Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

Por primera vez, un Papa ha admitido la utilización del preservativo "en ciertos casos". Así lo afirma Benedicto XVI en un libro de conversaciones que se publicará el martes. Ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?, el Sumo Pontífice responde: "En ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación, puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

Comentarios

D

#4 ¿cuando empezamos? roll

sisi258_1

#2
#17 un nazi que se cree santo, considera malo el uso del condón pero no ve lo malo que se comportan sus "curas" pervertidos y tratan de excusarlos o taparles sus faltas lo más que pueden.

ElCuraMerino

#17: Por esa regla de tres tú también deberías callarte la boca sobre la vida de los célibes.

D

Autoriza el preservativo para la sodomia.

miva

#30 De verdad, ¿no te da vergüenza escribir lo que escribes?. Está demostrado que la abstinencia.... ¡Pues claro, hombre!. Científicamente.

Bender_Rodriguez

#32 ¿A tí no te da vergüenza opinar de lo que no sabes? Porque si lo hicieras con humildad y reconociendo que no dominas el tema se puede perdonar, pero esa arrogancia y chulería que destilas, además de prejuicios, te pone más que en evidencia. Paso de ponerte documentos o enlaces a ONUSIDA, no merece la pena perder más el tiempo contigo.

miva

#36 Que ONUSIDA declare que no follar es un remedio contra la pandemia del SIDA le resta credibilidad como organización. Es una obviedad. "Desgraciadamente" el mundo no funciona así, la gente folla. Créetelo.

miva

#30 Sí, sé leer, lo del ABC es una asociación de ideas, que por lo visto no pareces entender. Si puntúo mal tus comentarios es porque no tienen lógica fuera de la secta católica a la que pareces pertenecer (de lo contrario no escribirías lo que escribes).

D

#35, ¿estás diciendo que los enlaces a ONUSIDA son "demagogia de la Iglesia Católica"?

Es patético que vuestro odio irracional hacia la Iglesia os lleve a algunos a ningunear el papel de la ONU y sus recomendaciones en la lucha contra esta enfermedad.

miva

#78 Estoy diciendo que si la ONU recomienda no comer huevos para no coger salmonela, son imbéciles.

DexterMorgan

#30

La abstinencia está bien, cuando es real. Y si algo nos demuestra la vida es que NO podemos fiarnos de la gente.
Hay que insistir e insistir en el preservativo, porque al final es el único metodo real para evitar transmisiones.

Evidentemente, si no ha contacto de ningun tipo, no se transmite.
Pero no es la primera vez que oigo eso del ABC, y desgraciadamente, la mayoría de fanáticos religiosos se olvidan de los condones para quedarse con la abstinencia.

Justamente hace algun tiempo salió una noticia sobre como en Uganda (creo que era uganda, o algún otro país de por ahí) había reducido la incidencia del VIH. Bien, en este círculo de webs de haztelomirar, forumlibertas, infocatólica, etc, salian dando palmadas alegremente con la abstinencia, poniendo a la OMS de genocida para arriba por el preservativo cuando según ellos era la abstinencia lo que habia funcionado.

Y luego ibas a la noticia, y veias que la distribución de preservativos en dicho país no se si se había doblado o triplicado.
Pero hey, fue la abstinencia, si señor.

#46

Si que son declaraciones descabelladas, porque sigue empeñado en mantener dos posturas a la vez:

Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo "no es la verdadera manera para combatir el sida, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad"."

Decir que el preservativo no es la verdadera forma de combatir el sida sino humanizar la sexualidad (conocepto que no ha explicado, ni falta que hace, es la tipica gilipollez pseudoprofunda que sueltan estos alucinaditos para que parezca que dicen algo superinteligente pero que no significa absolutamente nada) es una estupidez.

