Hace 9 años | Por neuron a libremercado.com
Publicado hace 9 años por neuron a libremercado.com

Las acciones de los bancos búlgaros caen hoy por segundo día consecutivo por las colas de búlgaros retirando dinero de unos bancos para llevarlos a otros, una semana después de que el Banco Central actuase para rescatar al banco Corpbank, el cuarto mayor del país.

Comentarios

D

#6 Y tu alternativa para Bulgaria es ...

fmendez89

#8 El mismo que el del perro vaya

D

#8 ПОЛ църкви може (según Google)

Asecas

#7 que hagan conciertos

D

#13 Señalar la situación desastrosa en Bulgaria es de recibo, es justo y necesario.

Lo que pasa es que #6 ha dicho que "los jovenes ven con optimismo el capitalismo" porque "pobres, se creian que el club de los ricos los habia aceptado para ser uno de ellos al entrar en la UE", cuando "en eso se trata en ser rico, en que tu lo eres porque los demas no lo son". Además, ha hablado de que "los valles que antes estaban trabajado para labranza ahora estan desiertos", y de que "toda la industria (estatal, improductiva para un mundo globalizado pero activa) esta jodida y malvendida".

Así que entiendo que no sólo está criticando la situación en Bulgaria, ni los defectos del capitalismo allí, sino el capitalismo en general. Por eso, quisiera conocer la alternativa que #6 propone.

D

#41 si yo hubiese sido bulgaro? O te refieres a lo que propondia ahora.

-Si te refieres al cambio de modelo, yo hubiese sido aperturista, buscando mercadear con la UE a cambio de bases contra la "malvada" Rusia y jugando tambien al amigo ruso manteniendo contacto en lo posible con el este. Me quedaria con las industrias mas potentes del pais, las fomentaria y protegeria siendo proteccionista para lo referentes a estas, y aperturistas para las demas (Bulgaria no es tan grande, dejar caer alguna pequeña industria a cambio del aperturismo seria un precio a pagar). Esto lo veria mejor que querer ingresar a lo loco en la UE. Buscaria mas intercambios bilaterales. Ademas, Bulgaria es pequeña pero no tanto como para ser un paraiso fiscal (vease Estonia, o los micropaises... Irlanda que ya se es demasiado grande para no pagar apenas impuestos). Asi que, toca apechugar

-Hoy en dia lo que haria: emigrar para no volver nunca. Si fuese joven a Dinamarca. Si fuese mayor, tendria que pensarmelo

No obstante, yo antes he dado un analisis. QUe diga que tienes cancer y te mueres, no implica que tenga una mejor idea para ti

D

#6 mielda, tienes mi respuesta en #50, que me he equivocado el numerar

D

#50 O sea:

- que te hubieses mantenido en el comunismo pero a lo yugoslavo, entre dos aguas, fuera del telón de acero; pero en el comunismo

- y ahora te irías a Dinamarca ... pero Dinamarca, ¿no es también capitalista? Vale, no lo es como lo ha sido Bulgaria, pero lo es

D

#54 no, ahora que las he visto venir, me hubiese mantenido en una democracia ultraintervencionista. El mundo ha mejorado mucho gracias a esto de los creditos Creo haberme explicado bastante bien

Y me iria a Dinamarca, porque esta es rica. Lo cual obvias, parece ser, que facticamente, hace necesario que otros muchos paises sean pobres. Es lo malo de tener un planeta con recursos limitados. Ya que el mundo esta jodido, porque joderme yo? Si hablamos de salvar mi culo, eligiria el cabayo ganador: Dinamarca

D

#56 "Ya que el mundo está jodido, ¿por qué joderme yo? Si hablamos de salvar mi culo, elegiría el caballo ganador: Dinamarca"

Interesante visión del mundo, bueno es conocerla

D

#58 si. Sinceramente, Bulgaria ya no se puede salvar (tampoco España, por mucho Podemos o Superman que salga). Estan facticamente destinadas a estar jodidas en esta generacion (y apostaria que al menos tambien para la siguiente). Que sentido tiene inmolarse? Aunque bueno, parece que me vienes a recriminar algo... quien y alguien que parace apoyar tan deliberadamente el capitalismo. Saludos de los Bulgaros que cobran 100 euros al mes

D

#59 Te vengo a recriminar efectivamente que digas ande yo caliente y púdrase la gente.

