Hace 10 años | Por Tanatos a eleconomistaamerica.mx
Publicado hace 10 años por Tanatos a eleconomistaamerica.mx

El papa Francisco donó 100.000 dólares a través del Pontificio Consejo 'Cor Unum' para ayudar a los damnificados de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' que azotaron México hace unas semanas, según informa CEM, , quien se encargará de distribuirlo a través de las diócesis de las zonas afectadas. "El Obispo de Roma se suma a los esfuerzos de la Iglesia Católica en México" para ayudar a "quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio", expresa el comunicado enviado por la CEM, según informa Televisa

Comentarios

Euricena

#3 lavado gratis, no creas ni una letra.

D

#12 En el colegio me enseñaron no aceptar caramelos de desconocidos.
Esto es lo mismo la iglesia no quiere creyentes quiere facturar.
Cuando dejen de facturar se notara.

a

#3 y lo peor de todo, como demuestra #12 , esta funcionando.

C

#45 ¿Pero tu te crees que entre la gente de menéame va a funcionar?

A mi me pasa como a #12, mientras que ayuden me alegro increiblemente =).

Ahora, eso no va a cambiar que yo conozca las atrocidades que han hecho y que no les pase ni una a esa panda de sectarios.

Pero mientras que se dediquen a ayudar....

#44 No se puede.

D

#3 Más bien me da a mí que estamos ante una campaña de desprestigio, porque no importa lo que hagan siempre es malo, en cualquier caso y sin excepción.

sebiyorum

#3 Pues si lo da de su bolsillo, mira algo es algo. Pero si lo saca del Vaticano menuda mierda.

vet

#31 ¿Y luego dirás que el Vaticano tiene que dar de sus fondos? A mi lo que no me gustaría es que el hombre tuviese 100.000$, que no creo que los tenga ( a menos que lo saque se la asignación para la manutención del papa o lo que sea)

sebiyorum

#33 Y luego diré que el vaticano debería vender todas las propiedades robadas por todo el mundo, sacar los millones que tienen en paraísos fiscales, desmontar el chiringuito del Vaticano y poner todos esos millones a disposición para erradicar la pobreza, por ejemplo. La iglesia debería ser la primera en atender a los pobres y desamparados. Mira el ejemplo de cáritas es esclarecedor 98% financiado por ciudadanos y empresas (católicos o ateos) menos del 2% financiación oficial de la iglesia católica. Sobre el capital que tiene este Papa y los anteriores podrías sorprenderte, ahora no esperes que estén a su nombre.

vet

#37 Y tienes razón. Pero bueno, eso no se logra de la noche a la mañana!

vet

#3 Que va. Los fachas y todas las sectas de kikos, legionarios y similares no lo pueden ver. Yo a este hombre no le he oído decir nada que no oyese antes a un jesuita.

D

#3 A mi me da que desde que entró como Papa ha hecho lo mismo y yo le llamo hacer las cosas bien.

r

#3 ¿Cómo distinguirías un "lavado de imagen" de un "cambio de rumbo"?

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#24 Podrías compartir los datos que te hacen desconfiar de Evole por favor?

#44 Dejando pasar tiempo. En este caso como poco una generación.

ibaiondo

100.000$???? Es un detalle pero estamos hablando de la iglesia Católica por lo que me parece una cifra ridicula, solo por el bombo que se le va a dar a esta noticia van a conseguir muchos mas ceros en donaciones de feligreses. Puro Marketing y del bueno.
Aun asi menos da una piedra

p

#7: Sí, sólo un viaje del Papa cuesta mucho más.

¡Ah! Que eso no lo pagan ellos...

angelitoMagno

Esta ayuda se suma a la que ya dio la mafia del narcotráfico.
http://www.telemundodallas.com/mexico/Narcos-ayudan-a-damnificados-por-lluvias-224873362.html

conversador

Jo. No sabía que la Iglesia tenía tanta pasta pero me parece una iniciativa muy hermosa

Tanatos

#1 La única donación que tengo constancia es La Iglesia Católica donó 500.000 dólares para revertir el matrimonio gay en Maine

Hace 14 años | Por Bottle a gorilablog.com
pero no precisamente para una buena causa

vergansa

#1 tanta? tienen millones, el vaticano es un banco al final

Er_Pashi

Lo que no entiendo es cómo nos hemos enterado de esto. Según el Evangelio, las limosnas se dan en secreto. Dice mt 6, 1-3:

1. Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. 3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

D

#23 No necesariamente. El creyente no debe publicar sus buenas acciones, pero otros pueden hacerlo.

i

Dormirá tranquilo, a ver que hace con el resto de los miles de millones que tienen en el cajón...

