1132 meneos
6036 clics

Papi, ¿por qué no ayudamos a los parados?

Un niño de 12 años convence a su padre carnicero para que ofrezca descuentos a los desempleados. La iniciativa se extiende a otros comercios de Almería.
etiquetas: crisis, niños, desempleo, comerciantes
negativos: 0   usuarios: 399   anónimos: 733  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Muy bien
    Es la otra cara de la moneda, la humana y la de la solidaridad, al "que se jodan" dicho por gente impresentable.
    426  votos: 49   link
    el 15-07-2012 10:18 UTC por M.J. M.J.
  2. #3   Para que los clientes no pasen vergüenza, le pasan la cartilla de paro por debajo del mostrador. Admirable lo de estos dos carniceros.
    383  votos: 43   link
    el 15-07-2012 10:28 UTC por mc_pollofrito mc_pollofrito
  3. #4   Ya saldrá la picaresca... 'Se ofrece parado para hacer compras en la carniceria'
    62  votos: 10   link
    el 15-07-2012 10:51 UTC por --83155-- --83155--
  4. #5   En las tiendas de barrio donde compro, a la gente que no puede pagar comida, al cerrar, les dan bolsas, en la carnicería, carcasas de pollo y recortes de filetes, en la pescadería, los restos de las bandejas con pescado que ya no tiene buena presencia y en la frutería piezas que están un poco "tocadas". Yo he pagado patatas o cebollas o verdura y no soy la única que lo hago. Si no fuera por esta solidaridad mucha gente estaría rebuscando en los contenedores. Hay casos verdaderamente dramáticos que has de ser muy duro de corazón para que te dejen indiferente.
    283  votos: 31   link
    el 15-07-2012 10:56 UTC por ziegs ziegs
  5. #6   #2 Habiendo perdido un 35/40% de poder adquisivo, que los trabajadores en época de vacas gordas no salieran a la calle a pedir un aumento para los funcionarios sí que es anti-patriota, según tu forma de pensar.
    86  votos: 11   link
    el 15-07-2012 11:24 UTC por oso_69 oso_69
  6. #8   #5 En realidad esto no es solidaridad. Solidaridad es que me quiten un porcentaje de mi salario en impuestos para proporcionar servicios y un sueldo digno a gente que está pasando por dificultades, y así es como debe funcionar un país bien gestionado. Esto es caridad, y es a lo que estos hijos de puta (lo siento por el lenguaje, pero he decidido dejar de usar eufemismos con estos ladrones)están abocando a miles de familias: a pasar por debajo del mostrador una cartilla del paro, a esperar a que una carnicería se vacíe. Toda una vida trabajando para tener que vivir de la caridad. Voy a repetirlo: hijos de puta
    609  votos: 72   link
    el 15-07-2012 12:03 UTC por jonacedo jonacedo
  7. #9   #8 Estoy de acuerdo contigo, pero la gente que ayudamos a estas familias, todas con niños pequeños, no podemos ofrecerles un puesto de trabajo, damos lo que necesitan. Este no es un país bien gestionado, si lo fuera no estaríamos como estamos.

    Tu lo llamas caridad, yo no soy católica, para mí es solidaridad.

    buscon.rae.es/drae/?type=3&val=solidaridad&val_aux=&origen
    80  votos: 8   link
    el 15-07-2012 12:11 UTC por ziegs ziegs
  8. #10   #9 no, no: no me malentiendas, no estoy diciendo que esté mal, me parece maravilloso lo que hace esta gente y da una idea de su altura moral frente a la de los de los aplausos y los "que se jodan", solo digo que me duele ver que familias honradas y currantes se tengan que ver en esta situación por la que a mi también me daría vergüenza pasar. Y desde luego jode ver que un comerciante renuncia al margen de beneficio en algunos productos por hacer el trabajo que nuestros gestores debían hacer, y con un dinero que ya han recaudado en forma de impuestos. En fin supongo que el meollo del debate es una cuestión de nomenclatura solidaridad-caridad..
    226  votos: 26   link
    el 15-07-2012 12:22 UTC por jonacedo jonacedo
  9. #11   Orgulloso de mi gente.

    El impacto de la crisis en la Provincia de Almería ha sido brutal. Hemos pasado en poco más de un año de ser la provincia de España que más crecía a la que más paro tenía.
    31  votos: 3   link
    el 15-07-2012 12:27 UTC por kuidao kuidao
  10. #12   #3 lo que nunca entendere es eso de pasar verguenza por ser parado, ¿verguenza de que? Lo vergonzoso seria ser politico, y si ellos que no deberian ni poder levantar la mirada del suelo se comportan como lo hacen no entiendo porque alguien que encima no tiene culpa deberia sentir verguenza de nada.
    160  votos: 17   link
    el 15-07-2012 12:32 UTC por jr6 jr6
  11. #13   #12 Si, más que vergüenza deberíamos llamarlo dignidad.
    29  votos: 2   link
    el 15-07-2012 12:52 UTC por mc_pollofrito mc_pollofrito
  12. #15   Estos si que son un ejemplo :-) .

