221 meneos
3685 clics

Pantallas de libro electrónico a color gracias a las plumas del pavo real (ING)

Científicos de la Universidad de Michigan han conseguido encontrar una manera de fijar el color estructural, el cual está hecho de texturas en lugar de componentes químicos. Este tipo de color, igual que el que encontramos en las plumas de un pavo real, podría ser la clave para desarrollar nuevas pantallas reflectivas a color de alta resolución. Las pantallas reflectivas son aquellas que no emiten luz y que son usadas, entre otros, por los ebooks. Por ahora sólo funciona con imágenes estáticas. En español: goo.gl/RRzM7
etiquetas: pantalla, reflectiva, ebook, color, estructural, pavo, real
negativos: 0   usuarios: 118   anónimos: 103  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ya vienen los ereaders para leer artículos a color. Qué bien, qué bien.
    52  votos: 4   link
    el 09-02-2013 22:37 UTC por --344254-- --344254--
  2. #2   ¿Y no sería más simple usar la tecnología actual, pero con bolitas de colores?
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2013 22:41 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  3. #3   A muchos pavos no les molan nada las intenciones de esos científicos :-)
    36  votos: 3   link
    el 09-02-2013 22:41 UTC por internick internick
  4. #4   #1 De hecho ya los hay con otra tecnología -> www.meneame.net/story/fujitsu-flepia-primer-lector-ebook-color-sale-ve
    De todos modos nunca está de más inspirarse en la madre naturaleza. Relacionada: www.meneame.net/story/iridiscencia-alas-mariposas-inspiran-pantallas-c
    22  votos: 3   link
    el 09-02-2013 23:08 UTC por jm22381 jm22381
  5. #5   Hace tiempo que inventaron las pantallas de tinta electrónica a color, creo que los coreanos

    reviews.cnet.com/8301-18438_7-20028028-82.html

    No obstante, los libros de de siempre, los de papel, también podrían venir en color y siguen viniendo en blanco y negro... con esto quiero decir que si usas el ereader para lo que es, leer libros, el color no sirve de nada.
    62  votos: 7   link
    el 09-02-2013 23:54 UTC por fulanitodetal fulanitodetal
  6. #6   ¿Cual seria la principal diferencia entre un libro electronico y una tablet?. Digo, aparte de que haces mas cosas con la tablet. (Ojo, realmente es duda. No estoy siendo sarcastico)
    14  votos: 1   link
    el 10-02-2013 07:37 UTC por oscar-0906 oscar-0906
  7. #7   #6 Pues tú mismo lo dices, la tablet lleva un sistema operativo de propósito múltiple, es un ordenador en el sentido más estricto. El reader tiene un solo propósito muy específico.
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2013 09:27 UTC por roy roy
  8. #8   #7 Si, pero a lo que iba es ¿por que razon he de comprarme un libro electronico y no una tablet? O ¿por que existen los libros electronicos habiendo tablets?
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2013 09:50 UTC por oscar-0906 oscar-0906
  9. #9   No estoy de acuerdo en todo lo que se dice . Un ereader puede que en general no sea útil el color . Pero en libros donde la diferenciación por colores como pudiesen ser en libros de diseño gráfico es una deficiencia no tenerlos.
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2013 10:01 UTC por Angelusiones Angelusiones
  10. #10   #1 O para leer cómics. O para ver fotografías.
    111  votos: 9   link
    el 10-02-2013 10:04 UTC por Rafael90 Rafael90
  11. #11   #8 Ah, ya entiendo. Pues la clave está en la pantalla. La tablet brilla, emite luz. El reader es como un papel, puedes leer durante horas y no se te cansará la vista como si leyeras en un monitor.

    Otra cosa es la duración de la batería. Yo el kindle lo cargo una vez cada ¿3 semanas? ¿1 mes? Y leo prácticamente a diario.
    227  votos: 23   link
    el 10-02-2013 10:42 UTC por roy roy
  12. #12   Como ya han comentado para leer libros el colo es poco práctico salvo algunos libros de divulgación concretos. También habría que plantearse si la estrategia debe ser añadir funciones o mejor abaratar el coste del ebook para que sea mas accesible.
    3  votos: 1   link
    el 10-02-2013 11:54 UTC por asturdany asturdany
  13. #13   #5 #11 Hombre, la gracia del color está en poder abandonar las pantallas actuales de las tablets y teléfonos.
    Imagina cualquier smartphone actual con la duración de batería de un e-reader, estaríamos hablando por fin de dispositivos móviles de verdad, no de trastos de enchufe-a-enchufe xD
    73  votos: 7   link
    el 10-02-2013 11:57 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  14. #14   #3 Los pavos no tienen nada de lo que preocuparse. La noticia dice que los científicos imitarían la forma en la que las plumas de estas aves reflejan el color, pero no hace falta usar plumas de pavo para absolutamente nada.

    #12 El coste de los Ebooks se abarata cada pocos meses. El primer Kindle costa casi 400€ y ahora está 80€. Su precio se ha reducido en una quinta parte. Y hace unos días estuvo en oferta a 59€.