Bender_Rodriguez

#47 Hay que insistir en todas las medidas que ayuden a evitar el contagio del SIDA. Reducirlo todo al preservativo es casi tan erróneo como negar su uso. La realidad de los paises pobres es muy diferente a la de los países ricos. El SIDA es más que una enfermedad. El SIDA es discriminación, pobreza, explotación sexual. Por muchos preservativos que se regalen si después NO se usan no sirve de nada. Hay que enseñar y concienciar a hombres y mujres de las medidas preventivas. Por tanto al final siempre dependerá de la gente.

u

#30 Cortarle la cabeza a los pobres también ayuda a reducir la pobreza. Chorradas católicas aparte, la cuestión es ¿follar con condón es seguro? La respuesta es sí. Por tanto, no hace falta reprimir la propia sexualidad ni absteniéndose de follar en la adolescencia y juventud, ni teniendo que follar siempre con la misma persona.

Ir en coche también puede causar la muerte, pero todavía no he visto que ni el Papa ni nadie recomiende no ir en coche. Lo que hacemos son cosas tales como llevar cinturón de seguridad, comprar coches con airbag, limitar la velocidad y otros aspectos de la conducción, y multar al que se salte las limitaciones. Pues bien, follar con condón es más seguro que ir en coche.

Los contagios de sida llevan años cayendo en los países desarrollados, y esta caída se ha debido al control de las transfusiones, a no compartir jeringuillas, y al uso del condón. Mal que le pese a la Iglesia, en los países desarrollados no se folla ahora menos que antes, ni se empieza a follar más tarde, ni se mantiene más la fidelidad. Lo que sí se hace es usar condón, y por eso precisamente es por lo que los contagios han caído.

D

#61 claro, todo el mundo sabe qu si tu primera relación es a los 25 en lugar de los 15, ya no hay ningún problema, porque a los 25 ya no se padece la enfermedad

Por otro lado, en África, donde las violaciones están a la orden del día, el embarazo adolescente no se considera un problema, etc. hablar de abstinencia me parece la perfecta demostración de que quien dice eso ni conoce la cultura, ni sabe cuál es la realidad de esos países, ni ha salido nunca de su burbuja mágica donde todo es chachi y fácil.

El reparto de condones, en conjunto con una explicación de qué son las ETS y cómo se emplean los métodos profilácticos es lo único que puede reducir el contagio. Lo resto son zarandajas que quedarán estupenditas en el papel, pero zarandajas al fin y al cabo.

#68 que sea un estudioso del sida no implica que sea un dios de la sociología, la psicología humana, la política, etc. el sabe del bichito que se te mete y te jode el sistema inmune. Pero la parte de implantación de medidas mejor dejarlas en manos de quien conocen el terreno. Y fíjate que cosas, todas las ONGs (como por ejemplo, médicos sin fronteras) se centran en informar de qué es el SIDA y repartir condones. Supongo que como ellos si conocen el terreno no pierden el tiempo diciendo "y ya sabéis, chiquillos, nada de follar".

Por cierto, lee el comentario #88 y te quedará clarísimo: en occidente nunca hemos sido tan promiscuos, nunca hemos empezado a mantener antes relaciones y resulta que el número de contagiados cae. Por supuesto por la abstinencia y la fidelidad, nuestro punto fuerte como sociedad; no por el uso de condones

s

#88 ¿follar con condón es seguro? La respuesta es sí.

La respuesta es "depende". No hay nada que sea seguro al 100%. Un condón es bastante seguro (contra infecciones y contra el embarazo) si se usa correctamente y desde el momento adecuado.

No se reparten condones tirandolos desde un camión. Hace falta enseñar a usarlo, lo que no cuesta menos de unos 15 minutos.

Aunque la estúpida afirmación de que la abstinencia es 100% segura, es cierta para alguien a quién se le ha amputado la polla, no es así para el resto de la población.

Es como afirmar que si no comes no enfermarás de salmonella. Es teóricamente cierto, pero a la larga la gente tiene hambre y acaban por comer, lo que lleva la afirmación teórica a un indice de fracaso del 100%.

