780 meneos
2032 clics

Al papa le duele ver a curas y monjas con coches de último modelo

El Pontífice ha insistido ante 6.000 seminaristas y novicias sobre la necesidad de ser coherentes con la pobreza. 'Si os viene la tentación de un buen coche, pensad en los niños que se mueren de hambre'.
etiquetas: papa, curas, monjas, coches, modelo, pontífice
usuarios: 246   anónimos: 534   negativos: 4  
125comentarios mnm karma: 688
«12
  1. #1   Pues ya verás cuando se entere que los hay que se follan a niños.
    votos: 155    karma: 1272
  2. #2   Duele comparir el botín, aunque sea con otros curas.
    votos: 11    karma: 36
  3. #3   Puto envidioso.
    votos: 22    karma: 62
  4. #4   Me ha recordado a: www.youtube.com/watch?v=bLt5nn0kNKQ :troll:
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Me cae bien este Papa. Aunque no crea en nada lo que cree él. Mueve a mucha masa, y por fin, es crítico con las incoherencias morales de la religión a la que representa.
    votos: 59    karma: 528
  6. #6   #5 hombre, desconozco si lo ha hecho, pero seria coherente si el tambien deja de usar el papamovil, que es un coche de lujo
    votos: 13    karma: -61
    UuU UuU
  7. #7   #6 No quiero comerle la p**** al Papa, ni que lo parezca. Pero una de las pocas cosas que oí de él es que cogía el metro (¡¡pareciendo una personas normal!!) en lugar del coche oficial.

    Con que los políticos colaborases una octava parte de lo que hace él...
    votos: 23    karma: 195
  8. #8   Todos tendrán que ir con un 2CV, como Sor Citroën.

    Volvamos a los orígenes en todo, no solo en política y en economía.
    votos: 2    karma: 5
     *   --386034-- --386034--
  9. #9   #8 ¿Orígenes en economía? ¿Hola?.

    ¿Volvamos al trueque?
    votos: 5    karma: 64
  10. #10   #9 Pregúntale a los argentinos que hacían hace un decenio y quizás te sorprenda lo del trueque.
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   y Sor Citroen que opina de esto..?
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   #1 Ya lo sabe ya, no se si lo sabrás, pero es muy critico con los que ocultaron los casos de pederastia. Dudo que sea capaz de cambiar nada, pero al menos no volverá a ser como con los anteriores, no creo que el permita mas ocultamientos... otra cosa es que le hagan caso y no le oculten las cosas a el también... hay mucha podredumbre en la iglesia y el que la persona que está al mando quiera que las cosas cambien no quiere decir que realmente pueda hacerlo, el Papa no es todopoderoso.
    votos: 19    karma: 172
  13. #13   Puede empezar a vender bienes de la iglesia inmediatamente para repartirlos entre los pobres. Me sentaré a esperar.
    votos: 15    karma: 119
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  14. #14   #13 No esperes, dale ejemplo.
    votos: 28    karma: 170
  15. #15   #14 estaría encantado de vender bienes de la iglesia, pero no creo que me dejen.
    votos: 28    karma: 211
  16. #16   #15 Es decir, les vas a dar ejemplo de vender bienes ajenos. Qué fácil es ser generoso así, ¿eh?
    Venga anda, vende tus cosas, hay muchos pobres que necesitan de tu dinero más que tú.
    votos: 26    karma: 6
  17. #17   14# zas, en toda la boca... :-)
    votos: 6    karma: -37
  18. #18   Decir que le duele ver a curas y monjas con coches de último modelo... es algo así como decir desde dentro del partido que igual hay algún caso aislado de corrupción en el PP.
    O se dedica a denunciar por vía legal los casos de corrupción, de blanqueo de dinero, de pedofilia, los abusos, las redes de prostitución... o no dejará de ser cómplice.
    votos: 2    karma: 39
  19. #19   #16 (Mc 10:17-24)



    17 Jesús estaba a punto de partir, cuando un hombre corrió a su encuentro, se arrodilló delante de él y le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna?"
    18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios.
    19 Ya conoces los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas cosas falsas de tu hermano, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
    20 El hombre le contestó: "Maestro, todo eso lo he practicado desde muy joven.
    21 Jesús fijó su mirada en él, le tomó cariño y le dijo: "Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.
    22 Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste.
    23 Entonces Jesús paseó su mirada sobre sus discípulos y les dijo: "¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas!"
    24 Los discípulos se sorprendieron al oír estas palabras, pero Jesús insistió: "Hijos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!"


    Los cristianos, y en particular los católicos, llevan siglos sin seguir sus propias doctrinas escritas en sus libros de hechizos.