Y que critiques el capitalismo pero prefieras irte a un país capitalista que ande bien. Saludos de los búlgaros que cobran 100 euros al mes, de los españoles que cobran 600 euros al mes, etc.

D

#60 no has entendido nada. Es: no hay solucion, a vivir que son dos dias. Y si la gente ha deseado el capitalismo que los ha abocado a la miseria, quien soy para contradecirles? Ademas, ya te he dado mi opcion que dista mucho del capitalismo liberal

D

#73 Sí que te he entendido: criticas el capitalismo y, sin embargo, te irías a un país capitalista (que funcionase mejor, eso sí) ... cuando, según tú, es el capitalismo el que los ha abocado a la miseria. Si la culpa es del capitalismo, así, en general, y no de cómo están montadas las cosas en Bulgaria respecto a cómo lo están en Dinamarca, ¿qué te hace pensar que no terminarás en Dinamarca igualmente abocado a la miseria?

Y sobre cambiar las cosas en tu país o largarte y dejar a tus compatriotas por imposibles, nadie te obliga a quedarte. Eso sí, luego no vayas mandando saludos de búlgaros que cobran 100 €/mes ni de nadie.

D

#74 claro, porque no me queda otra. A donde me voy a ir? A la mitad del Mar Negro? Si mi supuesto pais Bulgaria, ya es capitalista tambien.

Siendo joven tus espectativas son mas que favorables, Dinamarca no tiene "miseria" ni la tendra. Es un cluster economico muy bien afincado. Ademas siendo de la UE tendria acceso a muchas facilidades

Sigo sin entender porque deberia jugar a ser un heroe en pais de paletos de mierda. No te he dicho ademas que YA NO TIENE SOLUCION? Es lo que pareces no entender, da igual que baje Jesus y se ponga de presidente Bulgaro. Bulgaria en los proximos 30 años estara mas que jodida.

D

#75 ¿Sólo hay países capitalistas en el mundo? Ni siquiera te estoy diciendo que te vayas a Cuba. Ni a China, que ahora en mi opinión ya no es comunista.

- vete a Venezuela: Chávez: Opositores han recaudado 100 millones de dólares para matarme/c15#c-15 Según Chávez, la OTAN tiene un plan para bombardear Venezuela/c14#c-14
- vete a Uruguay: François Hollande o la izquierda que ya no es nada/c9#c-9 Uruguay segundo país latinoamericano en legalizar matrimonio homosexual/c14#c-14
- seguro que habrá más países cuyos presidentes y sus políticas, igual que a Chávez, Maduro o Mujica, puedas catalogar de izquierdas

Porque ahora mismo creo que en Dinamarca los socialdemócratas no son exactamente bolivarianos:

- "Thorning-Schmidt has pursued a centrist compromise agenda, building several reforms with support from both sides of the Folketing. This has caused friction with the supporting Red-Green Alliance, which has been kept outside of influence"

- "During the first year in office her government rolled back anti-immigration legislation enacted by the previous government, and passed a tax-reform with support from the liberal-conservative opposition. The tax reform raised the top tax threshold, effectively LOWERING TAX RATES FOR HIGH INCOME EARNERS. The aim of the tax reform has been to increase labour output to fend off a projected shortage within the next decades. The stated goal is to entice Danes to work more in order to compensate for the decreasing workforce, by lowering tax on wages and gradually lowering welfare payments to those outside of the labour market to increase the economic benefit of working relative to receiving welfare"

http://en.wikipedia.org/wiki/Helle_Thorning-Schmidt#First_Cabinet

D

#76 problemas de pasaporte. Siendo de la UE no tendria que romperme el coco

D

#77 Si has identificado el capitalismo como el problema pero te vas a Dinamarca, país capitalista y con un gobierno como el que señalo, en lugar de irte e.g. a Cuba, Venezuela o Uruguay que te son más afines y a donde puedes irte*, el pasaporte no es la razón. O el capitalismo no te disgusta tanto como dices, o Mujica y Maduro no te gustan tanto como dices, o hay algo más que te estás callando.

