Hace 3 años | Por --631564-- a hoy.es
Publicado hace 3 años por --631564-- a hoy.es

Hay 1.882 ricos, 78 menos que a principios de año, aunque crecen en China o Estados Unidos a pesar de la crisis sanitaria. En España el número de ciudadanos que se engloban en este colectivo con un patrimonio superior a los 50 millones de euros es de 1.882, esto es, 78 menos que cuando comenzó 2020. Así lo revela el informe anual sobre la riqueza elaborado por Credit Suisse

Comentarios

D

#7 uyyy es verdad, podemos dirá íbamos a subirselo a los millonarios pero como ya no quedan pues a los siguientes. A alguien tenía que ser.

D

Sin más información es sólo un dato que no aporta mucho. Puede ser porque van falleciendo y el reparto de la herencia hace que no sea suficiente para que los hijos se consideren "ricos", o que realmente hayan perdido dinero, o porque se mueven a otro país.

D

Pero no estaban saliendo como setas y se estaban haciendo más ricos?

sotillo

#1 En España si no miras las estadísticas de Suiza o paraísos fiscales las cifras nunca te van a cuadrar, son pocos los que declaran su patrimonio a la hacienda pública , como ejemplo tienes a la realeza, algunos marqueses de Comunidades Autónomas o al staff del pp

D

#16 y es algo que no termino de comprender... pocas diferencias veo entre el nazismo y el comunismo.

Siete_de_picas

#17 el capitalismo te vende como éxito crear un emporio encima de cadáveres, niños explotados y gente enferma.
Lo es? Si eres un puto psicópata si, por supuesto.
Ahí está el quid de la cuestión. Formar una familia, tener una buena relación con tu entorno y ayudar a los demás no es un éxito según el capitalismo. Donald Trump sí lo es.
Ahora elige tú con qué te quedas.

Penrose

#20 El capitalismo no te vende nada, es un sistema de organización económica, no un señor con frac. Un éxito del capitalismo es la socialdemocracia europea, constituyendo las sociedades con mayor bienestar de la historia.

Todos los proyectos de comunismo son equiparables a los peores proyectos de países capitalistas.

Siete_de_picas

#24 en el capitalismo, tú eres el producto. Vales lo que una empresa privada quiera pagar por ti. Y da igual que te hayas matado a estudiar, tu empleador decidirá qué pagarte en base a su criterio,no a tu mérito.
Todo esto si tienes la suerte de que alguien quiera pagar por tu trabajo, porque si no generas dinero para nadie, eres poco menos que un infraser parásito.
El capitalismo vende personas y les da el valor que el mercado dicta y no el que en realidad tienen.

D

#8 Literalmente con una pajita hasta dejarlos secos no (aunque estaría curioso verlo), pero sí dándose dentelladas en sentido figurado.

Destrozo

Y una polla como una olla.

D

En todo caso es una muy mala noticia, porque no es lo mismo que haya menos como consecuencia del reparto de su riquesa entre mucha gente que como consecuencia del deterioro economico empresarial o incluso por la fuga de capitales.

D

#5 No sé si me estabas contestando a mi, pero por lo que dices me da esa impresión.

Otra cosa que habría que ver es si los ricos que quedan han incrementado su patrimonio y en qué porcentaje, porque también es posible que esté habiendo una mayor concentración de patrimonio.

D

#6 Sugieres ricos absorviendo a otros ricos?

makinavaja

¿Se han ido fuera con su dinero? ¿Como el campechano?

sotillo

#2 Con su dinero, yatedigo

D

Yo si fuera millonario, tambien habria sacado gran parte de mi dinero de este pais gobernado por un partido pseudocomunista que no para de amenazar con robar para mantener a sus enchufados..

D

#3 da la impresion de que el dia que explicaron el comunismo en la escuela no asististe a clase
...o eso o no eras el estudiante mas brillante de tu promoción... o dicho de otro modo, tonto es el que dice tonterias....
lo que hay que leer lol

e

#12 jajajaja. A cualquier cosa se le llama leer.

D

#13 creo que se refiere a esto lol

Penrose

#13 A lo mejor sólo se ha leído las indicaciones del champú, pero decir que el Comunismo no ha tenido ni un sólo éxito y que ha resultado en represión y miseria en el 100% de sus intentos la verdad es que es acertar de pleno.

En el capitalismo por lo menos hay éxitos y fracasos.

aironman

#12 te van a decir que la URSS, Vietnam, Cuba, Corea del Norte fueron éxitos parciales pero que algunas cosillas no salieron del todo bien. Realmente no eran comunistas y que patatín.

Penrose

#16 El comunismo sólo al subir al cielo con las 72 vírgenes

P

#11 los que mejor pueden explicar y aplicar el comunismo son los que han sido primeros dirigentes del partido comunista... que creo algunos hay en el actual gobierno

D

Esos 78 se han empadronado en Andorra