    Supongo que tú eres cristiano, pues aplícate el cuento y sal a la calle a pedírselo a tus jerarcas.

    Yo no soy cristiano, no creo que tenga que repartir mis posesiones entre los pobres, entre otras cosas porque no tengo ningún loco profeta mesiánico a quien seguir. Pero creo en un sistema social en el que el estado se encarga de la redistribución de la riqueza y en financiar servicios públicos justos para toda la población. Y estoy dispuesto a pagarlo con mis impuestos.

    Eso, además de lo que aparto de mis ganancias para donar a ONGs fiables, que anteponen la ayuda a los necesitados a la transmisión de creencias absurdas y falsas. Pero no presumo de ello.

    salud
    votos: 79    karma: 648
  20. #20   La última vez se cabreó tanto que lanzo un huevo de Fabergé y todo contra una pared. Es tan como tu y como yo.
    votos: 4    karma: 40
  21. #21   #12 pero ya es un gran avance que la cabeza de la iglesia no lo oculte y quiera hacer las coas mejor........... muchos que le seguirán
    votos: 1    karma: 18
  22. #22   #19 Uuuuu... copiapega de la Biblia, cuánto sabes de doctrina cristiana.
    ¿Sabes lo que le dice Jesús a la mujer que le unge con caro perfume al entrar en su casa? ¿Sabes que Jesús y los discípulos tenían una bolsa común de dinero? ¿Sabes lo que dice Jesús sobre el pan?
    El cristianismo predica el desapego, y también la pobreza, como una virtud. Eso es distinto del eremitismo obligatorio, especialmente cuando el gasto tiene un significado (como el perfume). Los sacerdotes católicos tienen muy pocas posesiones materiales personales, sueldos muy bajos y una disponibilidad total para ser mandados mañana mismo a Camboya si se tercia.

    La pobreza es un bien, pero no es el bien supremo según la teología cristiana de todos los tiempos. El pan es bueno, pero el verdadero alimento que llena para siempre es de naturaleza espiritual. La misión de la Iglesia no es hacer al mundo rico y cómodo materialmente mientras uno mismo se queda en la calle.

    Entiendo que a los modernos, que lo reducís todo a una cuestión pura de dinero y satisfacción material, os cueste captar el concepto y creáis que la Iglesia debe morirse de hambre mañana mismo para que vosotros no tengáis que renunciar a vuestro iPhone (para tu moral es suficiente con dar un poquito a unas ONGs) ni soportar su existencia. Pero por favor mientras no comprendéis los fundamentos no vayáis de listos dando lecciones sobre lo que es el verdadero cristianismo.

    Me parece estupendo que la Iglesia sea pobre. Me parece mal lo que dices y el porqué lo dices tú.

    Buenas tardes.
    votos: 41    karma: -76
  23. #25   #23 no es un mercedes? Cuanto crees que cuesta? Aire acondicionado, tipo de asiento etc etc
    votos: 3    karma: 2
    UuU UuU
  24. #27   #26 emm estamos diciendo que critica a otros por llevar coches de lujo. En que se basa el lujo? Pues en el tipo de respaldo, en el tipo de "musica" etc etc que llevan los coches. El hace lo propio
    votos: 3    karma: -2
    UuU UuU
  25. #29   si alguien ha estado en el vaticano, es para flipar la de bmw, mercedes y otros cochazos que sólo hacen que entrar por la frontera. Y a saber lo que habrá dentro, parece Mónaco.
    votos: 2    karma: 28
  26. #30   #28 tienes un serio problema sino ves la diferencia entre el asiento de un seat cordoba y un Mercedes de gama alta, aunque puedes seguir diciendo gilipollleces, que igual hacen gracia a alguien :-D
    votos: 8    karma: -46
    UuU UuU
  27. #32   #22 Se ve que te tienes bien aprendida la lección de los contra argumentos que suele exponer la jerarquía católica española -los mediocres meapilas de la conferencia episcopal encabezados por Rouco y dirigidos por su secretario Martínez Camino, pero me parece una sarta de incoherencias lo que has escrito y bien gordas.

    En lugar de intentar menospreciar a #19, que en ningún sitio ha escrito que conoce las escrituras de memoria, y manipular las ideas y los hechos, reinterpretando al mismo Jesús que tanto veneras, podrías fijarte un poco más en esos escritos y, al menos, ser coherente con lo que dicen.

    De pena.
    votos: 28    karma: 248
  28. #33   #9 El trueque nunca fue usado por mucho tiempo. Ha sido siempre una excepción, no una norma. De hecho, prácticamente sólo ha existido cuando un sistema monetario ha fracasado.