P.D.: * hay más papeleo, pero puedes irte; yo soy español, por consiguiente de la UE, y si quisiera podría irme ahora mismo a Venezuela o a Uruguay

http://www.aporrea.org/actualidad/n210105.html
http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/el-flujo-migratorio-de-espana-a-venezuela-crecio-un-17-5-desde-2010/20120827133352044758.html
http://sincasaca.net/nueve-cosas-que-tienes-saber-antes-emigrar-uruguay/

Si quieres, puedes. ¿Quieres?

D

#78 he identificado su mal paso al capitalismo en Bulgaria, el resto han sido tus hombres de paja. Pero si, identifico el capitalismo tal cual como hoy como un problema, ya que para que Dinamarca sea rica, tienen que ser la mayoria de paises pobres. Pero oye, yo solo soy un voto. Si la mayoria del mundo quiere mierda, tendra mierda. Tambien te dire, que si pudiese seria rico. Y no, no sabes los tramites que tienen que hacer los Bulgaros para conseguir pasaportes o ciudadanias sudamericanas

No obstante, viendo que insistes mucho en querer enviar a la gente donde tu dices, si tanto te gusta el capitalismo, por que no te vas al Chad?
Si quieres, puedes. ¿Quieres?

D

#79 "he identificado su mal paso al capitalismo en Bulgaria. Pero si, identifico el capitalismo tal cual como hoy como un problema, ya que para que Dinamarca sea rica, tienen que ser la mayoria de paises pobres"

O sea, que en realidad para ti el capitalismo no es el problema, como decías en #6

Para ti, el problema es el capitalismo tal cual como hoy, es decir, el capitalismo como en Bulgaria (sin salvaguardas sociales, unos pocos con todo y muchos sin nada) en lugar de como en países nórdicos o Alemania (facilitando que casi todos tengan empleo, y con ayudas a los que tengan problemas para encontrarlo y/o encuentren uno que no esté suficientemente bien pagado*).

http://en.wikipedia.org/wiki/Welfare_state#Effects_of_Welfare_on_Poverty

Pero esos países no fueron siempre así. Hizo falta gente que quisiera esos cambios para que tuviesen lugar. ¿No quieres ser parte de la gente por el cambio? ¿prefieres centrarte en lo tuyo y en que si pudieses serías rico? Sensacional. Eso sí, tomo nota por si algún día te da un vahído y te levantas con ganas de entrar en algún meneo a despotricar contra otros por no trabajar por el cambio ... no le exijas a los demás lo que no te exiges a ti mismo.

P.D.: * aún así, el sistema parece tener taras: en e.g. Hannover he visto ancianos merodeando las discotecas, esperando que la gente deje botellas con Pfand (retorno de casco) para recogerlas e ir más tarde con ellas al supermercado a cobrar unos euretes o cambiarlas por comida y bienes de consumo. Supongo que a muchos jubilados alemanes con la pensión no les alcanza

D

#80 ambas cosas son posibles. Una no descarta la otra. Te lo esquematizare

1-el capitalismo liberal es malo, porque obliga a mantener una mayoria de paises pobres (esto es una respuesta a tus largos comentarios que me achacas a posteriori)
2-el paso al capitalismo liberal de Bulgaria es aun peor. Porque se cargaron toda su produccon en su paso comunismo-capitalismo (que es lo que he dicho en un principio, no lo que tu has parecido querer entender)
3-si tu me preguntas que haria para vivir mejor siendo Bulgaro, actualmente la respuesta es irte a un pais lo mas rico posible. Y siendo joven como soy, yo iria a Dinamarca siendo Bulgaro, tal como me preguntaste

el resto, me da que han sido tus muñecos de paja. Y luego ya de mis exijencias a nadie... eso ya es enfermizo parece que estas bajo psicotropicos Porque achacarme eso de lo que he escrito...