Con el sexo es lo mismo. Ninguno de los que estamos vivos descendemos de gente que podía prescindir del sexo. Lo hemos heredado: no podemos prescindir. Luego, cualquier persona, a la larga follará, y los predicadores de la abstinencia quedarán como los asquerosos timadores que realmente son.

p

#48 Por desgracia a los que murieron no se les puede decir nada, a no ser con un/una medium

Bender_Rodriguez

#20 Infórmate un poco antes de opinar. No se lucha sólo contra el SIDA repartiendo condones. Existe todo un conjunto de medidas preventivas que se resumen en ABC: abstinence, be faithful, condons. Por no hablar de la atención que necesitan los pacientes en países pobres, nada que ver con los pacientes de los países ricos. Porque además de prevenir hay que ayudar a los enfermos.
http://www.unaids.org/es/default.asp

miva

#25 No, si para declarar que la abstinencia es un arma contra el SIDA, no hay que ir a un simposio sobre el tema. Ese material que lees (¿el ABC, dices?) es para frikis. Precisamente en los países pobres es donde más hay que luchar para que la gente se ponga gomitas, y en eso la iglesia católica y sus ONG's son expertas, ¿no?

D

#20 #28 Si, la abstinencia previene el SIDA. No pequéis de ignorantes, abrir un poco las miras.

Para empezar no lo dice la iglesia, si no uno de los mayores expertos en sida (Edward Green, profesor en Harvard). Lo que dice -yendo al grano- es que en un escenario de gran incidencia del SIDA, como Africa, es un hecho que el reparto masivo de condones por sí mismo no reduce el SIDA si no que en muchas ocasiones agrava el problema.

Esto es así debido a que se ha comprobado que al repartir condones se crea una sensación de falsa seguridad lo cual multiplica el riesgo en lo que a practicar sexo se refiere. Es decir, tienen condones, lo toman como una solucion infalible y al final acaban teniendo más sexo, descuidos, ciertos actos sexuales sin condon, etc.

Esta es la realidad. Y de ahi viene la estrategia ABC (Abstain, Be faithful, use Condoms) que os han comentado por ahi arriba, pero no pareceis haber prestado atención.

Que significa lo siguiente:

* La letra «A» por «abstinence», significa que lo prioritario y 100% eficaz para prevenir la infección es abstenerse de relaciones sexuales, es decir, recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de éstas.
* Lo mismo se puede decir de la monogamia mutuamente fiel, representada por la «B» de «be faithful» («sé fiel»).
* Finalmente, y en el caso de que fueran rechazadas las recomendaciones anteriores, se habla de la «C», recomendando el uso de condones, pero advirtiendo que reducen, pero no eliminan totalmente el riesgo de contagio.

DexterMorgan

#61

Eso de la falsa seguridad pues vas a tener que demostrarlo. De momento no pasa de otra afirmación de aquella manera, como esa de que los condones favorecen la promiscuidad, cosa que ha sido desmentida en unos cuantos estudios.

La realidad es que quien quiera follar, lo va a hacer con o sin condón. Si saben usar un condón y han sido suficientemente advertidos sobre ello para que estén mentalizados en su uso, pues será mejor que no usarlo, o andarse con cantinelas de abstinencia que acaban por incumplirse.

Vease:

La educación sexual por la abstinencia ha fallado en EE.UU. [EN]



Promover la abstinencia es como pedir que no se respire para evitar la gripe.

D

#63 Que la abstinencia es recomendable en países en desarrollo para combatir el sida no lo digo yo.

Lo dice Edward C. Green, uno de los mayores expertos en SIDA. Cuyo CV es este: http://www.culture-communication.unimelb.edu.au/people/charles-green-cv.pdf Si, 26 paginas.

Salvo que seas experto en SIDA, confió más en él que en tus consideraciones, no te ofendas.

DexterMorgan

#68

Lo que sea. Yo no considero realista pedir que no se folle, la gente tiene la costumbre de seguir queriendo hacerlo.
Ahora, que se folle con cabeza, eso es otra cosa.
Pero el condón tiene que estar siempre, no vale quedarse solo en la abstinencia.

D

#68 Me pongo en duda. No estoy seguro que ese CV corresponda a Edward C. Green. Quiza me he enredado. Así que lo digo por cautela.