    Los orígenes son lo que se llama "comunismo primitivo". Aunque es poco frecuente que se defienda el comunismo por ser "lo más natural", y de hecho el término "ley natural" suele ser usado por liberales y conservadores, precede por mucho al capitalismo. Esto tampoco implica que se proponga volver al paleolítico, eso es una ideología ludita llamada "anarcoprimitivismo".
    votos: 3    karma: 33
     *   IPanonima IPanonima
  29. #34   #28 #27 Lo suyo sería que usara el que le construyó Seat

    es.wikipedia.org/wiki/Papam%C3%B3vil  media
    votos: 3    karma: 38
     *   Jagüi Jagüi
  30. #35   No se puede ser más cínico: www.meneame.net/story/vaticano-pide-brasil-casi-40-millones-dolares-ma

    Y ojo, que este se supone que era el papa "bueno".
    votos: 5    karma: 55
  31. #36   #5 El es jesuita, y en la doctrina de los jesuitas está el desapego de todo lo material
    votos: 4    karma: 36
  32. #37   #36: Más bien en que los demás se desapeguen de lo material...
    votos: 0    karma: 11
  33. #38   #34 Tienes menos detalles que un SEAT Panda
    votos: 5    karma: 57
    vet vet
  34. #39   A mí me parece poca cosa que un cura lleve un buen coche. Me parece muchísimo más grave que la institución no pague todos sus impuestos o que exija que la firma de un obispo valga como la de un notario a la hora de inmatricular un bien que no le pertenece. Antes era peor, los obipos exigieron ser diputados sin pasar por unas elecciones y los simples curas podían firmar documentos públicos como certificados de buena conducta (imagina si eres una víctima de abusos por parte del cura que te tiene que firmar).

    #19 Para que las supuestas palabras de Jesucristo se adecúen a los intereses económicos de la Iglesia Católica crearon la teología que se sacaba de la manga cosas como un purgatorio en el que estás siglos a menos que tu familia pague misas o bulas.

    P.S. Ahora la noticia ha cambiado y anuncia una visita del Papa en 2015 ¡otra vez a pagarle sus putos lujos! y el muy hipócrita le apena unos simples coches.
    votos: 7    karma: 71
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  35. #40   #5 Las incongruencias morales no están en la propia religión, sino en quienes dicen practicarla (y no cae a todos).

    #19 ...no creo que tenga que repartir mis posesiones entre los pobres, entre otras cosas porque no tengo ningún loco profeta mesiánico a quien seguir.

    Tienes una interpretación muy ingenua del texto. El jóven rico simplemente tenía a sus riquezas como dios, así como tu el gobierno. Falta que digas que los cristianos deberíamos hablar arameo porque debemos seguir el ejemplo de Jesús.

    Recordemos que Jesús dijo que el amor al dinero, no el dinero, es la raíz de todo mal. ¿Prueba? José de Arimatea era un cristiano rico que pagó la tumba de Jesús.

    El joven rico, por otro lado, no habría gastado su dinero en una tumba para el cuerpo de Jesús, porque su dinero era su dios.

    Más claro no te lo podría explicar.

    Pero creo en un sistema social en el que el estado se encarga de la redistribución de la riqueza y en financiar servicios públicos justos para toda la población. Y estoy dispuesto a pagarlo con mis impuestos.

    En otras palabras, crees en un estado deshumanizante que haga lo que debería hacer y pagar la propia comunidad, voluntariamente. Un estado que básicamente malcrie al individuo y lo haga un ser dependiente de una entidad civil efímera y corruptible, que le quite mérito y desaliente a individuos que han aportado más a la comunidad, para dársela a aquellos que no han aportado ni quieren aportar una mierda.

    No me malinterpreten: la propiedad pública es necesaria e importante, y la intención del socialismo es buena (la socialdemocracia no está mal), pero cuando el estado crea individuos ineptos (y luego ustedes son los mismos que tienen la careta de criticar a la religión por supuestamente hacer lo mismo), el estado y la sociedad caen en decadencia, como ha demostrado la historia.

    Otro extremo es el neoliberalismo y el capitalismo absoluto, que es igual de malo, pero esol es otro tema.
    votos: 23    karma: -89
     *   bonito bonito
  36. #41   Ahora entiendo por que a este lo van a santificar ya; convirtió un cuatro latas en un Ferrari:

    www.f1world.it/public/immagini/Karol%20Wojtyla_ferrari_7.jpg
    votos: 2    karma: 11
  37. #42   #24 No empecemos con la Teología de la Liberación, porque es de todo menos cristianismo primitivo u original.
    ¿O hablas de órdenes?

