Hace 4 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a elconfidencial.com

Las cabezas pensantes del 'procés' tenían claro que les asistía la legitimidad de luchar por una Cataluña independiente por encima de la legalidad vigente en el Estado español y que esa razón política respaldaba plenamente su desobediencia institucional. Así lo recoge un amplio informe de la Guardia Civil que ha sido remitido recientemente al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y al que ha tenido acceso El Confidencial. En mayo de 2017, "se planteó la conveniencia de crear, tras la declaración de independencia, un ejército."

Comentarios

D

#2 Entonces, ¿para qué lloran cuando les procesan por rebelión?

StuartMcNight

#10 Porque ese ejercito nunca se creo. Ese monopolio de la fuerza nunca lo tuvo nadie distinto al estado. No hubo ni alzamiento, ni uso de la fuerza para derrocar nada.

D

#13 Hombre, si amenazas con matar a alguien, no hace falta que lo mates para que te empure un juez.

#32

Requisitos para que una amenaza se considere delito

Además de realizar la acción de amenazar, el presunto autor debe realizar las amenazas con acciones que constituyan un delito. (Manifestarse no lo es, y realizar un acto simbólico fuera del parlament diciendo que se ha declarado simbólicamente la independencia de cataluña, tampoco. Haría falta publicar la ley de transitoriedad jurídica en un boletin oficial de la institución que lo publica, es decir, el boletín de la generalitat).

Es decir, no vale sólo con amenazar para cometer el delito. Es también necesario que la acción que se supone se va a realizar causando daño a otro, esa acción con la que se amenaza, esté tipificada como delito.

Así tenemos que se estará cometiendo delito de amenazas cuando además de amenazar, esta amenaza constituya un delito de: homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas, contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio o el orden socioeconómico.

Además para que la amenaza sea tenida en cuenta, debe constar la posibilidad real de que la persona que lleve a cabo la amenaza muestre indicios de que pueda llegar a cumplirla de manera parcial o total.

Ejemplo: cuando una persona le dice a otra "¡Te voy a matar!", está amenazando y, además, el hecho de matar constituye un delito de homicidio, por lo que nos encontramos ante un delito de amenazas.

Ejemplo contrario: cuando una persona le dice a otra "¡pues ya no te hablo nunca más, no te dirijas a mí en tu vida!", esta amenaza no constituye ningún delito y por lo tanto no se estará ante ningún tipo de delito de amenazas.

jer_esc

#37 la puntita nada mas

#41 si, la de la corbata. Que acojona mucho.

StuartMcNight

#32 Por amenazas no por asesinato.

D

#10 Porque llorar es el núcleo de su lucha.

DanteXXX

#15 El famoso Mein LLant

D

#2 Cierto. Y sin olvidar lo que supondría un ejército catalán reivindicando ( todos los independentistas lo hacen) los llamados Países Catalanes.

urannio

#2 qué se lo pregunten a Conde-Duque de Olivares...

Esperanza_mm

#6 "pacíficos"

#6 O porque quien decidía como se iba a producir una secesión no quería llevarla a cabo realmente.

FatherKarras

#9 dolcacatalunya.com da mucho miedo, sí.

StuartMcNight

#9 DolcaCatalunya lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pepepaco

La Guardia Civil, tras arduas investigaciones, ha desvelado los secretos mejor guardados de la conjura independentista.

A lo mejor si se hubieran molestado en leer el "Llibre blanc de la Transició Nacional de Catalunya" hubieran acabado antes pero claro hay un grave problema. ESTÁ ESCRITO EN CATALÁN!!!! 😮

Si algún arriesgado aventurero quiere afrontar ese reto aquí os dejo el enlace al texto completo.
https://www.naciodigital.cat/naciogranollers/generapdf.php?id=20501

Siento55

#21 No te preocupes, que los del Supremo saben mucho mejor que tú y que yo lo que pasó y lo que no.

Y aparte, una cosa es que los Mossos se mantuvieran al lado de la legalidad, otra que algunos de sus líderes hubieran intentado que fuera de otra manera.

sangonereta

Error, estas noticias son degolladas por los sonrientes. Te la has jugado #0.

rojo_separatista

#7, estos sois malos españoles.

D

#29 Si. Los buenos españoles deben tener memoria de pez cebra, para no deprimirse en exceso con las tomaduras de pelo de sus políticos.

Siento55

#33 No, los buenos españoles como tú ponen en duda un informe que se basa en una prueba tan evidente como las anotaciones manuscritas de una agenda.

rojo_separatista

#34, si en vuestra España una nota manuscrita que jamás se llegó a materializar sirve para meter 30 años en la cárcel a personas pacíficas y demócratas, os podéis meter esta España por aquí:

Siento55

#38 ¿A quién han metido en la cárcel 30 años?