D

#81

1 - En #6 no hablaste de capitalismo liberal, hablaste de capitalismo a secas, en general; no me culpes a mí por señalarlo, cúlpate a ti por no ser suficientemente claro*;

2 - En #6 dijiste "Todas los valles que antes estaban trabajado para labranza ahora estan desiertos, toda la industria (estatal, improductiva para un mundo globalizado pero activa) esta jodida y malvendida. Les auguro un negro futuro" ... el problema de la mala venta estará en que, en lugar de reconvertirla para hacerla productiva y competitiva, probablemente la trocearon para que los amiguetes se quedasen con las partes más golosas y el resto de la sociedad se comiese la parte podrida; pero piensa en esto, ¿por qué era improductiva? ¿porque era estatal? ¿porque los dirigentes políticos eran inútiles? Aunque no pasases a capitalismo, si eliminases barreras al comercio exterior los productos de industrias competitivas de otros países arrasarían los tuyos, incluso si no comerciases con China o Marruecos y comerciases sólo con la UE** ... primero tendrías que hacer productiva y competitiva tu industria estatal y tu economía intervenida, y para eso antes tendrías que identificar las causas de esa improductividad

3 - Es que no estoy hablando de UuUov, tu yo búlgaro en un universo paralelo; estoy hablando de lo que tú harías en una situación así. Es más, en #59 dices "Bulgaria ya no se puede salvar (tampoco España, por mucho Podemos o Superman que salga)", con lo que no hace falta ir tan lejos: si España, País Vasco incluido, termina de irse al garete y tú eres fiel a lo que dices, saldrás por piernas y te irás a vivir (si puedes) a Dinamarca.

No hay muñecos de paja: hay un meneante, UuU, que critica el capitalismo pero no todo capitalismo, sino que querría poder mantener una economía con la industria de los sectores más relevantes bajo control estatal y con aranceles de entrada a productos externos que compitan con esa industria, y además querría poder vender sus productos en la UE pero poniendo barreras de entrada a los productos de la UE de los sectores protegidos**. ¿Y si no resultase eso posible? Pues que le fuesen dando a su país de origen si éste se fuese al garete, y a emigrar a un país rico a tratar de hacerse rico ... pero el capitalismo es malo ... aquí no hay nadie, que yo sepa, bajo psicotrópicos, aquí hay alguien que eres tú con un discurso plagado de agujeros y contradicciones.

Sobre tus exigencias: http://bit.ly/1qGzWXk mira los cientos de comentarios que dedicas a despotricar contra España, contra el pésimo modelo económico, contra la corrupción, etc. En España hay mucha basura y demasiadas taras por criticar, aunque tiene guasa que lo diga alguien a quien no le avergüenza decir que, en cuanto en su país viniesen mal dadas, saldría corriendo y que arrease otro con las consecuencias.

P.D.:

* aunque aún tendrías que especificar, dado que el capitalismo liberal dices que es malo, cuál es el capitalismo bueno, si el de Dinamarca, Noruega, Suecia ... el de Alemania ... algún otro

** porque en #50 dijiste "hubiese sido aperturista, buscando mercadear con la UE a cambio de bases contra la "malvada" Rusia y jugando tambien al amigo ruso manteniendo contacto en lo posible con el este. Me quedaria con las industrias mas potentes del pais, las fomentaria y protegeria siendo proteccionista para lo referentes a estas, y aperturistas para las demas"; si tú pones barreras de entrada a productos UE de ciertos sectores, la UE haría lo mismo con los productos de tus industrias públicas más importantes, ¿o a qué te refieres con aperturismo? ¿que tú puedas vender en la UE pero la UE no pueda vender en tu país?

thingoldedoriath

#6 Todas los valles que antes estaban trabajado para labranza ahora estan desiertos, toda la industria (estatal, improductiva para un mundo globalizado pero activa) esta jodida y malvendida. Les auguro un negro futuro.

