Hace 4 años | Por --527382-- a infovaticana.com
Publicado hace 4 años por --527382-- a infovaticana.com

En lo que respecta a la veracidad de los Evangelios, al tratarse de documentos escritos, las pruebas arqueológicas hay que buscarlas en el mundo de la papirología, ciencia que ha experimentado un avance decisivo tras los hallazgos de los manuscritos del Mar Muerto o rollos de Qumrán.

Comentarios

c

Pues es interesante la cosa. Pero lo de que la escritura de los evangelios se aproxime a cuando vivió Jesús tampoco lo veo tanta prueba de que sean ciertos.

D

Otro espabilado como el de las monedas del timo de la sábana santa.

Un negacionista del franquismo diciendo que han encontrado un cacho de evangelio en un papel de dos centímetros. A lo mejor si buscas el Señor de los Anillos lo encuentras también.

cocolisto

A vueltas con"El señor de los pardillos".

EvilPreacher

En Qumran vivían sectas mesiánicas antes de la supuesta vida de Jesús, así que, aunque es un descubrimiento muy interesante, nada nos dice sobre la antigüedad de los Evangelios canónicos.

aupaatu

Los hombres que vivían en las cavernas también eran estilizados como sus pinturas.

halcondeoro

A ver si completan el puzzle

s

En aquella época por la situación de opresión y la cultura judía de la llegada del mesías debieron de haber montones de gente "iluminada" mesiánica pregonando la llegada inminente del reino, la liberación del sometimiento de los hebreos de Roma y de las autoridades impuestas por esta y muchos intentos de volver a una esencia que en realidad era diferente de la esencia real de sometimiento a las autoridades en nombre de dios mientras se es buen ciudadano sin crear problemas. Han habido otras filosofías, intentos místicos de querer conseguir una sabiduría perdida o escuchar a Dios y eso se acaba mezclando con las nuevas formas. Bien. Entonces seguro que tendremos montones de grupos de seguidores de personajes diferentes que serán "el personaje" para cada grupo. La tentación de unificarlos a todos los posibles unificando personajes, doctrinas y divinizando a un mito de personaje común creo que es muy fuerte. Y que es lo que realmente ocurrió. Por eso el Jesús de los evangelios se pone un día en una ciudad años antes de su fundación, se lo hace aparecer en varios lugares inverosímiles o incoherentes si fuera un personaje (desplazarse 40 km con un grupo de gente en un ratito y propiedades que sugieren más de una persona), además es ya mitificado dotado de poderes Harry Potter ajenos a un personaje real. Y ese personaje mitológico el que recogen los evangelios con contradicciones porque parece que unifican personajes. Que unifican seguidores de una religión de y para siervos pero que concede autoridad a los que se avengan a los amos de ese dios creando conflictos contra los que alejen de ellos...

Bueno. Al hacer eso, habrá bastante mezcla de cosas diversas tomadas. Desde cosas adaptadas de formas egipcias (padre nuestro en alguna forma de inspiración) etc.. Y por tanto no es de extrañar que alguna de las cosas que esté recogida en evangelios parezca en cualquier parte

¿Eso (el encontrar algo así) es prueba que los evangelios son contemporáneos de un Jesús histórico relatado fielmente por dichos evangelios?

Creo que ni en broma sino que todo lo contrario y es esperable algo así.

epa2

#6 Interesante comentario que no deja de ser una opinión subjetiva

s

#8 Claro. Opinión... Y un intento de sentido común, que ... bueno...