Pero este tipo es un experto en SIDA, da clases en Harvard y tiene mucha reputación, que es lo que quería decir.

http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_C._Green

#69 Con abstinencia no se refiere a no practicar sexo, si no simplemente a retrasar la edad de contacto sexual, para evitar que se haga a edades tempranas. Y que yo sepa se refiere principalmente a paises en desarrollo como en Africa. Esto lo especifiqué en #61 al final.

h

#61 La ausencia de sangre también es una medida 100% efectiva contra el contagioo del SIDA. El 100% de las personas sin sangre (un periodo mayor de 72h) son incapaces de transmitir VIH... así como cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Evidentemente que la abstinencia es 100% eficaz...el problema es que la abstinencia no se mantiene en el 99% de los casos (¿cuantos virgenes de 60 años conoces?) y lo de la pareja estable...¿cuantas personas conoces que solo hayan tenido 1 pareja sexual en toda su vida? Me refiero a que perdieran la virginidad con ella y que muriera habiendo follado SOLO con esa persona. En el momento en el que cambias de pareja sexual, vuelves a tener riesgo de contagio.

Ademas ¿como sabes que esa persona no ha follado con nadie o que solo lo esta haciendo contigo?. Te es imposible saberlo. Sin embargo te es bien fácil ver si lleva/se pone un condón.

No es abstinencia, después fidelidad y por ultimo condón. Es condón (para las relaciones sexuales) y si hay fidelidad, de puta madre.

s

#61 y al final acaban teniendo más sexo

Dadas las costumbres sexuales que hay en la mayor parte de África, veo difícil que puedan tener aún más sexo.

s

#20 ¿La abstinencia?. Sí, no cabe duda de que es un gran arma contra las enfermedades de transmisión sexual

Sí, tanto como el abstenerse de respirar, que es definitivo contra los los contagios de enfermedades respiratorias.

D

El papa también ha afirmado que es totalmente correcto ponérselos en la cabeza para inflarlos con la nariz. Tras estas declaraciones cientos de católicos han respirado aliviados.

D

Yo también soy partidario de usarlo solo "en ciertos casos".

Por ejemplo, salir a la calle con uno puesto es incómodo.

I

Siempre a la vanguardia.

nubio

"Pero este no es el modo, hablando con propiedad, de acabar con la infección del virus del sida. Eso debe de producirse realmente dentro de la humanización de la sexualidad", añade.

Y esto, amiguitos, es un magnífico ejemplo de hipocresía

D

Es decir; que han muerto millones de personas por contagio en el mundo simplemente por culpa del Papa. Donde dije digo digo Diego. Todos las muertes, como causa del no reparto -por negación- de condones, son atribuibles a éste señor.

Si el santo Papa hubiese dicho antes que el condón no es tan malo, se habrían podido salvar millones de vidas hasta nuestros días. La iglesia católica es culpable del contagio y posterior muerte de millones de personas en todo el mundo: muchas más que en el holocausto nazi.

¡Valiente panda de hipócritas! No entiendo como no hay una manifestación multitudinaria contra esta doctrina, por favor.

Repito para sordos: la oposición del Papa, como portavoz de la iglesia, al uso del preservativo, ha llevado a la muerte, por contagio; de millones de personas. Es un hecho probado, y quiero que juzguen a este HOMBRE por homicidio.

Un saludo.

Bender_Rodriguez

#11 Demagogia pura y dura. Es verdad que la Iglesia se niega al uso del condón y que dicho uso es UNA MEDIDA MAS para la lucha contra el SIDA. Podríamos informarnos un poco más antes de decir este tipo de cosas. ONUSIDA recomienda TRES medidas para la lucha contra el SIDA: el uso del preservativo, la abstimencia y las relaciones estables. La Iglesia, equivocadamente, rechaza los preservativos, aunque parece que ya se van dando cuenta del error y empiezan a rectificar. Y la prevención es un arma más contra el SIDA, también está el tratamiento a los enfermos, su no discriminación, aceptación por la sociedad, vida digna, y en eso la Iglesia trabaja muchísimo, como otras ONGs.

miva

#11 ¿Y los metemos en un psiquiátrico?. ¿Te das cuenta de que su más alto cargo es un ser sobrenatural?. Lo que hay que hacer es ignorar a estos flipados.

j

este ve que el negocio se le escapa

bonobeando

Por ejemplo, cuando un clérigo no quiera dejar huellas de origen fisiológico en su víctima. Inteligente el Santo Padre, sí señor.

miva

Bender_RodriguezBender_Rodriguez Al margen de darme un negativo, ¿podrías rebatir lo que escribo?.

