Hace 8 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por bonobo a elconfidencial.com

Doce jefes de Estado o primeros ministros, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, entre ellos amigos íntimos del presidente ruso Vladimir Putin, pero también futbolistas, empresarios o actores. Son las figuras más destacadas que aparecen en 'Los Papeles de Panamá', la investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primero del mundo en creación de sociedades '

Comentarios

r

#8 Después del partido de ayer no creo . Por mi parte si es culpable que se joda y soy bastante del Barcelona.

BillyTheKid

#8 Hay 20 futbolistas de elite a nivel mundial en las listas, no solo Messi

p

#18 Pues como todos se investiguen se va a haber un follón...

D

#27 ¿Que te creés que los políticos estarán en el ajo? Aquí los primos somos nosotros.
Por cierto, recordad que hace unos años nos decían que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Y ellos fijo que robaron por encima de sus posibilidades. Hasta que esto se a vuelto insostenible.

p

#33 Si ya se que los primos somos nosotros. Y por eso me río, por no llorar. Es triste que (según mi opinión) aquí no va a pasar nada ni rodar cabezas, eso si, como toquen a un futbolista, la gente se va a enfadar, pero no porque quieran que acabase en la cárcel, si no por todo lo contrario. Como vaya a la cárcel una gran cantidad de gente se va a echar a las calles para pedir su absolución.

D

#18 ¿dónde se puede ver la lista?

BillyTheKid

#54 son 11 millones de documentos (que no hojas).
Irán sacando informaciones durantes los próximos días/semanas/meses

e

#18 Lo que tienen que hacer es una investigación profunda en el futbol mundial, que cada vez que escarban un poquito solo sale mierda, empresas, subempresas, testaferros, paraísos fiscales y mas mierda por enmedio.

R

#55 En el futbol, en la politica, en los jj.oo. vamos, investiga donde hay dinero que los curritos por cuenta ajena solo le damos a Aceptar en lo que propone hacienda

e

#82 Los curritos con nomina normales que apenas llegan fin de mes, son los únicos que apena si pueden defraudar(comprando alguna cosa o servicio en negro poco mas). En cuanto tienes pasta empieza toda la maquinaría existente incluso a "fomentar" que defraudes pero de verdad. Luego claro esta al resto de los mortales se nos tiene que caer la cara de verguenza si haces algo negro, mientras en hacienda existen DNI's "especiales" y gente a la que no se le ha investigado simplemente por que no. Yo tuve un pequeño problema con hacienda de unos 300€ y poco más que me querían crucificar(además al final fue culpa de ellos que no habían tomado en cuanta unas desgravaciones pero bueno...).

Shotokax

#18 pero el Barcelona es más que un club.

nomejodaismas

#2 Por desgracia no habrá ningun terremoto.
NO PASARA NADA.

r

#49 Si la sociedad y los medios de comunicación hacen algo de fuerza seguro que sí, ahora dudo mucho que los medios de comunicación hagan algo.

leader

#2 Fácil:
- Rusia
- Venezuela

r

#93 El pais se ha convertido en una caricatura de lo que sería un periodico de derechas, es el como el Mundo pero peor.

SiCk

#12 La diferencia es que WikiLeaks publica TODOS los datos. Me parece bien, que dosifiquen y luego publiquen abiertamente. Porque aquí tienen acceso dos medios (La Sexta y El Confidencial). Si Roures tuviera una cuenta ¿se publicaría?
No sé si me explico, pasó con SwissLeaks, se publicó lo que un par de medios por país quisieron, aludiendo a que "otros personajes no eran relevantes". Igual para mí el gran-mediano-empresario explotador de turno con una compañía grande española evadiendo en Suiza sí es relevante. Y eso WikiLeaks lo publicaría y aquí estaremos a expensas de lo que "nos quieran" publicar.

SiCk

#40 Claro, si te lees mi comentario digo que lo dosifiquen y cuando terminen, que publiquen el "raw".

D

#17
¿No han publicado todo tampoco aqui?

Pues es lo mismo que con Wikileaks o que con la Lista Falciani.