    #14 Eres un troll a buen seguro pero te diré que no tienes ni puta idea. La mayoría de funcionarios son mileuristas, y con estas rebajas pasan a estar bien cerca del salario mínimo. Algunos como mi madre de maestra con casi 40 años cotizados apenas pasa de los mil euros. Así que mejor callaté o si eres un troll sigue trolleando tampoco te voy a seguir el juego más allá.
    45  votos: 4   link
    el 15-07-2012 13:45 UTC por War_lothar War_lothar
  13. #16   #14 Yo no cobro del Estado, pero es que semejante gilipollez merece un negativo, sin acritud eh! :-D
    27  votos: 2   link
    el 15-07-2012 13:47 UTC por blanjayo blanjayo
  14. #17   #8

    La caridad siempre ha sido muy del gusto de este tipo de derecha que nos gobierna.
    Aliviar un poco a los pobres, pero que sigan siendo pobres, que a dios le gustan los pobres, como decía la fanática aquella de la India.

    Y de paso, dejar los servicios públicos en manos de agrupaciones de ese palo, y nada de profesionales pagados, mucho voluntario y demás.
    Pero siempre caridad, nunca justicia social, nunca dignidad.
    114  votos: 12   link
    el 15-07-2012 13:52 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  15. #19   #18 No sabes ni lo que es el coste salarial y la diferencia con el salario, mejor callaté la boca que cada vez quedas más en ridículo. Difícil engañarme viendo las nóminas payaso.
    74  votos: 7   link
    el 15-07-2012 13:58 UTC por War_lothar War_lothar
  16. #21   #2 varios miles de euros dices..? O eres tonto, o te haces las pajas con el dedo metido en el culo mirándote en el espejo de espaldas..

    Yo soy empleado público y mi última declaración de la renta no llegaba a 15mil€, pagas extras incluidas. Explícame tú donde coño ves los 'varios miles', zagal.
    64  votos: 9   link
    el 15-07-2012 14:04 UTC por Salem_De_Mente_Torcida Salem_De_Mente_Torcida
  17. #22   #20 Con los recortes es lo que cobra mira eres un payaso no tienes ni puta idea de lo que hablas. En andalucía van a quitar la paga extra de verano y la de navidad. En serio eres más tonto que una piedra. Y te dejo que no quiero ser trolleado más.

    #21 sorry por el negativo le di sin querer.
    39  votos: 3   link
    el 15-07-2012 14:05 UTC por War_lothar War_lothar
  18. 18  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:05 UTC por Biosbardo Biosbardo
  19. #24   #4 No creo que sea rentable.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:10 UTC por --278050-- --278050--
  20. #25   #4 Typical Spanish
    #24 Ya se encontrara alguno rentablidad
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:11 UTC por Ferrerni Ferrerni
  21. #27   #25 Pues sigo sin verlo, pagar a una persona para que te haga la comprar es mas caro que lo que te vas a ahorrar.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 14:14 UTC por --278050-- --278050--
  22. #28   Sabe más de economía el niño Eduardo de 12 años que muchos de nuestro políticos...
    13  votos: 1   link
    el 15-07-2012 14:14 UTC por SouLFury SouLFury
  23. #29   #26 Del año pasado sin recortes y no es de mi madre que obviamente no te voy a poner su nómina. Ahora ya te callas la boca o sigues trolleando. Como digo no sabes ni lo que suben los trienios no hables de lo que no sabes.  media
    20  votos: 1   link
    el 15-07-2012 14:23 UTC por War_lothar War_lothar
  24. #30   #29 "Trienios 01"

    Pon los trienios y sexenios de tu madre, anda. ;)

    Deja de mentir.