    #32 ¿Qué reiterpretación ni qué niño fallecido?
    Si te lees los Evangelios no dice que tengas que ser un asceta por fuerza. Los apóstoles dejaron su trabajo y a su familia para serguir a Jesús y no se propone que la gente abandone la casa para ser cristiana. Jesús menciona hacerse eunuco por el reino de los cielos, y no somos todos célibes ni los clérigos son supercristianos por serlo.
    La visión en conjunto es esencial para interpretar las cosas ¿son mentira las citas que menciono, también del Evangelio? ¿No valen porque a ti te da la gana que no valgan y sí la otra? ¿Y las bodas de Caná? ¿Me permitiría su eminencia incluirla en el debate?

    ¿Me tienes que llamar meapilas opusino por contraargumentar correctamente (aunque el tono sea poco amable)? ¿Y encima tienes la desfachatez de venir a pedir un respeto para la cita malitencionada del amigo antirreligioso obsesivo?
    Pues vete a la porra con tus insultos y tus etiquetas.

    La cita está sacada con una intención clara: sugerir que la Iglesia haga las maletas y desaparezca dando sus cosas gratis por ahí.
    A #19 no le importa el hambre en el mundo como para esas medidas extremas, como menciona considerando su esfuerzo personal suficiente. Por tanto es lógico que su cita esté viciada de base, en este caso no sólo mediante la reducción capitalista de todo al dinero sino tambien en el sesgo de muestra, el cherrypicking que luego criticará en el próximo meneo de masturbación intelectual bajo bandera de pensamiento crítico. Es lo que ocurre cuando sólo se instrumentaliza la Biblia para hacerse el listo y justificar intereses secundarios menos nobles, en este caso el odio religioso.
    votos: 22    karma: -23
  38. #43   #42 la cita malitencionada del amigo antirreligioso obsesivo

    ¿te ha dolido, eh? xD
    votos: 5    karma: 46
  39. #45   #5 pues yo creo que tanto su elección como sus palabras forman parte de una campaña publicitaria de la iglesia. Habrá que esperar a ver si de verdad se produce algún cambio
    votos: 4    karma: 19
  40. #46   Hermanos. Somos ricos, pero hemos de dar ejemplo. No vaya a ser que descubran el pastel. :palm:
    votos: 4    karma: 38
  41. #47   De cardenales, arzobispos y obispos no dice nada. Otro espabilaó.
    votos: 0    karma: 6
  42. #48   "Necesidad de ser coherentes". Pues como no empiece a construir una Iglesia nueva...
    votos: 0    karma: 8
    mv4 mv4
  43. #49   #40 y #42 qué bien vivís fomentando la secta ehhh
    votos: 5    karma: -4
  44. #50   Y a mi me duele ver tanta hambre en el mundo y tanto oro en las Iglesias
    votos: 1    karma: 15
  45. #53   Una de dos, o este tío va en serio y se lo van a quitar de encima más rápido de lo que yo me saco un moco, o este pavo representa la mayor y más currada campaña de marketing y lavado de cara de esta caduca entidad.
    votos: 0    karma: 6
  46. #54   Este hombre no se ha enterado de que para salir de la crisis hay que gastar ! Cuanto mas mejor. Maldito liberal con recetas de austeridad.
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  47. #55   #34, por cierto, no se si lo del voto de pobreza será interesado, puesto que los curas no deben casarse, y los rumores dicen que deben dejar en herencia todas sus posesiones a la iglesia.  media
    votos: 2    karma: 20
  48. #56   #17 #19 Eso si que es un Zas, en toda la boca... ;)
    votos: 3    karma: 49
     *   Trapi Trapi
  49. #57   y te lo dice el tío cuyos ropajes cuestan cientos de euros, que incluso en ciertas ceremonias se complementa con oros y joyas de inmenso valor. Te lo dice desde las instalaciones donde el ornamento roza lo obsceno en cuanto a valor inútil...

    y todavía habrá gente que le ría la tontería. Es como cuando Borbón hace alguna pantomima y los fanboys monárquicos alaban su talante campechano y se felicitan por la suerte que han tenido de no tener un jefe de estado derrochador y egoísta...
    votos: 1    karma: 14
     *   k24 k24
  50. #58   Categoría "misa de ocho" ya.
    No hacéis mas que subir cosas de esta gente.
    votos: 0    karma: 20
  51. #59   #19 Esa es la pura realidad, totalmente de acuerdo contigo. ¡Chapó!
    votos: 1    karma: 26
  52. #60   Yo vendo opel corsa por si quieren más modestia xD
    votos: 0    karma: 11
  53. #61   Karmawhorismo desde el primer comentario. Esto es en lo que se ha convertido meneame
    votos: 0    karma: 9
  54. #62   #5