Si tienen valles que antes eran cultivados; pueden volver a cultivarlos. No morirán de hambre.

Es posible que su futuro en un club capitalista (UE) no sea lo que ellos esperaban (la gente ve demasiada televisión y lo que es peor, se cree lo que sale en la pequeña pantalla); pero en eso no estarán solos.

Todos podemos despertar del sueño inducido de forma artificial por los "sistemas" (me refiero a los capitalistas, los otros ya despertaron en los 90).

Creo que el batatacazo nos lo vamos a dar "juntos". Yo también soy muy pesimista con respecto al futuro de este sistema económico y productivo en el que llevamos viviendo los últimos 30 años. Pero... mientras tengamos campo para sembrar y siga lloviendo, la agonía será menos dolorosa.

D

#2 En Bulgaria también tienen Bankia... aunque no es lo que te imaginas.
http://www.bankia.bg/

D

#2 Copro-cesador

PeterDry

#19 Sería la mejor manera de participar en su "democracia", sacar el dinero de sus bancos.

Capitalismo viene de capital, si sacas el dinero de los bancos descapitalizas el sistema, colapsa y se hunde. La auténtica revolución neoliberal.

j

#35 Debería de serlo(solvente) cuando se puede retirar el dinero del banco. La retirada del dinero del banco es clave de que no existe ningún tipo de contrato que obligue a tenerlo hasta una fecha determinada. Por lo que ese dinero debería de ser fluido y a disposición de los clientes cuando se quiera.

PeterDry

#57 ¿No conoces el concepto de reserva fraccionaria? Los bancos solo están obligados a guardar el 8% de los depósitos y ha llegado a ser el 1%.
Y antes del sistema monetario fiduciario ese 8% estaba respaldado por oro, ahora ni eso.
Cuando el BCE sube el coeficiente del 2% al 8% es cuando quiebra Bankia. No tenían ni el 8% del dinero de los ahorradores.
Cuando tu abres un depósito con 1000 € el banco presta hasta 50.000€
Te recomiendo un documental "El dinero es deuda".
Es el juego de la silla , solo que con menos sillas y más participantes. Mientras suene la música todo va bien pero cuando se para muchos se quedan sin silla. (Sin trabajo , sin casa y sin futuro a cambio de nada).

capitan__nemo

#3 ¿como reacciona la gente ante este tipo de historias?

S

#84 La verdad no me lo he planteado. Ni soy agorero, ni quiero provocar nada (lo digo claramente al final). Lo que sé seguro es que pase lo que pase en el futuro, no va ser por una entrada en un blog, a la cual han accedido menos de 1000 personas (y eso suponiendo que distintas IP son personas distintas), de las cuales 250 se han visto el video (que es quizás lo que más impacta).

Siempre que cojo un tema, lo intento escudriñar a fondo, para llegar a lo más parecido a la verdad. He contado historias verdaderas. Y estas historias me hacen temer lo peor (¿como deshacerse de la enorme montaña virtual de derivados financieros creada durante tantos años?), pero ni siquiera he animado a sacar el dinero del banco en "Bancolchon".

En cualquier caso, tu pregunta es interesante. Hay escritores, periodistas, documentales que tienen mucho más alcance de audiencia que un simple blog, y cuentan historias quizás todavía más truculentas. ¿Deben no contar lo que han investigado, para evitar un posible pánico?. Muchos argentinos pensarán justo lo contrario. Un pánico mundial ante la caida del dolar, creo que llegará algún día, pero no porque alguien exponga información comprometida donde sea, sino porque han construido el puente sobre el rio Kuai, no en arenas movedizas, sino sobre mantequilla.

Por ultimo me encantaría ver a lo largo de esta década (ese es mi pensamiento), que estaba equivocado.

Variable

¡Viva el neoliberalismo!

