Hace 9 años | Por --434990-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434990-- a publico.es

Los trabajadores de Panrico han explicado que han recibido un correo electrónico de la dirección de la empresa en el que les informa que a partir de este lunes y hasta que la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) no vuelva a estar operativa les da vacaciones.

Comentarios

e

¿Esto es legal?

RocK

Yo no lo entiendo, ¿por que se ha lamentado? Si les dan vacaciones son vacaciones pagadas. (Supongo que será por haberlo decidido sin consultarlo con los trabajadores)

#1 no, porque el convenio marca otra cosa y de querer hacerse deberían negociarlo con los trabajadores y no ser una decisión unilateral.


PD: Hay un rango en la normativa (Constitución Tratado Internacional) > Ley > Decreto > Reglamento > Contrato

D

#2 al menos según mi convenio (y el de más de uno que conozco) sí lo es, siempre y cuando te avisen con antelación y no supere la mitad de tu tiempo anual de vacaciones

vamos, que no te pueden decir hoy que mañana estás de vacaciones hasta nuevo aviso

RocK

#4 pues eso, no es legal lo que han hecho por no avisar con antelación (y no negociarlo).

Y además va contra el convenio al hacer vacaciones la plantilla al completo.

comunerodecastilla

#1 En España ¿que importa eso?.

S

Según pone en Laboro no es legal, deberían avisar con dos meses de antelación, si no he entendido mal;

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/05/demanda-vacaciones-fecha-escoger.html

pitercio

Lo probable es que:

- Avisen a la empresa de que "así no".
- Demanden.
- La empresa negocie ofreciendo este año un 50% de los días de vacaciones no solicitadas como extra por haber perdido el otro 50%.
- Si los trabajadores no quieren, o no consiguen algo mejor, tendrán altas probabilidades de que el juez resuelva a su favor y habrán tenido vacaciones gratis y las legítimas pendientes de disfrutar.

En el enlace de #6 lo explica bien.

Eso de "tómate hoy vacaciones porque me pilla mal que vengas" es como si te digo "duerme siesta, que prefiero que trabajes por la noche".

D

#11 Disculpado.
Pues veo dificil el caso, espero que se solucione bien para los trabajadores.
Tambien otra cosa que me extraña es esto: "Ayer, por correo electrónico certificado, comunicamos a la empresa que hoy a partir de las 10.00 horas quedaba desconvocada la huelga, y esta mañana nos han informado que puesto que las instalaciones no están en condiciones para ponerlas en marcha se iba a cumplir el convenio, lo que nos deja entrever que nos dan vacaciones a partir del día de hoy"

Si el convenio prohibe lo que han hecho ¿cómo es que en la respuesta de la empresa dicen que van a cumplir el convenio y ellos entienden que les dan vacaciones?

D

yo no entiendo esto muy bien. ¿Si la fábrica no está operativa en que puesto de trabajo se iban a poner a trabajar?¿Que es lo que tiene que hacer la empresa con los trabajadores hasta que esté operativa?

j

#8 Haberlo pensado antes, todavía va a tener culpa los trabajadores no fastidies.El de Panrico seguro que no repartía el beneficio con los trabajadores, pues tampoco querrás que se preocupen los trabajadores de la mala gestión de la empresa.Y te olvidas que los trabajadores son personas libres y no simple mascotas que puedes decirle cuando se van de vacaciones sin un acuerdo o tiempo mínimo de comunicación.

D

#9 Eh que estoy preguntando porque no entiendo esta situación, no criticando a los trabajadores. Y si alguien me puede responder lo agradecería.
Y te olvidas que los trabajadores son personas libres y no simple mascotas que puedes decirle cuando se van de vacaciones sin un acuerdo o tiempo mínimo de comunicación.
No me olvido, por eso quiero saber que es lo que tiene que hacer la empresa con estos trabajadores hasta que esté operativa. Porque si no hay trabajo, no hay trabajo, eso es invariable.

j

#10 Disculpa por el tono de mi comentario. Si no hay trabajo, tendrá que buscar otras soluciones pero no dar vacaciones a los empleados. El caso es que esto no sería noticia si no hubieran dado las vacaciones sin consultar con y llegar a un acuerdo con los trabajadores.