Hace 5 años | Por Zendir_Haidar a larazon.es
Publicado hace 5 años por Zendir_Haidar a larazon.es

Diez personas se quitan la vida en España cada día (una cada dos horas y media); se produce un intento cada siete minutos y medio; el ochenta por ciento de los que anuncian su intención de matarse, lo acaban consiguiendo; es la primera causa de muerte por factores externos (se producen 1,8 suicidios por cada accidente mortal.

Comentarios

Siete_de_picas

#3 que no se le haga publicidad no quiere decir que no se le preste la atención necesaria. Es como el aborto, no se dan cifras en los medios del número de abortos que se realizan en el país, pero las hay.
Yo mismo he acompañado a una persona con una crisis grave y pensamientos suicidas a un centro de salud y enseguida se hicieron cargo de su situación, ingresó, fue diagnosticado y puesto en tratamiento. Hay medios públicos para tratar a posibles suicidas, tal vez no tantos como deberían, pero están ahí a disposición de todo aquel que los necesite.

Sh0ni0

#56 ¿teléfono de atención al suicida?

Siete_de_picas

#69 además de organizaciones ( AIPIS por ejemplo), talleres, cursos, etc.
Pero lo importante es recibir atención médica especializada, y se puede, acudiendo al centro de salud o a una sala de urgencias.

Sh0ni0

#78 No me entiendas mal pero creo que un suicida en plena crisis no se pone a pensar en ir al ambulatorio. Hace falta un teléfono similar al 112 con personal formado para este tipo específico de situaciones. Y además se tiene que publicitar si no no sirve de nada. Lo que está claro que no funciona es tratar el tema como un tabú y que nadie se entere nada, ni de cómo actuar en caso de ser tú el suicida o que sea otra persona.

HamStar

#56 Sorry, el feminismo esta mas de moda.

No hay dineros para la causa de muerte violenta mas importante de este pais

bienestarypsico

#3 Sí, hay además un montón de tópicos entorno al suicidio.

z

#3 #7 Claro que los medios no hablan mucho del asunto:
- A no ser que el que se suicida sea víctima de maltratos o acoso, no hay alguien a quien demonizar y señalar como culpable, y la noticia no da mucho mas de sí (el "protagonista" de la noticia no va a hacer mucho una vez muerto): Que no vende, vamos.
- Mas que un único culpable, el incremento de la tasa de suicidios es un fracaso de la sociedad en conjunto, alienando a sus miembros, fomentando una competitividad sin objetivos definidos donde muchos se sienten fracasados aunque lleven la careta de triunfador y alimentando la infelicidad de la población para mantener un consumo elevado.
- De hecho, hablar del suicidio puede motivar a otros potenciales suicidas: muchos se sienten incómodos discutiendo el tema, no sea que otros lleguen a la conclusión que el suicida tenia motivos de sobra para hacer lo que hizo...

o

#3 No interesa mostrar que la miseria del mundo laboral y social conlleva el riesgo mas alto de muerte (sobre todo entre hombres por cierto), que el estado pasa tres pueblos de poner más medios sanitarios para la detección temprana pues es el mismo sistema (capitalista) el que aliena a la población hacia cosas como fracaso y que la única salida es quitarse de en medio

frankiegth

#3. Apuesto a que las personas en riesgo de suicidio opinan exactamente lo mismo que tú.

Aunque parezca que no venga a cuento lo comento. Estos dias hay un anuncio de Disneiland Paris en el empleados disfrazados de superheroes de Marvel dicen buscar 'gente preparada con ganas de formarse y salvar el mundo', más o menos. El caso es que se trata de un mensaje inclusivo, positivo y estimulante del que parece carecer la sociedad real, y eso acaba pasando factura.

frankiegth

Edit #128. '...Disneyland Paris...'
(CC #3)

AlexCremento

#3 Es que esto no es una lacra.

a

#38 Es curioso, una vez leí una serie de entrevistas a gente que se había intentado suicidar tirándose de una altura (puente, ventana etc.) obviamente no consiguiéndolo (de ahí lo de intentar). Muchos coincidían en que mientras caían, los problemas que les habían empujado a saltar, les parecían una tontería comparado con el hecho de estar cayendo, que obviamente ya no tenía solución.

