Publicado hace 10 años por plutonesunplaneta a senoritapuri.com

"...Cuando dijeron que no hay pan para tanto chorizo, no contaban con que el pan lo ponía Pans&Co ... y el chorizo también".

Comentarios

D

#2 El culo en POMPA

larusca

#22 Juro que fue una errata, de verdad.

d4f

#2 #3 Las empresas que pagan poco suelen pagar 12 mensualidades. Se prorratean las pagas extras y listo.

larusca

#29 Que prorrateen las pagas extras no tiene que ver con que tengas que dividir por 14 en vez de por 12. Si vas a estar un año entero trabajando da igual que hagas una cosa u otra porque el resultado va a ser el mismo. Pero ten en cuenta que no todos los contratos son por un año. Puede ser por 6 meses por ejemplo. En este caso sin prorratear cobraría 420 euros al mes más una paga extra de 420 euros, es decir, un total al cabo de 6 meses de 2940 euros. Si hacemos como tú dices, dividir directamente entre 12 porque total la paga extra estaría prorrateada, cobraría 6000/12*6 = 3000 euros. La diferencia es mínima porque estamos hablando de un sueldo bajo y poco tiempo, pero bueno, ves que no es lo mismo.
Con todo este rollazo que solté lo que quiero decir es que si os dicen lo que vais a cobrar en euros brutos año, para saber lo que vais a cobrar cada mes no os lleveis a engaño dividiendo la cifra entre 12. En cambio, si el sueldo os lo dan en brutos/mes ahí es cuando teneis que preguntar si las extras están prorrateadas o no.

Pancar

#31 En el ejemplo que pones, si haces las cuentas sin redondeos a partir del salario bruto te sale el mismo resultado de una manera u otra. De cualquier forma, en el finiquito se incluye la liquidación de la parte alícuota de las pagas extras correspondientes al periodo del año trabajado, con lo que al final cobras lo mismo con 12 sueldos que con 14.

larusca

#45 Tienes razón en que al final vas a cobrar lo mismo (me equivoqué con la calculadora, luego me fustigo un poco). La diferencia está en lo que vas a percibir cada mes, simplemente eso.
Por cierto, me meto mucho con mi padre porque usa la palabra alícuota y le digo que debe ser la única persona sobre la faz de la tierra que la conoce y la usa. Mañana mismo le pido disculpas.

E

#29 no solo las que pagan poco. El mayor sueldo que he tenido ha sido en 12 pagas por política de empresa, desde el director general al último mono cobran en 12 pagas (y los comerciales sus comisiones trimestrales). Bonus aparte, porque al calcularse en base al resultado anual no se pueden adelantar.

Lo de las 14 pagas , 16 y hasta 17 de algunos bancos es una actitud paternalista del departamento de rrhh, que cree que la gente no es capaz de administrarse. O lo mantienen por tradición, o para que los empleados financien a la empresa, lo que es igual de malo...

#31 pues yo hago al revés, paso el sueldo bruto a neto en 12 pagas, porque son los gastos usuales que tengo. Mis únicos gastos puntuales gordos (seguro del coche y vacaciones) no coinciden con las extras.

delawen

#47 Es más, como me dijeron cuando hice mi primer contrato, siempre se debería pedir 12 pagas. Tener 14 pagas es hacerle un préstamo a seis meses a interés cero a tu empresa por el importe de tu paga extra. Que no será mucho, pero cuando se juntan varios empleados...

#43 Si haces horas extras ya estás cumpliendo con la flexibilidad horaria... tú has sido flexible haciéndolas. Pero la empresa te las tiene que pagar igual. No sé, mientras no se pongan con "tú haces horas extras y no las cobras por mis santos cojones" siempre se puede argumentar.

Frippertronic

#2 Ni de coña consiguen a alguien con esas características. Alguien que domine (piden dominio de) inglés, español y ruso, tiene trabajo asegurado sin necesidad de estas mierdas.

Otra cosa es que quizá se les presente gente que no cumple esas condiciones. Pero con lo que piden, ni de coña.

D

#79 Yo hablo inglés, francés y ruso, pero no me puedo presentar a esa oferta porque no sé catalán

D

#2 piden 4! Está cerca de La Roca Village, es en catalunya, así que castellano y catalán, y luego el inglés y el ruso.