Toftin

Una organización cuyos miembros son reprimidos sexuales lo que menos debería hacer es opinar de estos temas.

miva

#79 En los siglos XVI y XVII era normal tener creencias religiosas, hoy en día, sólo es para gente, como tú dices, "grillada". La muleta de la fe es cojonuda, nunca falla, lo difícil es vivir con la verdad y en la realidad.
El Papa fue nazi, pintes como lo pintes y se diesen las circunstancias que se diesen.
La Iglesia Católica debería ser juzgada por su historia en general, la cual, por lo visto, desconoces.
¿Mentes cerradas?. Lo que tú digas...
PD: Sería respetuoso con tu religión, si ésta lo fuese conmigo.

rimbuaj

#81 estas insultando a muchisima gente al decir que son unos grillados. Gente que en muchos casos estoy segura de que te dara mil vueltas intelectualmente. Que tiene de grillado creer en una especie de conciencia superior a la que llaman dios? La mayoria de los cristianos de hecho pasan de lo que diga el papa. Cuando decis que ese tio esta matando a gente es ridiculo. Partiendo con que hay libertad de expresion este tio puede decir lo que le salga del o.g.t y si alguien lo sigue o no es su problema, ¿quien eres tu para decirles que no? Que clase de prepotencia me sstas queriendo vender? Que manera es esa de insultar a la gente, a lo mejor quieren vivir engañados porque les sale del pepe, a lo mejor tienen razones que tu desconoces para creer en dios? Y por cierto, el papa NO obliga a nadie a hacer nada, no te van a perseguir y a matar ni nada por usar condon. De verdad como os gusta crear demonios y pisotearlos para sentiros mejores. Penoso.

D

#79 "si van a seguir el consejo lo haran por completo y no solo la mitad"

Pues... no.
El sexo es un impulso primordial, ponerse condón no lo es; si alguien va que pecar porque le revientan los huevos, lo último que se le debe decir es "bueno, ir de putas es pecado... pero sin condón al menos no pecas el doble".

s

#82 ir de putas es pecado...

No lo tengo yo tan claro. Los mandamientos católicos no dicen nada de eso. Cualquier religión prohibe follar con la mujer del vecino, pues esa es la única forma que los hombres tenían para asegurarse de que ese bebé es su hijo (las mujeres no tienen este problema). Las putas quedan fuera de esto.

Por otra parte la homosexualidad está también prohibida, pero una vez más, las putas quedan fuera de este juego.

Luego, cuando el cura se va de putas, está faltando al celibato, pero no pecando. Ahora con el condon puesto (como siempre), ¡una falta religiosa menos!

s

#79 La gente que "cree en dios" no es tan sumamente idiota como pensais.

Algunos sí que lo son. Otros son simples hipócritas, que cuando su hijo enferma se olvidan de golpe de la magia y lo llevan al médico.

A los primeros les respeto sus creencias, aunque opino que deberían estar encerrados para su propia protección. A los segundos, mi más sincero desprecio.

Grandes pensadores de la historia como descartes o da vinci por ejemplo tenian sus creencias catolicas.

Esto es tan creible como el considerar que si hubieran declarado lo contrario no habría habido consecuencias indeseables para ellos.

El caso de Descartes es especialmente claro. Habiendo dedicado mucho tiempo a demostraciones teológicas, no escribió nada que superase aún una mínima duda de un racionalista como él mismo. Dicho de otro modo: lo que escribió sobre la existencia de dios son los argumentos de un ateo, aunque expresados desde el otro punto de vista, para librarse de todo mal.

V

Ya puedo estar en paz conmigo mismo. Me tenía preocupado lo del condón.