Me llamó mucho la atención.

#38 Es lo que tiene la falta de empatía.

borteixo

#6 Futurama ya lo predijo

bienestarypsico

#6 La mayoría son hombres porque los medios utilizados son mucho más letales y violentos. No es lo mismo tomarse un bote de pastillas que ahorcarse o pegarse un tiro. Se podría decir que el número de suicidios consumados entre hombres es mayor que el que se da en mujeres. Sin embargo, dicha proporción entre hombres y mujeres cambia cuando se trata de intentos de suicidio.

D

#74 Entonces creo que estas confundiendo lntentos de llamar la atención con consumaciones reales de suicidio.

Por otra parte hay métodos rápidos, eficaces e indoloros de irse al otro barrio. NO es lo mismo llevar un par de años pensando en el suicidio y suicidarte que tener un pronto de "mi vida e una mierda y quiero morir" e "intentar" suicidándose tomándose una caja de gelocatiles.

wookie

#77 Eh, vuelve a la barra del bar, anda. Y quédate allí, cuñao. ¿Qué necesidad tendrás de exhibir tu ignorancia en público?

Como dice #74, las mujeres prefieren suicidios menos violentos, por ejemplo las pastillas, pero la gente no es consciente de que el cuerpo reacciona por sí mismo. El estómago, a menudo, devuelve al exterior vía vómito todas las pastillas que se han ingerido de golpe. Además, uno no se muere en un momento como en las películas, el cuerpo tarda en colapsar por completo.

D

#80 Para ignorante tú y tus mierdas. Muchos intentos de suicidio son meros intentos de llamar la atención. Te están diciendo "Necesito ayuda!!!!" "Necesito ayuda!!!!"

Yo conozco a uno que lleva 3 intentos de suicidio, 3. Lleva en tratamiento muchos años. Hay que ser inutil ¿no? Ni a la tercera. La primera intentona se cortó las venas medio de coña cuando era joven quiero decir que le pusieron unas vendas y yá.

Pues no se quería suicidar, solo quería llamar la atención porque está enfermo.

D

#81 A mi el "las mujeres usan métodos menos violentos" me suena a dejar las cosas a medias, como si un sólo motivo fuese suficiente para justificarlo enteramente. Nunca se hacen la pregunta del por qué de esa elección.

wookie

#89 Es que estas cosas nunca tienen una única respuesta o una única causa; son extremadamente complejas siempre.

Algo que también esconde el oscurantismo que rodea a la materia es lo muchísimo que desconocemos aún del cerebro humano y del suicidio.

wookie

#81 Y uno que conoces te permite:

A) Diagnosticar el caso.
B) Generalizar y hacer norma de ese caso.
C) Convertirte en un experto en la materia .
D) Despreciar las opiniones de profesionales en la materia y gente que lo ha vivido de cerca.

Felicidades, Cuñao del Año.

D

#93 Aquí el que ha pontificado sobre el tema has sido tú diciendo la chorrada de que hombres y mujeres utilizan métodos distintos los resultados son diferentes.

Partes de la base de que todo el mundo que lo intenta quiere realmente suicidarse y no es así. Muchos de ellos son mensajes de socorro del que perpetra el intento pero en su fuero interno no desean la muerte y por eso no "les sale bien" el intento de suicidio.

d

#81 Y yo conozco un caso (ex-jefe de mi madre) que tras varios intentos finalmente lo consiguió... era médico y con una vida muy acomodada. Creo que cuando alguien está pensando en quitarse la vida por lo que esté pasando en ese cerebro es demasiado complejo para decir que es A o B.

bienestarypsico

#77 Intentar suicidarse con intención de matarse no es lo mismo que tratar de llamar la atención.

Puedes intentar llamar la atención y que se te vaya de las manos y matarte o puedes intentarlo de verdad y no conseguirlo. Por ejemplo, podrías colgante de una soga con la intención de morir y que esta se rompiera o que alguien que no esperaras que viniera entrara por la puerta y la cortara. O bien podrías estar esperando que alguien entrara para llamar la atención y que te salvara y que esto al final no ocurriera y te quedaras ahí colgado.

