Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lasexta.com

El papa ha defendido el rol femenino en la iglesia católica al advertir que una iglesia "masculina se convierte tristemente en una iglesia de solterones" que son "incapaces de amor" e "incapaces de fecundidad". "Lo importante es que la iglesia sea mujer, que tenga esta actitud de esposa y de madre". Ha recalcado que la virgen María, en los evangelios, suele ser indicada como "madre de Jesús" y no como "la señora" o "la viuda de José"

Comentarios

Aguarrás

#1 Pues con lo que les gustan los caracoles, anda que no les queda por andar para poder ir a su gusto...

D

#1 esta llendo un poco lejos...a ver su salud...

tiopio

#1 O al folleteo.

arturios

#1 Bah! ni eso, ni se ha liado, lo que dice es que la iglesia como institución debe ser "madre" generosa y acogedora y no "padre" rígido y castigador y bla, bla, bla... nada de que haya curas mujeres o que se acabe el celibato.

Y si nos ponemos en plan barbijaputa le acusaríamos de perpetuar el rol asignado a la mujer por el heteropatriarcado falocrático opresor al decir que esta no puede ser rígida y castigadora y que se ve obligada a ser madre generosa

JohnBoy

"Solterones"

D

Que los curas no se puedan casar es un atraso heredado de la reforma gregoriana.

T

Todo el mundo llama "padre" a los curas, salvo sus hijos, que los llaman "tío".

D

Si dejas que se casen, no, Fran.

powernergia

Este papa es consciente de que el celibato es la muerte de la iglesia católica.
Pero como abra ese melón se lo cargan.

D

Este ha visto a Rihanna y ha visto "la luz"

ElPerroDeLosCinco

La Iglesia Católica tiene que revisar urgentemente sus criterios en cuanto al "triángulo Mujer/Sexo/Reproducción". Se han quedado atrasados un siglo respecto a la sociedad civil. O se actualizan ya mismo, o seguirán perdiendo practicantes. En realidad, mucha gente aún se considera cristiana o incluso católica, pero se desvincula totalmente de las opiniones de la Iglesia en estos temas. Y una vez que abres la puerta a empezar a pensar por ti mismo, te cuestionas muchas otras normas...

D

por lo demás es todo alegria y jolgorio

esejosele

Ya les quiere complicar la vida a los curas,amor ya tienen el de dios no les falta,y los huevos los descargan en las furcias de otro pueblo ,para que no les pillen,eso los decentes ,los que no a violar a niños,con lo bien que viven ya les quiere complicar la vida,pronto amanecera muerto.

Imag0

"Solterones..." porque decir violadores de niños quedaba un poco regulinchi no???

Relacionada: Un arzobispo australiano es hallado culpable de encubrir casos de pederastia

Hace 5 años | Por Poyaque a 20minutos.es