Hace 14 años | Por --94036-- a ecoblog.it
Publicado hace 14 años por --94036-- a ecoblog.it

Una empresa brasileña ha desarrollado unos pantalones vaqueros que no se lavan en la lavadora. Para que estén limpios sólo tienes que guardarlos durante 24 horas en el congelador. Cuando llegue el momento de lavar los pantalones, sólo tienes que ponerlos en una bolsa de algodón y colocarlos en el congelador 24 horas para eliminar los gérmenes y las bacterias. Vía (en castellano) http://eco13.net/2010/02/pantalones-vaqueros-que-se-limpian-en-el-congelador/

Comentarios

D

#3 paso de preguntarte tu concepto de "líquido íntimo"....:-D

Por otro lado, no parece muy adecuado a nivel energético, ¿no?

Thony

#9 No tiene nada que ver las bacterias con reservorio alimentario, que telúrico. Así que perfectamente pueden morir todas a -20ºC que es lo que se supone que ha de estar un congelador.

#19 Quizás a nivel energético no sea lo mejor, pero compensa el gasto de agua que supone lavarlos.

#20 Eso es en una peli, pero actualmente ya existen tejidos impermeables al agua.
Por lo que no sería difícil pensar, en que existan tejidos también impermeables a las grasas. Al congelar estos tejidos, se crea encima de estos una fina capa de agua congelada del aire. Al sacarlos del congelador y meterlos en una bolsa con algodón, las manchas, tanto de grasa como hidrofílicas, junto con el agua adherida en los pantalones, son absorbidas por el algodón.
Y así tenemos unos pantalones limpios sin gastar ni 1 gota de agua.

Eso si, a saber cuanto costarán los tejanos de este tejido tan prometedor (porque aún no me lo acabo de creer que hayan inventado un tejido así).

D

#13 Gracias

Pero no me negarás que es una excelente propuesta: Así los que no tenga a mano a la mami para que les haga la colada, tendrán una excusa perfecta y podrán decir "lo vi en un meneo" lol lol

t

Mi ropa debe ser del futuro, os aseguro que si la meto en el congelador 24 horas, al sacarlo todos los gérmenes están muertos, aunque con la misma mancha de las natillas.

D

#8 No es cierto, normalmente las bacterias no mueren al congelarlas, solo inhibes su crecimiento y se activan al sacarlas. Es un error muy común. Por eso no se debe recongelar un descongelado.

e

claro que sí total ya los venden manchados y rotos...

elbuitre

Mmmm pero digo yo que los gérmenes y las bacterias seguirán en el pantalón después de la congelación, aunque estén muertos. A mi me da un poco de yuyu.

c

Así es como se quita el chicle pegado de los vaqueros, metiéndolos en el congelador:

http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/manchas-de-chicle_364.html

montag

criogenización de los gérmenes!! lol

D

¿y el sudor los pelos la zurraspa y los meados de los bajos de ir a los cutreservicios de los bares también se van a ir en el congelador?

D

- Nena
- Dime!
- Ven, que te enseño como lavo los tejanos. ¡Te vas a quedar helá!

lol

RocK

Y yo me quejo porque cuando te los pones por la mañana están fríos...

Brrrr

R

y como te deshaces de los cadaveres de los germenes y bacterias?

k

Muy bien, muy bien... pero con el incremento de minipisos, minicocinas y minifrigoríficos... ¡a ver dónde meto yo los tejanos a lavar! ¡pero si no caben en mi congelador!

D

He encontrado esta página en inglés que quizá lo explique mejor: http://bigthink.com/ideas/18598

D

#11 Vaya cochinada

Wayfarer

Hombre, con 24h ya matas las larvas de Anisakis...

RaiderDK

Me acaba de venir a la mente el episodio de "Big Bang Theory" en el que discuten el tejido del traje de superman.

Comienzan con que volaba hacia el sól para hacer una especie de pirolisis y quitarse las manchas de su traje de tejido criptoniano, que era inmune al sol amarillo. Despues desvaría mucho.

[ENG]

D

Hace muchos años, vi en la tele una pelicula de un señor que conseguia hacer un traje con un tejido que no necesitaba lavarse. Era inmune a la suciedad y siempre estaba blanco.

Al final de la pelicula llueve y resulta que el traje se hace trizas porque precisamente es fragil ante el agua.

Esto me lo ha recordado.

P.D. Si algun meneante recuerda el titulo de la pelicula no me importaria que lo dijera por aqui

OCLuis

#20

La peli que buscas se titula "El hombre del traje blanco", con Sir Alec Guinness.



Una buena peli de ciencia ficción que todo aficionado al género debería de conocer.

D

#23 ¡Ostias!, mil gracias por la informacion. Me la pongo a descargar en cuanto vuelva hoy del trabajo

L

Una vez vi un documetal ( esta frase siempre me ha hecho gracia) que en Rusia, habia gente de un pueblo que no lavaba la ropa si no que la dejaban que se congelase tambien.

Gilgamesh

...Y yo que no tengo ni lavadora ni congelador... ¡Mierda de vida de soltero!

Polis

Coño esto no es parecido a los hornos piroliticos pero usando frio Juas!!

Ch0psuey

menuda chorrada

I

Pues siento decirselo no valla a ser que pierdan dinero pero... el congelador no quita ni las manchas ni mata las bacterias

Jiboxemo

Y cuando vuelves a ponerte los pantalones, los huevos se te queda pequeñitos, pequeñitos...

j

Ya mismo estoy leyendo en el meneame la noticia de algun cazurro intentando entrar en el congelador por no haber leido las instrucciones de que los pantalones hay que quitarselos antes de meterlos a lavar