Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Francisco asegura que la pena de muerte es "una medida inhumana" y ha pedido incluirla de forma "más coherente" en el Catecismo De la Iglesia. Tradicionalmente la institución la ha justificado en casos extremos, cuando fuera "el único camino posible para defender eficazmente las vidas humanas"

Comentarios

Dep

La pena de muerte es una aberración. Como matar a otro ser humano en cualquier contexto.
Loable. Pero llegan 20 siglos tarde.

D

#3 Hombre, una cosa es la pena de muerte, que consiste en matar a alguien que está en una posición en la que no supone una amenaza, y otra muy distinta el matar a alguien que supone una amenaza para otras personas (como, por ejemplo, cuando disparan a alguien que está amenazando con matar a un grupo de personas que tiene secuestradas).

Herumel

#4 creo que no lo has entendido, en el último libro de catequesis, redactado por Juan Pablo II, por primera vez en su historia la iglesia, en aquel momento influenciada mucho por las ramas mas liberales económicas las cuales habían dominado las anteriores décadas hubieras en USA, presionaron y consiguieron, como digo, por primera vez en la historia, que dejara de ser pecado las condenas a muerte por parte de los Estados, no por defensa propia que ya llevaba años despenalizada, si no, lo que es una sentencia en si por parte de un estado.

D

#5 Yo estoy respondiendo al comentario de Dep que señala que matar a otro humano en cualquier contexto es una aberración. Pues, oiga, no. Cuando a alguien que está amenazando con cortarle el cuello a otra persona o con hacer detonar una bomba le meten una bala en la cabeza para neutralizarle no, no es una aberración.

itfish

#3 Además, según su propia ley básica, que son los diez mandamientos, el artículo 5 dice textualmente "no matarás" sin mencionar ninguna excepción.

Mister_Lala

#3 Hay hijos de puta que merecen no sólo la muerte, si no que sea lo más dolorosa posible.
Mató a hachazos a su madre y a su hermano al ser descubierto violando a su sobrina

D

Desagradecido.
Si no fuera por la pena de muerte el no tendría trabajo.
La resurrección de un tipo que se muere de viejo en la cama no tiene tanto gancho.

D

Para compensar incluirá el aborto y así los cachos estarán contentos

jabujavi

Estos gestos están muy bien pero ¿qué tal si empiezan por firmar de una puta vez la Declaración Universal de Derechos Humanos? Digo, eh...