D

#5 ESto también pasa en Argentina, Cuba y Venezuela.
Grandes países neoliberales.

D

#17 Info? Excepto de Argentina, es más que evidente.

D

#43 ¿Te has leído tu propio enlace?

D

#44 Sí, hijo, un fallo "electrónico", como todo en Venezuela, si tú te lo crees perfecto
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/12/actualidad/1394637211_123870.html

D

#45 "
El fallo solo afecta la conexión electrónica interbancaria para el retiro de dinero, por lo que el uso de las llamadas "tarjetas de débito" no registra inconveniente en puntos de venta de las tiendas.

"El problema sólo está en los cajeros automáticos"

D

#46 Cada uno cree las mentiras del gobierno que quiere.
Ahí están los impagos a las aerolíneas, las prohíbiciones de cambiar a dólares, la hiperinflación, las colas en los economatos, etc, etc, etc.

D

#52 Las mentiras se desmienten con información, no se coge el primer enlace que se encuentra y que no aporta absolutamente nada para justificar una afirmación. Eso sí que es mentir.

Y aun encima con prepotencia (hijo, majete), cuando unicamente te he pedido información sobre un tema que me interesa.

relax man...

D

#45 He dicho información, no suposiciones tuyas.

Jaja y encima me como un negativo. Eres la polla.

D

#33 Lo tuyo tiene un nombre: falacia de los extremos. Está en los manuales de lógica.

Variable

#42 Po fale, po malegro.

Si tu crees que el ultracapitalismo o el comunismo han funcionado bien en algún sitio vas y me lo cuentas.

D

#17 Sí, las acciones de los bancos cubanos se están hundiendo y el gobierno se está planteando nacionalizarlos.

k

#17 El neoliberalismo fue causante del gran bajón que se produjo en dos de los países que mencionas.

Precisamente los gobiernos de actuales de Argentina y Venezuela son consecuencia de las nefastas políticas neoliberales que durante muchos años devastaron sus países

Un poco de rigor, por favor.

RespuestasVeganas.Org

#68

Que no te engañen, el "neoliberalismo" es liberalismo coherente, una vez que perdieron el miedo al socialismo retiraron su socialdemocracia y se pusieron trabajar en serio. Piénsalo, si tengo razón entonces cuando se acabe con su "neoliberalismo" el liberalismo seguirá tan pancho sin críticas y volverá a hacer de las suyas de nuevo. El liberalismo está basado en la "ética" llamada "egoísmo ético" (la puedes buscar), la cual consiste en que cada uno sólo debe mirar por sus propios intereses, lo cual beneficia a quienes más tienen (los ricos) y fíjate que falsos son los liberales cuando sus políticos hacen campaña en favor del bien común(ista), cuando realmente sólo les importan sus propios interes y los de los suyos y utilizan el Estado para beneficiarse (totalmente coherente con las bases "éticas" de dicha ideología).

Ferran

Deberíamos hacer algo así en España y huir en estampida de algunos bancos, la cara que se les iba a quedar...

D

#11 Y a ti con tus ahorros en el banco sometido a superinflacción.

Ferran

#14 ¿Me puedes explicar por qué pasaría eso?

D

#25 Fácil, los bancos no tienen efectivo para darle el dinero a todo el mundo a la vez, asi que quizás aunque seas muy rápido parte de ese dinero lo perderas cuando el banco quiebre en el peor caso y sera sómetido a una quita y a una devaluación bien directa bien inflaccionista en el caso de que el estado intervenga. Si tienes el dinero debajo de la baldosa apresutare la inflacción no te perdonara por que el dinero este en casa compra oro o algo así.

Ferran

#29 Hago una transferencia... ¿Problem?

D

#30 ¿Te crees que cuando un banco deja de operar porque se va a hacer una quita, va a quebrar o algo así dejan hacer transferencias?

Dab

Por casualidad, ¿alguien conoce el ticker de este banco? Por mucho que lo busco no lo encuentro, ni siquiera en la web de la bolsa de Sofía entre sus cuatro índices bursátiles. Quizá han suspendido cotización.
Sería interesante ver la evolución del accionariado y de la comercialización tras este anuncio y compararla con España donde no hubo movimiento del capital por parte de los clientes.

