Hace 9 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --170126-- a 20minutos.es

El pontífice se muestra abierto a tratar el tema, aunque cree que no es prioridad. Según él, es una regla de vida y no un dogma de fé. Unos días antes, 26 mujeres que viven o han vivido una relación con un sacerdore le escribieron una carta para solicitarle una revisión de esta disciplina.

Comentarios

Argentino tenía que ser.

D

#3 Los sacas de allí y no piensan nada más que en follar.

An66

Que extraño se hace, que vean las cosas naturales en estos niveles de la Iglesia Católica.
Ya mismo tiene a todos los de la "caverna" haciendole presión en sentido contrario.
Esperemos a ver que pasa.

D

Me comentaron que en Inglaterra existen curas que están casado de la Iglesia católica.

LuisPas

#1 Anglicans...

Spain_is_different

#1 Sacreew te remito a http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28481 ,no lo digo con certeza pero creo que en Reino Unido salvo las confesiones que te dejo en el enlace ó los de su propia iglesia (Anglicana) no creo que los sacerdotes de la iglesia católica apostólica romana se puedan casar sin tener un serio problema con el Vaticano.
Personalmente este Papa me parece un buen tipo,pero no sé por que me dá que los capos eclesiasticos no le guardan ninguna simpatía.

D

#7 Son los diáconos. Es decir, si ya estaban casados pueden permanecer así.

Vichejo

#1 El señor Enrique VIII de Inglaterra (Un Juancar del s. XVI) se encaprichó de una moza (Ana Bolena) y se quiso divorciar de Catalina de Aragón y entonces pasó esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_anglicana

PD: en la comida del domingo lo estuvimos comentando

Euricena

#1 no son católicos. Son protestantes, hombre.

D

#23

Son anglicanos, que es lo mismo que los católicos, pero con otro jefe (jefa en este momento)

Los protestantes son distintos aparte de no tener "jefe"

Euricena

#24 ah, bueno, pues éso... qué poco rigor he tenido. Pero vamos, es una escisión del catolicismo.
#25 jajajajajajaja, desde luego. Desde que hay más de 500 escritos, y la iglesia publica apenas más de cien, traducidos según convenga y tergiversados...¿cambios de dogma? desde siempre. Otra cosa es que los reconozcan....coherencia jamás la tuvo. Pedazo de secta lucrativa, impresionante.

T

Comentarios de paletos endogamos sobre curas tocando niños a partir de este comentario:

Mister_Lala

#4 Siempre que el celibato se pierda con niños, está permitido. Si lo descubren ya lo mandaremos a otra iglesia

D

#4 Puedes hacerlo mejor

powernergia

#4 Creo que eso está muy relacionado con lo que ha dicho el Papa.
Yo no pertenezco a esa organización, pero es mas que evidente que el celibato supondría mas pronto que tarde la desaparición de la iglesia católica.
Y si no quieres ver la relación que hay entre el celibato y los curas pedófilos, es un problema tuyo.

Arzak_

Que se casen pero no con niños!

Esteban_Rosador

Totalmente irrelevante. No tiene ninguna intención de cambiar nada en este tema. Simplemente ha dicho algo ya conocido.

cd_autoreverse

Cada vez que de un giro hacia la apertura, más boletos para que se lo ventile la casta vaticana...literálmente

D

Y si fuera un dogma tampoco pasa nada. No es el primer cambio de dogma que hay.

A

Se puede hablar de ello pero por un oído me entra y por el otro me sale.

#0 Fe no lleva tilde.

D

#12 Mantengo el titular tal como viene. Aunque por lo que veo ya lo han corregido.

A

#13 Hombre... si ponen "hojos", no creo que tengas los perejiles tan cuadrados de ponerlo igual. Una errata es una errata venga de donde venga x'D

De todos modos se ve que en la fuente ya se han dado cuenta y lo han corregido porque ahora mismo (y cuando he entrado) está bien

ezbirro

Pero si pierden el celibato se igualará la casta clerical al pueblo y perderán su aura postiza de incorruptibilidad, serán sólo alguien del montón y no un "referente". Dudo que la iglesia baje a tierra, al poder no le conviene, perderían un medio de control. Si lo hiciesen sería algo bueno y un paso para que el misticismo vaya diluyéndose.

Euricena

total: yo mando lo contrario ahora si quieres, pero no pierdas la fe,
que necesito
tu dinero!

D

Así abusar de niños dejaría de violar el voto de castidad.