Asociar el llamar la atención con suicidarse es uno te los clichés entorno al suicidio. Sí, hay gente que trata de llamar la atención, pero se trata de una pequeña proporción dentro de los que lo intentan.

Tampoco es una cuestión de impulsividad. Normalmente uno pasa por distintas etapas: de sentir que no le importaría estar muerto, hasta plantearselo en serio y después decidirlo a, por último, planificarlo. A veces este proceso es rápido y ser impulsivo aumenta el riesgo porque dar el último paso es más fácil, pero no es un acto impulsivo sin más, como se suele creer. Cuando una persona lo intenta una vez, el riesgo de que consume el suicidio aumenta porque el método se tiende a perfeccionar. Incluso se buscan fórmulas de "doble gatillo", o sea que si falla un medio haya otro que asegure el lograrlo.

AlexCremento

#74 Porque como te dirá cualquier psicólogo un hombre cuando toma una decisión ya no hay marcha atrás mientras las mujeres suelen hacer cosas para llamar la atención.

AlexCremento

#6 Yo lo he dicho siempre, y más con la superpoblación mundial que hay: hay que dar la opción a un mayor de edad (pongamos 30 años mínimo) para que pueda suicidarse de forma rápida e indolora y pueda prepararse además para ese momento y dejarlo todo arreglado, además de poder explicar tu gente cercana porqué lo haces.

D

#7 No me creo nadaaa , no dan noticias sobre suicidios porque tanto pp como psoe son los mayores culpables de permitir todo a la banca , con todo tipo de clausula engañosa , de permitir la burbuja , de las falsedades usando cientos de sinonimos para NO decir crisis por nuestra gran culpa ...crisis por tanta corrupcion como llevamos a nuestras espaldas.

D

#12 que manía con relacionar el suicidio con temas económicos

borteixo

#29 hombre, es una causa más, aunque no la única.
Sin ir más lejos en mi pueblo este mes pasado se ha suicidado uno pq no encontraba trabajo.

D

#49 una causa más seguro, pero la causa principal lo dudo mucho

D

#29 No todo son locos que se tiran a las vías del tren.

D

#29 todo va ligado. Paro, pobreza, divorcios, deudas...

yonky_numerotrece

#7 Empezáramos por ahí....si empiezan a asociar depresión + suicidio con crisis +mala gestión la gente puede llegar a atar cabos y echarle la culpa al estado, que después de pedir un esfuerzo para sortear la crisis (20% del sueldo)...han de ver en TV al presidente proclamar extinta la mierda en la que nos han metido sin ni siquiera equiparar el salario a como mínimo , los niveles de antes de toda esta farsa...
Tratan burdamente de ocultar una triste realidad: que nos han robado , que han vendido media España a estranjeros, que han vaciado la última reserva...y muchas personas se dan cuenta,se sienten impotentes,entran en depresión y se acaban suicidando antes que verse pidiendo después de haberlo perdido todo... incluso la esperanza.

RoyBatty66

#11 No tiene nada que ver, pero nada

D

#15 es lo mismo, españa no es mas que parte del mundo occidental, donde es pandemia.

RoyBatty66

#16 La que haces referencia habla del suicidio en sentido figurado, del suicidio de la sociedad. Esta noticia habla de la gente que se suicida ... Quizás te has quedado en el titular

Mala

#16 Ni es la misma noticia, ni el mismo enlace, ni esta en portada ni en cola. Seguramente, a muchos de los que no vivimos pegados al menéame no nos parece que sea duplicada.

D

#23 Si haces una busqueda esta lleno de noticias sobre el suicidio, ya resulta cansino el tema.

Quien se suicida es porque quiere.

D

#26 Hombre, es la característica principal que lo diferencia del asesinato y del homicidio.

D

#32 Pues eso, ni que hubiera culpables, no se si aqui cuentan los suicidios involuntarios como el de blesa lol lol lol

D

#26 #27 Mi hermano se suició ¿estás diciendo que fue un cobarde?

