Hace 3 años | Por Observadortotal a twitter.com
Publicado hace 3 años por Observadortotal a twitter.com

La inmunidad de rebaño se alcanzaría al infectarse sólo entre el 20% y el 30% de la población de un país, ya que un porcentaje de la población (entre el 40% y el 60%) tendría inmunidad adquirida contra el SARS-CoV-2 debido a los linfocitos-T desarrollados tras luchar contra infecciones de betacoronavirus similares. Países como Afganistán, Pakistán, Egipto, Haiti, Mauritania, Chile etc (donde las medidas de contención han sido pobres) habrían llegado ya. https://www.bbc.com/future/article/20200716-the-people-with-hidden-protection-from-covid-19

Comentarios

i

#3 Vaya mierda de escalera. En la mía hay el doble.

A

#6 Ya lo puedes decir, sin ascensor ni aparcamiento.
Pero con vistas a un camping de okupas, todos virólogos, de 300 países o más.

D

#10 #4 os gana mi edificio, que el portero se llama Fernando Simón

mdudu

#6 #3 ¿No tenéis epidemiólogos? Vaya birria.

i

#40 En mi piscina se juntan todos los días 4 o 5, poca cosa.

Mark_

#3 en España, hasta los toreros y las presentadoras de televisión casposas con maridos en la cárcel son virologos.

vacuonauta

#3 vinólogos, vinooooologos (del chato en barra)

A

#20 Aistamos!.

D

#3 Será de la universidad Rey Juan Carlos I en esta pandemia están desbordados con tantas titulaciones.

Dene

#3 han hecho el doble grado de virologo y entrenador de futbol

i

Entonces queda claro que aquí están siendo contraproducente tantas mascarillas?

difuso

#1 No. Las mascarillas realmente no solo no evitan el contagio sino que en el caso del mismo, duplican la tasa de asintomáticos (80-90%), por reducción de las partículas virales inhaladas https://link.springer.com/article/10.1007/s11606-020-06067-8

O

#2 Efectivamente. Aquí se habla tanto de la inmunidad pre-existente como teoría que va ganando peso como de la efectividad de las mascarillas a la hora de reducir la carga viral y la gravedad de la enfermedad.

https://www.washingtonpost.com/health/2020/08/08/asymptomatic-coronavirus-covid/

D

En España con confinamiento estricto y mascarillas y demás paripé radical contraproducente, estamos como estamos: provocando más muertes. En el resto del mundo y en países donde ha sido menos estricto, el R0 tiende a 2 y la población inmune al 50%, por lo que se disipa la posibilidad de un nuevo crecimiento exponencial y están a las puertas del control de la enfermedad.

No lo digo yo, ya hubo epidemiólogos que lo previeron en marzo: https://www.math.cmu.edu/~wes/covid.html#scenarios

c

#12 La cuestión es cuanta gente hace falta que muera para llegar ahí. En Pakistán son todos jóvenes por natalidad y porque es más difícil llegar a viejo. En España es justo al contrario.

D

#26 Lo interesante es que se están causando más muertes haciendo un confinamiento estricto porque frenas la inmunización colectiva y das lugar a rebrotes violentos. Aparte de que hundes la economía del país. A menos confinamiento menos mortalidad al medio y largo plazo.

De nuevo no lo digo yo, está muy bien explicado en el estudio: https://www.math.cmu.edu/~wes/covid.html#scenarios

Gry

No hace mucho decían que con el 5-10% bastaba para conseguir la inmunidad de grupo, ahora ya han subido al 20-30%...

En Madrid ya pasan del 20% y no parece que se hayan detenido los contagios.

Igual la razón por la que la epidemia parece frenar alrededor de esas cantidades es porque la gente se acojona y se lo toma mas en serio cuando empiezan a tener que usar camiones para llevarse a los muertos.

#12 El límite al número de muertes es cuando todo el mundo lo ha pasado, es imposible tener más muertes por tomar medidas que no haciendo nada.

c

#27 Nunca han dicho que bastase con un 10%.

En Madrid el unico estudio serio decía que estaban en un 15%.

Gry

#28 Se ha dicho de todo, en este por ejemplo dicen que con el 10% llega:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8518493/Covid-19-herd-immunity-develop-20-study-claims.html

Ahora no lo encuentro pero cuando salieron los resultados del estudio de seroprevalencia también había quien decía que la pandemia se había acabado porque con el 5% habíamos llegado a la inmunidad de grupo y que el confinamiento no había tenido nada que ver.

D

#27 No. El límite del número de muertes depende del valor R0 y el porcentaje inmune. Infórmate un poquito.

p

#12 No creo que ninguna población alcance el 50% de inmunidad, es difícil encontrar países que con estudios realizados o con datos de casos detectados alcancen el porcentaje de contagios necesarios para alcanzar la inmunidad en grupo. Sólo en Pakistán tiene 210 millines de habitantes, como me demuestras que ha alcanzado la inmunidad de grupo con entre 20 o 30% de contagios confirmados ya sea por casos acumulados o por estudios serológicos.