¿Qúién es este hombre para considerarse autoridad moral? Y lo dice el jefe de una banda de pederastas.

D

Ahora todos podremos ser católicos otra vez.

#2 De hecho, sí es una autoridad moral para los que lo consideren como tal; independientemente de que te guste o no.

V

#12 Ni me gusta ni me dejar de gustar. Me da igual. Pero me sorprende que se le dé tanta relevancia a un comentario tan nimio.

Me explico, nimio es porque dice algo que todos consideramos importante la prevención y protección contra enfermedades de transmisión sexual. Lo que me venga a decir este hombre es como que me quiera enseñar a sumar, cuando hace muchos años que ya conozco las matemáticas.

zordon

Si el Papa da un paso hacia el extremismo, leña. Si el Papa da un paso hacia la cordura, leña también.

#2 perdon por el positivo.

V

#37 Veo que no lo entiendes.

Si el Papa dice algo con cordura, leña. Si dice algo extremista, leña. ¿No sacas ninguna conclusión? A la religióno LEÑA en general.

La religión hoy en día es una pandemia. Te guste o no. Es un cáncer que está en todas partes y que no sirve para nada.

- Tiene relaciones con la política de todo el mundo y saca beneficio de ello.

- Ha sido impulsora de guerras.

- La Inquisición en el caso del Cristianimos y la Yihad en el caso del Islam.

Te podría decir mil cosas por las que la religión es una pandemia, un mal mayor, un cancer. Lo que quieras. Pocas me podrías decir tu a favor.

Y ya puedes votarme negativo si es lo que querías antes.

jazcaba

Estoy un poco cansado de que cada vez que hable este personaje muchos se sientan aludidos, por ejemplo #2, ¿tu eres catolico?, pues entonces no tiene nada que ver contigo, si lo eres, pues discuteselo a el. Yo soy ateo y me la renflanflinfa lo que opine del tema de ponte el condon, o el tema del matrimonio homosexual. Ni puto caso. Lo puedo criticar con respecto a lo que diga, pero no a lo que me afecte, porque, en verdad os digo, no me afecta nada.

V

#74 Independienteme de lo que sea, he dejado mi opinión. Es lo que se hace en Meneame: comentar una idea u opinión y debatir.

Y lo de ser católico y que le discuta al Papa lo que ha dicho, lo he intentado, pero no me han dado cita con él. ¿Qué te parece?

V

¿Cómo puede dar consejos sobre sexualidad alguien que se ha prohibido a sí mismo el practicarla? Es como dar consejos sobre cómo desactivar bombas sin ser artificiero.

mikibcn

El Papa autoriza el preservativo 'en ciertos casos'

¿Para jugar a guerras de globos de agua?

Ferran

Ahora falta que acepten la homosexualidad en algunos casos, como por ejemplo, cuando las personas sean mayores de edad.

D

En ciertos casos...

Si, como manga pastelera.

Soiber

En realidad me da asco que esto tenga que ser noticia en pleno 2010.

D

"Preguntado por la sexualidad, el Papa Ratzinger dice que "concentrarse sólo" en el preservativo significa "trivializar" la sexualidad y que esa "trivialización" hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, "sino sólo una especie de droga, que se suministran a sí mismos."

"Pueden haber algunos casos justificado (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere", afirma.

Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo "no es la verdadera manera para combatir el sida, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad"."


Dentro de lo que cabe tampoco dice nada del otro mundo. Estaremos en mayor medida más o menos en contra de la Iglesia católica, pero creo que tampoco ha dicho nada descabellado.

T

Shhh! no aplaudais ni critiqueis muy alto, no vaya a ser que se echen atrás... roll

Mark_

Abstinencia sexual es eso que se supone que tendrían que practicar los curas, ¿no?

a

Tutor de los perdones
distribuidor de penas
condona las condenas
condena los condones

Mario Benedetti

tarkovsky

Joder, lo que les ha costado una chorrada como esta... para que acepten la homosexualidad como algo natural o la igualdad de la mujer van a tener que pasar un par de siglos más

HnoPERRO

Todo coherencia lo de este hombre... dentro de 100 años si no han arruinado a la humanidad con sus supersticiones, pedirán perdón como por la inquisición, la pederastia, etc...

l

Lo de éste señor tiene delito,a ver que les dice ahora a sus miles de seguidores que por haber seguido sus (leyes celestiales)se han contagiado de SIDA.

