Hace 4 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elmundo.es

Mientras todo el mundo se preocupa por el coronavirus, otros males que casi se daban por extinguidos empiezan a recuperar terreno en España. Los fallos en la vacunación y los crecientes flujos migratorios son la causa de su retorno

Comentarios

P

#1 Me lo has quitado, la gente se informa mucho por Youtube y similares,así nos va...

Corvillo

#1 psstt, "cazo"...

ramsey9000

#4 gracias pero quería poner vaso, dedos polla que tengo

Corvillo

#5 Aún estamos a tiempo de poner "bazo"

ramsey9000

#6 bazonar peor no?

Corvillo

#7 Pero sería anatómicamente correcto lol

c

#5 mejor de leche cruda sin hervir, que te deja tipazo después de la cagalera

CoolCase

#1 Un poquito de azucar con agua en una dilución tirando a infinito que se pasa el numero de Avogadro por la funda de los huevos lo cura todo. "DAME UNA H"

ramsey9000

#36 hostiaputa?

CoolCase

#37 Hostia puta la homeopatía. Has acertado sin utilizar el simbolo de BATMAN.

s

#1 #3 #56 #11 Creo que los de los antivacunas en España no se estila, aqui todos los casos de enfermedades erradicadas son importados:

https://www.hoy.es/sociedad/salud/casos-sarampion-espana-20190816132845-ntrc.html

E

#57 bueno, todo es darle tiempo al tiempo e idiotas, hay en todas partes:
https://elpais.com/ccaa/2018/07/19/catalunya/1531995619_384425.html

cognitiva

#3 convénceles de que no se vacunen, el tiempo hará el resto

T

#3 Deberíamos llenar la España vaciada de este tipo de personas, poner un muro bien alto, y dejar a la naturaleza seguir su curso. En unos 200 años estudiamos el genoma de los descendientes si los hay, y usamos una técnica ultra evolucionada del crisp-r para insertarnos las mejoras genéticas de resistencia a esas enfermedades win-win.

#31 No va a quedar ni uno... Y si se produjera el milagro, piensa en el tonto del pueblo y multiplícalo por un millón...

T

#42 No me preocupa que sean tontos, solo quiero su ADN mutado lol .
Además, la experiencia da un plus, seguro que salen más inteligentes que sus ancestros.

Corvillo

#44 No te lo recomiendo, ya trataron el tema sientífikamente en la peli "Idiocracia". El inicio es fenomenal

ElTioPaco

#31 pues yo lo haría al revés, los metería en Madrid y haría el muro alrededor.

Total muchos de ellos de hecho ya están allí.

T

#49 lol

redscare

#49 Como si no tuviéramos ya bastante con el carapolla

A

#3 Imbeciles que como gracias a que fueron vacunados no han tenido que lidiar con las enfermedades a las que lew inmunizaron y de que las que no se preocupan no no haberlas padecido, y a las que ellos ahora que exponen a sus hijos a los que no vacunan.

D

#3 Podemos poner a los antivacunas a cuidar a los que tengan estas enfermedades. Así logramos su inmunización.

D

No hay escapatoria, de aquí a cien años todos muertos, si no es de una cosa es de la otra. Ninguno de nosotros va a salir vivo de la vida para poder contarlo.

KoLoRo

#10 Eso.... es obvio, todos moriremos, nadie va a salir vivo de la vida lol lol lol

JungSpinoza

#10 #12 #24 #29 No seais pesimistas. Yo todavia tengo la esperanza de subir mi mente a la nube y poder seguir viendo series de Netflix para toda la eternidad.

Unhappily Ever After

KoLoRo

#59 Encima Netflix! Que siempre salen cosas nuevas... ah no, que cambian la imagen de la Peli/Serie para que parezca que es nueva lol

Battlestar

#59 Yo perdí la esperanza del sueño cliogenico cuando me di cuenta de que en el 2021 los coches voladores no serian ni si quiera un proyecto.

JungSpinoza

#63 Hay mucha gente trabajando en los coches voladores. El mas famoso probablemente sea Sebastian Thrun. Conocido por ser el ganador del primer concurso de DARPA para self-driven cars, dirigir ese mismo proyecto en Google durante muchos años, profesor en Stanford o ser el fundador de Udacity. Eso si, no creo que vayamos a montarnos en uno en esta decada. . Una entrevista con el [1]

Por cierto el nombre tecnico no es coches voladores, es VTOL [2]


[1]


[2] https://en.wikipedia.org/wiki/VTOL

JungSpinoza

#64 bueno no tecnico, sino moderno

s

#10 Lo malo es que muchas enfermedades no te matan, pero te pueden dejar lisiado de por vida, muerto en vida.