D

#34 Tambien el mío, por eso digo que lo conozco y me ha caido de cerca, si lo fue, un cobarde de no echarle cojones a la vida, problemas tenemos todos. Y si estas tan desesperado quita de en medio a quien te esta jodiendo.

borteixo

#36 no creo que sea tan fácil y tan racional todo cuando estás bajo una depresión severa, por ejemplo.

D

#36 con un hermano así de comprensivo.....

mrwylli

#36 Posible INVENT y simplificación de libro mezclada con una total falta de empatía.

Pocos negativos te has comido.

earthboy

#34 El bocazas y el ofendidito.

D

#44 y el repartidor de carnets

AlexCremento

#34 Se suele decir que un suicida es alguien cobarde que no quiere enfrentarse a la vida, pero es al revés, hay que ser muy valiente para aceptar tu realidad y quitártela.

D

#26 ¿Tenemos que parar de hablar del tema porque a ti te resulte cansino? ¿Dejará de haber suicidios si lo dejamos de hacer? Simplemente ignora las noticias que hablen de suicidio o problemas psiquiátricos y ya está.

El suicidio es el fracaso último de la sociedad, significa que la sociedad no puso suficiente empeño en ayudarle, ya sean los problemas psíquicos o monetarios. Que las sociedades en las que vivimos tengan a personas tan desprotegidas y que eso sea normal no significa que sea aceptable. De ahí que pongamos el grito al cielo, no hay tantas personas que se suiciden "sí o "sí" (en todos las situaciones posibles), de hecho es debido a que no son capaces de hacer algo que les permita evitar ese suicidio.

D

#70 de lo malo los suicidas tienen servicios psiquiatricos para poder acudir. otras patologias no tenemos absolutamente NADA y nos tenemos que joder.

esta sociedad es egoista y solo se preocupa por lo que sale por la tele. a mi me lo vas a contar con lo que he pasado y estoy pasando... pero la solucion no es por acabar con tu vid asino con la de quien te la ha jodido, no me canso de repetirlo.

D

#26 Que va, todo lo contrario.

De hecho, quien se suicida lo hace porque no puede soportar más su dolor y la muerte empieza a ser la única y mejor solución para que cese.

Si lo quieres explicado de otra manera, lo que realmente quiere un suicida es una vida mejor, pero ante la imposibilidad de que así sea, sólo queda la esperanza de que en el otro barrio se consiga.

D

#26 Premio al comentario mas estúpido del día.

Ironizator

#26 #27 Estás muy equivocado. El que se suicida es porque lo está pasando mal. Tan mal, que no aguanta más. Y aunque en su situación pensar en el suicidio no sea razonable desde una perspectiva objetiva, en su cabeza es la mejor o la única solución a esa situación.

Tú está claro que no has pasado por una situación similar, porque es obvio tu incapacidad de entenderlo, así que no te hagas tanto la víctima, porque tan jodido no estarás ni has estado en tu vida, es obvio por tus palabras.

Los que se suicidan ni son gilipollas ni son menos valientes que tú. Simplemente tenían un problema más importante que el tuyo y les afectó más que a ti, que vas de listo por la vida juzgando a los demás y creyéndote superior.

Por gente como tú el suicidio sigue siendo un tabú.

D

#94 que sabes tu que problemas tengo o he tenido yo para decir que los suyos son mayores que el mío. he tenido la salud tan hecha añicos que estuve meses encamado con infecciones multiples recurrentes y tambien he tenido depresión ademas de las chungas por hipoglucemia, y he aguantado, antes de quitarme de en medio quito a 4 o 5 en su consulta eso lo tengo muy claro. incluso perdi mi trabajo por un alta forzosa de inspección ratificada por el medico de cabecera, y casi toda mi vida social durante mucho tiempo por no poder salir de casa, y he aguantado, no he sido tan cobarde de tirarme de una ventana abajo porque eso no soluciona nada.

ya quisiera yo la salud y economía de un familiar mio que se suicidó teniendolo todo.

D

#26 supongo que opina que gurtel también es cansino.
Y así con todas las noticias recurrentes en menéame.

Am_Shaegar

#26 Te ha faltado decir, por gusto.

