www.ns.umich.edu/new/releases/21171-next-gen-e-readers-im... por
jm22381 el 09-02-2013 22:34 UTC publicado: 10-02-2013 17:50 UTC

Científicos de la Universidad de Michigan han conseguido encontrar una manera de fijar el color estructural, el cual está hecho de texturas en lugar de componentes químicos. Este tipo de color, igual que el que encontramos en las plumas de un pavo real, podría ser la clave para desarrollar nuevas pantallas reflectivas a color de alta resolución. Las pantallas reflectivas son aquellas que no emiten luz y que son usadas, entre otros, por los ebooks. Por ahora sólo funciona con imágenes estáticas. En español:
goo.gl/RRzM7 etiquetas: pantalla, reflectiva, ebook, color, estructural, pavo, real negativos:
0 usuarios:
118 anónimos:
103
De todos modos nunca está de más inspirarse en la madre naturaleza. Relacionada: www.meneame.net/story/iridiscencia-alas-mariposas-inspiran-pantallas-c
reviews.cnet.com/8301-18438_7-20028028-82.html
No obstante, los libros de de siempre, los de papel, también podrían venir en color y siguen viniendo en blanco y negro... con esto quiero decir que si usas el ereader para lo que es, leer libros, el color no sirve de nada.
Otra cosa es la duración de la batería. Yo el kindle lo cargo una vez cada ¿3 semanas? ¿1 mes? Y leo prácticamente a diario.
Imagina cualquier smartphone actual con la duración de batería de un e-reader, estaríamos hablando por fin de dispositivos móviles de verdad, no de trastos de enchufe-a-enchufe
#12 El coste de los Ebooks se abarata cada pocos meses. El primer Kindle costa casi 400€ y ahora está 80€. Su precio se ha reducido en una quinta parte. Y hace unos días estuvo en oferta a 59€.
Todo aparato tecnológico ve abaratado su coste y aumentadas sus prestaciones cada año que pasa.
Hablando de baterías en este momento estoy con mi portátil a un lado del enchufe. Ya te habrás de imaginar por que!
incluso si sacaran un smartphone con pantalla de tinta electrónica en blanco y negro pero con la suficiente frecuencia como dice #15 quizás fuese también viable. En mi caso al menos prefiero un móvil en blanco y negro con autonomía de medio mes que uno en color con autonomía de 1 día.
www.youtube.com/watch?v=_7e1Pq4Y6lw
Es tan común en estos temas...
#5 no sólo son libros, el eoobk es mucho más: en el kindle cargo imágenes, pdf, comics, manuales, etc.
El color podría dar lugar a cosas interesantes, como tener una colección de fotos y enseñarlas...
el avance de los ebooks es algo grandioso.
Depende del uso:
www.elandroidelibre.com/2012/10/un-telefono-android-con-pantalla-de-ti
Un teléfono donde no vas a ver animaciones, y no necesitas esa fluidez, no vendría mal la tinta electrónica, sobre todo en tema de batería...
Lo ideal sería una pantalla que fuese dual, con tinta electrónica para leer y luz para cuando no la hay como el Kindle paper white.
Sí lo que dices de la pantalla dual sería estupendo... esperemos a ver cuando sale algo por el estilo a precios razonables.
No se que manía que hay en la actualidad de que todo sea como una navaja suiza..
No creo que sea mejor tener un único dispositivo para todas las cosas que tener un dispositivo para cada cosa. Las navajas suizas están bien, pero solo en ciertas situaciones, el resto del tiempo es mejor tener una navaja, un destornillador, un alicate y unas tijeras. Por ese motivo, que digas que es el fin de los ereaders.. me parece poco sensato, sería como dijeses que como los móviles traen cámara de fotos, es el fin de las cámaras como dispositivo único.
Pero ojo.. es mi opinión. Para gustos....
www.qualcomm.com/mirasol/technology
#23 Hay algo similar, se llama 'Pixel Qi', pero no consiguieron una buena calidad comparable con e-ink ni con las últimas LCD, de momento se quedó en 'ni chicha ni limoná', igual mejoran en el futuro.
Pero también tengo que reconocer, que mis gustos suelen ser usar cada cosa para una cosa sola, es decir, tengo un sillyphone que únicamente sirve para llamadas y mensajes... no tiene cámara ni envía mms.. eso sí, la batería la cargo dos veces al mes. El ebook lo uso para leer, y el ordenador para otros menesteres incluido menéame.
Dicho esto, entiendo que alguien use el ereader para ver fotos, escuchar música o navegar por internet, no obstante me parece que siguiendo este camino se llega a un tablet con pantalla de tinta electrónica.
con este tipo de pantalla (Samsung 'YOUM'):
www.youtube.com/watch?v=N3E7fUynrZU
Y estos 'altavoces' (Fujifilm)
www.youtube.com/watch?v=r2hdcmQGzBI
Para esto los mayores problemas (literalmente) son Batería y CPU
Me cansa que entre a opinar gente que no tiene idea, pero éste no es el caso. No ha opinado, sino que ha hecho una pregunta porque tenía una duda y yo la he respondido gustosamente porque me ha apetecido. Te aconsejo que entiendas lo que lees antes de emitir opiniones sobre los demás.
Dos problemas fundamentales:
1. Los colores son excesivamente metalizados.
2. Las frecuencia de muestreo aún son bajas así que no sirve para vídeo.
Es poco probable que esto acabe en productos de consumo, al menos a corto o medio plazo, aunque puede tener algunas aplicaciones para nichos muy concretos.
Esto tiene aplicaciones para libros que requieran color, como comics o manuales, como marco digital de fotos de bajo consumo y tal vez para móviles en el que se sacrifiquen ciertas prestaciones (juegos y vídeo sobre todo) a cambio de una mayor duración de la batería.