Hace 15 años | Por jm22381 a diariometro.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a diariometro.es

Benedicto XVI dijo hoy que la "grave" crisis económica que padece el mundo está enlazada con una crisis "estructural, cultural y de valores" y que sólo con un estilo de vida basado en la sobriedad, la solidaridad y la responsabilidad se puede construir una sociedad más justa. El Pontífice señaló que la obligación del Estado es adoptar las políticas sociales y económicas, y la de la Iglesia estimular la reflexión y la formación de las conciencias de todos los fieles. También denuncia el nihilismo que invade el mundo juvenil y la falta valores.

Comentarios

HeavyBoy

Hipócrita! STFU!

MonikaMDQ

Ratzinger cada dia me cae peor!!

onnabancho

¿Va a dejar de llevar zapatos de Prada y pasarse a los Manolo Blahnik?

niñadelastormentas

Que empiezen ellos y luego que den consejos...

D

Yo me he hecho "punk", ¿a eso se refiere?.... lol lol

D

Benedictoooooooooo, chúpame un pie!!!

No le aguanto

D

Hipócrita hijo de puta

derethor

un tio que le besan en pie en pascua con una bandeja de plata, que pida sobriedad... es pasarse "un poquito"

Ellohir

A mí me da algo cuando dicen lo de "la crisis de los valores" o "se están perdiendo los valores", cómo si estuviera relacionado con la pérdida de fé.

D

#17 Ojito con lo que chupa el Ratzinger Z....

LalaOrange

Ostras! Creía que decía un sistema de vida SOLITARIO y EBRIO!!! Llevo pedo dos días, se ve que leí mal.

jm22381

#24 A mi tampoco me parece relevante... me parece terriblemente hipócrita!

a

Yo pido que me den ejemplo.

ibo

La opinión de una persona que toma vino a las 12 de la mañana no es, ni mucho menos, válida. Amén.

D

Si bajara Jesús en este momento no tendría balas suficientes para acabar con los mercaderes que usurpan su templo... Habría que echarle una mano y yo me apunto...

srpyyy

#50 pues a mi no me la sopla por la simple razon de que es un hipocrita... como puede decir eso viviendo donde vive... estamos en crisis y no hay dinero... vended todos esos lujos joder, y repartid el dinero, que a mi no me llegue nada por supuesto, nosotros no lo necesitamos, pero por alli abajo si que hace falta...

D

#76 Las ONG cifran en 30.000 millones de euros solucionar el hambre en el mundo. Las riquezas que atesora el Vaticano... sin contar la ingente cantidad de inmuebles y negocios repartidos por todo el orbe... suman muchísimo más que eso. No miento, no.

Es lo que hay

D

Más solidarios con las minorías, los pobres, los homosexuales, las lesbianas...

Goldwin

La he votado irrelevante por el motivo de siempre... no creo que sea importante lo que este hombre diga EN ESTE TEMA (en otros quizás sí)

Aitortxu

Ratzinger sabe muy bien que el secreto de la vida está en las cosas pequeñas... Un pequeño trono de oro en un pequeño palacio de mármol en un pequeño estado, un pequeño paraíso fiscal.

D
D

#80 ¿cuando dices nosotros... te identificas como un liberado a sueldo de esa organización?

EN fin... no critico al creyente, en absoluto.

Pero si la hipocresía de la organización como conjunto, la verdad.

Por cierto... si que hay misioneros y organizaciones a las que La Iglesia presta todo su apoyo: aquellos cuya premisa primera es evangelizar y solo después, ayudar. Lamentablemente.

Que hay gente buena... hayla.
Como en todos lados.

D

#73 Para aprovecharse de la sed de caridad de algunos.

#74 Con una ínfima parte de las riquezas de la iglesia católica se terminaba el hambre en el mundo.

¿qué gana la iglesia católica negándose a terminar con el hambre en el mundo?

u

¿Sobriedad? Vive en un palacio, se sienta en un trono de oro, su iglesia es la basílica más grande del mundo, sus ropas cuestan un pastón, y el uniforme de la guardia suiza es de una sobriedad que no veas.