    En realidad, este papa es mas peligroso que el anterior. Justamente porque es mas hábil con la prensa, y logra que os creais que es distinto. Mira lo revolucionario que es:

    www.meneame.net/story/papa-llama-extirpar-feminismo-radical-monjas-eeu

    El Papa Francisco I se ha reafirmado en las críticas a la organización que agrupa a las monjas estadounidenses, asegurando que está tomada por el "feminismo radical". La Leadership Conference of Women Religious, que representa al 80% de las 57.000 monjas de aquel país, promueve un "feminismo radical que es incompatible con la fe Católica", en temas como la homosexualidad y el control de natalidad, según el Vaticano, que refrenda así la postura del Papa saliente, Benedicto XVI.

    Este señor es la misma basura dogmática (no iba a ser de otra forma, el dogma es la razón de ser de la iglesia) y medieval que los anteriores, con una pincelada de gestos para los pobres.
    votos: 7    karma: 37
  55. #63   #9 Seguimos con el trueque, solo que hay un intermediario, un papel que vale segun lo que algunos quieran.
    votos: 0    karma: 8
  56. #64   #22

    Por supuesto que saben poco de doctrina cristiana. Si supieran mucho, sabrian interpretarla como debe ser, es decir, para que diga lo mas conveniente a cada momento para la iglesia de turno, faltaría mas.
    votos: 2    karma: 29
  57. #65   Pantomima pura,no le creais,en un mundo cada vez más pobre la opulencia que exhiben organismos como la iglesia suelen ofender,asi que de alguna manera deben disimular para que los frikis paquis,manolos y demás seres borreguiles digan "bueno anda que buen tipo es,le ofenden los derroches de sus colegas"
    votos: 2    karma: 28
  58. #66   #22 Mierda, quería darle al negativo!
    "para tu moral es suficiente con dar un poquito a unas ONGs"
    A ti te vale con rezarle al niño jesús?
    Lo de las ONGs me parece más útil la verdad.
    votos: 1    karma: 16
    Egg Egg
  59. #67   #40 Falacius Máximus, el tontífice.
    Mejor no redistribuyamos la riqueza, que los de siempre sigan siendo ricos que si no nos malcriamos. Anda y metete esta monserga por el bullate. Si el estado te proporciona bienestar te está malcriando, pero si tu papi te lo da, entonces 100% meritorio y sacrosanto.
    El estado no crea individuos, ni ineptos ni de otro tipo. En cambio, las religiones adoctrinan, fomentan la ineptitud y repetir lo que diga el Páter sin pensamiento crítico alguno.
    votos: 7    karma: 24
     *   Egg Egg
  60. #68   A mí me duele ver a curas y monjas.
    votos: 0    karma: 6
  61. #69   #67 Al menos las religiones enseñan algo al individuo, que debe ejercer lo que aprendióccomo creyente, en vez de dejarle todo al estado.
    votos: 6    karma: -17
  62. #70   #69 Las religiones lo que hacen, básicamente, es mentir.
    votos: 1    karma: -5
    Egg Egg
  63. #71   #70 Las religiones son sistemas, y si existen hasta hoy día es porque funcionan, independientemente de que se basen en mentiras o no.

    Vivimos en un mundo de mentiras, y lamentablemnte las religiones están expuestas a ser fuente de mentiras, tanto como las campañas políticas y hasta la publicidad.

    No culpemos a las religiones de algo de lonque es responsable la propia especie.
    votos: 6    karma: -41
  64. #72   #71 Por supuesto que funcionan. Son sectas, funcionan fenomenal y se perpetúan que da gusto. Eso no quiere decir que sean algo positivo. Como ya he dicho su función es adoctricanr y difundir mentiras. En este sentido, funcionan. Las mafias son sistemas que existen desde hace mucho también no te jode.

    Lo de comparar la religión con las campañas políticas o publicitarias me parece irónico viniendo de tí. Si, son una estafa parecida. Engañar por interés, económico o político.

    Lo de que la culpa la tiene la especie... pues puede ser, habrá que hacer algo por cambiar eso, no?
    votos: 2    karma: 22
     *   Egg Egg
  65. #73   #72 Las religiones tienen una comunidad asociada a ellas, donde la religión une y promueve unos valores comunes y universales donde todosnson bienvenidos. Una subcultura. Generalmente, yo encuentro eso como algo bueno y positivo.

    Una secta o mafia, por otro lado, es exclusiva y promueve ideas contra-culturales o antisociales.

