Hace 11 años | Por javidely a larepublica.es
Publicado hace 11 años por javidely a larepublica.es

"Comenzaron por el panem: el conocido como Estado del Bienestar...el fútbol, el nuevo circenses, ha obtenido varias victorias (desde el punto de vista del régimen neoliberal) en la sociedad de España: a) Primero, ha servido para introducir recortes y realizar demás acciones sin hacer mucho ruido...

Comentarios

D

Por otro lado, el fútbol está actuando como un apaciguador social de manera que toda la población siempre encuentra algún partido que ver y distraerse o mera crónica deportiva. Malgastan horas en este asunto en bocas de todos, ya sea viendo la televisión o comentándolo con los compañeros, imponiéndose sobre cualquier otro tema. Es una alegría ante tantas adversidades. Sin embargo parece ser que esto no se puede aplicar con exactitud a todas las edades.


El ocio es necesario para la vida. Es más, vivimos para el ocio, para el placer: ver un peli, leer, ir al teatro, jugar al badminton los sabados o a la petanca, reir, salir a comer fuera, ir al parque y tirarse en el césped, hablar del bosón de Higgs en menéame las 24 horas del día, ver un partido de la selección...

c) Finalmente, el régimen juancarlista debe estar de enhorabuena. Estas competiciones consiguen propagar el nacionalismo español, monarquía incluida, incitando a abrazar la bandera rojigualda y cayendo algunos en comportamientos fascistoides


También ha conseguido que se propaguen los prejuicios de algunos.
Además como si fuese una mala cosa el nacionalismo español, yo no soy nada patriótico pero me imagino que será igual de válido el nacionalismo español y el catalán sin que en uno y otro caso, claro está se caiga en el fascismo.

Pero lo digo bien claro: no les recrimino por ello. Se debe entender que la presión social es intensa y no todos son inmunes al temor de ser apartados por amigos y demás, pudiendo ser condenado al “ostracismo social”.


¿Tú no? El ser humano es una animal social. Ya te has apartado del "rebaño" pero no puedes quedar mal ante la gente que te ve como un señor intelectual, claro que no, que quede claro que tú no compartes "el opio del pueblo". Si tienes un blog y encima dejas que se difunda por internet no creo que eso indique que te importa un comino lo que los demás piensen de ti.

En resumen, frente a este “opio del pueblo”, este panem et circenses...

Lo hace bien, queda muy intelectual hablar del "opio del pueblo", que no digo que tenga parte de razón, con aires de superioridad. Nunca os olvidéis de usar expresiones latinas que no queda para naaaaaaaada pedante.