    Por los cojones va a cobrar cerca de 1000 euros.

    anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/Retribuciones_2011.pdf
    -54  votos: 10   link
    el 15-07-2012 14:26 UTC por manumaldonado manumaldonado
  25. #31   #30 UFFFFFFFFFFFF macho la cagas poniendo el coste salarial, la cagas poniendo el coste salarial, la cagas diciendo que mi madre gana 3000 euros, y no tienes ni puta idea del dinero que dan trienios y sexenios. Pero sigues hablando, debe de ser que me gusta ser trolleado porque no se porque coño te sigo el puto juego.
    20  votos: 1   link
    el 15-07-2012 14:28 UTC por War_lothar War_lothar
  26. #32   #2 Y aquí es donde se nota el catetismo. Dígame cuántos son exactamente "varios miles de euros". ¿1,5 se denomina "varios"? ¿O es un trolleo con poca/nula gracia?
    12  votos: 1   link
    el 15-07-2012 14:33 UTC por PreGy PreGy
  27. #33   #2 Donar dinero de tu sueldo a los balances de bancos y cajas no es ser patriota, es ser gilipollas.
    Aquí somos todos españoles y nuestra patria es este país, no los bancos, esos serán TU patria.
    12  votos: 1   link
    el 15-07-2012 14:44 UTC por juancarloschou juancarloschou
  28. #34   #18 Tu si que no tienes ni remota idea de lo que dices. Copias un enlace sin mirar bases, costas salariales y retenciones... a las que hay que sumarles (por lo menos en Andalucía):

    la bajada de 5%
    +
    la paga 14 (navidad)
    +
    la paga numero 7, es decir, la de verano, que en Andalucía a los docentes se la han retirado de forma retroactiva
    +
    subida del IRPF

    contemos igual, que los profesores tienen por narices dedicación exclusiva, por que no pueden tener otro trabajo, cosa que el resto de trabajadores si
    y a cualquier profesor le afecta también todas las subida

    ... y recordemos, que tienen el sueldo congelado desde hace muchos años,... antes de las bajadas salariales ya se calculaba en un 36% la perdida de poder adquisitivo, cifrado en un 40% por el CSIF. Cuando aquí se repartían los billetes y los cayennes, los profesores eran los pringados que iban todos los días a trabajar en un coche de 2 mano, con zapatos gastados de horas de pie.

    Así que, para decir estupideces como las que acabas de soltar una y otra vez, te vas a la sede del PP y te afilias, que eres un modelo perfecto de mamaracho que habla sin saber, y que se está regodeando del cabreo de la gente.

    y #29 tiene toda la razón, esa es la nómina de un profesor de secundaria, euro arriba o abajo, son parecidas a las nóminas de mi mujer, solo que sin tutorías

    en #26 demuestras lo tonto que llegas a ser.
    51  votos: 5   link
    el 15-07-2012 14:48 UTC por Quietman Quietman
  29. #35   #22 #31 si tu mismo te has dado cuenta, es un troll, deja que se vuelva a su cueva e ignoralo, para que perder el tiempo con el.
    27  votos: 2   link
    el 15-07-2012 14:58 UTC por jr6 jr6
  30. #36   #34

    Tu demuestras ser un enterao que en realidad es un paleto.

    Estamos hablando de las nominas de la madre, que apenas superan los 1000 euros con 40 años cotizados.

    Te situas? OK

    . Te acepto la bajada del 5%, que fue en 2010
    . Las pagas extras no se han tocado TODAVIA, por lo que no puede haberlas visto en la nomina.
    . La subida del IRPF son para rentas entre 60.000€ y 120.000€

    Aumenta en un punto la tarifa autonómica del IRPF para las rentas de entre 60.000 y 120.000 euros.

    www.elblogsalmon.com/entorno/grinan-saca-la-tijera-en-andalucia-recort

    Si le han subido el IRPF, tendria que estar cobrando anteriormente 5000€ al mes como minimo. NO SEAS PALETO.


    Todos los maestros de andalucia cobrar alrededor de 2000€ cuando empiezan a trabajar, entre sueldo base y complementos de destino.

    Cuando llevan 30 años cotizando, cobran unos 1000€ mas de trienios y sexenios.

    Si ocupan cargo de vocal en consejo escolar, de secretario, de jefatura de estudios, o alguna especialidad del centro, cobran unos 500€ mas

    Y si estan en la direccion, pues en lugar de 500, serian 1000€ mas.

    De modo que su madre cobra de 3000 a 4000 euros.

    Y si le tenemos que quitar el 5% del recorte de 2010, se queda entre 2850€ y 3800€.

    Muy lejos de los apenas 1000 euros que decia chufla. PALETO.
    -34  votos: 6   link
    el 15-07-2012 15:00 UTC por manumaldonado manumaldonado
  31. #37   #35 tienes razón pero es que el tema de los funcionarios me exaspera mucho, porque es completamente injusto. Pero tienes toda la razón :-) .
    20  votos: 1   link
    el 15-07-2012 15:01 UTC por War_lothar War_lothar
  32. #38   Sí señor. Esta es la gente cojonuda que hay en mi país. ¡Gracias!
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 15:05 UTC por javiern74 javiern74
  33. #39   Mira, MIENTES DE PARTE A PARTE. y lo jodido es que o lo sabes perfectamente o sueltas tontada tras tontada.