    No estoy comoarando nada; simplemnte digo que las mentiras no son algo exclusivo de la religión o los políticos, y a menudo quienes más se quejan de estas cosas viven en sus propias mentiras.
    votos: 4    karma: -7
  66. #74   #73 Yo formo parte de una comunidad, unida, donde se me han enseñado valores éticos y sentido común. No ha hecho falta recurrir a ninguna fábula mística para eso.
    Que todos son bienvenidos en las religiones????? Juas!

    Si has hecho esta comparación, muy acertada, aunque te haya salido rana.

    "a menudo quienes más se quejan de estas cosas viven en sus propias mentiras. " Esto es simple y llanamente falso.
    Los que más se quejan, son los que tienen más sentido crítico. Punto.
    votos: 3    karma: 29
     *   Egg Egg
  67. #76   Chorradas, el cura de mi barrio tiene un cochazo.
    votos: 0    karma: 14
  68. #77   #19 "Los cristianos, y en particular los católicos, llevan siglos sin seguir sus propias doctrinas escritas en sus libros de hechizos."


    Si pones ese texto como referencia, entonces no crees que sea un libro de hechizos. Nadie critica a una persona que no hace algo malo.

    Yo también puedo llamar al diccionario de la RAE un libro de definiciones arbitrarias que se sacan cuatro iluminados de la manga. Aunque sería algo totalmente falso.
    votos: 2    karma: 30
  69. #78   #74 Yo formo parte de una comunidad, unida, donde se me han enseñado valores éticos y sentido común. No ha hecho falta recurrir a ninguna fábula mística para eso.

    Quizá tu no necesites de religión para tener una vida ética, pero otros sí. Algunos no necesitan saber leer para ser felices, lo que no significa que no leer sea bueno.

    Cuando asumes que el sistema moral religioso es inferior al tuyo, estas haciendo exactamente lo que criticáis de las religiones.
    votos: 5    karma: -19
     *   bonito bonito
  70. #79   #19 Eso, además de lo que aparto de mis ganancias para donar a ONGs fiables...

    ...pero no presumo de ello.

    Modestia.
    votos: 3    karma: -19
     *   bonito bonito
  71. #80   #78 Otra vez con las falsedades. Nadie necesita religión para tener una vida ética. Con la educación es suficiente. La religión suele tener algunos componentes morales, algunos dogmas absurdos, y algunos postulados manifiestamente perniciosos. Y si, un sistema moral no religiso es superior a uno religioso, porque no tiene estas cargas. Por último, yo critico de las religiones (entre otras muchas cosas), es que creen que son moralmente superiores cuando NO lo son.
    Yo no estoy mintiendo. No estoy adoctrinando a nadie para obtener poder ni dinero. Así que por favor no me compares con tus cofrades.
    Bueno si te parece lo dejamos, ya se que la gente como tú es impermeable al sentido común.
    votos: 2    karma: 0
    Egg Egg
  72. #81   #80 Nadie necesita religión para tener una vida ética. Con la educación es suficiente.

    Recurrir a insultos personales innecesarios no es muy ético. Es una conversación interesante, ¿No te parece?

    Nadie necesita religión para tener una vida ética. Con la educación es suficiente...

    No necesariamente. Pregúntale a Godwin: La sociedad alemana era la más educada de Europa, y fué por medio de la educación que se pomovió el antisemitismo, que no eran muy ético. Algo similar en algunos lugares de China y Corea del Norte, donde la "ética" que se enseña es relativista, nacionalista y fanática; y no son países muy religiosos. No hay garantía alguna de que la educación te haga una persona más ética, de ninguna manera.

    Esto , no obstante, no significa que no puedas ser una persona ética siendo no-creyente. Puedes serlo, pero no es sólo cuestión de la educacion (que además puede ser usada para promover lo contrario a la ética).

    Por otro lado, no es suficiente enseñar ética, sino que debemos tener una moral personal. La ética debe ser sólo la interfaz de la moral, que debe ser sólida y consistente con tus creencias o no creencias, para que tu ética tenga sentido. Si enseñas solo ética, entonces estás forzando a algunas personas a ser hipócritas.

    Así pasa con los estudiantes Chinos: les enseñan que no está bien copiarse en los exámenes, pero culturalmente está aceptado en la moral social, y actualmente es un problema.