    Todo aparato tecnológico ve abaratado su coste y aumentadas sus prestaciones cada año que pasa.
    103  votos: 10   link
    el 10-02-2013 12:24 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #15   #13 Antes de sustituir las pantallas tradicionales por las de tinta electronica las de tinta tendrán que mejorar mucho su frecuencia de actualizacion.
    57  votos: 5   link
    el 10-02-2013 15:26 UTC por Rafael90 Rafael90
  16. #16   #5 Para las novelas no pero para la mayoría de los manuales los colores siempren son una ayuda a la hora de entender las lecciones contenidas en ellos.
    36  votos: 3   link
    el 10-02-2013 16:43 UTC por cantra cantra
  17. #17   Ellos investigan y crean... los nuestros hacen camas en UK.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2013 18:03 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  18. #18   #11 Ya entiendo, gracias por la info. Lastima que mi karma no me permite votarte positivo.

    Hablando de baterías en este momento estoy con mi portátil a un lado del enchufe. Ya te habrás de imaginar por que!
    33  votos: 3   link
    el 10-02-2013 18:14 UTC por oscar-0906 oscar-0906
  19. #19   #13 Estoy de acuerdo contigo con el caso de los smartphones, en este caso puede ser interesante, porque la autonomía es pésima..

    incluso si sacaran un smartphone con pantalla de tinta electrónica en blanco y negro pero con la suficiente frecuencia como dice #15 quizás fuese también viable. En mi caso al menos prefiero un móvil en blanco y negro con autonomía de medio mes que uno en color con autonomía de 1 día.
    16  votos: 1   link
    el 10-02-2013 18:35 UTC por fulanitodetal fulanitodetal
  20. #20   El primer video que probarán será este:
    www.youtube.com/watch?v=_7e1Pq4Y6lw
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2013 18:35 UTC por javicho javicho
  21. #21   #11 ¿no te cansas de que gente como #8 entre a opinar sobre cosas que no tiene ni idea?

    Es tan común en estos temas...


    #5 no sólo son libros, el eoobk es mucho más: en el kindle cargo imágenes, pdf, comics, manuales, etc.

    El color podría dar lugar a cosas interesantes, como tener una colección de fotos y enseñarlas...

    el avance de los ebooks es algo grandioso.

    #15

    Depende del uso:


    www.elandroidelibre.com/2012/10/un-telefono-android-con-pantalla-de-ti


    Un teléfono donde no vas a ver animaciones, y no necesitas esa fluidez, no vendría mal la tinta electrónica, sobre todo en tema de batería...
    20  votos: 1   link
    el 10-02-2013 18:36 UTC por welyn welyn
  22. #22   El día que consigan una pantalla de este tipo con imágenes no estáticas y con una velocidad aceptable, será el fin de los e-readers. Solo habrá tablets en los que se pueda leer un libro durante un par de horas sin dejarte los ojos en el intento. Por no hablar de las pantallas de los teléfonos que no devoren la batería en un suspiro.
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2013 18:39 UTC por ragar ragar
  23. #23   #19 Ya hay pruebas de smartphones con tinta electrónica -> www.youtube.com/watch?v=vUQN8JTyZYQ
    Lo ideal sería una pantalla que fuese dual, con tinta electrónica para leer y luz para cuando no la hay como el Kindle paper white.
    13  votos: 0   link
    el 10-02-2013 18:45 UTC por jm22381 jm22381
  24. #24   #1 La de folios que se ahorrarían
    35  votos: 3   link
    el 10-02-2013 18:51 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  25. #25   #23 se ve interesante el dispositivo, no lo conocía.

    Sí lo que dices de la pantalla dual sería estupendo... esperemos a ver cuando sale algo por el estilo a precios razonables.
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 18:57 UTC por fulanitodetal fulanitodetal
  26. #26   #24 Yo me llevo muchos articulos para leer en la mochila. No uso tablet por el brillo. Y los lectores no tienen colores que son necesarios a veces para distinguir las partes de los dibujos.
    22  votos: 1   link
    el 10-02-2013 19:03 UTC por --344254-- --344254--
  27. #27   #22 no comparto tu opinión, las tablets están bien para determinadas cosas y los ereader están bien para otras.

    No se que manía que hay en la actualidad de que todo sea como una navaja suiza..

    No creo que sea mejor tener un único dispositivo para todas las cosas que tener un dispositivo para cada cosa. Las navajas suizas están bien, pero solo en ciertas situaciones, el resto del tiempo es mejor tener una navaja, un destornillador, un alicate y unas tijeras. Por ese motivo, que digas que es el fin de los ereaders.. me parece poco sensato, sería como dijeses que como los móviles traen cámara de fotos, es el fin de las cámaras como dispositivo único.