Nadie es tan hipócrita como un papa, a eso no les gana nadie.

r

Eeeeyyy!! ¡Que no habéis entendido el mensaje! Lo que quiere decir el santo padre, es que ... que ... que hay que ser más sobrio, gastar menos en veleidades ... para que quede algo para los pobres ... los pobres curitas y las misiones, las monjitas, el pequeño Vaticano ...

Vamos, que los bienes terrenales no tienen sentido, echadlos al cepillo cabrones. lol

f

Eso es promover la masturbación, porque más sobrio y solitario...

niñadelastormentas

#53 Creo que eres la única persona del mundo que no sabe que el vaticano esta podrido de pasta..

Griton_de_Dolares

#53 Viven predicando con el ejemplo, con el voto de pobreza...[/ironic]

D

Que cínico, que empiece primero el que a mi me da la risa.

Penetrator

¿Y cuándo dice que empieza?

j

Anda!! mi vecina, la reponedora del supermercado, dijo lo mismo el año pasado. Creo que lo dijo después de escuchar al Rey decir que este año, era el año de la austeridad, después de re-modelar su choza.

(notese que me importa muy poco la opinión del "iluminado" papal)

iramosjan

No es una buena idea recomendar sobriedad para salir de una crisis... sobriedad = menos ventas = más paro y más crisis.

Jusore

Cínico neocon.

D

#78 Bueno, no se si es culpa de la iglesia católica, pero es innegable que pudiendo acabar con el hambre en el mundo, no lo hace.

Por mi parte, siendo ateo, ayudo a un misionero católico en áfrica que intenta llevar el agua a mucha gente pero al que el Vaticano no ayuda, también estoy con la excomulgada por el Vaticano Amnistía Internacional, ayudo a Unicef y a la Cruz Roja... Y más cosillas que no te cuento para que no pienses que soy Gandhi o algo así.

D

#82 Opino que el 0,7% de ayuda al desarrollo lo debiera aportar todo el mundo. Personal y colectivamente.

Lo cierto es que yo lo hago personalmente y también profesionalmente. Y, encima, me alegra sobremanera que ZP se comprometa a que nuestra España igualmente cumpla con ello.

Pero no hablo yo de facturación, no. Date cuenta que, cada año, solo entre Alemania (5.000 millones de euros), Italia (4.500 millones de euros) y España (5.000 millones de euros), la iglesia católica ya factura la mitad (con solo tres países de los que tengo datos) de lo necesario para acabar con el hambre en el mundo.

Yo hablo no de facturación, sino de los beneficios adquiridos ya con tales facturaciones durante siglos.

¿comprendes?

Yo diría que quienes pretenden gobernar la moral del mundo no pueden dejar de ser hipócritas en tanto no asuman como propia la moral. Y no su moral, sino la de todos.

Te repito: hay gente buena. Cierto: como en todos lados.
Pero como organización... como organización deja mucho que desear y es incluso un riesgo cierto para los derechos humanos y el bien común.

D

Que se le va a hacer,sigue siendo la voz de una religion-secta que debe seguir predicando esos mensajes...aunque no crean en ellos y mucho menos se lo apliquen.

El pobre interpreta un papel

AwarenesS

que fueeegte me parece...

enmafa

yo llevo 3 dias comiendo lentejas, estoy helao de frio en casa ahorrando luz, porque no puedo pagar los recibos tan altos, y nos repartimos la lata de cerveza con mi pareja para ahorrar tambien...que mas quiere el joio este

astrogirl

Que se vuelva solidario el Vaticano, que hay más €€€€ concentrados ahí...

pinaveta

A estas alturas, no sé cómo alguien puede seguir escuchando semejante montón de incoherencias. A predicar a los púlpito, los pocos que queden.

uno_ke_va

Hay que joderse...

funyskywalker

Ya sabes, "haz lo que dicen, no lo que hacen".

