Hace 5 años | Por bonobo a eluniverso.com
Publicado hace 5 años por bonobo a eluniverso.com

El Papa Francisco dijo el miércoles que las personas que se pasaban la vida denunciando a la Iglesia Católica eran amigos del diablo, mientras que víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero lo acusaron de rechazar una invitación para reunirse con ellos. Hablando en la víspera de una conferencia que convocó para guiar a los obispos sobre cómo abordar el tema de los abusos generalizados que han diezmado la credibilidad de la Iglesia, el Papa afirmó que los errores debían corregirse.

Comentarios

D

oiga usted, no todos tenemos amigos imaginarios

D

Relacionadisima:



CCKarmoKarmo

woody_alien

#1 En el caso del Vaticano hay que subir de nivel:

memnon

#1 Por favor, esperaba algo de heavy satánico.

gerion_angel

Por fin un amigo influyente

El_Cucaracho

Nosotros lo llamamos Luci

Magog

#20 la duda ofende

ipanies

Yo soy amigo de los niños en general y de mis hijas en particular y cuanto mas lejos de un cura estén, mejor, no por nada religioso, simplemente por estadística.

D

No subestiméis el poder de la iglesia. La iglesia volvería a matar si pudiera. Si la criticáis, sin saberlo podéis estar corriendo tanto peligro como un niño extraviado en la cumbre anti-pederastia.

JackNorte

A veces creo que o eres amigo del diablo o te rodeas de pederastas protegidos por el vaticano, cada cual escoge. Un paraiso lleno de pederastas o un infierno sin ellos. Si enesto no saben ver sus errores como guiaran al resto en otros aspectos morales. Intento iamginar un paraiso a imagen y semejanza de algunos y mas parece una pelicula de terror.
Cuando la iglesia deje de dar razones para ser criticada entonces seria logico decir esto , pero cuando esta venga llover.

D

Yo no critico a la iglesia como institución sino la política de mirar para otro lado y silenciar los abusos que cometen algunos de sus "ministros" contra los más desprotegidos.

sleep_timer

¿Quién es Francisco? ¿El cantante?

gale

¿Y los curas tocaniños qué son?

Urasandi

#3 Serán ese diablo del que hablan...

NoPracticante

#3 unos pobre enfermitos a los que los niños provocan.

Arzak_

El Papa Francisco no dice que quienes violan niños dentro de la Iglesia son 'amigos del diablo'

D

A ver, de un tradicional defensor de la iglesia aunque me haya alejado de ella hace décadas:

Que ocultar un delito cometido por un miembro de la iglesia no es un error, es un delito, de encubrimiento. Que todos los que quitaron a un cura, un monje, un catequista de un puesto por estar haciendo lo que no debía y en lugar de denunciarlo a las autoridades lo enviaron a otro sitio donde podía o no seguir haciendolo (y mucho más si es que sí), no tienen que salir a pedir perdón, tienen que hacer procesión hacia los tribunales a confesar su delito y asumir el castigo, que no es lo mismo.

Joder los obispos con lo del error, hasta a mí me tienen ya hasta los eggs.

Qevmers

Y cuando la iglesia no ha dejado de criticar a "quienes no son ellos"?
Suelen decir que si das lecciones de moral, al menos, aplicaré el cuento; de otra forma atente a las consecuencias.

D

Lo que para la iglesia es el diablo, para el PP era ETA.

Susej

Valiente escoria con taras mentales. Se creerá lo que dice y to hablando de seres imaginarios como si fueran reales lol lol

D

¿Y los que se follan niños que son entonces? Secta de mierda.

Magog

I'm in love with Satan

1cacalvo

#15 a esto te referías?

D

Lleva muchas más víctimas que ETA, solo en Pensilvania la justicia ha detectado más de mil niños y niñas violados por 300 sacerdotes y en España se empiezan a conocer igualmente estos casos ... y aún es legal esta secta, la subvencionados y les llevamos los niños para que sigan con su labor ... y tiene los santos huevos de decir esa imbecilidad.

1cacalvo

Aquí un colega del DIABLO.. he quedado con belce para tomar unas birras luego, alguien se apunta?

D

¿Y los pederastas que no critican la iglesia x pertenecer a esta?
¿Son amigos del diablo?

Oh, vaya, he criticado a la iglesia.
Parece que según el compasivo y bondadoso Papa de Roma, por hacer esto soy amigo del Diablo

Prefiero ser amigo del diablo x esta razón a proteger el mal que habita en la iglesia.

EsePibe

No, señor Francisco. Se equivoca.

Supongamos por un momento que existe el diablo.

Si existe ha de ser por necesidad un ser extremadamente inteligente, y además tremendamente sabio y conocedor de la historia de la humanidad con mucha más profundidad que cualquier historiador. Deduzco que el diablo es un gran estratega, más astuto que Alejandro Magno, Julio Cesar, Anibal, Napoleon y Rommel juntos. Un mal bicho con el que es mejor no meterse.

Pregunta: ¿Como acabaría un gran estratega con la ICAR, supuestamente su mayor enemigo?.

Respuesta: Se infiltraría destruiría la iglesia desde dentro. Si el diablo existiera no sería casualidad todos esos casos, ya miles, y en tantos países, de abusos sexuales a menores.

Conclusión: Señor Francisco, siento mucho comunicarle que el diablo está haciendo de las suyas en la organización que usted regenta. Tanto si el diablo es real, como si solo es una metáfora que hace referencia a la maldad humana tengo la sensación que esta venciendo y les está dando una paliza tremenda.

D

Si meditara sus palabras se daría cuenta que lo que está diciendo es que la iglesia es el propio diablo.