D

#15 #13 #24 Es peor, es la mierda del la Razón que es un medio AMI/AEDE

D

#95 pues rápido a menear, grasias

D

#1 ¿Aspie == asperger?

D

#37 Sí. Por lo visto sí

D

#62 Me sonaba pero no estaba seguro.

D

#1 que se puede hacer para ayudar a un esquizofrénico paranoide sin familia? Sabes si hay algún procedimiento para 'obligarle' a medicarse?
Siento preguntarte pero parece que sabes de qué va el tema...

bienestarypsico

#39 Es muy complicado. Lo que es muy importante es que tome conciencia de su enfermedad y de la importancia de tomar medicación para mantenerla bajo control. En el peor de los casos se puede solicitar un ingreso. Si la persona no quiere ingresar en una unidad psiquiátrica, entonces habría que solicitar un ingreso forzoso. Para ello ha de decretarlo un juez. Si es urgente, por ejmplo por una tentativa de suicidio, lo habría de hacer el juez de guardia. Para ello es necesario disponer de un informe psiquiátrico solicitando dicho ingreso por determinados motivos. Dicho informe no puede ser realizado por un psicólogo, si no que solamente podría un psiquiatra, puesto que ha de ser un médico. También en los juzgados existen peritos psiquiatras para casos en los que hace falta evaluar a una persona para algo así. En cualquier caso, no es sencillo llevar a cabo un ingreso.

D

#63 Gracias por la respuesta...en este caso en concreto es una persona que se automedica, pero que de un tiempo a esta parte parece que o dejo de hacerlo o el cuerpo se le acostumbro a la dosis...y tiene delirios paranoides de que le roban y le persiguen y se inventa a personas... Es muy triste que no haya un procedimiento médico que no sea muy agresivo ni violento que pueda asegurar que se medican...porque suponer que el enfermo paranoide tome conciencia de su enfermedad es una fantasía por si sola...

D

#39 Sí que lo hay, se llama inyecciones mensuales, dudo que ese sea el problema de la persona con esquizofrenia. El hecho de que sólo el 15 % de las personas con esta enfermedad tengan trabajo competitivo debe tener algo que ver.

isra_el

#39 La medicación no es infalible. De hecho a la mitad no le sirve. Este dato no se publicita mucho la verdad.

yonky_numerotrece

#1 Una pregunta: ¿te diagnosticaron de niño o siendo adulto?... gracias de antemano.

aunotrovago

#46 Tengo 46 y aún no tengo diagnóstico, mejor, así hago mi vida sin etiquetas, además, hasta 1994, y yo tenía 21, simplemente en España no existía.

Artok

#1 bueno, según la noticia es la muerte principal para todos, no solo los esquizos.

Por cierto, la razón no es aede? Cualquiera lo hubiera dicho

D

#1 no lo hagas, no seas gili. Sal y mira el solazo, pasea por el monte.

D

#17 Busca por suicidio, no se si es dupe o cansina, ya han salido mil.

m

#28: Si no te interesa el tema... ¿Tan difícil es no entrar al a noticia? Porque la estás llenando de comentarios tuyos...

ragar

#75 De un diario basura ¿Que vas a esperar?

Lo mismo se refieren al País Vasco, País Valenciano, República Catalana...

pichorro

#75 Exacto: la coincidencia de los términos "pandemia" y "en España" en el titular ya muestra cierto interés por el sensacionalismo. De hecho, se contradicen entre sí.

maria1988

#75 Sí, es sensacionalista y aede.

D

#20 los que mas se suicidan son los ricos y famosos.

yo creo que son los suicidios de los que nos enteramos y puede darse una percepción engañosa

maria1988

#25 ¿Conoces en club de lectura de menéame? Hay un sub 😊

D

Despues de una pandemia de corrupcion , de estafa , de burbuja consentida etcc a millones de ciudadanos , con España endeudada por decenas de años , deuda que solo vale enchufar a la panda de lameculos ppsoistas y con millones de ciudadanos sin casa , si trabajo , a saber con que pension y sin futuro alguno , se suceden los suicidios ¿? Que esperan ¿?

