Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elperiodico.com

El papa Francisco ha ordenado eliminar el secreto pontificio en los casos de abusos a menores por parte de miembros del clero, atendiendo así a una de las reivindicaciones de las víctimas de pederastia.

Comentarios

m

Ohhh, Que bonito gesto!!! Hay que lavar la cara..

#2 Exacto. Si son una plaga leches http://shorturl.at/krw08

M

#24 ¿Su no existencia hace más llevadera la violación que cometen los susodichos? por saber.

PasaPollo

#25 No. Pero hacen mucho más graves los hechos en sí.

M

#28 ¿Y exactamente por qué razón? no sé, yo pienso que es más grave que lo haga la autoridad cuya misión es preparar a nuestros hijos para el futuro, que es el profesor.

#29 Ya se hizo pero no encuentro (no busqué) el enlace pero básicamente decía que en proporción hay más casos de profesores, entrenadores, pediatras... y la razón principal es que antes los curas tenían mucha autoridad pero ahora no tienen tanta y ese rol lo pasó a ocupar la figura de profesor, entrenador, etc.

#32 ¿se enteran tan siquiera de lo que pasa en otras sedes? porque la ventaja o desventaja que tiene el gremio de los curas es que entre ellos se conocen mejor los secretos pero ¿los entrenadores también se confiesan los secretos los unos a los otros? yo creo que no, así que no sé si se tapan entre ellos pero veo difícil que puedan denunciar algo que ni conocen.

Sea como fuere ¿qué tiene eso que ver conque haya más casos de profesores, entrenadores, etc?

HASMAD

#36 Pues que jamás en la vida he oído un caso de un profesor o entrenador pederasta siendo justificado y defendido y en el caso de curas ni te cuento.

Es normal que en esas profesiones haya más pederastas, es lógico pues es donde más contacto con niños hay. Lo que se critica es que se proteja, oculte y justifique a los delincuentes, algo que no verás ni con profesores ni con entrenadores ni con miembros de la tuna.

M

#45 Si a pesar de que los profesores denuncien y condenen la pederastia, sigue habiendo más casos de profesores que de curas, cuán enferma estará esa profesión. No quisiera saber lo que ocurriría si los profesores se tapasen tal como decís que hacen los curas.

HASMAD

#48 ¿Como decís? No, si ahora será fruto de nuestra imaginación. Algunos vivís en Matrix lol

M

#49 ¿em? deja los porros.

Pues a pesar de que los curas se tapan, sigue habiendo más casos de profesores, imagínate si los profesores también se tapasen, sería un banquete.

HASMAD

#51 ¿Puedes mostrarme esa estadística en la que basas tu pobre argumento? ¿O todos tus datos se reducen a los resultados de la barra de Google?

M

#53 Hostia puta ¿me dices eso cuando lo que yo critico es un comentario que se basa en los resultados de google?

Sí, puedo mostrártelo pero no lo voy a hacer, usa google y búscalo tú porque si llamas "pobre argumento" a que quienes están en los primeros puestos de pedarastia son los profesores, entrenadores, médicos... y no los curas, dudo mucho que pueda llegar a razonar algo contigo.

Adea

#55 Pero hay muchísimos más profesores que curas alrededor del mundo así que el número total no vale, la iglesía los tapa y silencia como sea, los curas son mucho más profesionales a la hora de escoger a sus víctimas, siempre al más callado y vulnerable, otra cosa es los padres denuncian menos a la iglesía que a cualquier otra institución ya que éstos suelen ser fieles y devotos...así que veo normal que salgan más resultados de otros degenerados. Y como es fundamental que lleve a mis hijos a escuelas y hospitales los llevaré, pero ni se acercarán a la casa de dios por si acaso..

M

#61 Profesor+abuso: 25 millones 800 mil https://www.google.com/search?q=profesor+abuso

¿cuán polémico es el cura pedófilo comparado con el profesor? por saber en qué se centran más las noticias.

#62 Hablamos de porcentajes, no de números absolutos.