Euricena

Hay que parar las matanzas y extorsiones de la iglesia católica, abrir los ojos y dejar de financiarla.

marioquartz

#14 ¿Matanzas? Creo que te has equivocado de siglo.

Euricena

#19 mira el vídeo, mírate "Que Dios te lo Pague", de Évole en la Sexta, mírate las cifras destinadas a la iglesia católica y mira cómo con éso, de sobras, habría suficiente para las rentas de inserción de desempleados sin paro. MIra, mira. Lee, lee. Y luego me lo cuentas. Entérate de las inversiones de la iglesia en armas, en especulación alimentaria, en banca, y luego me lo cuentas.

Mírate también para qué les sirven las ONG'S a los ricos, y sabrás que nunca serán lo bastante eficientes porque sirven para lo contrario que publican. Pero con el vídeo que he puesto a continuación de mi comentario, ya tienes de momento mucho para pensar. Espero que la realidad no te deprima en exceso.

marioquartz

#22 Primero empieza tu leyendo a los demás. Luego intenta comprender lo que han dicho. Y luego responde a lo que si han dicho.
¿Que COÑO tiene que ver el dinero que reciban o no con el concepto "matanzas"?
Nada. No tienen nada que ver con lo que yo he dicho. Si quieres discutir de otro tema pues vale. Pero yo estoy hablando de otro tema distintamente distinto.

Y añado: de Evole no me fio nada. Miente mas que habla. Si no fuera por que se si llama así dudaría hasta de su nombre. Y lo peor es que tengo razones y datos para no fiarme de el.

Una unica organización nunca sera capaz de acabar con un problema. A menos que sea omnipotente es imposible de raiz. Por tanto que una organización no lo consiga no implica nada.

Me deprime que algunos necesiten inventarse la su "realidad". Y luego me toque lidiar con los que se creen tales gilipolleces. Me jode discutir con mi familia cuando sueltan subnormalidades falsas inventadas por cuatro subnormales como tu.

e

#24 ¿Y a ti que te pasas la vida insultando nunca te van a banear?

marioquartz

#26 No me banearan, porque no me dedico a insultar. ¿A quien he insultado?

Euricena

#24 " Y lo peor es que tengo razones y datos para no fiarme de el." Pero no me das datos contrastables, mientras que yo te saturo de datos y dices antes de mirar, que son inventados.

Está claro que eres un "creyente" -por no decir crédulo- y no estás dispuesto a comer la manzana del árbol de la sabiduría, pues tendrías criterio propio para el bien y el mal. Y éso da mucha pereza. Mejor defender la iglesia, doble moral, y si pica la conciencia, milagro: una confesión y limpio. Triste.

"Steven Weinberg:

"En todas partes hay gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero para que alguien bueno haga el mal hace falta religión".
"

marioquartz

#28 Soy tan creyente que NO creo en dios. Me parece una gilipollez. Ahora bien, al contrario que los ateos no me dedico a reirme de los cristianos.

Euricena

#34 en base a su trayectoria es totalmente absurdo considerar cristiana realmente a la iglesia católica. Es una secta con Cristo como excusa.

marioquartz

#28 ¿Que datos me has dado? Pero si simplemente has dicho que sucede ya. Y no tengo por que darte datos sobre Evole. Si buscas un poco veras las mentiras que dice.

Euricena

#36 hacerte el misterioso sin datos no te hace más creíble. Ya te harás mayor.

marioquartz

#39 No me hago misterioso y ya soy mayor.