ProfessorMoriarty

Para que luego digan que tiene pinta de serio, con lo gracioso que esta con el vestido y las cosas que dice..

D

¿Falta de valores? Mejor no tenerlos que tener los suyos.

a

...le dijo la sartén al cazo...

s

hipócrita de mierda, sentado en su trono presentándose como el representante de dios en la tierra

Boudleaux

#5 una vez que una secta llega a "x" número de adeptos para a ser religión, con su consiguiente exención de impuestos y tal

k

menosmal que cada vez esta gentuza tiene menos voto, o almenos eso me gusta creer.

Borg

...Solitario y ebrio? Las horas delante del ordenador se pagan caras...

D

sobrio como el

ibo

#25, llevas 2 días pedo? Ya va siendo hora de posarse un poco,no? Al menos para afrontar con garantías el fin de semana...

traviesvs_maximvs

Y lo dijo sentado desde su trono* de oro, marfil y joyas.

*o donde quiera que se sienten los papas, aparte del vater

Akai

Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

starwars_attacks

hum....del dicho al hecho.....

a este le pagan para hablar...mientras eso no se cambie...

mientras ellos no se vayan de la vida pública y dejen gobernar, no habrá avances. Ahora mismo frenan la ciencia y roban los bienes públicos. Y luego hablan de dar limosnas...¿a eso se refieren, a quitar lo que es de todos y lavarse la cara con un par de acciones ejemplarizantes delante de las cámaras para que todos vean lo buenos que son? Porque entre otras cosas que tienen monopolizados, son las radios, periódicos y televisiones y con internet lo intentan con pasión.

las limosnas nunca han curado hambrunas, sólo las políticas sociales, los bienes públicos, la construcción de infraestructuras, o sea, todo lo que atacan.

y para acabar: número de muertes por las peores guerras (ejemplo, la segunda guerra mundial...20 a 35 millones de personas
muertes por hambrunas....están condenados dos o tres mil millones de personas. Que me digan quién fué el niño bonito que fué a áfrica a impedir el uso de anticonceptivos.

constantino

Benedicto! Predica con el ejemplo!!

- Empezando por ti
- Vende el vaticano, y vive en una choza
- te preocupas por los niños?, deten y da el peor castigo a los curas, cardenales y sacerdotes por pederastas.
- Sobriedad?, vende todo lo que tienes y empieza por ayudar a los ciudadanos creyentes y catolicos, para que "vivan mejor" con su problemas de deficit en pagar sus creditos.
- No creemos en tus palabras creemos en acciones!!, empezando con Africa, perdón por EUA si es que están tan mal.

Predica con el ejemplo!

rubanetti

Voy a repetir el sonido que he hecho cuando he leído la noticia. Atentos que va:

JAJAJAJAJAJAJAJA, será cachondo el tío!!! jajajajaja

Diós, que un tío que trabaja en una nave llena de obras de arte y de artículos de oro de varios siglos de antigüedad diga eso es muy cínico.

D

Él mismo es el mejor ejemplo, no te fastidia.

D

Claro, viviendo cristianamente se solucionan los problemas de la economía y del 3º mundo.

k

Por lo menos está deseando algo que está bien, no como otros... que sólo tienen privatizaciones, flexibilidad y libre comercio en mente.
A mi tampoco me gusta este Sr.

D

#75 Aparte que es mentira tu afirmación,ojalá no lo fuera,mola tu comentario porque da a entender que los problemas de verdad lo solucionen otros.Aunque me parece una respuesta bastante coherente,despues de lo que le dices a #73 que es de órdago.

D

#83 Claro que comprendo.Comprendo que tu discurso es muy demagogo y simplista,ya que, para empezar, ¿quién te dice a tí que con 30.OOO millones se solventa el hambre en el mundo?Si ni siquiera sabemos cuanto dinero se necesita para solucionar esta crisis en una sociedad capitalista donde es ilegal esconder tu patrimonio,¿cómo se va a saber en un lugar donde se desconoce que es pagar a hacienda?Por no hablar de que la mayoria de estos paises están bajo dictaduras cuando no en guerra civil, y eso de dejar el dinero allí e irse como que no es muy seguro que digamos.

