2032
El Papa Benedicto XVI aseguró hoy, durante su mensaje y bendición 'Urbi et Orbe', en el marco de la Santa Misa de Domingo de Resurrección del Señor desde la Basílica de San Pedro de Roma, que la resurrección de Jesús no es un "mito" o un "sueño", es una "realidad histórica".
menéame
Van un ruso, un alemán y un japones en un barco y ...
"La vida de los creyentes es un chiste, no van a darse cuanta hasta su muerte de que ningun dios existe"
#12 molaría que lo dijera sí, sería muy LOL
meneame.net/story/woody-harrelson-afirma-confundio-fotografo-agredio-z
El Papa Benedicto XVI anuló la excomunión a un obispo Lefebvriano por negar el holocausto judío, y luego tuvo que pedir perdón.
Hasta no hace tanto, todos los Papas excomulgaban o condenaban al ostracismo a todos los científicos que osaban dar como válida la teoría Heliocentrista (Galileo, Kepler, Copérnico, etc, etc).
Y en serio pretenden que los tomemos en serio. !Anda ya¡
Todavía me estoy riendo!!!!!
No lo intentemos más, el mejor chiste es el del papa
Y así, sostuvo que la certeza de los creyentes "no se basa en simples razonamientos humanos, sino en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso".
"No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret, hijo de María, que en el crepúsculo del Viernes fue bajado de la cruz y sepultado, ha salido vencedor de la tumba", añadió.
"Acontecimiento único e irrepetible", en si mismo significa "algo que ha ocurrido una sola vez" (pero que ha ocurrido).
Son las bases de la fe cristiana, así que el trabajo del Papa es decir ese tipo de cosas. Tampoco sería nada extraño que lo hubiera dicho tal y como dice el periodista ...
Y si no necesitaba manipulación, ¿por qué los periodistas han manipulado sus palabras en el titular? Vale que se parece, pero ponerle comillas a algo que no ha dicho es una manipulación, y de hecho lo hacen porque las palabras que le atribuyen, aunque digan casi lo mismo, suenan mucho más ridículas que lo que ha dicho realmente. En ese sentido, esta vez los fanáticos son los periodistas y los que jalean al Papa por algo que no ha dicho. Me pregunto cuántos verían noticia en esto si el titular pusiera lo que ha dicho el Papa exactamente, sin modificar. Total... es lo que la Iglesia ha dicho siempre. En cambio, al manipular el titular, parece algo más llamativo y suena a fanatismo flagrante.
Entonces es que Bene padece esquizofrenia o está tonto. No se puede hablar de "dato histórico de fe". O algo es histórico y por tanto real, o de fe y por tanto indemostrable.
En cuanto a que el Papa sea tonto... podría ser, pero yo me inclino a pensar que la mayoría de los Papas son ateos, así que de tontos nada: más bien manipuladores natos.
Bueno, es que eso de que Nerón incendió Roma a mi me suena mas a propaganda cristiana que a otra cosa.
Recuerdo haber leido sobre el tema, tendria que buscar.
-¡¡¡Solo el que niega que és el Mesias puede ser El Mésias!!!
-Está bien, no soy el mesías.
-¡¡¡Es el Mesías, sigámosle!!!
Pobres monjas vaticanas...
2. "No es un mito ni un sueño, no es una visión ni una utopía, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús de Nazaret [...] ha salido vencedor de la tumba". ¿Como en la noche de los muertos vivientes?
Lo siento, llevaba todo el día necesitando decirlo
Ah, espera, que esto es Menéame. ¡Eh, yo también soy ateo! *menea el pene*
¿No te parece imposible?.
Imagino que sabes que viola todas las leyes físicas conocidas y esas cosas.
Ahora, que me digas, llegando a admitir que haya existido (que hay bastantes dudas), que la historia sea cierta (que se parece demasiado a la de cualquier otra deidad estilo mitra) y que le hubieran crucificado pero que no hubiera llegado a morir del todo, eso seria mas lógico.
Bueno, mas logico no, es que seria la única forma de que "resucitara".
Me da a mi que el que acertó fue George A. Romero
forum.krstarica.com/picture.php?albumid=3154&pictureid=27182
que chuso húbole estado dándole a la frasca con lo que llamaríase la sangre de cristo para ahogar las penas, quedóseles en la cruz, explicado por las tonterías que dijo mientras estuvo ahí colgado. Luego dióle el coma etílico, y estúvola durmiendo tres días porque era garrafón.