Json

#8 Yo empiezo a pensar que son bots, porque esto no es normal.

D

#8 Yo creo que es necesidad, como están las cosas no esta el país como para desperdiciar 500 euros al mes. Aunque sea haciendo bocadillos prefabricados. 30 horas semanales no es tanto. Lo de esclavitud, la esclavitud no es voluntaria y solo dan comida y cama. Aunque conozco a muchos que están sin cobrar con esas condiciones, cama y comida.

Stash

#8 Cunado lo miré yo había 38, osea que va a buen ritmo. Triste.

elzahr

#5 No estoy de acuerdo. Infojobs en este caso es simplemente un medio. Es como cuando se culpaba a MegaUpload de la piratería. O como culpar a Telefónica por los timos de según que números de teléfono..

Y dadle la bienvenida a los mini-jobs.

D

#50 Ese es el problema. Que te pareceria que te pidiesen euskera para trabajar en pleno centro de madrid vendiendo helados?

No quiero aprender el idioma, pero puedo necesitar el trabajo, tanto yo como otros 6 millones de parados. Mi amigo ruso podria optar por ese trabajo ya que sabe algo de ingles, pero catalan? Para que?

D

#55 Para #52

D

#52 Mira, he estado reflexionando tu mensaje. Y la verdad, hay que estar muy enfermo de nacionalismo para que lo único que te parezca digno de mención de esta noticia, es que te pidan hablar catalán, la verdad.

Hay que estar muy enfermo para ver solo esto y que no te llame la atención que es una mierda de trabajo.

depptales

#52 El dr house te diria que tienes lupus lol lol lol

m

#52 ¿Cómo que para qué? Acaso pones tu el valor a cada idioma? Con el mismo argumento te podría decir que el ruso ¿para qué?

D

#98 Sabes leer? Acabo de decir que el ruso lo hablan 162 millones de personas y el catalan 4 gatos.

Pans & Company & esclavitud & poca vergüenza/c46#c-46

m

#99 ese no es el único factor a tener en cuenta. El número de hablantes de ese idioma no es la única variable que da valor a un idioma. Puedes saber Mandarín que lo hablan más número de personas y que no lo uses en tu vida.

D

#100 Eso es cierto, pero lo gracioso esta en que la gente pudiendote entenderte 100% en castellano, se dirijan a ti en Catalan. Que pasa con los que no hablan catalan? Tienen que quedar descartados?

No estamos hablando de trabajar en la tv o en una oficiona, estamos hablando de poner bocadillos.

obmultimedia

#6 se que esas 30h no son tal sino que son mucho mas y no pagan esas horas "extras" , en mi epoca de currelo en fast-foods (mcdonalds) tenia un contrato de 20h semanales y practicamente lo doblaba sin recibir un euro extra en mi sueldo.

larusca

#41 Ya, ojalá pudiera decir que eres la excepción, pero tu caso es el imperante hoy en día por desgracia. Es que si el sueldo ya es mierdento de por sí, teniendo en cuenta lo que tú dices, que serán más bien 40 o más horas, es una miseria lo que ofrecen. Luego cuando reclames tus horas extras te dirán que en el anuncio ya pedían "flexibilidad horaria", que vamos, siempre es para que te quedes más horas, nunca para que te vayas antes, que digo yo, que si es flexible, será para ambos lados.

a

#41 Puede que pongan 30 para cubrirse las espaldas, en la entrevista te digan que son 15, y si alguna vez te llaman para hacer 30, que no puedas usar el anuncio del trabajo en su contra para cobrar mas o negarte.

D

#44 temo que así no funciona... He tenido varias llamadas telefónicas ya en las que son muy, pero muy negativos sobre el puesto del trabajo, y te dicen que tienes un buen currículum, etc. Creo que lo hacen para ver quien pica.

D

500 euros brutos ????

D

#1 #3 Esto nos deja unos 350 euros/mes netos ¿Y encima debe tener coche propio? Pues como no sea a pedales...

#64 En pleno centro de Barcelona he llegado a ver anuncios de venta de pisos (esos que se cuelgan en los balcones) exclusivamente en ruso. Eso sin contar la gran cantidad de tiendas que tienen carteles en ruso, cartas de los restaurantes, etc.
Están viniendo muchísimos y con mucha pasta, y eso se nota.