Estan los papas, que son los que les dan a los "periodistas buenos y mas mayores que son los que saben" y ellos son los que decien si va un amigo de Putin o va otro en la lista

Por eso renunciaron periodistas famosos cuando ¿ The Independent? se pillo los dedos y no publicaba contra su anunciante el HBSC, estos terminos no son mios, son de Peter Osborne
"Omerta", "Conspiracion de silencio"


"Peter Oborne resigns, saying HSBC coverage a 'fraud on readers'"
http://www.theguardian.com/media/2015/feb/17/peter-oborne-telegraph-hsbc-coverage-fraud-readers


Peter Oborne, associate editor of the Spectator and a familiar face on Channel 4 Dispatches documentaries, claimed the paper deliberately suppressed stories about the banking giant, including last week’s revelations that its Swiss subsidiary helped wealthy customers dodge taxes and conceal millions of dollars in assets, in order to keep its valuable advertising account.


Oborne said he told MacLennan that he was resigning as a matter of conscience. “It is not only the Telegraph that is at fault here,” he said. “The past few years have seen the rise of shadowy executives who determine what truths can and what truths can’t be conveyed across the mainstream media. The criminality of News International newspapers during the phone-hacking years was a particularly grotesque example of this wholly malign phenomenon.

“All the newspaper groups, bar the magnificent exception of the Guardian, maintained a culture of omerta around phone hacking. One of the consequences of this conspiracy of silence was the appointment of Andy Coulson … as director of communications at 10 Downing Street.”

Y en España tambien nos la dieron capada, para proteger a los inocentes lol

Simona Levi: 'Los periodistas no tendrán nunca la lista Falciani completa' (CAT)
simona-levi-periodistas-no-tendran-nunca-lista-falciani-completa/c020#c-20

Hace 9 años | Por --469757-- a vilaweb.cat

nomejodaismas

#12 Cierto, aunque quizas no pueden hacer eso, porque cuando llevén 4 días publicando, tienen que acabar por presiones.
Si lo sueltas todo de golpe, ya no te pueden decir que no publiques mas.

amonraes

#12 Yerras el tiro por kilómetros. Ni un euro del dinero es de ella. Ella es una simple testaferro del campechano.

D

#99 No lo había pensado, tienes razón.

c

#32 si está claro que no pasa nada, pero no ganamos nada si en vez de hinchársenos los cojones lo asumimos tan fácilmente. Es como llevar a tu niño al colegio diciéndole que por mucho que estudie va a tener un trabajo de mierda para vivir a duras penas. Pues cuando le pase lo tendrá asumido y ni se molestará.

SirMiyav

dimisiones en ∞, ∞-1, ∞-2...

c

#7 #6 tampoco ganamos nada normalizando y aceptando por adelantado que no pase nada. Pese a que los entiendo, pero este tipo de comentarios derrotistas que hay cada vez que conocemos algún pufo de la casta no nos benefician en nada a la sociedad.

bonobo

Una campechana en la lista lol!

b

#11 No nos olvidemos que ella juega un papel clave en el robo del patrimonio al Duque de Hernani.

D

#11 Pilar de Borbón se convirtió en presidenta y directora de la compañía Delantera Financiera SA en agosto de 1974, un mes después de que Don Juan Carlos, entonces Príncipe de España, asumiera de forma interina la Jefatura del Estado debido al grave empeoramiento de la salud de Francisco Franco. La empresa fue disuelta el 24 de junio de 2014, cinco días después de que Felipe VI fuera proclamado rey de España tras la abdicación de su padre.

Krab

#3 En Islandia se les va a caer el pelo. Están ahí metidos el primer ministro, el ministro de interior y el ministro de finanzas, y lo que quedará por salir.
Debería ser un escándalo de primer orden, y dado de que allí llegaron a juzgar y encarcelar banqueros tras la crisis del sector bancario, las consecuencias es de esperar que sean graves.

ipanies

#42 Es que esto es un escándalo de proporciones bíblicas, todas estas personas, como poco, han sido descubiertas evadiendo impuestos. Las distintas sociedades, deberían repudiar estos comportamientos y a los que los han cometido, en algunos lo harán, lo triste es saber a ciencia cierta, que en nuestro país no va a pesarles nada, es mas, a alguno lo entrevistaran en telecinco.