    Pero ojo.. es mi opinión. Para gustos....
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 19:06 UTC por fulanitodetal fulanitodetal
  28. #28   A mi me suena mucho ese concepto, ¿no es el mismo de Mirasol?
    www.qualcomm.com/mirasol/technology

    #23 Hay algo similar, se llama 'Pixel Qi', pero no consiguieron una buena calidad comparable con e-ink ni con las últimas LCD, de momento se quedó en 'ni chicha ni limoná', igual mejoran en el futuro.
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 19:08 UTC por englishmai englishmai
  29. #29   #28 Son tecnologías distintas con el mismo propósito. Yo creo que dentro de poco Amazon nos sorprenderá con un nuevo Kindle color con tamaño revista.
    13  votos: 0   link
    el 10-02-2013 19:18 UTC por jm22381 jm22381
  30. #30   #21 Sí, es cierto que tiene más opciones, ver fotos, conectarte a internet y más cosas. Yo tengo un nook, me conecté a internet el día que lo estrené para comprobar que funcionaba, vi las fotos de ejemplo.. y no he vuelto a hacer ninguna de esas dos cosas desde entonces (2 años) únicamente leo libros.

    Pero también tengo que reconocer, que mis gustos suelen ser usar cada cosa para una cosa sola, es decir, tengo un sillyphone que únicamente sirve para llamadas y mensajes... no tiene cámara ni envía mms.. eso sí, la batería la cargo dos veces al mes. El ebook lo uso para leer, y el ordenador para otros menesteres incluido menéame.

    Dicho esto, entiendo que alguien use el ereader para ver fotos, escuchar música o navegar por internet, no obstante me parece que siguiendo este camino se llega a un tablet con pantalla de tinta electrónica.
    17  votos: 1   link
    el 10-02-2013 19:21 UTC por fulanitodetal fulanitodetal
  31. #31   #29 A mi me molaría algo:

    con este tipo de pantalla (Samsung 'YOUM'):
    www.youtube.com/watch?v=N3E7fUynrZU

    Y estos 'altavoces' (Fujifilm)
    www.youtube.com/watch?v=r2hdcmQGzBI

    Para esto los mayores problemas (literalmente) son Batería y CPU :-(
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2013 19:26 UTC por englishmai englishmai
  32. #32   #31 Los próximos smartphones van a ser tubos de los que desenrollar una gran pantalla táctil. Y sospecho que Samsung va a usar esas pantallas flexibles en crear un smartwatch para adelantarse al iWatch de Apple.
    13  votos: 0   link
    el 10-02-2013 19:32 UTC por jm22381 jm22381
  33. #33   #26 Seguro que en pocos años ya tendremos ebooks a todo color con tinta electrónica asequibles para todos ;)
    17  votos: 1   link
    el 10-02-2013 20:07 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  34. #34   #5 te olvidas de los cómics
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2013 21:01 UTC por Marco_Pagot Marco_Pagot
  35. #35   #14 Salio hace 6 años y costaba 339 dolares, 249 euros.
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2013 00:12 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  36. #36   #8 Los ebooks son más productivos, si lees mucho, y menos estresantes que los artilugios con pantallas con luz, aunque no tanto porque cansen menos la vista (eso parece dudoso), principalmente es porque te aguantan semanas sin comer, te olvidas de cables y cargadores, si los sacas al parque no te están pidiendo al rato que los lleves junto a un enchufe. Es como tener un gato en vez de un perro. Parecerá una tontería pero a las personas que ya tenemos cierta edad nos complica un poco menos la vida.
    10  votos: 0   link
    el 11-02-2013 00:48 UTC por helisan helisan
  37. #37   #21 #11 ¿no te cansas de que gente como #8 entre a opinar sobre cosas que no tiene ni idea?

    Me cansa que entre a opinar gente que no tiene idea, pero éste no es el caso. No ha opinado, sino que ha hecho una pregunta porque tenía una duda y yo la he respondido gustosamente porque me ha apetecido. Te aconsejo que entiendas lo que lees antes de emitir opiniones sobre los demás.
    54  votos: 5   link
    el 11-02-2013 07:52 UTC por roy roy
  38. #38   Esto es la misma tecnología que usaba Mirasol, aunque ellos la vendían como "inspirada en el principio que da color de las alas de mariposa". Lo mismo da, no sirve de mucho y por eso Mirasol se fue al traste y ahora ha vuelto a los laboratorios.

    Dos problemas fundamentales:

    1. Los colores son excesivamente metalizados.
    2. Las frecuencia de muestreo aún son bajas así que no sirve para vídeo.

    Es poco probable que esto acabe en productos de consumo, al menos a corto o medio plazo, aunque puede tener algunas aplicaciones para nichos muy concretos.
    6  votos: 0   link
    el 11-02-2013 16:54 UTC por wklauss wklauss
  39. #39   #38 Precisamente la ventaja de la tinta electrónica es que consume poca batería porque se refresca poco. Si nos vamos a un refresco de mínimo 25 fps, entonces mejor seguir con las tft, plasma o lo que sean que usen ahora.
    Esto tiene aplicaciones para libros que requieran color, como comics o manuales, como marco digital de fotos de bajo consumo y tal vez para móviles en el que se sacrifiquen ciertas prestaciones (juegos y vídeo sobre todo) a cambio de una mayor duración de la batería.
    9  votos: 0   link
    el 11-02-2013 18:22 UTC por otosigo otosigo
comentarios cerrados

menéame