Euricena

#41

camvalf

Me da la sensación que de seguir así, este papa se empezara a poner muy malito pero muy malito

Euricena

Qué falso. Como tiene comprado al gobierno con sus campañas eclesiásticas, que diga misa si quiere, yo no lo veo, no lo creo. Ladrones, asesinos. Devolved el dinero de servicios sociales que cobráis en tantos países mientras los pobres pasan hambre y el Vaticano invierte en porno y armas, y especulaciones de bolsa.

D

Que intente lavar la imagen cuanto quiera, aquí un apostata desde hace muy poco y feliz de serlo.

Eso de que ayudan... para los interesados, les aclaro un punto ya que supongo que lo dirán por Caritas.

Caritas ÚNICAMENTE recibe por parte de la S.M. menos de un 2%.
El resto (hablando del 2013), son 36 millones del estado, la parte proporcional de la declaración de la renta, así como de donaciones empresariales y anónimas. Curioso es, que muchas de las donaciones anónimas, son realizadas por agnósticos o ateos que tiene más empatía por sus conciudadanos que muchos "cristianos". Ya ni hablar sobre el tema de gente desisnteresada que aporta con su tiempo.
La S.M., destina el 61% del dinero de la 'X' de la declaración a pagar el sueldo de curas y obispos. quitando ESE "GASTO", se ahorra los salarios de los curas en diversos estamentos gubernamentales así como escuelas (aunque los selecciona ella), no paga IBI, aunque esté ya convirtiendo parte de sus edificios en hoteles de 5 estrellas y sacando beneficios económicos a nuestra costa. Muchos de estos edificios, como la mayoría de los de su propiedad, los mantenemos con nuestros impuestos, otros, edificios o terrenos, los roba usando las inmatriculaciones, registrando los inmuebles a su nombre y revendiendo alguno de ellos para hacer caja.

En pocas palabras, La S.M. NO hace más que muchas ONG´s que no adoctrinan. Incluso como pasó en su momento con el tema del IBI en Barcelona, cuando Rouco Varela amnazó con dejar de "ayudar" a Caritas si le cobraban el IBI:

"Si la Iglesia pagase IBI iría en detrimento de otras acciones, como las de Caritas"


Lo que destinó para pagar a su casta en 2013: http://www.huffingtonpost.es/2013/05/11/renta-2012-la-iglesia-destina-el-irpf_n_3243460.html

Lo que destinó el gobierno de España a Caritas en 2013: http://www.europapress.tv/sociedad/173281/1/gobierno-destina-57-millones-caritas-cruz-roja.html

Como se destina en la declaración de la renta a la S.M y Caritas/ONG´s: http://impuestosrenta.com/casilla-x-de-la-declaracion-de-la-renta/

Inmatriculaciones (medios que hablan de ellas hay a porrillo): http://www.publico.es/espana/430543/salvados-destapa-los-negocios-inmobiliarios-de-la-iglesia-en-navarra

Os recomiendo este vídeo de un reportaje de una TV sueca. Las mentiras de la derecha y la iglesia española sobre Franco.

kelonic

Uf, Paquito, te la estás jugando. Estas tocando lo que mas le duele al Vaticano.

D

Paquito si pretendes limpiar la imagen de la iglesia hay mucha mierda que limpiar.
Pero estos actos demuestran que gente buena hay en todas partes y lugares. Toda una buena acción.

D

Pero si eso es pecata minuta! Quedan peor que si no hubieran donado nada...

S

total lo ganan gratis y sin pasar por las arcas del estado

el cepillo de la catedral de santiago cuando lo del codice decian que eran 12k al dia, imaginaos en el vaticano

Tao-Pai-Pai

Hasta ahora ningún organismo científico ha donado nada para estas catástrofes.

Nada más que añadir...

kelonic

#9 ¿Será porque los organismos científicos viven de las donaciones y son receptores y la iglesia de recaudaciones?

Tao-Pai-Pai

#15 Por favor, se trata de HUMANIDAD ante unas catástrofes. Está por encima de esas simplificaciones.

kelonic

#16 Para simplificaciones, la tuya #9
Solo con ponerte algunos ejemplos sobre organismos científicos que han colaborado en erradicar hambre y enfermedades es suficiente.