    La religión tiene a ventaja de unir las creencias, espiritualidad, ética y moral en un mismo sistema. Por la anterior razón, incluso si asumemos que un sistema religioso no es muy avanzado ni "actualizado", sigue siendo más duradero, eficiente y consistente que uno secular. Prueba de esto es que los conservadores viven una mejor calidad de vida y sus hijos tienden a recurrir a menso consuctas de riesgo, por ejemplo. Hay un artículo muy intesante al respecto:

    www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html
    votos: 5    karma: -15
     *   bonito bonito
  73. #82   #81 No, no me parece una discusión interesante. Me parece como discutir con un zapato.
    No me apetece ni rebatir las majaderías que has largado ahi.
    votos: 2    karma: -13
     *   Egg Egg
  74. #83   #82 ...un zapato con argumentos. Debiste añadir.
    votos: 4    karma: -8
  75. #84   #83 Que Dios te los bendiga.
    votos: 1    karma: 15
    Egg Egg
  76. #85   #22 Te votaría hasta dejarte naranja (entiéndase). Desde luego me hace gracia la arrogancia de mucha gente con cosas que no comprenden y que piensan comprender!
    votos: 2    karma: 10
  77. #86   ¿Y no le duele no pagar impuestos mientras en este país -por poner un ejemplo- se recorta en sanidad y educación, o apropiarse de todo lo que no tiene dueño, o que si viaja lo pague el país que lo va a recibir y no él, o que la pederastia que inunda sus filas no salga a la luz, o se adoctrine en las aulas y no en las iglesias, o los abusos cometidos, o los asesinatos en nombre de la fé...? hay tantas cosas por las que condolerse que o se como se preocupa solo de una.
    votos: 0    karma: 9
  78. #87   Este Papa no lo se, pero el anterior bien que se iba en helicóptero a su lujosa residencia de verano: comerviajaramar.wordpress.com/2013/02/21/los-secretos-de-castel-gandol
    votos: 0    karma: 6
  79. #88   #12 El Papa no es todopoderoso, pero su jefe inmediato sí y no está haciendo nada para evitar ese amor desmedido por los niños que tienen algunos curas. O ya se olvidó de lo que dijo cuando se vino a dar una vuelta por Palestina (vaya sitio que se le ocurrió, habiendo otros lugares más bonitos y con menos calor, por ejemplo LLanes) a saber: "el que escandalizare a uno de estos pequeñuelos..."; pero sí es infalible, así que ya puede ponerse a hacer encíclicas diciendo algo que tenga que ver con la realidad, para variar.
    votos: 0    karma: 7
     *   Kovaliov Kovaliov
  80. #89   ¿¿Este no es el que acaba de pedir otros 50 millones de euros a Brasil para pasearse por ese pais??
    votos: 1    karma: 16
  81. #90   a mi me da igual lo que haga esta empresa con sus dineros solo les pido que no se les de nada de mis impuestos y se les cobre como a todos.
    votos: 0    karma: 6
  82. votos: 0    karma: 7
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  83. #92   Pero que bien montado lo tiene la iglesia catolica.
    Afirma que deben ser coherentes con la pobreza... desde uno de los lugares mas lujosos y ostentosos del planeta como es el Vaticano.

    y sin embargo, sus fieles tienen tan lavado el cerebro que son incapaces de ver esta contradicción.
    votos: 0    karma: 12
  84. #93   "Si os viene la tentación de una buena paja, pensad en todos los culitos que pasan hambre.", ha añadido
    votos: 0    karma: 7
  85. #94   #43 Sí,n tengo que reconocer que cada vez que haces como que sabes de cristianismo me da bastante repugnancia, por la manipulación solapada que se adivina.

    #64 Esa interpretación más amplia que expongo es común a todas las confesiones cristianas. No sólo de la Iglesia Católica.

    Es curioso, a veces veis una diversidad gigantesca y otras veces ignoráis las coincidencias. El caso es que nunca una interpretación que os sea inconveniente es acorde con la Biblia más que por casualidad.

    #66 Yo también dono a ONGs. También doy a Cáritas, y al cepillo de la Iglesia unos 6 euros cada domingo. Vivo sin obsesión por los lujos, compro pocas cosas para mi mismo.
    Yo apoyo a la Iglesia, que tan discretamente obra como para que casi ningún ateo por aquí esté informado de lo muchísimo que hace a través de sus mil y una organizaciones, que en conjunto son el mayor entramado de ayuda a los necesitados de todo el mundo.

    ¿La oración? ¿Hace mal desearle bien a alguien? No pienso que me excuse de la acción personal, no creo que mucha gente piense eso siquiera. Es más, debe ser un incentivo para pasar a la acción. Como muestra, las campañas de solidaridad recaudan muchos más fondos proporcionalmente entre creyentes que entre no creyentes, aunque sea sólo porque las religiones fomentan una comunidad en que esas actitudes son reclamadas.
    www.publicaffairs.ubc.ca/media/releases/2008/mr-08-132.html
    www.cafonline.org/media-office/press-releases/2012/religious-donors-gi
    Es decir, eso de que los religiosos rezan y se lavan las manos no es cierto.