G

#65 Y se van a un pans los rusos con pasta? qué cosas...

D

COMPLOT A LA EMPRESA no vuelvo a comer ahí

d

Esto es lo que en Alemania llaman un minijob.

taranganas

#40 Tambien les llaman nazis de mierda

srCarlosJesus

¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a comerme un bocata de mierda del Pans & Company!!!

n

Y para mas INRI esta empresa pertenece al grupo Agrolimen de la familia Carulla que entre otras tiene El Pavo, Ausonia, Gallina Blanca,... etc. condenadas por evadir impuestos.

Paisos_Catalans

Pans & Mierda.

alexwing

¿aún existen? En Sevilla creo que ya no queda ninguno.

D

#10 En mi ciudad cerraron los dos que había hace años, con pocos meses de diferencia, cosa que me extrañó porque tenían bastante clientela. Ahora, viendo cómo se las gastan... por mí que no vuelvan.

SuperCoccus

Ya han eliminado la información del salario.... Poca vergüenza es POCA.

ElCascarrabias

Veo como las grandes cadenas de productos basura y empleos basura van poco a poco adueñandose de los locales. No tienen personalidad y el servicio y los productos son basura, ya que lo único que piensan son en el beneficio económico. Este modelo se está extendiendo cosa mala. Que le den a Starbucks, La Sureña, Pan an companis, Café & Te, etc... VAYAN al Bar Paco...

D

Yo esta semana he trabajado 87 horas.

Json

#9 ¡47 horas extras! ¡Felicidades!

D

#9 El trabajo de dos personas. Espero que el sueldo sea también el de dos personas.

CC/ #18

nomejodaismas

#9 supongo que no te sentirás orgulloso de quitar el trabajo a 1,17 personas

nanobot

Siempre se hace "lo que demandan las empresas". Se estudia "lo que demandan las empresas" en la universidad. Se encargan investigaciones según "lo que demandan las empresas". Se hacen las leyes "que demandan las empresas". Hay que adaptarse a "lo que demandan las empresas"...

Y yo estoy un poco harto ya de la misma canción siempre.

g

Yo me pille una cagalera que casi me deshidrato por comer en uno que estaba en el espai girones de girona en cataluña. Lo denuncie y todo, era trabajador del centro comercial en una tienda, asi que le fui al encargado a pedir explicaciones. Casualmente al par de meses cerraron, luego me entere que se dieron varios casos mas.

Hace un par de meses que trabaje como alicatador en el gran jonquera outlet, un centro comercial que estan terminando de construir en la jonquera, cerca de la frontera con francia en cataluña. Mundialmente conocida por los transportistas, que hacen parada obligatoria, todo lleno de putis y gasolineras. Me imagino que esta oferta es para trabajar un pans&co de este centro comercial, ya que por lo que pude ver muchos comercios lo enfocaban a los rusos. Pero no me cuadra porque hay mucho frances de autobus por esos lares. Asi que puede que sea mas por la zona de la costa brava.

Boicot al pans, viena, burgers y demas mierda. Yo no vuelvo a pisar uno.

f2105

En la oferta de trabajo dónde se mencione la palabra "líder", no es merecedora de mis amplios conocimientos (ni me apunto a esas ""ofertas"" del día), y menos para ser literalmente un esclavo sin derecho a comida ni cobijo. No, si al final habrá que pagar a los "amos" por trabajar... Lo peor es que si hemos llegado hasta este punto, es porque se ha dejado sin lucha ninguna.

Patxi_

A ver, no hay que ponerse así. Esta oferta de trabajo no es una mierda, solo se ha incrementado la flexibilidad laboral al mismo tiempo que bajan los costes laborales.

D

El problema no es solo la empresa. El problema es un gobierno que permite estos sueldos y que permite que esas 30h sean 50h.

larusca

#61 Lo de pedir "orientación a la excelencia" de por si no es malo. Tú si vas a contratar a alguien quieres saber que va a rendir bien, se va a preocupar por el trabajo bien hecho y se va a exigir a sí mismo que las cosas salgan bien. El problema es cuando lo que se exige es muy superior a lo que se ofrece, como es este caso. Igual que cuando vas a los mercadillos y pagas 5 euros por unos pantalones no esperas que te sienten como unos de marca, un empresario no puede exigir algo por lo que no está dispuesto a pagar. De ahí luego salen noticias como:
http://www.enriquedans.com/2012/06/el-programador-perdido-en-mi-columna-de-expansion.html
(Creo que fue portada en menéame???). Una entrada en el blog de Enrique Dans en el que básicamente decía "uff, en España no hay buenos programadores", y al que unos cuantos se le echaron encima diciendo. "¿De entre los que se quejan de la falta de programadores, cuántos están dispuestos a pagar el sueldo que le correspondería a buen programador?"