PERO NO EXISTIO NI EXISTE PRUEBA FEHACIENTE NI CIENTIFICA QUE LO HAYA ACREDITADO. Y PREGUNTARIA: Si Dios PADRE se encarno en Jesus HIJO, LO CRUCIFICARON LOS judios de esa epoca y lo MATARON. Segun la religion Judio-Cristiana-Catolica. Esto hizo Dios para redimir a la Humanidad de los PECADOS Y A PARTIR DE AHI ABRIR LAS PUERTAS DEL CIELO Y LA PROMESA DE UNA RESURECCION DESPUES DE LA MUERTE a los que siguieran sus mandamientos y normas de sus legadas escrituras.NUNCA SE PRONUNCIO LA IGLESIA Y LE PREGUNTARIMOS ¿En que situacion QUEDA TODA LA HUMANIDAD ANTERIOR CON MAS DE 1000000 DE AÑOS ANTERIOR A LA LLEGADA DE JESUCRISTO AL PLANETA TIERRA.? TOTALMENTE INFANTIL ARCAICO Y DESFASADO DE LA EPOCA CONTEMPORANEA, SOLO VALIDO PARA LOS LLENOS DE FE Y VACIOS DE CULTURA
Te refieres a los millones de personas que mueren de hambre en el mundo. Los niños con sida. Las violaciones, el terrorismo, etc...
¿Nada de eso se explica sin obra de un ser superior?
PD: Hoy no tengo sueño, esta clarisimo que es por obra de un ser superior....
www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/urbi/documents/hf_ben
Concretamente (3er párrafo):
"Por tanto, la resurrección no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el Hombre Jesucristo mediante su «pascua», su «paso», que ha abierto una «nueva vía» entre la tierra y el Cielo (cf. Hb 10,20). No es un mito ni un sueño [...]"
i33.tinypic.com/rig45x.jpg
via www.reddit.com/r/pics/comments/7t6zj/best_zombie_costume_everpic/
#81 No me grites.
#92 Revisa tu lógica, la segunda venida de no implica resurrección.
¿Realidad "histórica"? Este bebe.
Sin embargo #92 lo único que ha largado es, directamente una parida que no tiene sentido ni en el contexto de su frase, y además es mentira y demuestra poca comprensión lectora leñe. Puestos a esgrimir argumentos contra el papado prefiero los que normalmente largas tú, por lo menos tengo que molestarme en pensar como rebatirlos o si me interesa hacerlo o siquiera si estoy de acuerdo o no. Y si me equivoco en mi apreciación del comentario #92 por favor házmelo saber.
En cuanto a que el Papa diga que es un hecho histórico, pues a ver que leche os esperabais de un lider religioso. Y seguramente el Dalai Lama te dirá que la Gran Cobra cubrió al Primer Iluminado con su capucha para que no le dañaran los rayos del Sol y los sacerdotes Shinto que la familia real viene de la diosa Amateratsu. ¿que esperais que digan, que es mentira o que no están seguros?
Yo es que con alguna gente me troncho. Aún este Domingo me estuvieron dando la chapa con la explicación científica de las siete plagas de Egipto(que considero una invención), que soporté por educación mientras tenía que tragarme que justo cuando Moises se piró coicidieron blooms de dinoflajelados en el río, multiplicación de langostas que a su vez trajeron ranas, serpientes hipnotizadas convertidas en palos de madera, y aflatoximas en los silos que regentaban los primogénitos y una retirada de las aguas por maremoto del puto mar Rojo (y se me olivdan varias). Vamos que si pensara que eso pasó de verdad la probabilidad sería de un 0,0000000000000000000000001 como mucho de que pasara todo a la vez, y que a lo mejor el jodido Universo quería que el Moises se largara de Egipto. Y lo mas gracioso es que aún me vienen a tocar los huevos con la navaja de Ockam. No tío, por la navaja de Ockan lo más probable es que fuera mentira y punto, que tanto fenómeno natural encadenado.
Joer tio a veces considero que los no creyentes lo que tienen en general es un trauma del tamaño de Extremadura.
Y nadie ha dicho que lo que diga este "Medium" sea lógico, solo se ha dicho que es coherente con su doctrina. Lo que no es lógica es la secuencia dialéctica de #92 entre tantas otras.
Lo que no se puede ser es lógico e incoherente con tu percepción del mundo supongo por la propia definición de lógica.
meneame.net/story/es-azar-no-lo-llames-telepatia/0002
Ah y por cierto te ligo un comentario, si puedes conseguir el libro que aparece en el, creo que te va a gustar.
Y al que me ha hecho una pregunta acompañada de negativos, omito responderle porque dudo de su intención de dialogar abiertamente. De todas formas las respuestas a su pregunta (que tiene dos vertientes) se pueden deducir de los comentarios que he hecho en este meneo, aparte de ser un asunto irrelevante.
Por cierto, también son hechos históricos la resurrección de Horus, Shiva, Mitra, Heracles...
es.wikipedia.org/wiki/Disputas_cristol%C3%B3gicas
Lo dicho en mi comentario #9 , si los catolicos conocieran su religion le habrian dado una patada. Pero que le vamos a hacer. Le dices a un catolico que la biblia le prohibe comer cerdo, marisco y conejo y se muere de un patatus
Y hasta PUEDE que se lo crea !
Como suelen decir...... todo es cuestión de fe.