    Mientes, por que el minimo que se ha incrementado el IRPF en profesores es de en torno al unos con mas o menos ajustes, 2% y es así en todos. Metes un dato de irpf de particulares (pones un enlace donde se habla de las rentas de +60.000, particulares), lo mezclas con medidas de carburantes... churras y merinas para tener razón como sea. Citas a AMPE, y precisamente, somos miembros de ese sindicato, así que, sigue diciendo tonterías.

    La paga extra de verano, ya cobrada se va ha retirar... descontando 100 euros al mes y todavía no se sabe hasta donde. Esto a sido a primeros de julio, no en mayo como la noticia que pones.

    Un profesor de FP cobra ahora mismo en torno a los 1700 - 1800.. y como director, entorno a 500 por encima.

    No conozco a ningún profesor que cobre esos 4000 euros que tu dices... te lo estamos diciendo por activa y por pasiva

    Los trienios suponen unos 30 euros mas... así que, ¿¿¿ que un trieno es 1000 euros mas al mes????... es AL AÑO... lo cual, no llega a unos 80 euros mas al año ni idea de lo que dices... y hombre, si hablas de una persona de 65 años toda la vida de profesor, pero, es lo mínimo.


    ... y seguiriamos.

    No sabes lo que dices, y te das todavía el lujo de insultar a quienes te dan razones, como #37 #35 ... y tienen razón, eres un puto troll, que saca los datos que le dan la gana, así que, no pienso responderte mas, ya vas soltando tontunas suficientes.

    Ale, ya te puedes ir a hacer los deberes de verano, que el instituto empieza dentro de poco... hasta mas ver
    25  votos: 2   link
    el 15-07-2012 15:32 UTC por Quietman Quietman
  34. #40   Gracias Eduardo!, has hecho que no pierda la esperanza en la humanidad.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 15:56 UTC por elXavi elXavi
  35. #41   Es el colmo que un niño en vez de disfrutar su infancia tenga que estar pensando en ayudar a su pais. ¬_¬ y todavia la casta politica seguira tan feliz, yo creo que vienen de unano o del mismisimo aberno, algo asi por lo menos ami me dejaria fulminado.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 15:59 UTC por Nerk Nerk
  36. #42   #39 Que paletada. xD

    La paga extra de verano, ya cobrada se va ha retirar... descontando 100 euros al mes y todavía no se sabe hasta donde. Esto a sido a primeros de julio, no en mayo como la noticia que pones.

    La paga extra del verano puede que se vaya ha retirar, pero eso no justifica la MENTIRA de decir que la nomina de la madre, con 40 años de cotizacion, es de apenas 1000 euros.


    Yo no se como hay que decirtelo.

    Te saco datos de la Junta de Andalucia y de AMPE, pero para ti son datos de origen dudoso.

    Quien te hace falta que te lo diga, el consejero de educacion? xD


    Para que no te hagas lios, que te cuesta entender, aqui tienes los sueldos de todas las comunidades autonomias en 2005!!!

    www.stecyl.es/EH/EH69/EH69-16-17.pdf

    Ahi ya salia un sueldo bruto de 2850 al mes en Andalucia. Si le aplicas un incremento anual por inflacion del 2.5%, saldria un bruto para 2012 de 3450€.


    Todo eso sin contar con complementos del cargo, que serian los de vocal del consejo escolar, los de secretario, jefe de estudios, etc, etc, etc...


    Los trienios no son al año, aunque lo pongas con mayusculas, son AL MES!!!


    Anda hijo, estudiatelo.

    anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/Retribuciones_2011.pdf

    PALETO
    -4  votos: 2   link
    el 15-07-2012 17:08 UTC por manumaldonado manumaldonado
  37. #43   #42 que tio mas pesado :-S
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 17:32 UTC por kristy_dammit kristy_dammit
  38. #44   #42 Para dar lecciones de ortografía primero hay que saber ortografía. Cuando aprendas ortografía luego aprende a leer. Cuando aprendas a leer entonces aprende a interpretar datos. Después de tantos cursos igual aprendes a pensar.

    A con significado de hacia no de haber

    Por cierto, se me olvidaba... Paleto.
    12  votos: 1   link
    el 15-07-2012 17:34 UTC por lothkrain lothkrain
  39. #45   #44 jajajajajajajaaaaa



    ironía.
    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.