D

¿Customer service? Y las tareas son básicamente recibir a los clientes. Debe ser que ahora los dependientes se llaman customer services, que queda más guay así en inglés lol

No acabo de entender para que se necesita ruso ni tener coche para ese puesto.

m

#32 en la roca hay muchos turistas rusos comprando

m

#32 en la roca hay muchos turistas rusos comprando

m

#32 en la roca hay muchos turistas rusos comprando

m

#32 en la roca hay muchos turistas rusos comprando

m

#32 en la roca hay muchos turistas rusos comprando

E

#32 suelen pedir coche para locales con mal transporte público, centros comerciales de las afueras, etc. O por si quieren luego cambiarte de centro a otro en el quinto coño, que puedas seguir desplazandote.

sergiotoc

Pans & Company......disfrute de mas empleados....pagando menos.

sergiotoc

Infojobs....Las mejores empresas te están esperando.

D

Pues para 50 personas que están apuntadas, se ve que no importa. No lo defiendo, pero cuando hay hambre a ver lo que vas a hacer. Lo mismo el que se lleve el puesto puede "escaquear" algún bocata para la comida.

e

#12 Quien tiene hambre no tiene culpa de nada. El malnacido es quien se aprovecha de ello.

avalancha971

¿Qué se puede esperar de una "Empresa lider [en su sector]"?

Frippertronic

#46 Es un negocio cara al público, y buena parte de ese público habla catalán y gusta de ser atendido en catalán, por tanto debes conocer el catalán si quieres dar una buena atención a los clientes de esa zona, y por tanto el empresario no te contratará si no sabes catalán (porque no les darás un buen servicio a sus clientes).

Lo vergonzoso es lo que piden a cambio de todo ello.

Un saludo

D

Es la tercera oferta de trabajo que veo que piden saber hablar Ruso.

xyria

Ya quitaron lo del sueldo. Por supuesto, jamás en mi vida vuelvo a comer en un restaurant de esa cadena.

fincher

Qué brutos los 500 euros

limondelcaribe

A todo esto, Pans&Company = Bocatta, ¿no?

D

#85 Por lo menos son sinceros con la descripción: Aquest agradable i informal restaurant

G

Estaba yo pensando...que esto ya es peor que la esclavitud. A los esclavos antes se les daba techo y comida...con el sueldo ese, no da ni para techo ni para comer...es increíble.

xyria

Trescientas personas había en este momento. La desesperación es grande.

xyria

Perdón, van cincuenta.

D

Aún así la UE nos recomienda que nos bajemos más los pantalones salarios para que mejore la economía.

Unvite

Lo peor es que alguien lo aceptará, y eso baja el listón para todos los demás...

PussyLover

Lo fuerte es que a día de hoy haya "58 personas inscritas en esta oferta de empleo".

A algunos les mola que los exploten, sino, no lo entiendo.

excesivo

¿Dónde hay muchos turistas rusos comprando?

D

¿Que demonios significa "Orientación a la excelencia"? Está en requisitos deseados.

larusca

#17 Pues mira, ¿sabes la actitud típica de "yo por esta mierda de sueldo que vaya como sea y que les den por culo"? Pues "orientación a la excelencia" es que quieren gente que piense "ya sé que es una mierda de sueldo pero me están dando una oportunidad y me tengo que esforzar para dar lo mejor de mi". Espero haberme explicado bien.

D

#25 Vamos, una forma sutil de pedir pardillos.

D

Pues nada, a llevar el bocadillo hecho de casa. Ná más.

da2010

No voy a fast food...

D

A mi me hace muchísima gracia la gente que observa el número de inscritos y cada vez que aumenta dicen... "Que triste"

Lo triste es estar en el paro mirando cuanta gente se inscribe en una oferta de empleo y criticarlo. Eso es triste.

