Hace 4 años | Por knut a elpais.com
Publicado hace 4 años por knut a elpais.com

Los mercados financieros ignoran el plan de acción de los bancos centrales y siguen en caída libre. Los bancos centrales han vuelto a quedarse cortos. Como en los años negros de una década atrás, en plena Gran Recesión, la plana mayor de los institutos emisores a escala mundial (EE UU, Europa, Japón, Reino Unido, Canadá, Suiza) movieron ficha el domingo por la noche para tratar de aliviar la presión sobre los mercados. Coordinaron un plan conjunto para tratar de garantizar la liquidez, tanto en dólares como en el resto de grandes monedas

Comentarios

piper

#22 totalmente de acuerdo.

D

#22 Está Italia como para querer soltar Endesa...

l

#22 Me gusta cuando la gente piensa

higochungo

#22 ¿Comprar de nuevo? ¡Exprópiese!

nemesisreptante

#22

alehopio

#22 Hay que esperar hasta octubre ...

D

#22 Que las acciones de una compañía estén baratas no significa que todas las acciones de esa compañía estén a la venta.

Tiene pinta de que tú y muchos en este hilo no tenéis ni idea de cómo funciona el mercado de acciones.

Donpenerecto

#72 y no solo eso. Es que incluso después de comprar pueden seguir bajando y valer menos todavia

crateo

#72 pero ni la más mínima lol

granuja

#22 El tema está en que, con todas las prestaciones que va a tener que dar el Estado, lo más probable es que quiebre. Como para nacionalizar...
La que viene es gorda. Millones de personas con ERTEs durante semanas, meses...
Con el teletrabajo no se sostiene el turismo ni gran parte de lo que sostiene el país.
Pero bueno, lo importante es controlar esta enfermedad.

kotomuss

#22 creemos alguna sociedad participada para recaudar en masa dinero para su compra por ciudadanos españoles

e

#22 Para en cuanto vuelva el PP se las devuelva a precio de saldo.

orangutan

#22 Eso no es viable, se acabarían las puertas giratorias

R

#1 Ojito, porque ya lo están haciendo, ojalá hubiera forma de que el Gobierno español lo hiciera.

leumasmg

#23 #13 alguna fuente?

D

#1 porque seguro que es un gran negocio, que puede salir mal!!

vacuonauta

#1 los chinos ya lo están haciendo.

s

#23 si comprasen tanto no estaría bajando así.

D

#54 todo a su tiempo.

D

#1 Prohibir la venta masiva sería una buena medida. No puede ser que hay grandes fondos como buitres hijos de puta sacando rentabilidad de todo esto.
Si "el mercado se regula solo" estos hijos de puta que lo mangonean a placer para hacerse de oro sobran.

F

#28 También podemos prohibir que baje la bolsa directamente.

D

#37 Todo lo que sea contrarrestar a una panda de hijos de puta con mucho dinero que desvirtúan el mercado me parece fenomenal.
Hasta los huevos de la ley de la oferta y la demanda únicamente en una dirección.

F

#60 La ley de la oferta y la demanda funciona en las dos direcciones, y los bajistas también contribuyen a la creación de precios. Hasta tú deberías darte cuenta de la profunda estupidez que es lo que has pedido de prohibir las ventas.

Ecl3ct1c0

#78 Fíjate lo bien que funciona esa ley de oferta y demanda que cuando los gringos (los defensores más acérrimos del juego) lo consideran necesario, apagan la maquinita para que cambie de tendencia.

F

#80 No tienes ni reputísima idea de lo que estás hablando, y se nota. La suspensión de las transacciones se hace para evitar una avalancha de órdenes procedentes de sistemas de trading automáticos. Se hace temporalmente y luego se reanuda la negociación (y las bajadas continúan, que es lo que ha pasado estos días).