En relación al origen y naturaleza de su inclinación sexual diferenciamos entre pedófilos primarios y situacionales. Los primarios, también llamados preferenciales, suelen ser sujetos que experimentan un alto grado de alienación sexual; tienen una preferencia sexual definida por los menores. Sus fantasías sexuales y las imaginaciones eróticas se centran exclusivamente en los niños. Estos individuos frecuentemente tienen acceso a los menores, y realizan trabajos o actividades relacionadas con ellos (niñeros, profesores, pediatras, entrenadores deportivos, etc). Su conducta sexual es completamente compulsiva, actúan por un “impulso irrefrenable”, y tienden a la cronicidad de las conductas.

https://www.diariocritico.com/nacional/pedofilia-perfil-pederasta-hombre-adulto-pornografia-infantil

De acuerdo a estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia y Estudios Religiosos en la Universidad de Pensilvania, el 99,8 % de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.

https://www.researchgate.net/publication/30425191_Philip_Jenkins_Pedophiles_and_Priests_Anatomy_of_a_Contemporary_Crisis

Otro informe del Departamento de Educación de los Estados Unidos publicado en el 2004 encontró que entre el 3,5 % y 5,03 % de los estudiantes son objeto de conducta sexual inapropiada por parte de sus educadores en algún momento durante su carrera estudiantil. Se descubrió que los profesores, entrenadores y profesores sustitutos eran los que más incurrían en el delito.100

https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED483143.pdf

Adea

#63 Iglesia + abuso 25.300.000 resultados

M

#65 Con semejante búsqueda tan genérica lo mismo estás incluyendo a la inquisición y las guerras santas que nada tienen que ver. Y a pesar de eso, ni siquiera así alcanzas a la búsqueda de profesor+abuso ¿ves lo absurdo de tu intento?

#64 Más que tú, si eres un poco espabilado y te das cuenta.

Adea

#69 tierra + es + plana 30.400.000 resultados, pues sí que es veraz el asunto

M

#77 chorrada grande la tuya por no saber interpretar los resultados.

Dicho eso, ve y cuentaselo al que replico que fue quien empezo con el juego. Dile que, efectivamente, su juego de busquedas es una estupidez pero que si quiere jugar, los profesores pierden.

Adea

#79 ok

Arlequin

#24 Hollywood y sus actores-presidentes

l

#24 Se ha quedado con los casos de pederastía y ya. Su apoyo a dictadores, a terroristas, sus propios abusos, sus prebendas, y su apoyo a guerras (iglesia de la paz...) eso se lo salta.

M

#68 Si tienes algo que decirme, aquí estoy, no seas tan cobarde.

No, no me salto nada de eso, simplemente ni la noticia ni el comentario al que respondo van de eso. Es muy triste y dice muy poco de vuestros "argumentos" que tengas que salirte por las ramas con esos temas, será porque en lo otro no lleváis razón y recurres a cualquier cosa para no reconocerlo.

l

#70 No es cuestión de cobardía, para nada. Solo resaltaba un error de mala escritura por tu parte. Siento si ha parecido otra cosa.

M

#71 Tienes una forma extraña de resaltar un error mío hablando con otro sin mencionarme a mi. En mi tierra lo llaman cobardía, hablar por las espaldas... aunque no tengo ni idea de a qué error de escritura te refieres.

l

#72 Es por varios motivos. el primero es que solo resaltas eso comparandolo con maestros y profesores, en ese caso ya te respondieron. El segundo es que esto es un foro, no se borra, no me tienes bloqueado, aquí lo puedes leer y responder, así que yo no lo veo como hablar a la espalda, sino que hablo con (o chateo) con el, no contigo.

M

#73 Solo resalto eso porque solo estamos hablando de eso, la noticia solo trata de eso, el comentario solo habla de eso y los subsiguientes comentarios también. Si quieres hablamos de las vacaciones del cura o de como fumaban los profesores en la sala de profesores o de qué tiempo hace pero eso no tiene nada que ver con el tema. A ver ¿cuántos curas has visto fumando en la iglesia? yo ninguno, sin embargo profesores en el aula sí los he visto ¿qué te parece? a mi me parece una salida de tiesto que nada tiene que ver con el tema del que hablamos.