Seguro que es más rentable quedarse en casa tocandose los cojones que cobrar 420€ por trabajar 30 horas semanales.

Es que ni la crisis nos saca de nuestro papel de señoritos.

Hay que joderse. Estáis apañados para salir del cascarón

tryn

#78 pues si tan bien te parece esta ofertaza le podias decir a tu prima que se apunte.

(Tengo trabajo, uno por el cual me pagan lo que me merezco y vivo bien. Pero esta oferta es un atraco)

EdmundoDantes

#78 420 brutos. Descuenta impuestos y Seguridad Social y se te queda en 360, más o menos. Pongamos que te gastas 100€ en gasolina, que ya me parece poco, y se te queda en 260€. Ahora ten en cuenta que gracias a esos 260€, estás cerrando la puerta a otras ofertas de empleo, ya que a ver cómo vas a hacer una entrevista si tienes que tener "disponibilidad total".

delawen

#78 A mi me parece tristísimo que esa oferta tenga cada vez más gente apuntada y no sólo porque eso significa que esa gente está absolutamente desesperada sino porque están tan mal que ni siquiera pueden ver que hay alternativas.

Puestos a ser explotados, siempre hay opciones bastante más dignas:
* Vete a uno de esos pueblos fantasmas que con tal de que repuebles te regalan la casa con el terreno para cultivar
* Juntar a varias familias (o no familias, gente) para irse de okupa a algún terreno abandonado donde entre todos puedan construir una casa y cultivar. A veces no hace falta ni terreno, hay urbanizaciones enteras de casitas con jardín en las afueras completamente vacías.
* ¿En serio que Marinaleda no tiene una cola de gente esperando entrar? ¿Tanta mala fama tiene el comunismo que la gente prefiere morir de hambre?
* Y, por supuesto, emigrar (con cabeza, pero emigrar). No hace falta ni saber idiomas, hay muchos países sudamericanos que están esperándonos con los brazos abiertos. Eso sí, allí el machu pichu panchito vas a ser tú. Apechuga con el racismo que los españoles han derrochado toda la vida.

D

#78 Se acabó mi paro, no tengo la subvención de esos 426, y me lo niego rotundamente. Es por culpa de gente como tú que todos los sueldos bajan, y ojo, no estoy echando mierda a los pobres que tienen que aplicar porque hay hambre, pero a gentuza como tú, anda, vete a por sabes donde. Muy señorito tú, que todavía tienes trabajo y criticas a los que no queremos vendernos como esclavo.

D

#96 es decir, me estás diciendo que se te acabó el paro, que no tienes ingresos de ningún tipo, y aún así tienes los santos cojones de rechazar una oferta de empleo? y me dices que es culpa mía? y yo soy un señorito? quién es más señorito, alguien que no trabaja porque piensa que su sueldo es bajo y merece algo mejor o una persona que su único objetivo es trabajar para sacar a su familia adelante? Como se nota que no has tenido ninguna necesidad en tu puta vida.

Mira rey yo llevo casi 3 años trabajando en Chile y salir de la burbuja en la que vivía me ha hecho ver las cosas de otra forma. Aquí el salario medio del país son 500€ y el salario mínimo no llega a 300€. Y sabes que es lo mejor de todo? Que el precio de la vida es exactamente igual que en España. Y tienen una tasa de paro del 6% y eso es así simple y llanamente porque la gente cuando necesita trabajar trabaja, y si los sueldos bajan, te adaptas.

No se puede esperar que en una crisis como la que estamos viviendo, encima, salgan ofertas de trabajo ideales de la muerte.

Y no se quien será más señorito, si tu que te rechazas una oferta de trabajo porque crees que vales más, o una persona que trabaja 50 horas semanales por 400€ para sacar a su familia adelante como sea.

Un saludo

D

Eso de exigir Catalan es inconstitucional y un delito de discriminacion no?

Yo ya lo he denunciado www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

D

#24 tú si que eres inconstitucional.

D

#28 #33 Hombre, con el disparate de #24 yo creo que está de coña

D

#33 Dime tu por que tengo que estudiar un idioma que solamente me servira para hablar en 2 pueblos?

El ruso tiene 162 millones de hablantes y el ingles lo habla practicamente todo el mundo. Que me hagan hablar un idioma que solo lo entienden 4 gatos dentro de mi propio pais es vergonzoso y denunciable.

1 2