Esta seria la mejor forma de comenzar .

D

#87 YO no me creo las estadisticas de este Regimen franquista porque estan fabricadas a su antojo , las estadisticas son del que las fabrica .. la del resto del mundo en epocas oscuras me interesan mucho menos .
Muchos tienen que escupir hacia arriba y lo entiendo , es mucha corrupcion la que hay y muchos los agraciados .

AlexCremento

#4 Y lo que no te atreves a decir, porque al final el dinero es solo eso, dinero: el feminazismo y las mujeres de este país.

D

No preocuparse, la precariedad laboral,los desahucios, los bajos salarios y las pensiones de miseria no tienen nada que ver, sigamos hablando del Barca y del mundial de fútbol que eso sí son cosas importantes.
Si alguno tiene la necesidad de profundizar le propongo dos temas : Catalunya y los rusos.

iolerei_iu_iu

la razón en portada??? lol lol lol lol enhorabuena #0

Z

#47 ¿Que pasa con La Razón?

D

#50 Es un un medio AMI/AEDE. Eso pasa.

D

#60

Oficialmente, en España se registraron 3.602 muertes por suicidio en 2015, último año con datos del INE. Se quitaron la vida 2.680 hombres y 922 mujeres.

¿Eso te parece no de forma exagerada? ¡Y hay lugares donde la relación llega a ser de 6 a 1! En fin, dicho muchas veces, a nadie le importa un carajo esa desigualdad en suicidios, porque son hombres, si fueran mujeres se estaría poniendo el grito en el cielo.

c

#60 A mi alrededor, la primera causa de muerte es el cáncer; la segunda el suicidio. Y a poca distancia por cierto.

Hay que reconocer que se ha mejorado mucho en la prevención de accidentes de tráfico, aunque se haya tocado fondo, pero no es lo que era.

Brugal-con-cola

luchar contra esto e invertir dinero y recursos no da votos, pasapalabra.

D

#8 Mejor en enfermedades, digo yo eh...

CoolCase

#9 #14 Precisamente y afirmas que tu hermano es un cobarde con lo que creo que en este tema tienes una espinita clavada, algo de rencor, una mala gestión del duelo o algo por lo que este tema no te gusta en absoluto hablar, se puede curar con una terapia que las haya para familiares, lo digo completamente en serio y también se de lo que hablo pero no voy a contar mi vida por aquí.

D

#27 ¡Que te jodan! ¡Sí señor! No sé si eres un puto troll o lo dices en serio, pero que te jodan. Tíos mucho mucho más hombres que tú se han suicidado por culpa de una depresión, que es obvio que como tú no has sufrido ninguna piensas que es un invento para que te hagan casito.

Pues mira te deseo de corazón una buena depresión,una bien gorda, de las que duran años y arrastras las secuelas toda la vida, para que te des cuenta de lo gilipollas que eres.

iolerei_iu_iu

#51 ay que tururu, ay que tururú ¿es el el tonto? ¿o lo eres tú?

iolerei_iu_iu

#59 #51 venía a disculpamrme por la falta de respeto de anoche. me dio mucha rabia ver cómo alguien que ha sufrido un mal se lo desea a otro. tenía que haberlo expresado de otra manera i'm sorry and it will not happaen again. pero, por favor, no le desees mal a nadie nunca, te lo haces a ti mismo.

D

#51 eso no se lo desees a nadie

D

#51 tu que sabes si he tenido depresión o no? hablas sin saber. la he tenido y seria de las chungas de detectar y de las que no valen los antidepresivos durante bastante tiempo hasta que he analizado las causas y he puesto los medios para solucionarlo.

soundnessia

Mejor sigamos hablando de viogen y machetes al machote y demás mierdas.

D

Es el mercado, amigos. ¿O acaso pensáis que el paro se erradica solamente con emigración? Qué haces con el excedente demográfico rechazado en los mercados?

s

#31

D

#33 mira que me cae mal, pero el tío lo borda. Sobre todo por comparar a Mercados como un dios azteca que necesita sacrificios humanos

D

#31 los emigrantes no son inmunes a estas cosas. De hecho muchos empiezan su vida tarde y tienen graves problemas psicológicos al estar alejados de su familia.

largo

Tener que suicidarte solo, en la clandestinidad, y lejos de tus seres queridos tiene que ser una tortura.
Derecho a una muerte digna ¡ya!.