Oye, estoy viendo que has entrado en modo huída hacia adelante y que no va a haber forma de que reconozcas que lo que has dicho es una estupidez o por lo menos de que te calles, así que voy a ir finalizando la conversación.

Ecl3ct1c0

#88 No tengo que huir de nadie y menos de mequetrefes como tú. Cuando tengas un mínimo de racionalidad y aprendas a argumentar como un ser lógico, respondes. Mientras tanto, deja de decir sandeces.

D

#78 Cuando tienes a gente mangoneando, hace falta meterse de por medio y prohibir ciertas prácticas.
Hay mucho ahorro de gente ahí para que 4 malnacidos se forren.

F

#83 Cuando alguien compra una acción está apostando a que subirá. ¿Por qué no se puede apostar a que bajará? Eso no es mangonear nada. Y recuerda que esa gente que ha puesto su "ahorro" ahí lo que está haciendo es apostando, sin matices, y lo que tú estás pidiendo es que sólo se permita apostar al negro y que en la ruleta se quiten todos los números rojos para que sólo puedan salir negros. Flipando estoy todavía de que no veas el problema.

Igoroink

#1 Pues que nos gobiernen los Chinos a ver que pasa.

S

#3 de momento similar en unos casos y menor en otros ... pero si estoy contigo en que pinta mal

Igoroink

#3 Puto Zapatero.

D

#50 tranquilo que ya se empiezan a ver los brotes verdes

Ecl3ct1c0

#50 Todos los que han venido después han dejado todo como estaba y lo que han cambiado ha sido a peor.

oliver7

#16 jajaja la mejor comparación que he visto. lol

S

#16 la bolsa se cierra segun unas reglas estrictas con caidas superiores a x% y se hace para evitar que los HFT entren en bucle como ya paso en .... nunca me acuerdo del año mierda

S

#63 thx

GatoMaula

#42 la bolsa se cierra segun unas reglas estrictas

Ya, y si mientes te crece la nariz.

D

La "ciencia" económica que ha guiado nuestras sociedades...

D

ayer el FED disparo su última bala, ahora a mamarla todos. Yo el primero.

R

#2 Por? No me entero de nada

D

#14 ordago-fed-rebaja-tipos-cero-frenar-golpe-economico-covid/

Hace 4 años | Por A_D a lainformacion.com


Una operación coordinada con todos los bancos mundiales para parar la situación bajista y estimular la economia, no sirivió para nada.

celyo

#19 se está viendo que la econonía es principakmente especulativa, por ello de las continuas burbujad

ioxoi

#19 y que esperaban, con una bolsa USAna burbujeada y dopada a base de dinero a interés negativo, activos ibmobiliarios sin rentabilidad, y depósitos en negativo, en cuanto se ha roto el siempre sube, la gente a salido para devolver el dinero prestado, estaba cantado, solo necesitaba un detonante.
El problema es que todos los ahorradores que han contribuido a burbujear la bolsa americana invirtiendo en fondos, son los que van a pagar el pato.
Pero bueno, no falla lo que nunca baja, al final estalla.

D

#19 Es que no hay economía que estimular ahora mismo

D

#2 si un mercado se aguanta solo porque las empresas son los mayores compradores de sus propias acciones. Normal que se vaya a la mierda.

Al final el Coronavirus será la excusa, estaban imprimiendo dinero a lo loco.

D

#34 Estas discutiendo con niños

GatoMaula

#34 Los de los "apretones" llevan años generando millones de desempleados en nuestro pais.

CC al madurito interesante #53

MJDeLarra

Si hoy acaba por encima de 5817 habrá hecho la primera figura de agotamiento de la caída.

D

#25 Cuéntanos más.

StuartMcNight

#25 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ análisis técnico en esta situación.

MJDeLarra

#71 Te dejaré que me lamas la punta de mis botas...

StuartMcNight

#90 Yo espero que hayas metido todo tu dinero ahora mismo. Veremos si lo que necesitas no es una lamida sino que te compre unas botas para que no vayas descalzo.