Lo de Messi por ejemplo, no creo que el Barsa le expulse o le sancione lol

e

#45 Seguramente todo lo contrario, saldrán los cuatro flipados dándole su apoyo, o incluso acusando de confabulación contra Cataluña o alguna chorrada similar...

s

#45 No es ilegal. Sólo es inmoral.

ipanies

#74 Por eso hablo de repudio social y no menciono la cárcel

V

#74 Tener patrimonio no declarado es ilegal.

U5u4r10

#45 "todas estas personas, como poco, han sido descubiertas evadiendo impuestos."

Te equivocas. El que tengas el dinero en un paraíso fiscal no significa que evadas impuestos.

Ahora bien, que haya una gran parte que lo hiciera, seguramente sí.

ipanies

#87 El que tenga el dinero en un paraíso fiscal con una empresa pantalla en Panama de por medio y lo haya declarado sera a partir de ahora mi nuevo héroe...

D

#38 Por ejemplo, El País. Ahora mismo, en portada y en negrita:

"“Venezuela” aparece en 241.000 documentos de la filtración"

El nivel de impresentabilidad es épico.

ulufi

#71 Seguro que Panamá aparece en 11 millones

D

Almodovar el izquierdista abonado al capitalismo salvaje, vaya, no me lo esperaba...

i

#23 Ironía supongo que es lo tuyo no?

D

#28 evidentemente... Todos estos progres guays que van dando lecciones de moral anticapitalista son los primeros en aprovecharse del sistema. Como hace Warroming con sus negocios inmobiliarios con más de quince casas y luego rajando de la política del ladrillo de Aznar. Más hipócrita no se puede ser...

#37 te ha pedido dinero a ti para esos pisos?? Hasta donde yo se ese hombre tiene una larga y fructífera carrera.. Que tiene que la política de Aznar con esos pisos? Que si te va la vida bien no puedes opinar? Hay que joderse..

BillyTheKid

#23 cerró la empresa en 1993, hace 23 años, a ver si ahora tiene que dar cuentas de estos deslices de juventud que ya solucionó clap

D

#80 chiquilladas...

D

#23 izquierqué?

h

La mujer de Cañete también está por ahí lol lol

D

Nada, nada. Todos a hablar de Messi, no vaya a ser que salga el Ser Superior.

D

#77 Osti, dos parados más. lol

D

La cantidad de millones de Putin & Amigos en este escándalo supera a todos.

D

Ahora mismo en La Sexta también.

BillyTheKid

#1 Los residentes en España que no hayan declarado antes del 31 de marzo estas empresas en el formulario 720 se enfrentan al 150% de multa de los importes no declarados, y a que los importes no declarados sean conaiderados como ganancia en el último IRPF

JackNorte

ESta tambien esta enamorada!!!!!1 Como todas las infantas.

D

Pasen y vean,aqui tiene dinero hasta el tato,disfruten del espectaculo que luego no pasara nada...

a

Puta verguenza, todos nos han visto cara de esclavos de sus intereses que les quiten todo y trabajen para nosotros.

kimnet

Que desilusión, ni un Venezolano, Cubano o Boliviano relacionado con los gobiernos actuales

Krab

#64 Pero ahí está el maravilloso y muy liberal presidente argentino, Macri. No podía faltar.

thingoldedoriath

#64 Dale unos días y ya verás si hay o no hay

Venezuela aparece en unos cuantos miles de los documentos filtrados.

Por de pronto ya aparece este: Adrián José Velásquez Figueroa, exjefe de seguridad del palacio presidencial de Miraflores en Caracas en 2007, abrió una cuenta en la República de Seychelles cuatro días después de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que eligieron al sucesor de Hugo Chávez. Vive ahora en República Dominicana con su esposa Claudia Díaz Guillén, la exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro y exenfermera del fallecido presidente Hugo Chávez.