    Me parece que contigo me he pasado de largo en el disimulo. xD xD xD

    No lo pillas. Tontorron.
    2  votos: 1   link
    el 15-07-2012 17:52 UTC por manumaldonado manumaldonado
  40. #46   Sigues sin saber leer, lo menos importante de mi comentario era que me estaba riendo de ti. Esfuerzate un poquito más, anda, que tu puedes campeón.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 17:56 UTC por lothkrain lothkrain
  41. #47   Lo malo de esto es que muchos comercios sobreviven al día. Por desgracia nos va quedando poco donde recortar a nuestras carteras. No importa echar una mano al resto de habitantes de este país, el problema es que luego en las facturas de la luz, impuestos, autónomos, agua, teléfono, etc... nadie nos ayuda a nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 18:05 UTC por dudualcala dudualcala
  42. #48   #42 Venga, anda... disfruta el verano que luego llega el instituto.

    Hay que ser solidario con tu cabreo con los profesores, es lógico, te tienen manía y te han suspendido unas cuantas en tu instituto, y este verano estás fastidiado por que andas sin paga por su culpa.

    como dicen #35 #22 #31 #43 ... aburres mucho

    ... y mira que hay tolls que tienen clase como Tau PaiPai, Professor, Grol... pero, toco el pesadito.
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 18:22 UTC por Quietman Quietman
  43. #49   #2 y los que se irán al paro porque los funcionarios reducirán su capacidad de consumir. ¿has pensado en eso? A ver si te enteras de que lo micro y lo macro están íntimamente relacionados.
    12  votos: 1   link
    el 15-07-2012 18:46 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  44. #50   #8 Intentando evitar matices religiosos:

    Caridad: Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno o auxilio que se presta a los necesitados
    Solidaridad: Adhesion circunstancial a la causa o empresa de otros

    A mí me da igual si es caridad o solidaridad. Lo que sé, es que cuando vivimos de un sueldo, podemos pasar de un día a otro a estar en el lado del que necesita que le echen una mano incluso cuando pensamos que estamos libres de esos problemas. Y que nos podemos poner muy dignos pensando "toda una vida trabajando para vivir de la caridad", pero si de repente alguien se queda sin trabajo y tiene una hipoteca sin pagar, y le quitan el piso, y tiene una familia detrás, necesitará que alguien, ya que la mierda de sistema que tenemos no lo hace, le eche una mano, por pequeña que sea. Y teniendo en cuenta que a los pequeños comerciantes no les es fácil tener ganancias, puede ser caridad y solidaridad, porque no es difícil ponerse en el pellejo del parado a día de hoy.
    7  votos: 0   link
    el 15-07-2012 19:12 UTC por --331674-- --331674--
  45. #51   #4 yo habia pensado en una picaresca mas sutil, como si estas parado y tu familia no, entonces haces tu la compra que os sale mas barato xD
    9  votos: 0   link
    el 15-07-2012 20:08 UTC por jdroid80 jdroid80
  46. #52   La niña de rajoy: " Papi, ¿por qué no ayudamos a los parados? "
    6  votos: 0   link
    el 15-07-2012 20:09 UTC por sergiotoc sergiotoc
  47. #53   Estimado Troll: Soy enfermero en Andalucía, con una antigüedad de 34 años. Si averiguas mi sueldo con un margen de error de 60 euros, enseño mi nómina.
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2012 20:34 UTC por Israfil Israfil
  48. #54   Aquí va lo que cobramos en el SAS (Servicio Andaluz de Salud), en un acceso abierto que cualquiera puede ver vía
    www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/default.asp
    en Atención al profesional / normativa / retribuciones

    Desde Gerente hasta planchadora.
    Ya me gustaría a mí ver así los sueldos reales en la empresa privada, de los directivos y de los puteados trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que en mi vida laboral no he cobrado ni un céntimo fuera de nómina, todo ha sido fiscalizado por la hacienda pública. Hasta la última peseta y el último euro.
    El enlace es: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc

    Ver el anexo I en PDF.
    Por cierto, que da asco lo que cobran algunos personajes de despacho. El CRP (Complemento al Rendimiento Personal) en la primera página está en blanco. Lo cobran pero no se sabe su cuantía. El resto, ahí está.
    8  votos: 0   link
    el 15-07-2012 21:05 UTC por Israfil Israfil
  49. #55   #4 Será muy triste, pero alguno lo hará. :-( Perjudicando al carnicero.
    10  votos: 0   link
    el 16-07-2012 04:49 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  50. #56   A los que trabajan en negro tambien les hace el descuento?
    10  votos: 0   link
    el 16-07-2012 07:40 UTC por Desmond Desmond
comentarios cerrados

menéame