Esto es un foro en donde cualquiera puede hablar y leerse uno al otro, sí, pero primero, tú ni siquiera sabías si yo te tenía bloqueado y segundo, los comentarios se pueden responder desde el perfil, así que yo no tengo ni por qué entrar al meneo y leerme todos los demás comentarios, así que dado que citarme solo te lleva un segundo, lo correcto es citarme. No busques más excusas.

l

#74 El hecho en si de que compares profesores y su consiguiente poder para cambiar el curso de ley, de un movimento politico, o de que si gana o no un partido politico, con un cura que promulga, por ejemplo, que las mujeres no deben abortar (paises enteros bloquean la ley porque lo dice así la iglesia) es cuanto menos, sorprendente, sobretodo por el hecho de que no te des cuentad de que estás comparando una hormiga y un elefante.
El hecho en sí de que solo resaltes una parte de mi comentario porque conviene a tu discurso, es cuanto menos, poco caballeroso, por no decir muy poco inteligente e incluso digno de mención en un periodico como el Hola.

M

#75 Estamos hablando de la pedofilia y abusos a menores en curas y otras profesiones, no de toda esa perorata que sueltas. Estamos hablando de países civilizados, no de países en donde te cortan la cabeza porque sí. Y si hablamos de hormigas y elefantes, supongo que la hormiga será el cura y no el profesor que educa a tu hijo durante ~15 años obligatorios de tu hijo y todos los demás si hace carrera, durante cinco días a la semana durante ~9 meses al año, frente a ¿un domingo a la semana? del cura.

¿tienes algo que decir acerca del tema de abusos o seguirás echando balones fuera?

l

#76 NO. Te estan diciendo que estás comparando el caso de una profesion en la que muchos se dan de baja porque sus alumnos les pinchan las ruedas. Y el otro influye en lo que vota la gente.
Y por cierto, no se que te estás inventando con lo de echar balones fuera o no se que. En ningun caso está justificado el abuso a menores, en ninguno.

M

#78 y como no teneis nada mejor, seguis echando balones fuera diciendo que yo he comparado esas dos profesiones.

Pero es curioso que en una profesion en donde se dan de baja porque los alumnos les pinchan las ruedas, haya tantos pederastas. ¿Que se supone que pretendes decir?

l

#80 ¿tantos? Fuentes por favor

M

#82 en la plaza del pueblo puede que encuentres alguna fuente. Si hablas de las otras, ya las puse. Si no, buscalas tu porque esta es la tipica discusion que nunca acaba. Buen dia.

l

#83 Para tonterias te podrías haber ahorrado el comentario.

M

#84 no se de que otra forma contestar a estupideces.

cogeiguen

#20 A los curas los ampara una institución con un gran poder y que va dando lecciones de moralidad por el mundo, creo que es normal que atraiga mas la atención que el pederasta puntual que siempre puede haber.

M

#26 También van dando lecciones de religión y muchos no les hacen ni puto caso, dicen que están mal de la olla, pero luego se agarran a "es que ellos dan lecciones de moralidad" Pues si no les haces caso en lo uno, no les hagas caso en lo otro. Aunque por lecciones, las que dan los profesores y entrenadores, que es su oficio.

Pero yo me sigo preguntando si eso hace más llevadera la violación o como va el tema porque no veo cuál es la relación ¿si un cura no diese lecciones de moralidad, podría violar más a gusto? ¿su víctima se sentiría menos agredida? Yo creo que peor es el caso de un profesor, una autoridad encargada de preparar a nuestros niños para el futuro.

Sea como fuere, el hecho es que hay más violaciones de profesores que de curas. Y tú lo llamas "puntual", pues anda, igual que puntuales son los casos de los curas.

cogeiguen

#31 Simplemente es una demostración de cuan enferma y barbárica la religión puede llegar a ser. Violar a niños mientras le dices a sus padres que se porten bien o irán al infierno es algo que sólo un monstruo puede hacer. He dicho que es normal que llame mas la atención, no que sea mas grave, cuando digo puntual me refiero a que cuando otras personas cometen ese crimen lo hacen a solas, mientras que los curas han tenido una infraestructura creada para protegerles, si no ves la diferencia es que eres un fanático supersticioso cómo otro cualquiera.