MJDeLarra

#91 Ya lo he sacado, me conformo con un 2% en cada operación.

StuartMcNight

#92 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Lo tipico que ves un patrón de agotamiento de caida y le sacas únicamente un 2%. El peor trader de cafe de la historia. Con sus posos del cafe.

MJDeLarra

#93 Es que está prohibida la venta a corto, ya tu sabesh...

S

El dios mercado regulandose solito, como así le gusta a los liberales

powernergia

El titular es erróneo, la bolsa no ha caído un 12% hoy.

C

#31 Cierto, hoy ha caído un 7.88%

averageUser

#31 Intradía, cuando se envió la noticia.

powernergia

#40 Pues no me cuadra tampoco.

Y en cualquier caso cita claramente "una jornada" refiriéndose al día completo de hoy.

Phonon_Boltzmann

#44 Lo del 12% ha sido el Dow Jones

malespuces

#31 respecto al cierre del viernes debe ser no respecto al precio de apertura

D

El IBEX a poco de llegar al mínimo histórico de 2002

Idomeneo

#7 Ojo con esas comparaciones. Desde 2002 se han repartido muchos dividendos que no se reflejan en el valor del índice. No puedes comparar por ejemplo el IBEX35 con el S&P500 si el primero no incluye dividendos y el segundo sí.

S

#20 el sp500 no incluye dividendos tampoco. El dax 30 si por ejemplo.

Idomeneo

#41 Oops, pensaba que sí, gracias por la corrección.

De todas formas, incluso siendo los dos índices de precios, tampoco estaría bien compararlos así sin más. Solamente se podría si tuvieran una política de reparto de dividendos parecida, y creo que las empresas americanas son mucho menos dadas a repartir dividendos que las españolas.

cc #7

vicvic

#20 Con el IBEX35TR tampoco mejora mucho la cosa
https://es.investing.com/indices/ibex-total-return-advanced-chart

ipanies

Montamos una cooperativa y nos compramos el Ibex antes de que lo compren otros?!?!?!?! A estas alturas esto ya es un desastre y este es el primer día laborable de medidas de excepción.

p

#11 Tú puedes comprar acciones del Ibex ya sea directamente o mediante algún fondo si quieres estar más diversificado.

ipanies

#32 Yo pongo la idea de la cooperativa, vosotros el dinero, no lo voy a hacer todo!!!

p

#35 Pero es que básicamente eso es un fondo de inversión (más o menos), la idea ya existe Pero puedes invertir en el Ibex35 desde 1€ con algún fondo.

D

Veremos si esto no acabrá siendo el Chernovil de Europa.

colipan

Este capitalismo y libre comercio donde solo se para cuando pierdes.... Es la ostia

ViejaYeguaGris

Me parece estupendo que nuestro sistema económico mundial esté en manos de algo tan de fiar como es la bolsa, que es lo primero que entra en pánico y se viene abajo cuando hay cualquier tipo de crisis.

D

Simplemente se están creando nuevas oportunidades.

¿Un 12% del cierre del viernes o un 12% de como estaba el lunes pasado?

D

#12 del viernes

POLE288

Empieza a tener tintes guano-madmaxistas

D

#38 Sed testigos!!!!

D

No hay nada más rehuidizo que un millón de dólares...

F

Lo que tienes que hacer es repasar el significado de "huida hacia adelante".

Erlise007

Europa recibe fuertes golpes, ¿es este el fin de la UE?

Verdaderofalso

#15 no, porque es mundial

D

#15 si tus competidores también bajan, no estás bajando

GatoMaula

Uuiuhh... Mola

D

#4 No, no mola. Ninguna enfermedad a nadie mola.

GatoMaula

#5 El conoravirus no mola, los apretones que le están dando a algunos sí.

D

#8 Esos "apretones" pueden generar millones de desempleados solo en nuestro país. No es tan gracioso.