Boudleaux

1- santidad, estan bajando los números en cuanto a simpatizantes y feligreses se refiere, que prefiere: condones o maricones?
2- condones.
1-marchando!

d

¡Nos lleva años de desventaja!

AdobeWanKenobi

¿En ciertos casos?
Perdón pero no me lo creo. Esta gente es la que siempre habla de los famosos "poros" de los preservativos.
Simplemente no pueden, no les da el cerebro, no les da.

s

A pesar de todas las críticas a la iglesia católica, hay que admitir que este es un primer paso, muy pequeño, pero menos da una piedra.

Q

-¿Cuándo folla el Papa?
-Cuando la santa sede.
(chiste muy antiguo)

Arzak_

El Presidente de Vaticano Corp. autoriza el uso de preservativos solo en algunos casos!!: Solamente para encular niños por parte de los sacros y erectos soldados de dios.

D

No entiendo lo que propone el Papa, da a entender que ahora el preservativo es válido para proteerse de la contaminación pero por qué no lo fue antes.

L

¡Ya era hora!

M

El papa autoriza el uso del preservativo, en ciertos casos:
1.- si el preservativo está pinchado
2.- si está mal puesto
3.- si está caducado

D

Es un problema de la manicura

D

¿En el sexo con monjas...?

mciutti

El papa no es quién para autorizar ni prohibir una mierda. A ver si les entra en la cabeza de una puta vez.

D

Lo que demuestra que la religión es un chiste. Si se tiene que ir poniendo al día -por vergüenza- según avanzan los tiempos es que siguen dogmas de chufa.

D

Por cierto, es fantástico lo bien y fácil que os salen las bromas sobre pederastía. Ahora que lo pienso, lo mismo estáis opositando a bufones de la corte...

p

Esta noche todos los católicos podrán follar sin remordimiento por estar pecando.

¡Un gran día!

DexterMorgan

#49

A ver, a ver, que os veo muy lanzados.
Leed bien sus declaraciones. No está diciendo nada que no dijeran antes. Sigue estando en contra de los preservativos para practicamente todo.
Solo lo han reconocido como mal menor, no para relaciones habituales.

El papa NO está a favor del preservativo, no ha emitido un comunicado rotundamente postivo.
Se ha limitado a seguir mareando la perdiz, diciendo 2 cosas contradictorias a la vez, etc.

D

el Sumo Pontífice cita un único ejemplo: el de una persona que se prostituye.

¿porque esta panda de mojigatos se tirará todo el puto día hablando de sexo?

obsesión

s

#67 Porque es un ejemplo que conocen bien.

Bender_Rodriguez

http://www.unaids.org/es/Priorities/03_01_Sexual_Transmission.asp

Reducir la transmisión sexual del VIH

Reducir la transmisión sexual del VIH es una de las áreas prioritarias de ONUSIDA. Más del 80% de los nuevos casos de VIH en el mundo se producen por transmisión sexual, siendo este el modo de transmisión más difícil de abordar. Es necesario revitalizar el trabajo de prevención del VIH centrándose en modificar las normas, contextos y condiciones que facilitan la transmisión sexual del VIH.

Promoviendo normas sociales y conductas personales que favorezcan la salud sexual, respaldando el liderazgo de las personas que viven con el VIH en pro de una 'salud positiva, dignidad y prevención' y promoviendo el acceso universal a artículos y servicios esenciales de prevención, especialmente dirigidos a las personas más vulnerables, podemos reducir la transmisión sexual del VIH.