M

#37 ¿la religión? ¿mientras les dicen a sus padres que se porten bien? ¿tú crees que el entrenador le dice a los padres y a los niños: chicos, hay que ser malos, viva satán? No, yo creo que los entrenadores sueltan el típico discurso de "lo importante es jugar, no ganar", "hay que ser un equipo, bla bla" y luego foto para aquí, foto para allá, pornografía infantil ¿y tú me hablas de la religión?

¿los entrenadores lo hacen ellos solos? ¿y los cuarenta amigos que detienen junto a ellos cuando hacen redada, esos no cuentan o como va?

Y si tú no ves la diferencia es que eres un ateo satánico como otro cualquiera.

cogeiguen

#38 Si, enseñar a los niños que no se obsesionen con la competitividad es lo mismo que enseñarles a que se obsesionen con el miedo a Dios y a desobedecer a la Iglesia, unos ejemplos muy comparables lol ¿Me pones mas ejemplos? Estoy aquí con unos colegas satánicos y estamos sedientos de carcajadas (y sangre claro).

M

#39 ¿vives en los años ochenta o solo me vacilas?

Rectifico: ¿vives en la edad media o no tienes ni idea de lo que hablas?

cogeiguen

#40

Fíjate, yo creía que eras tú el que venía de la Edad Media. Lo dicho, si los curas quieren tocar niños que lo hagan desde el profesorado, cómo el resto de los mortales. lol

M

#44 Fíjate tú cómo has tocado fondo soltando soplapolleces.

M

#39 Última pregunta, si así fuere, que no lo es ¿tú a quién le tendrías más aprecio, al cura que te imparte miedo o al entrenador que te imparte buen rollo? por tanto ¿de quién te dolería más la traición? aparte de lo traumática que es la violación en sí.

cogeiguen

#43 Esa pregunta que formulas, te la devuelvo, en caso de que un tipo que podría ser tu padre venga y te meta la polla en la boca, acaso te importaría si era tu cura o tu entrenador? Para mí sería el menos de mis problemas.

Joder todos los religiosos sois unos retorcidos, qué asco.

M

#47 Si alguien lo hiciera, me traería sin cuidado su profesión. A quién le importa es a ti y a todos los de tu club que no hacéis más que acusar a los curas a pesar de que no son el grupo que más pederastas tienen. Yo, por contra, no acuso ni a los curas ni a los profesores ni a ninguna otra profesión porque hijos de puta los hay en todas partes. Eres tú el que estigmatiza una profesión, no yo.

Asco el que das tú, te lo dice un ateo a lo que seas tú.

cogeiguen

#50
Primero, profesión? Vale, pero a nivel de youtuber provincial lol

Segundo, lo que siempre recalco al hablar del tema es mencionar a la institución responsable del problema, la Iglesia. Si miras mis comentarios (excepto uno que es un troleo directamente) giran entorno a la iglesia y no tanto a los curas per se.

Tercero, que un ateo me compare a un profesor o a un entrenador con un cura, que imparte moralidad a partir de textos de hace mas de 2000 años me parece patológico cuanto menos, háztelo mirar, de verdad.

M

#52 Primero, profesión, con su sueldo y demás.

Segundo, con la institución vienen sus empleados y la mayoría de la gente, prácticamente toda, estigmatiza a los curas "es cura, es pedófilo"

Tercero, no estamos comparando profesor y cura en toda su amplitud sino en este tema en concreto en donde lo que enseñe el cura y sus dos mil años es irrelevante.

Si no tienes argumentos, cállate, los insultos sobran.

Mamónides

#54 por qué no nos enlazas con la fuente de tus datos hombre, sin acritud, yo ando buscando y no veo nada que arroje luz al respecto.

Por cierto, para trabajar de cura se exige aportar el certificado de no haber cometido delitos sexuales? Para trabajar de entrenador, de profesor, de monitor, de cuidador etc, si.