Y aunque fuera esa cantidad la culpa recaería en nosotros también,pues bastaría con dejar de comprar ciertos caprichos del primer mundo para sobrepasarla de largo.Pero claro qué facil es echarle la culpa de todo a un ente abstracto de y lavarse uno las manos,¿verdad?

D

#81 Insisto,obviando esos traumas que tienes en lo que ves "creyentes"y/o enemigos por todas partes y dándote un simple dato:antes de acabar el año pasado,España,nosotros si lo prefieres,facturamos 1.454 millones de euros sólo en videojuegos,sólo en España.Nosotros.Imaginate en el mundo,imaginate en otros sectores y compáralo con la cifra que me diste antes para acabar con la pobreza.¿La responsabilidad no pasa también por nosotros?¿La responsabilidad de solucionarlo sólo pasa por una organización del que la mayoria de sus integrantes necesitan otros trabajos para subsistir y sólo viven bien los que están arriba jerarquicamente(como todos lados,vamos)?¿Y luego quieres dar lecciones de hipocresia?

D

#79 Como tampoco nosotros hacemos algo al respecto,no te fastidia.Es que joder,parece que la Iglesia tenga que ser la única responsable para solucionar el hambre en el mundo.Por lo pronto ya hizo más que tú y yo juntos,así que menos humos,gandhi.

Y oye,hay muchos misioneros y organizaciones a la que la Iglesia presta todo su apoyo.Que no los conozcas no significa que no existan.

D

#77 ¿La culpa del hambre en el mundo la tiene la Iglesia?!Caramba!.Pues nada,te dejo,que seguro que estarás rodeado de niños sudaneses de vientre hinchado en alguna misión humanitaria ,en vez de limitarte a criticar desde excluyendo de cualquier problema en el mundo desde el calor de tu hogar.

D

Ya que hay tanta uniformidad en más de 73 opiniones...Yo me pregunto que se gana en que el jefe de una institución con cientos de millones de adeptos,muchos de los cuales dedican su vida hacia los demás, vaya harapiento.¿Sería mejor que Zapatero o que el presidente del constitucional,otros simbolos de instituciones importantes, fueran con el pelo grasiento? No sé vosotros pero a excepción de él y unos cuantos cardenales,los curas no es que vivan muy bien.Es más,la mayoria necesitan otros trabajos para subsistir y son ellos los primeros en tener derecho a quejarse.Pero seguro que todo el mundo ha analizado bien este tópico ¿verdad?.Debe ser muy tranquilizador pensar que los todos curas viven en el lujo a costa del pueblo y así poder tener a alguien para señalar con el dedo.

Por cierto,hablando del pueblo.¿Alguien se ha quejado del lujo en el que viven esos analfabetos funcionales que son ricos por darle patadas al balón?.Yo es que sólo veo aplausos todos los días.

E

#51 Yo es que no sé cómo vive. También me la sopla muy mucho.

E

No sé por qué os dais tantos por aludidos si sólo se dirige a sus fieles. A mí particularmente me la sopla lo que diga él y siete como él.

lfo

Gracias, Papa Obvious

p

Yo me pregunto por qué los mendigos se ponen a pedir siempre a la puerta de las iglesias y aún no he visto ninguno a la puerta de la sede de ningún partido político ni de ningún sindicato.

D

La solución está en no comprar condones!

a

#45 los pobres no somos minoria, ¿no has visto cuantos somos?, y este año creceremos exponencialmente

D

"Dejad que los niños se acerquen a él"

D

Supongo que se referirá a los demás pero no a sí mismo.

Goldwin

#26 desde luego, por eso yo no lo menearía quieres demostrar lo hipócrita de su comentario, pero meneando la noticia no se menea su hipocresía si no lo que -mucha gente- va a ver con buenos ojos...