Aparte, ya te gustaría que toda la acusación del procés se sustentara sólo en ese manuscrito.

D

#38 demócratas dice lol

rojo_separatista

#43, así de envenenados estáis, que os parecen homologables personajes siniestros que nada tiene que ver con los intereses de los españoles normales y corrientes como Casado o Rivera y la encarnación de Hitler personas como los Jordis o el propio Junqueras.

D

#44 Ni lo uno ni lo otro. Eso si, personas que se quieren cargar aproximadamente el 83% del demos de la democracia, respeto ninguno.

rojo_separatista

#48, si claro, ni lo uno ni lo otro, pero unos están en la cárcel y aplaudís con las orejas mientras que a las dos excecrencias políticas que te he nombrado les vota casi media España si descontamos Catalunya y el País Vasco.

Siento55

#49 No hace falta que descuentes tanto, porque el partido de Rivera fue el más votado en las últimas autonómicas catalanas.

rojo_separatista

#50, jamás, PP y C's sumados se han acercado ni de lejos a los porcentajes escalofriantes que sacan en el resto de España.

Siento55

#52 Te tengo que recordar la existencia de CiU/CDC/PdeCat/JuntsxCat o como se llamen ahora, que gobiernan en cataluña. O quizá como se han hecho indepes ya no te parecen tan de derechas y te crees que tienen principios alejadísimos a los de PP y C's.

Haces borrados selectivos.

D

#49 No, si te parece voy a aplaudir al que me quiere quitar derechos.

D

#34 Si pretendes ofenderme poniendo en duda mi españolidad, a buen sitio vas. Me la trae floja tu concepto del buen o el mal español, no te ofendas. O si. También me la trae floja.

Siento55

#45 Sois vosotros los que hablásteis de buenos y malos españoles. Yo sólo contesté usando la misma ironía.

Además jamás pondría en duda tu españolidad. De hecho, si tuviera que opinar, creo que eres más español que yo.

No te ofendas tú tampoco. O sí, que a mí también me la trae floja.

D

#46 No insistas, no me la pones dura.

parabola

#4 "El monopolio de la sonrisa"

Siento55

Menos mal que todo quedó en 4 locos haciendo proclamaciones al viento. Si por ejemplo a los Mossos les hubiera dado por rebelarse, se podría haber armado gorda.

leporcine

#12 pues lo mismo estábamos en guerra, y su maravilloso "país" hecho añicos.

StuartMcNight

#12 Como? Que los mossos (los unicos que tenian alguna posibilidad de realizar un alzamiento violento) no se rebelaron? Hostia, pues ves a contarselo al Supremo antes de que sea tarde!

anxosan

Estos arquitectos... siempre dando problemas

a

No hay más que ver lo listos que son los que votaron a favor del Brexit porque en ambos casos se ha usado dinero de todo un país para manipular a la población en contra de,sus propios intereses.
https://www.icapital.es/blog/brexit-y-cataluna-tristes-paralelismos/
https://www.elblogsalmon.com/economia/espantoso-ridiculo-brexit-propaganda-independentista-se-refuerza-economico
https://www.elindependiente.com/politica/2019/02/10/lo-que-los-independentistas-catalanes-no-entienden-del-brexit/

C

Oye, muy mal. Me meto a leer "la revolución de las sonrisas" y no lo ha puesto nadie.

Menéame, me decepcionas.

reithor

Carajo, con el título y esa foto con la mano así, parece un Sith. Ahora voy a leerlo, me encantan los artículos de Star Wars.

Edito: va a hacer un ejército de clones para mantener el monopolio ese... Se le va a llenar de Wookies.

Juan_Farago

la guardia civil, aquella que miente delante de un juez del TS bajo juramento a pesar de que hay videos que demuestran lo contrario? aquella guardia civil que se jactaba de como habia clavado su porra "como si no hubiera un mañana" y luego decia que no usaron la fuerza?

aquella guardia civil donde pertenece el Teniente Daniel Baena que nego, bajo juramento, y delante del TS, que tenia un perfil de twitter llamado Tacito?

ahora nos vamos a creer lo que dicen en sus informes??

D

#14 Hombre, no te centres solamente en los casos negativos que te queda un discurso muy parcial.

O

Pues como en cualquier estado

Keldon82

Un informe creado por la nada sospechosa guardia civil de Diego Pérez de los Cobos, remitido ojo al dato que salta la sorpresa, al juzgado n°13 de Barcelona. Que siga la fiesta.

Siento55

#24 Si no escribió esos papeles, sólo tiene que llevar un grafólogo y demostrar que no es su letra.

animalDeBellota

#24 Eso, fiesta del 6 y 7 de Septiembre. Los textos manuscritos tambien habrán sido obra de Pérez de los Cobos. Siento informarte que palmarás con el DNI español. Cuanto antes lo aceptes mejor.