M

#58 y para trabajar de fontanero? Aporta enlaces de esa barbaridad.

Para trabajar de cura tienes que incluso pasar un examen psicologico. Con lo mal que anda el tema, como para jugarsela.

Con respecto a mi enlace, muy mal buscas porque lo tienes hasta en la wikipedia. Desde el movil no te lo voy a buscar pero uno es un estudio de 160 paginas y los otros por ahi andan. Venga, dale a las teclas que no soy tu criado.

Mamónides

#59 pues nada muchas gracias por tu interesante aportación roll

M

#58 por cierto, de que sirve todo eso si siguen siendo el colectivo con mas casos? Peor me lo pones.

E

#20 Habría que comparar también cuantos profesores y cuantos curas hay y ver qué porcentaje de cada uno es pederasta, digo yo...

HASMAD

#20 ¿El gremio de entrenadores oculta a los pederastas? Más que por el número, a la Iglesia de le crítica la inmunidad de los criminales que hay en sus filas gracias a su inestimable ayuda.

p

#2 están a rebosar de corruptos ya... ( es un ejemplo, ni una cosa ni la otra... pero al menos así, irán llegando a los juzgados...)

L

#2 Complicado. Sobre todo por lo difícil de demostrar la violación a las víctimas después del tiempo que ha pasado y sin más pruebas que sus testimonios.

Muchos se irán de rositas, no porque esto no sea un avance, sino porque las víctimas infantiles tardan mucho en denunciar.

D

#8 Si, digo. Justo eso, este paso es en la buena dirección ¿o lo vas a negar? prefieres que siga habiendo secreto pontificio? lol

D

#1 El día que dejen de follarse a los monaguillos ya si que será un paso importante.
Y el día que se disuelvan o los disuelvan será el paso definitivo.

D

#1 espero que sea sensato y doble la seguridad. Yo si fuese él me iba a una isla desconocida con un batallón de la Guardia Suiza hasta que empurasen al último pederasta, aunque probablemente el hombre moriría de viejo antes de que eso ocurriese.

D

#1 Y un mal paso para seguir con vida sin sufrir un " accidente".

m

#21: Y tener una nueva serie para HBO.

oceanon3d

#1 Este papa no va durar mucho...se ha metido con el santo enculamiento de niños.

D

#1 Y sin ser religioso puedo opinar tranquilamente que a este señor deberían canonizarlo al día siguiente de morir, porque con sus más y menos, debe ser el único papa de verdad sensato que ha existido en siglos. A ver si les dura a la cristiandad y a los demás nos deja tranquilos.

crycom

#1 Cuando pasen de ser palabras a hechos, hablamos.

Ze7eN

Le quedan dos telediarios.

squanchy

Estas cosas están muy bien de cara a la galería. Luego ocurre como cuando aparece en unos papeles "M. Rajoy" y nadie sabe quién puede ser.

z

#9 Posiblemente uno de los grandes enigmas de la humanidad.

D

El Papa va a ver a su jefe antes de lo esperado

l

#6 No se puede ver lo que no existe.

anasmoon

#18 lol lol lol lol lol Me he atragantado y todo.

cutty

#18 Ummmmm, sí.

Dravot

es una muy buena noticia. ahora falta eliminar el "secreto pontificio" ante cualquier otro delito.

Kachemiro

#14 el secreto pontificio debe llevar milenios escondiendo pederastas

m

Una medida excelente, a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

D

Me dan más susto estos que van de guays que los que van sin máscara.

Endor_Fino

Otra pose de whitewashing

Enésimo_strike

Lo van a “licenciar”...

D

Que no la vean. Yo no pongo el grito en el cielo cada vez que alguien critica o se mofa de cosas que yo valoro. En todo caso debato.
La vida es demasiado corta como para beber mal vino o gastarla en malos rollos

comadrejo

Sin esas "prerrogativas" las empresas del mas allá van a tener dificultades para conseguir comerciales.

o

pues podria seguir por ahi el PPSOE con sus casos de corrupcion