Hace 5 años | Por Alvaro_Támara_... a semana.com
Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a semana.com

El pontífice recordó que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en la tradición cristiana- no puede resumirse a "una bonita fiesta tradicional" y al "bullicio del consumismo".

Comentarios

D

#7 ¿Han vendido el trono y han dado el dinero a los necesitados?

D

#24 ¿Has oido hablar del Banco Vaticano y sus inversiones?

D

#1 Pero consumir, consume poco, eso sí.

squanchy

#8 2019 va a ser el año del consumismo. Usted seguirá consumismo coche, consumismo smartphone, etc.

D

#14 No tengo carné de conducir y apuro los smartphones hasta lo indecible.

Pero vamos, yo hablaba del Papa.

BodyOfCrime

#1 pero eso ya está amortizado

Cehona

#1 Ni punto comparación anterior Papa con el actual. Y mira que no soy católico, pero me merece más respeto el Papa Francisco.

T

#1 ¿Y quién te dice a ti que lo compraron en Navidad? Lo mismo es de San Valentín.

D

#1 ese papa esta jubilado

c

#1 La verdad, poner en tu foto a otra persona que no es sobre la que va la noticia no es muy honesto.

Y soy ateo hasta la medula.

tul

#32 y tener un trono de oro te parece honesto?

D

#1 Es la iglesia la primera en seguir la estela consumista con tanta ornamento y decoración, belenes de despilfarro, misas extra, ágapes y reyes magos

tul

#34 y no es que sea algo reciente, los papas borgia ya se ponian malos a vender bulas al por mayor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Debería haber consumismo todo el año", ha matizado, "como hacemos en el Vaticano".

squanchy

#2 Esos lo que consumen es cordero lechal. Y no estoy hablando de ganado ovino.

T

#15 Que manera más rara de usar la prolífica lengua castellana, se dice monaguillo...

squanchy

#19 Cursé en la universidad "Religión griega arcaica y clásica", y "Religión griega helenística y romana". Sí, toda la navidad es un plagio de cultos anteriores.

T

#20 Toda la Navidad dice... ¿Sólo eso? Con la de cosas que copiaron

d

#28 Perdón, dedazo

T

#30 No pasa nada, paso del karma. Ni me compenses.

Aitor

¿Y qué hace diciendo que la navidad no debería tomarse como una mera "fiesta tradicional"? Este señor no se ha enterado de que la navidad ES una fiesta tradicional, que existía ANTES que la propia Iglesia, que sólo hizo que usar su poder cuando lo tuvo para cambiar su significado.

D

#5 Por eso yo propongo cambiar la Navidad a otra fecha: Boca-River, Navidad y Vox

squanchy

#5 Vamos, el solsticio de invierno, celebrado desde la prehistoria.

Aitor

#16 Efectivamente. Luego llegó esta gente y se inventó que su Señor había nacido casualmente en esa fecha. Y cuando adquirieron poder político, procuraron que todos aquellos que no siguieran sus tradiciones y no las anteriores, sufrieran las consecuencias. Y así es como desaparecieron los motivos antiguos de la fiesta y aparecieron los nuevos, absurdos y mentirosos motivos.

D

Dijo al que le ponen todo por delante.

D

Es la celebración de el primer viente de alquiler , , con lo cual debe ser consumista de facto

J

Joder y lo dice el papa desde el Vaticano,esa chabola de madera con goteras medio derruido donde vive sin ningun tipo de lujo descalzo tapado unicamente con taparrabos,sin electricidad ni agua.......Me toca los cojones la gente asi joderrrr....

Aitor

"No sé qué hacen gastando el dinero en lugar de ir a la Iglesia y dejarlo todo en el cepillo, menudos cabrones", dijo en privado tras finalizar sus declaraciones.

ur_quan_master

Cristianismo : consumiendo ficción desde hace más de 2000 años

D

Meterse con el capitalismo es la excusa perfecta para que los rojos se indignen

D

¿No le gusta el consumismo? ¿Entonces qué nos recomienda? ¿Mercadonismo? ¿Diaísmo? ¿Eroskismo?