D

#12 sí el R0 te diera a 2 de verdad, a estas alturas estaríamos todos enfermos o muertos.

D

#38 ¿? Te recomiendo que leas el enlace que he puesto.

D

#43 es matemática simple. Te recomiendo que estudies algo de ecuaciones diferenciales o series temporales. Un R0 de 2 es una exponencial de base 2.

D

#46 Muy bien! Y si el 50% de la población está inmunizada, qué pasa? Al final lo vas a deducir tú solito.

D

#47 hace falta entender realmente poco y tener poca empatia humana para hacer un comentario tan absurdo y agresivo como el tuyo.

O

¿Alguien me puede decir por que la noticia recibe tantos votos negativos? Más y aún cuando hay altas posibilidades de que sea cierta y esto tenga enormes implicaciones en el desarrollo futuro de la pandemia.

o

#8 Porque no es una noticia. No es más que un enlace a un tweet, y no especialmente bueno. Y el que ha escrito la entradilla está haciendo microblogging.

O

#11 Gracias por la respuesta, pero realmente lo del tweet es lo menos importante. Los tweets sólo importan para dar visibilidad sobre lo que está pasando en países pobres que apenas han podido contener la pandemia... y ésta igualmente se está extinguiendo.

Los enlaces importantes son:

https://www.bbc.com/future/article/20200716-the-people-with-hidden-protection-from-covid-19
https://www.hindustantimes.com/analysis/the-infectiousness-of-sars-cov-2/story-QhTBa4DKqkN0cIov3q5dVP.html
https://www.washingtonpost.com/health/2020/08/08/asymptomatic-coronavirus-covid/

Si quieres, puedes crear una nueva noticia con un formato que se adapte más a los requisitos de este foro para que haya un debate sobre el tema (para mi crucial, y veo muy poco sobre esto en la prensa española). Gracias.

c

#14 Extinguiendo?????

Pues no lo.parece...

D

#14 la población que han pasado la enfermedad y con anticuerpos en España es de un 5%. Con eso no hay inmunidad de grupo.

o

#11 #8 Perdona. Creo que cuando enviaste la noticia querías enlazar la de la BBC. Pero, por lo que sea, se ha enlazado el tweet. De ahí los negativos, supongo.

D

#8 Los datos procedentes de esos países carecen totalmente de credibilidad. En la India millones de personas nacen, viven y mueren en la calle y yo me voy a creer sus cifras de la pandemia...

p

#8 Eso de garantizar que en muchos países han alcanzado la cuota para la inmunidad de rebaño cuando sólo hay dos países que afirman haberse contagiado más de 1 millón de personas no es muy cierto y más cuando se enlazan gráficas que los propios gobiernos han facilitado para hacer sus cálculos. También está el hecho de que los expertos no se ponen de acuerdo con el porcentaje real para conseguir la inmunidad de rebaño y no se conoce lo suficiente la enfermedad para decir en que porcentaje se llega a conseguir la inmunidad de rebaño.

c

#8 cuando hay altas posibilidades de que sea cierta

Si, entre 0 y 0,0001%

D

#8 microblogging, consulta las ayudas de MNM para ver su significado.
El término inmunidad de rebaño no existe en español.
Es un invento.
Por favor, en los envíos respetad lo que dice el autor original. Si solo queréis dar una opinión propia y personal, escribid un artículo o comentarios.

O

British neuroscientist Karl Friston from University College, London, has modelled data from many European countries and proposed a new concept called “Immunological Black Matter”. He suggests that a large proportion of the population is not exposed to the virus or are not susceptible to the infection. The practical implication of this is that with 20-30% infection rates or sero-prevalence in the community, the city or area will start seeing effects of herd immunity as about 50-60% of the population is not susceptible to the infection. It seems this is what is seen in cities such as Ahmedabad (central zone) where the sero-prevalence has reached 28%, and in Delhi where the sero-prevalence has reached 23% in July.

https://www.hindustantimes.com/analysis/the-infectiousness-of-sars-cov-2/story-QhTBa4DKqkN0cIov3q5dVP.html

D

#7 Delhi, no saben cuántas personas viven allí pero si saben el porcentaje de seroprevalencia.

c

están a las puertas del control de la enfermedad.

Con un R0 de 2 no controlas una mierda.

O

o

#4 Los indios acostumbrados a nadar literalmente entre la mierda tienen unos microbiomas y sistemas inmunes brutales comparados con los nuestros. Por eso el virus no les hace ni pupa.

D

lol lee el artículo si quieres entenderlo y no seas dramático, anda

Nova6K0

Viendo como se comportan algunas personas, rebaño lo son...

Saludos.

D

Visto lo visto no se que es mejor si contención o inmunidad de rebaño.

D

Al final, tener una buena sanidad pública pasa factura. Pocos habíamos generado esos linfocitos T