    En todo caso, como paralelismo puedes poner las declaraciones de solidaridad y las lagrimillas caídas viendo una terrible noticia en el telediario, que también han ayudado mucho a Haití y a tantos lugares desfavorecidos. Se dice que los negritos comen buenos sentimientos de los europeos y les va muy bien.
    votos: 0    karma: 11
  86. #95   #42 Me parece que la visión en conjunto que reclamas se ha escorado bastante de lo que realmente dicen los evangelios con los que comulgas. Y después de reclamar una "visión en conjunto" te pones a citar hechos concretos que todos sabemos que en muchos casos son sólo historias para hacer comprensible a los primeros seguidores de Jesús el nuevo mensaje. Tomar hechos de los evangelios -o de la biblia en general- y ofrecerlos como argumentos en una discusión sobre religión es un círculo cerrado e implica que no se pueda llegar a ninguna conclusión.

    Los evangelios, como la biblia, es un compendio de mitos, parábolas y normas, escritos por hombres y, en el caso de los evangelios, escogidos por un concilio que fue dominado por el poder político del momento, que obligó a elegir entre otros muchos textos, seguidos por diferentes comunidades cristianas, que fueron borrados y hechos desaparecer al no cumplir con la idea que quería "alumbrar" el concilio.

    Por cierto ¿dónde te he llamado meapilas opusino? Que se lo llame a Rouco o Martínez Camino es lógico puesto que lo son, pero a tí no te conozco más que por tus comentarios en todos los temas en que participas y, aunque tenga opinión formada, no la voy a hacer pública, por respeto naturalmente. A menos que seas uno de esos dos personajes en cuyo caso aceptaría que lo he dicho, no que te sea un insulto.

    Y, a menos que seas alguno de los meapilas comentados -lo de opusino se te debe haber escapado inconscientemente-, puedo decirte que me he leído la biblia entera, de cabo a rabo y varias veces y que todavía tengo los textos a mi disposición para utilizarlos en caso necesario.

    Y ya que defiendes tanto el cristianismo, aunque seas de "tono poco amable", podrías, como te indican sus principios, no prejuzgar al prójimo interpretando como "cita malitencionada del amigo antirreligioso obsesivo" un simple argumento, de mejor o peor fortuna, pero en ningún caso insultante.

    Es curioso que los fundamentalismos -católicos, del islam o judios- se aroguen la capacidad de insultar a cualquiera que es diferente en sus opiniones e ideas, mostrándose como víctimas cuando en realidad suelen ser verdaderos verdugos.
    De pena.
    votos: 1    karma: 18
     *   numenathon numenathon
  87. #96   #75 Ahí ya te estás metiendo en el campo de la Teología de la Liberación y la infiltración de ideas marxistas en la Iglesia.
    Y también hay rivalidades entre órdenes, por qué ocultarlo. No es una cosa como para enorgullecerse, no.
    votos: 0    karma: 11
  88. #98   #94

    Aja, aja. Hmmmm.

    Y yo por eso he dicho "la iglesia de turno". No me ceñía a las católicas, ni a las cristianas.
    votos: 0    karma: 14
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  89. #99   Este hijo puta no se ha dado cuenta de que el Vaticano es la empresa que más oro tiene del mundo. Lo guardan en una habitación gigante que seguro que ha visto alguna vez paseando por su nueva casa, a ver que opina de eso.
    votos: 0    karma: 7
  90. #100   #97 El argumento de que el movimiento Teología por la liberación está dominado por ideas marxistas es antiguo, casi desde su nacimiento como compromiso de algunos grupos de cristianos con el mundo en que viven. La jerarquía de la iglesia oficial -la católica- no podía dejar que se le escapara de las manos gran parte de su influencia política en américa del sur, estaba apoyando a la mayoría de dictadores, puesto que ponía en peligro su propia supervivencia económica y dejaba entrar el "virus" de la igualdad y la democracia interna en la iglesia. Y eso era peligroso.

    De ahí que pusieran todo su empeño en demostrar que las "iglesias de base" no tenían la autorización de la jerarquía, que eran grupúsculos casi revolucionarios y, quisieran o no conscientemente, así fueron tratados muchos de sus integrantes, apresados, torturados y "ajusticiados" por los regímenes autoritarios del continente. Todavía estamos a la espera de que la iglesia oficial destape esas vergüenzas y haga examen de conciencia, pidiendo perdón por aquellos errores y/o horrores.
    votos: 2    karma: 32
     *   numenathon numenathon
«12
comentarios cerrados

menéame