Battlestar

#10 de aquí a cien años todos muertos
Todos los presentes seguro lol

D

#25 Pues basta ver las tasas de mortalidad infantil, es evidente que las vacunas merecen objetivamente la pena. A pesar de que excepcionalmente pueda haber casos como el de esta niña.

Los números están ahí, si de vez en cuando muere alguien pues es una putada, pero es que es que dejan de morir menos a consecuencia directa de los que mueren o quedan mal.

zentropia

Que tiene de extraño? Mientras no hay depredadores naturales los imbéciles campan a sus anchas.

e

#11 Correcto. Tenemos Darwin Awards para rato. El último de ellos no ha demostrado que la Tierra sea plana, pero sí muy dura https://www.dailymail.co.uk/news/article-8033605/Daredevil-Mad-Mike-Hughes-dies-age-64-launching-homemade-rocket.html

D

#13 Si ese hombre ha tenido descendencia no es apto para los awards que mencionas...

Delapluma

#39 Afortunadamente, no te lo tienes que creer. No es como la homeopatía, el tarot o las flores de bach, que funcionan sólo a quienes creen en ellos. Está demostrado y puedes comprobar las datos en cualquier momento, no hace falta que te creas nada.

https://blogs.publico.es/strambotic/2017/09/antivacunas-1/

D

#43 no dicen si los fallecidos estaban vacunados o no

Delapluma

#45 Tampoco dicen si desayunaban leche o café. Si hubieran estado vacunados no se hubieran muerto.

yopasabaporaqui

#25 Pues han conseguido que vuelvan enfermedades ya erradicadas en países desarrollados. Echa cuentas.

Conoces el efecto rebaño, por cierto?

D

#35 eso que dices no me lo creo

insulabarataria

#35 no pierdas el tiempo con #_39 , no da ni para dos frases coherentes. Siempre responde con las mismas 3 frases.
A mi me tiene ignorado porque le digo que es un ignorante sin conocimientos básicos de nada y se las da de "magufo informado"

yopasabaporaqui

#40 Ya ya. Me hago cargo. Es que me da rabia que luego esas tonterías a gente más crédula..

wata

Pues a mi no me preocupa tanto los no vacunados como el hecho que se transmitan las enfermedades en personas vacunados. Se supone que si estás vacunado no la puedes coger.

D

#55 muy bien visto, ahí está la falacia de la preconización de la vacunación como medida preventiva sobre las enfermedades

yopasabaporaqui

#28 No. Ni aunque fuera médico. Sabe síntomas, no puede demostrar causas.

Y el informe antivacunas que dió origen a toda esta tontería colectiva, lleva años desacreditado.

D

#25 Si te dicen que tienes una posibilidad entre cien de morirte por una enfermedad X, y una posibilidad entre un millón de que la vacuna para esa enfermedad te mate ¿qué escogerías?

Más que nada porque si tu intención era que el médico le dijese "oye, que al resto de las 999.999 personas sabemos sin lugar a dudas que esta vacuna les va bien, y que si te la ponemos a ti, te vas a morir", entonces apaga y vámonos.

D

Lo peor los padres antivacunas que les ponen algunas "si por si acaso" y otras no.

D

#62 los muertos por sarampión estaban sin vacunar?

insulabarataria

pocas
Si
Uy, #_25

x

Calendario de vacunación a lo largo de toda la vida (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social): https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/Calendario_Todalavida.htm

E

Extrañas no, básicamente la imbecilidad humana, que prefiere creer en teorías de la conspiración que en evidencia científica.
Se puede ir para atrás en el progreso, claro que se puede solo tienes que convencer a un puñado de retrasados para empezar un incendio.

D

#56 al paso que vamos, la gente se vacunará de algo cada seis meses a lo largo de toda su vida

D

#21 ahí está el problema, si a esa familia se le hubiese informado bien , seguro que no se vacuna. Yo te pregunto ¿cuánta gente muere en nuestro país por no vacunarse? Y es necesaria tanta vacuna?

yopasabaporaqui

#15 Necesitas fuentes fiables...

D

#27 no es fiable la manifestación de la persona afectada?

j

#14 magufo spotted!

redscare

#17 Bueno, técnicamente es cierto lol Si uno de cada millón de vacunados muere por efectos secundarios, y absolutamente nadie muere por sarampión porque están vacunados, pues la vacuna mata mas que la enfermedad. Un buen ejemplo de como a partir de unos datos puedes sacar las conclusiones que te salga de la polla a base de piruetas mentales.

D

#14 muy fiable si...tinfoil

yopasabaporaqui

#14 Sigue buscándola anda... Que una estás muy lejos..

D

#19 jejejejeje, el nick me traiciona, tendré que cambiarlo