RadL

#65 Lamentablemente veo muy lejos esa posibilidad.
La mayor parte de la sociedad rechaza que alguien en sus plenas facultades pueda querer terminar con su vida.

Debería ser un derecho constitucional el que una persona pueda decidir libremente cuando morir, y al ser posible de una manera dulce e indolora.

D

#20 bueno , puede ser , pero esta ola de suicidios coincide con millones de estafados , millones de hipotecados que a traves de esas esquivas clausulas llegaron a pagar 2 , 3 veces mas ... que es muy fuerte .

Eso suicidios de ricas y famosas siempre se dan .. pero dudo que España cuente con muchas de esas ..son suicidios que se cuentan con la mano , a NO ser que te vayas a China , igual alli y con tantos millones de ciudadanos cada vez mas ricos , igual alli se suicidan miles .

D

#21 Pues mira nadie les obliga a suicidarse, que echen cojones a la vida y quiten de en medio a quien tengan que quitar. Te puedo asegurar que yo he pasado y estoy pasando una situacion bastante mas jodida que muchos gilipollas que se han suicidado con una vida economica solucionada, con una buena salud y una familia que les quería.

Suicidarse es de cobardes.

D

#27 un buen resumen de un pensamiento hegemónico que existe en entre las clases populares. Pero no parece que este arreglando nada entre sus suicidas. Me recuerda un poco a esto:

hombreimaginario

#27 Soy uno de esos gilipollas con la vida económica solucionada, con buena salud y con una familia que me quiere. Por desgracia, mi pareja, con la que me iba a casar este verano, falleció de muerte súbita mientras dormía a mi lado hace apenas unos meses, sin posibilidad de despedirse ni decirnos nada. Así fue, de la noche a la mañana se acabó todo.
Si no me he suicidado ha sido únicamente por mis padres, a los que no quiero hundir más de lo que están ahora al verme vivir así. Te aseguro que no es cobardía, es la única salida que ves a una vida en la que cada segundo duele.

D

#21 vamos a ver, es OBVIO que hay una correlación con la miseria de una sociedad, con la pobreza.

D

#14 me bloquee con tu caso, puedo preguntarte si esta relacionado con la situación economica o No tiene que ver ¿?

D

#19 Yo no creo que tenga nada que ver el dinero con el suicidio la verdad.

fijate que los que mas se suicidan son los ricos y famosos.

D

#20 la mayor pollez que he leido. Bravo.

D

Probablemente se suicidan muchos hombres por culpa de la ley de violencia de género. Que por intentar salvar (sin éxito) 100 vidas al año está provocando miles de suicidios de hombres que ven como, injustamente, lo pierden todo.

l

#61 Siempre leo este tipo de comentarios y he querido ver si hay estadísticas al respecto ya que no dudo que haya casos y que sean difíciles de cuantificar. Pero he encontrado esta estadística del 2005 (si alguien encuentra algo más reciente..)
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2005/l0/&file=05008.px
Tasas de suicidios por edad y sexo por 100.000 habitantes de cada grupo.
Por edades:
Ambos sexos Varones Mujeres
De 15 a 19 años 2,856  4,382 1,245
De 20 a 24 años 4,647  7,480 1,679
De 25 a 29 años 6,335  9,406 3,072
De 30 a 34 años 7,565  11,483 3,397
De 35 a 39 años 8,096  12,277 3,746
De 40 a 44 años 8,831  14,658 2,924
De 45 a 49 años 8,024  12,302 3,770
De 50 a 54 años 8,669  13,180 4,251

En general se suicidan 3/4 hombres por cada mujer desde los 15...

Me da que van a tener que buscar razones más complejas para explicar esta tendencia.

c

#82 No solo es evidente que la Ley de Violencia de Género es injusta, sino que quienes redactaron esa ley así lo han reconocido.