Resultados destacados para 2011

En diez de cada 20 países (donde se registran tres cuartos de los nuevos casos de infección a nivel mundial):

* Conseguir que se utilice el preservativo al menos en el 50% de las relaciones de mayor riesgo.
* Reducir las parejas simultáneas y de personas con gran diferencia de edad en un 10%.
* Duplicar el número de hombres circuncidados en aquellos lugares donde la prevalencia del VIH es alta y los índices de circuncisión en hombres son bajos.

D

Si , los autoriza para incharlos y usarlos en las fiestas de cumpleaños

M

vale, y yo sin tener el currículum que tiene ese tío también puedo decir que en España es recomendable disminuir el paro.
Ahora, lo difícil, al igual que en el caso de la abstinencia, es el ¿cómo?
¿cómo haces que disminuya el paro? y más difícil todavía (más bien imposible, salvo mutilaciones) ¿cómo obligas a la gente a la abstinencia?

D

A ver que excusa me ponen ahora en la farmacia para no vendérmelos...

D

Estos son los ideales que hay que seguir hermanos!, (si no os gustan tengo otros) pstt..

Z

Cuando se vaya a follar. Sigue estando prohibido para las pajillas, que eso es de viciosos.

n

Para mí es igual de malo que el Papa cambie de opinión como que no cambie.

Si no cambia: malo porque el Papa está defendiendo normas que todo el mundo ve inútiles o contraproducentes a estas alturas.
Si cambia: pues otro cachondeo de Trento. Coso por aquí, tiro por allá, y me hago unas normas nuevas para que no se note que esto es una gran mentira. ¿O es que acaso Dios nunca les dijo que estaban equivocados? Ha tenido dos mil años para hacerlo.

s

Lo malo de todo esto, es que hay demasiada gente que le escucha y sigue lo que el Papaito dice, y yo en mi eterna ignorancia me pregunto,ES POSIBLE QUE TODAVIA PUEDA HABER GENTE QUE ESCUCHE AL JEFE DE LA MAFIA y no reniege de todo ello, que estamos en el siglo XXI y la cultura esta al alcance de todos, que ya esta bien de vendernos una Vespino con sidecar, que las novelas de Marcial Lafuente Estefania tenian mas humanidad que todas la Biblias juntas. Ahora el preservativo en algunos casos, amos anda Papaito, estas palabras te vas al Africa las expones, eso si, diles que antes no sabias nada de enfermedades venereas, que te matabas cascandotela en tu habitación y tal.

kenovi

Y pensará que alguien le hace caso lol

desatatufuria

Dentro de poco la iglesia me autorizará para jincar con mi novia a four legs lol

b

Vaya hombre, el carca este me ha pasado por la izquierda. Yo solo admito un caso en el que usar condones: que te parezca bien.

D

pederastas , pais laico ya y a la mierda con la iglesia catolica

Shotokax

Este tipo de fascistas camuflados del siglo XXI parece que se ríen del mundo. Primero Bush diciendo que él estaba contra la guerra de Irak y ahora este diciendo que se pueden usar preservativos. Es increíble, absolutamente increíble.

D

De lo que se extrae que el sexo por placer con prostitutas está bien, con la pareja sigue estando mal.

Lógica católica.

D

Hombre, a ver si soplapollas como Isabel Durán que el otro día dijo barbaridades acerca de él en la noria, o los soplapollas de menéame (todos sabemos quienes son, si lo dejan bien hecho o no.. ) se callan de una vez.

B

Es curioso...

La Iglesia (así, con mayúscula) ha conseguido volverse cada vez más irrelevante. Acepta las cosas tarde, mal y cuando ya todo el mundo ha decidido hacer lo que quiere. Es como un abuelo chocho incapaz de castigar a sus nietos, y que cuando ve que estos siguen haciendo lo que quieren, resignado les dice: "me parece bien, haced lo que queráis".

Vamos, como cuando reconocieron el Darwinismo... A buenas horas!

jainkone

ni lo he leido, pero me apuesto un kojón a que los casos "permitidos" son:

por ejemplo cuando dentro del Santo Matrimonio , uno de los cónyuges padezca una enfermedad que se pueda transmitir sexualmente

y varias payasadas por el estilo

que les den...

a ser posile sin condón

1 2