Hace 15 años | Por --42246-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a elpais.com

El Papa Benedicto XVI ha recriminado hoy a los obispos estadounidenses la "pésima gestión" del escándalo de los sacerdotes pederastas en algunas diócesis del país, y ha pedido que se curen las heridas y se busque una reconciliación con aquellos que “se equivocaron tan seriamente”

Comentarios

Tumbadito

#3 "El" tiene el poder para que las gestiones sean exitosas, el tiene el poder para entregar a la justicia (no a la divina, a la otra, a la que nos tenemos que someter todos) a los curas acusados en lugar de protegerlos, el tiene el poder para hacer un iglesia transparente y justa. Cosa que no le importa ni pretende.
El tiene el poder... pero no lo usa.

Y como creyente te digo algo, la iglesia me chupa un huevo. Ellos pa´ aya.. y yo pal otro lado...

Tumbadito

Les dijo al oído: Como se les cuele uno mas y se entere la opinión pública me enojo...

J

El no les reclama por los escandalos de los pederastas sino por haberlos dejado salir a la luz publica.

D

¿Cómo que "se equivocaron tan seriamente"? Abusar de niños para satisfacer sus deseos sexuales no es equivocarse, es destrozar la vida de un niño.

wochi

Y él que es el máximo responsable de la Iglesia ¿Qué va a hacer para acabar con el problema? ¿Su solución es una misera recriminación a los obispos? ¿Los va a degradar, expulsar, modificar normas,...?
Con un problema como la pederastia, una mera recriminación me parece ridículamente insuficiente.

D

Parece apuntar a que fué peor la gestión de los escandalos que los escandalos en si mismo.

o

Os recomiendo que veáis esto:

http://eldesvan-net.blogspot.com/2007/08/dejad-que-los-nios-vengan-mi-sobre-el.html

“Crímenes de Sexo en Vaticano”, emitido por la BBC en el 2006; el documental muestra toda la politica de encubrimiento de la iglesia en los casos de violaciòn, hace un seguimiento de varios casos donde intenta demostrar la manera sistematica como ha actuado la iglesia para defender sus intereses por encima de los intereses de los niños que han sido damnificados y sus familias; ademas se basa en un documento secreto de la Iglesia (Crimen sollicitationis.) ,firmado por el actual papa Razingert donde se ordena a los niños, a los sacerdotes y a los testigos callar lo ocurrido bajo la amenaza de excomunion.

D

Si dice por que dice, si no dice por que no dice... desde luego está claro que en esta sociedad no importa el qué, sino el quién

D

No voy a opinar en #0 claro, pero me parece que en la carcel se darían cuenta muy bien de lo que han hecho. A ser posible en el módulo de violadores.

Este Ratzi se está cubriendo de gloria.

#1 Edito: Algo así, si...