Hace 10 años | Por kaida a applesfera.com
Publicado hace 10 años por kaida a applesfera.com

Tal como veníamos avanzando sobre la planta de tratamiento de cristal de zafiro que junto con GT Advanced Apple está montando en los Estados...

Comentarios

D

Al fin podré comer churros mientras wasapeo...

D

#9

Lo cierto es que no pensé en el peso dado que mi reloj tiene carcasa de acero (bastante pesada) pero en un tablet de 11" como el iPad tiene que ser un factor importante.

D

#4

El zafiro sube bastante el precio de un reloj, aunque merece la pena (tengo uno desde hace años y no tiene ni una raya)

La superficie de un móvil y no te digo de un tablet es mucho mayor que la del reloj así que por narices debería encarecerlo mucho. Eso si, para los smartwatches lo veo imprescindible,

E

#8 en un reloj sube el precio y el peso.

Un móvil o un tablet tienen una superficie de pantalla 5 ó 6 veces la de un reloj, así que será bastante más caro. Y los procesos han de adaptarse para que el cristal "crezca" más.

Habrá que ver como consiguen mantener el peso total en menos de 100 gramos...

D

¿Eso no es muy caro? Pregunto, que no tengo ni idea.

ignipa2

#1 Lo dudo, en galeria del coleccionistas los zafiros los venden como churros

parrita710

#2 Son zafiros industriales que son mas baratos. De todas formas no sé hasta que punto repele el zafiro la grasa de los dedos para evitar las marcas.

D

#1 Es zafiro sintético, el mismo que se usa en cristales de reloj. Es caro pero en términos de decenas de Euros, no de centenares. Dice que es un "tratamiento".

Lo que no entiendo es lo de las "marcas dactilares". El símil sintético es muy resistente a la erosión, pero se ensucia como todos los materiales (aparentemente más). Supongo que acabará siendo un híbrido de apariencia más plástica que mineral. Se le llamará iZaphyr para que el término resuene en las orejillas de aquellos que gustan de pasar su lengua por una pantalla Retina para ver si los píxeles de doble densidad saben mejor.

D

Título: "Las pantallas de cristal de zafiro podrían traernos un iPhone/iPad libre de marcas dactilares"

Artículo: Apple se encuentra investigando a la hora de mejorar ciertos aspectos de la pantalla, Tal vez veamos una mejora notable en este aspecto en la próxima generación del iPhone.

Típico de Applesfera, hacer un post en el que realmente no dice absolutamente nada, en este caso todo el artículo se basa en un "quizás, podría, tal vez"...

A

La industria productora de toallitas limpiadoras debe presionar al gobierno, a través de lobbys y sobornos, para establecer un canon que le permita beneficios sin facturar nada.