2491
"Así pues, creemos que el cambio de Gobierno es muy conveniente en Galicia y para ello el único camino pasa por votar al PP.Es cierto que Alberto Núñez Feijóo no ha hecho la mejor campaña posible y que tendría que implicarse más en la defensa de principios básicos como el de la enseñanza en español, pero representa la única posibilidad de voto útil para los electores de centro-derecha." / La anterior fue descartada por violar las normas
menéame
No era más que una camapaña de desinformación
El Mundo y ABC llevan contando mentiras día tras día
De verdad ellos hablan por la mayoria ??
Ejemplos de ello han saltado en esta campaña, con el mitin que Quintana ofreció a un grupo de jubilados que creían ir de excursión a Portugal y con las fotos del candidato del BNG en el yate de un empresario beneficiado por la concesión de un parque eólico por parte de la Consejería de Industria.
Ellos lo hacen a más no poder, dando el mitin en la misa o llevando los jubilados de Catamarán
Yo repito parte de mi comentario. Me parece interesante ver que en España la prensa pide el voto directamente para un partido. Lo malo es que nunca habrá un medio de comunicación potente (empresarial) para apoyar a un partido de la izquierda izquierdosa.
¿Pero la prensa no se supone que debía ser imparcial? (ironic off)
Yo estoy un poco contrariado por una parte, solo deben informar, pero también tiene el derecho de ser participes del sistema democrático desde sus columnas de opinión o su linea editorial.
Es muy normal en países anglosajones que los periódicos den su apoyo a un candidato a la presidencia, senado o cualquier otro cargo de relevancia.
En consecuencia el editorial del El Mundo es consecuente con su linea editorial.
El igual que la iglesia católica pide el voto para partidos políticos "que observen la biblia" ya todos somos mallorcitos y votaremos como uno considere oportuno.
Así que El Mundo o la Iglesia pida el voto para el PP, es tan solo una anécdota.
Bajo mi humilde punto de vista, como periodista, cosas como esta de El Mundo y del querido Pedro Jeta, denigran la profesión... un poco más si cabe.
¿cómo puedes leer en El Mundo una noticia ahora sabiendo que descaradamente toman partido por un bando?
El Editorial de un periódico es su firma, es lo más importante del periódico, y no puedes hipotecarla de esa forma tan bestia.
Por otro lado, "Es muy normal en países anglosajones que los periódicos den su apoyo a un candidato a la presidencia, senado o cualquier otro cargo de relevancia. "
Hasta no hace mucho, estábamos años luz por delante de ellos, de su sensacionalismo de de su parcialidad. Ahora, por desgracia, nos acercamos cada día un poco más.
#22 Lo iba a mandar, cuando lo puse en el nótame, pero tuve que hacer otras cosas y luego no me acordé. De todas formas, la otra noticia la voté correctamente
O como se puede mentir con medias verdades.
De acuerdo que todos son parciales, pero eso es reconocerlo abiertamente y decirte que uno de sus objetivos es que X partido llegue al poder. ¿En qué situación deja a la información que trata?
Por ejemplo: meneame.net/story/izquierda-unida-segun-gees-libertaddigital
Además, apenas se ha avanzado en la construcción de infraestructuras -fundamentales para el desarrollo de Galicia- y la comunidad registra un paro por encima de la media nacional
En fin en 16 años, los fondos de cohesión de la UE dados a Fraga se han dedicado a hacer marquesinas y a desaparecer; ya que, recordemos que las autovías llegaron a Galicia, con los gobiernos centrales del PSOE.
Lo del Paro, Galicia siempre ha tenido más paro que las otras comunidades (es lo que tiene ser una comunidad pobre) pero desde luego las soluciones de Feijóo no son las mejores, porque pretende darle el empujón a la construcción, que gracias a que la cosntrucción ha estado controlado no temos las tasas de paro que hay en Madrid o Valencia.
El artículo no es más que una mentira tras otra mentira, pero lo envío, para demostrar la calaña periodística que jalea al PP
¿Más? Miedo me da lo que quiere Pedro J.
Si hoy por la noche empiezan las cadenas de televisión (salvo las públicas) acusadas de ser de izquierdas a pedir el voto, el PP pide como mínimo el aplazamiento de las elecciones.
www.elpais.com/especiales/2001/25aniversario/grafico.html
Luego la cosa fue variando fundamentalmente porque los redactores estaban más a la izquierda y los accionistas se dieron cuenta de que así ganaban dinero (esta conclusión la saco de la lectura de un libro cuyo título ahora no recuerdo)
El candidato preferido ahora mismo de El País es Gallardón. Se vio claramente en su enfrentamiento con Sebastián por la alcaldía de Madrid.
www.elpais.com/articulo/espana/Sebastian/voy/resentimiento/elpepuesp/2
Todo esto contanto con que el PSOE y Sebastián fueran de izquierdas, que es mucho contar.
Todos sabemos que cada medio apoya lo que le "conviene", pero de ahí a pedir el voto asi tan directamente...
#39 Hace bastante tiempo que circula el rumor que elpaís es pro-Gallardon, y a decir verdad, se nota que su ideología ha virado bastante a centro-derecha.
Pero vale, si van al despacho, luego dirían que el Político de turno está haciendo de palmero para el político de turno.
La campaña realizada por ABC y El MUNDO, HA SIDO UNA MANIPULACIÓN TOTAL.
#41 No te olvides de La Voz
www.soitu.es/participacion/2009/02/26/u/andresrguez_1235655549.html
#43 Cierto ese caso es más que sorprendente. Hace 3 meses no podían ni ver a Feijóo y de repente zaca. Se nota que ABC y La Voz son del mismo grupo, no en la línea editoria, pero si económicamente
#45 una cosa es un artículo de opinión...y otra muy distinta un EDITORIAL
Un editorial representa la línea editorial sobre un tema en concreto de todo un periódico con sus trabajadores; por algo no van firmados.
Un artículo de opinión va firmado, porque es la opinión personal de una persona en particular.
A mi me parecería correcto que hiciera una tribuna Pedro J, pidiendo el voto, pero lo que no me parece correcto es un artículo editorial.
#47 Cierto andresrguez, las editoriales de los periodicos no van firmadas porque se supone que son una opinión general de la redacción...
meneame.net/story/camps-tambien-tiene-foto-ulibarri-caso-gurtel
Ni siquiera en Menéame. No es normal esas llamadas a arrebato que monta la derecha mediática para ganar las elecciones. Les funcionará, no lo pongo en duda, pero a otros muchos nos hace preocuparnos seriamente por su equilibrio psicológico y de posibles abstencionistas nos convierte en votantes "contra" tanta sin razón.
Como aquí todo el mundo, parece que puede pedir el voto, véase meneame.net/story/la-cope-pide-voto-para-pp:
Que cojones, pues yo pido el voto para el PSOE o el BNG que narices
Y luego los medios de comunicación se declaran defensores de la libertad. En fin
Y ya se que lo llevan haciendo bastante tiempo, pero de todos modos lo pregunto igual: ¿que coño se cree Pedro José?
El Mundo tiene una clausula que dice algo así. "Los artículos de opinión no reflejan la opinión del periódico. Solo en los editoriales se refleja esta opinión".
Los meneos propagandísticos sobre política, mejor reservarlos para el lunes.
Es más digno que digan que prefieren a un partido político, a que no digan nada pero se dediquen a manipular e infumdan mensajes "subliminales".