Según sus propias palabras, escogieron destrozar la vida a los hombres para poder evitar la muerte de mujeres. Ahora tenemos datos que nos permiten afirmar que no lograron evitar ni una sola muerte, es decir que lo que destrozar la vida a esas personas es un daño que se hace a cambio de ningún beneficio.

Por lo tanto, si esa ley se mantiene vigente es solamente por las ganas de hacer daño.

Dicho así suena bastante increible, pero hay que tener en cuenta qué clase de persona es una feminista. Muy recientemente henos visto manifestase a esos seres de luz protestando por una sentencia judicial que consideraban demasiado liviana. Quieren estar por encima de la justicia.

c

#61 Que por intentar salvar (sin éxito) 100 vidas al año

Que cuenten para esa famosa ley, unas 60/año de media. Solo cuentan a las mujeres.

La ley no ha servido para modificar esa cifra en exactamente NADA. Se debe forzosamente deducir que no depende de eso. Quién propuso esa ley, estaba equivocado.

D

#61
Redes antisuicidios en los juzgados de violencia machista de Madrid.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/11/56e2f56046163fd3228b45b1.html

D

Ya no es noviedad, ha hbido varias noticas al respecto de esto.

D

Pero esto no lo discuten el parlamento, qué más da, son hombres la mayoría.

Y los muertos en rl trabajo también y de eso ya sí que no se habla en ningún lado.

Pero oye, que sí le tocan el chumino a una el tío sí que sale en los periódicos.

L

Si el porcentaje de mujeres fuera mayor, el título sería muy diferente. Sólo habría que añadir "por violencia machista" al final

D

Lo dice el diario que más apoyo da a las políticas de este gobierno corrupto que condena a tanta gente a la precariedad laboral y vital. Hijos de perra

Arrikitinkitan

Pero qué dicen? Si como aquí no se vive en ninguna parte, con su sol y sus tapitas...

D

Estoy harto de leer cosas sobre el suicidio en este site. No hay en la vida alto objetivo que no esté absuelto de sacrificios. Crear una familia ya es un alto objetivo en si, cualificarse para un buen puesto y obtener una renta que permita vivir de ello comodamente, también.
Más familia, más educación, más fe, más rezar y pedir con todas tus fuerzas por ti y los tuyos con generosidad ante el resto.
La comodidad el desinterés en la fe y la vida disipada llevan tarde o temprano a la depresión, la soledad y si a ello le añades los energúmenos que pueblan actualmente el hemiciclo donde se deciden cosas que afectan a la ley y las personas no es de extrañar la pandemia que relata la noticia.

KarmaBajoCero

#73 Si tu motivo para vivir es tu amigo imaginario... tu vida es vana.

Ah, y los creyentes también se suicidan.

M

#73 Vaya "argumento" más nauseabundo. Decir que la gente que se suicida es que necesita más fe es hacer proselitismo con los desesperados. Aunque, por otro lado, ha sido siempre uno de los pilares de la religión organizada.

c

#98 y de las sectas destructivas

c

#73 Te equivocas por completo. La culpa es del rock&roll.

Es increible que a estas alturas todavía quede alguien capaz de mirarse un problema complejo, que es incapaz de abarcar, y asignarlo a la causa que le dé la gana de acuerdo con sus propios prejuicios, así, por la puta cara, porque lo digo yo, cuando es evidente para todo el mundo que la causa es el rock&roll.

Jakeukalane

#73 ese pensamiento es un cáncer para una sociedad libre.

D

#13 Hay otras en cola mas interesante, yo que conste que he sufrido el suicidio de muy muy cerca, pero darle tanto bombo no creo que ayude.

D

#14 coño, pues para no interesarte buen que llevas un buen rato dando por culo intentando hundirla.

D

#99 si, porque suelo responder a todos los posts que me escriben, y me resulta este tema muy cansino.

maria1988

#13 ¿Has visto qué medio la envía? Muchos defienden el boicot a Aede, pero cuando la noticia les interesa bien que la menean.

RoyBatty66

#10 Habría que leer las noticias para decir que son dupe, porque no tienen nada que ver

p

#24 perdón, fue sin querer el negativo, ahora lo compenso

1 2