Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a rtve.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a rtve.es

El papa Francisco ha reconocido los abusos a algunas monjas por parte de curas y obispos y ha dicho que trabaja para buscar soluciones contra esta situación que "viene de lejos", durante una rueda de prensa. Ha reconocido que el papa Benedicto "tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador". Es la primera vez en la historia que un papa reconoce este tipo de casos:"Comencemos por aquí, es un problema cultural

Comentarios

c

"cultural" con dos cojones

S

#1 La famosa cultura de la violación

D

#1 sí, cultural en el sentido antropológico. Se refiere a todos aquellos modos de una sociedad humana que no son instintivos y que explican su funcionamiento. No confundir con otras acepciones del mismo término, por ejemplo el concepto de cultura que se entiende cuando nos referimos a un erudito.
#3 si, es un ejemplo claro. Si siempre se ha volado, todo el mundo lo sabe, no se toma en cuenta a quien protesta, las víctimas don a calladas y animen que deben callarse... entonces tienes una comunidad humana donde la violación es un hecho cultural.

Es lo que se denuncia aquí. No se han quedado en detalles, hay que reconocérselo.

D

#8 debería haber puesto "violadas" "...las víctimas son acalladas y asumen que deben callarse..."
lo siento, un lío con el corrector.

c

#8 Cuando lo escribí irónicamente me refería a que el problema es el que es a día de hoy porque se ha ignorado y prácticamente promovido siempre en el seno de la iglesia, en todos los ámbitos de la sociedad también se da, pero tiene una magnitud diferente.
#3

D

Si admitirlo conlleva a erradicarlo, bien, si no, suena a mofa.

Trigonometrico

Porque a cando marcha a lus, as monxas...

Cometeunzullo

Catolica, apostólica, romana y viciosa.

ipanies

Que entreguen los hábitos y se disuelvan de una vez!!!

Romfitay

Igual que la peor de las sectas.

assman

Lo sabe porque se lo ha dicho su dios

D

Pedazo de jeta la de este admitiendo todo y no haciendo nada.