D

Igualito que en España, que cuando el Tribunal Supremo declaró ilegales las cláusulas suelo los bancos crearon nuevas comisiones para que no se vieran afectadas sus reservas estimadas y la jugada les salió perfecta porque solo cuatro fuimos los que decidimos cambiar el dinero de sitio.

Los bancos roban todo lo que quieren porque con un pueblo capitalista y resignado es muy fácil...

d

No se preocupen, que en seguida se prepara una partida de rescate desde Bruselas pagada gustosamente por vuestros generosos bolsillos, disfruten lo neoliberalizado.

h

#10 Prefieres que dejen quebrar al banco? y que todas esas personas pierdan su dinero? y que eso contagie a otros bancos que tenían dinero puesto ahí y quiebren también? y con ellos todas las empresas que tienen planes de pensiones y pasivos allí metidos? y que esas empresas quiebren por perder todo ese capital? y tiren a sus trabajdores a la calle??

Amigo, hablar es muy sencillo, pero cuando llega la hora de la verdad, hay que escoger la opción menos mala de todas.

s

#12 Sí. Lo prefiero. Como bien dices hay que escoger la menos mala de las opciones. Dejarlos quebrar es la menos mala de las opciones.

h

#15 vaya chorrada acabas de soltar amigo!!

s

#23 No menos chorrada que pensar que no dejarlos quebrar es la menos mala de las opciones...

marioquartz

#26 ¿Es una chorrada saber con datos que SI puede SI suceder lo que ha dicho?

maldia

#12 Como no podemos dejar quebrar a los bancos dejemonos estafar mas tiempo. ¿Cuanto tiempo mas? ¿un año? ¿doce? ¿indefinidamente?

marioquartz

#20 NO. NO se dice. Eso. Es dejarnos estafar 0 segundos. CERO. Pero sin irnos a la mierda.

d

#12 Los bancos tienen multitud de activos, viviendas, fábricas, acciones, tierras de cultivo, patentes, créditos a deber...los banqueros no necesitan rescates, lo que les jode es tener que malvender para sanear las cuentas.

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2207488/order/12">#12# Si a los responsables de la quiebra de esos bancos los metieran en la cárcel y expropiaran todos sus bienes personales y familiares, se acabarían las quiebras bancarias.

zastalina

#12 es que el socialismo no funciona pero el capitalismo si.

PeterDry

#12 Ningún banco es solvente, es mentira.
Mientras no toques el dinero te dicen que está pero si el 10% de los ahorradores quieren retirar el dinero el sistema quiebra.
¿No conoces el concepto de reserva fraccionaria?
Buscarlo en Google, te sorprenderá.

Sofrito

Es que yo no entiendo a la gente que tiene el dinero en el banco. Guardar el dinero en el banco, hoy en día, es tan seguro como guardar el dinero en el buzón. La gente no es consciente.

noexisto

Relacionada "Bruselas autoriza a Bulgaria a prestar 1.600 millones a su banca para garantizar la liquidez" Bruselas autoriza a Bulgaria a prestar 1.600 millones a su banca para garantizar la liquidez

Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es

D

Anda los bancos esos empresarios con la cuentas y balances al dia.

Cehona

Ya la juventud no quiere ser bankera, se pierden los valores.

A

Gracias, Unión Europea!.

D

El miedo está cambiando de bando.

El capitalismo se derrumba, bueno no, se derrumban los derechos de la mayoría a favor de una minoría de mafiosos que deberían estar en campos de trabajo hasta que alguien necesitara sus órganos.

Euricena

huyhuyhuy....ésto es peligroso... no se ha tricotado calcetín que te estafe los ahorros, aviso....

antonnovas

Muy majetes estos chicos desafiando a Rusia por cuenta del negrito.... Os la van a clavar hasta el corvejón.... Por fascistas....