Velásquez Figueroa es un contratista del Estado, que tiene cuentas bancarias en Suiza y en República Dominicana, que hasta junio de 2015 tenía una residencia temporal en ese país y una propiedad valorada entre 400.000 y 1,6 millones de dólares, y que todos esos bienes, según declaró el propio excapitán del ejército bolivariano cuando el bufete panameño pidió explicaciones, son haberes personales. Hasta el momento que se fue de baja de las fuerzas armadas, Velásquez Figueroa era un asalariado que no devengaba más de 200 dólares mensuales.

Razorworks

En la lista hay gente tan importante como "Cuñado de un político chino muy poderoso" o "Relacionado con el hijo del presidente de Senegal".

Es impresionante ver como hasta el mas "pintao" tiene millones ocultos en paraisos fiscales. Y mientras estos hijos de puta diciendo que las pensiones no son sostenibles, que cobramos mucho y hay que bajarnos los sueldos, etc... y solo para que ellos puedan robar más.

Esta gente solo se merece que los ahorquen en una plaza pública, sin juicio ni nada, y que hasta el último dolar que tienen sea confiscado y repartido a los pobres, para que los gasten en putas. Hasta que no se así nada va a cambiar en este mundo. Y tiene pinta de que antes colapsa la civilización a que esto cambie.

U5u4r10

#57 Por suerte el mundo ha cambiado y no se va ahorcando a la gente, salvo en el Estado Islámico

Veelicus

Lo interesante sera saber quienes no nombra la sexta, es decir que españoles aparecen en la lista y se nombren en otros paises y que aqui no se hace; del mismo modo que aqui se nombra a Putin y dudo mucho que eso se haga en Rusia.
Por cierto, extraño que no aparezca ningun politico importante de EEUU por ahora... supongo que trabajaran mas con Jersey o se han cuidado mucho de que sus nombre no aparezcan.

c

Buena, buena. Tenemos a ex dirigentes de Irak, Jordania, Qatar y Sudán; dirigentes de Arabia Saudí y de la EAU (todos nuestros amiguitos de oriente medio) + dirigentes de Ucrania, Argentina e Islandia como top.

Nunca dejarán de salir políticos evasores fiscales,¿verdad?

i

#29 Se te olvida Rusia

D

#31 no se le ha olvidado.. es que le jode que el amigo de los izquierdistas esté pringado también.

zhensydow

#31 Se te olvida Cameron. De Putin no me sorprende que es un mafias, pero David Cameron.

Snow7

Después del asombro la perplejidad y el enojo no ocurrirá nada.

e

#7 Te olvidas de otro paso "prometer medidas contundentes para volver a evitar que pase", de esas que nunca llegan...

Snow7

#59 No, el cinismo e impunidad son desmedido seguirán la lógica de 'matar al mensajero'.

e

#60 Es verdad... se me olvidaba el típico " Estas noticias están manipuladas para desestabilizar la economía que tanto nos ha costado restablecer" y así los malos los periodistas que nos quieren arruinar...

a

Madre mía como está Venezuela...

Veelicus

Habra que investigar si el nombre del Campechano sale en algun medio extranjero..

D

#39 Si, a por el NYT ahora mismo.

soundnessia

Service Unavailable

Ya han secuestrado la edición ?

Shotokax

Como me vuelva a decir un gilipollas que "no hay dinero" para sanidad o educación públicas me van a dar ganas de darle un bofetón con la mano abierta. No lo haré porque soy un tipo pacífico, pero me van a dar ganas.

D

Políticos españoles hay?

fjcm_xx

#51 Micaela Domecq Solís-Beaumont estaba apoderada para aprobar operaciones de Rinconada Investments Group SA, una sociedad panameña constituida en 2005 que estaba vigente mientras su marido, Miguel Arias Cañete, ocupó cargos públicos en España y en la Unión Europea. Ella figuraba como firmante autorizado junto a miembros de su familia aristocrática española, los Domecq, de los cuales seis hermanos estaban también vinculados con Rinconada Investments Group. El Deutsche Bank de Ginebra y la empresa suiza de servicios financieros Gestrust SA ayudaron a los Domecq a crear Rinconada Investments Group con el apoyo de Mossack Fonseca. Mossack Fonseca inactivó la sociedad en enero de 2010

piratux

De Tacones Lejanos hasta Sin etas no hay paraiso #panamapapers

M

un 1º abril retrasado? Llevo horas queriendo ver la lista y es imposible.

D

Joder el Messi... Parece borderline pero es un profesional, condenado y reincidente, de la estafa.

amonraes

Estos son los botones de muestra de los INDESEABLES que envían a la guerra a los hijos de los demás para "luchar por la patria". AAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ccguy

¡extra, extra! ¡El Confidencial regala karma a mansalva! ¡sin fuentes cercanas a la investigación, con datos de verdad!

Lobazo

#13 Me ha fallado el detector de sarcasmo

simiocesar

Jefazos de la Sexta a3media igual no hay.

calaña

Joder. Currando y hasta ahora no me entero de esto. ¡No hay noticias en cola con el rollo panameño! Esto merece un bailesito.

leucocito

Mierda me han pillado

D

ANUNCIADO ANTES DE TIEMPO. LO AVISARON LOS RUSSIANS HACE DIAS. OPERACION DE INTELIEGENCIA

No le di importancia

El Gobierno Ruso advirtio y ya previno de esto hace unos dias. Anunicio que en proximos dias veriamos un ataque reputacional a nuestro admiradisimo Putina a traves de un escandalo periodistico focalizado en tocar a amigosde su infancia

Pues este debe ser, lo que no habin dicho es que salia mas gente, no sabemos sin seral "collateral damages" o parte de la operacion

La propia "Soviet Russia" (en tiempos sovieticos) lo hacia tambien y se llama "character assessisation"

Tambien llamado hoy, noopolitik o Guerra de 4º generacion
(no he recibido un Rublo de la embajada rusa por este post, asi que por favor, si alguna embajada, servicio secreto o quien sea, quiere hacer una contribucion en bitcoins a este pobre cuñado, pondre mi cartera de bitcoins"

https://en.wikipedia.org/wiki/Character_assassination

D

Basura de periodismo está sacando en especial todos los que son los enemigos por así decirlo de la construcción europea, del euro o de los Estados Unidos y luego claro se meten para rellenar hay algunos moros que ya estoy logístico no les importa a los moros que sus líderes sean corruptos como si no lo supiera ya.
Vamos a ver la Pedrea de enemigos de Estados Unidos y de la Unión Europea

Argentina
Siria
polaco de un partido considerado propaganda del kremlim 😆

It should also be noted that the aim of the Russian propaganda is not only the manipulation of information and political influence. It creates new parties — for example, “Zmiana”. Its leader, a former activist of “Samoobrona” Mateusz Piskorski, does not hide his pro-Russian views and “readiness to combat the fascist regime in Ukraine.” According to Piskorski, in the Polish Parliament now operate only the “party wars”, which, in his opinion, are spreading negative rhetoric against the neighboring Russia and Belarus.
Los pone al eje del mal al primo oa nosequien del a sat

Ith

Es llamativo que no salga ninguno de Israel o EE.UU... lol

D

Que cada uno se pague sus religiones y creencias, yo no tengo que pagarle la religión a ningún progre mediante ofrendas a su dios el Estado con el dinero que ha salido del sudor de mi frente, quien crea en el Estado que lo pague de su bolsillo, y mucho menos para hacer proselitismo de la progresia a través de sus templos de culto como las escuelas, universidades u hospitales.

D

#53 ¿vives en Nigeria?

D

Unos rublos menos pobre que hace unas horas , me piden por favor de la embajada rusa comente por aqui esto de Bloomberg

el 28 de Marzo, aun no se llamaba "El Hackeo de Noseque de Panama", si no que aun se le conocia por el que puede que sea su auntetico nombre (no he leido bien toda la noticia)


Putin Faces ‘Information Attack’ on Wealth, Friends, Russia Says
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-28/putin-faces-information-attack-on-wealth-friends-russia-says

Si nada mas que salen
-cuatro jugadores de soccer (como el rugby pero le dan al balon con la cabeza y todo lol )
-4 moros por ahi de democracias decapitadoras
-Chinos.
-Y mas moros
-Y 4 frikis por ahi, amigos de famosetes europedos de medio pelo. Vamos, caza menor

A falta de ver mas carne, se podria decir que iba a por putin ( o no) me reservo hasta que se vea que mas tienen