Hace 3 años | Por Ashlie a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Ashlie a diariodesevilla.es

El número de personas infectadas por coronavirus se ha duplicado en Sevilla en apenas 24 horas. La provincia ha pasado de sumar 17 casos en el balance del martes a 46 en un solo día, dejando el número total de positivos diagnosticados en 3.045. No es la única mala noticia que depara el parte diario publicado hoy por la Consejería de Salud y Familias. También han aumentado las muertes, que suman dos más tras tres días sin nuevas víctimas, y los ingresos hospitalarios tanto en planta como en la UCI.

Comentarios

quimera31

#5 Los aplausos que no falten, que ahora con las risas que se pegan los de las terrazas a las 20h como si fuese la hora de la cerveza ayudando a aplaudir a los cínicos de los balcones queda la mar de bien y reshulon

nilien

#46 No entiendo esa manía de asumir las motivaciones y la moral de las personas en base a si aplauden o no aplauden. Nadie debería asumir nada porque se haga o se deje de hacer un determinado gesto...

quimera31

#64 Yo no opino asi,para mi la mayoria son unos cinicos. perdon eh?

nilien

#68 Más cínicos me parecen a mí los que piensan que todos los que aplauden son unos cínicos solo por aplaudir.

Porque aplaudir no implica nada de por sí, afirmar que los demás son unos cínicos solo por apoyar y practicar algo que surgió como un gesto de apoyo ya sí que empieza a decir algo sobre quien sostiene tal opinión. Y no demasiado bueno...

quimera31

#71 Un simbolo de apoyo totalmente banal cuando los que aplauden los ves en el portal hablando con los vecinos sin mascarillas, en la terraza del bar de abrazos y de selfies, comprando en el super sin guantes por que si, 4 padres en un banco comiendo pipas con 6 niños jugando juntos y un largo de etc que YO he visto de la gente de mi calle, en una ciudad. Imaginate a nivel nacional y no digo que lo haga todo el mundo digo que hay gente que lo hace y luego sale aplaudir con 2 cojones. Y eso para mi es cinismo puro y duro

A

#64 Salir a tañir cacerolas y cencerros apelotonados y creyendo que las telas rojigualdas son un desinfectante si que es significativo de una motivación económica o clasista y de una moral paupérrima...

nilien

#69 ¿Quién habla de cacerolas? Estábamos hablando de aplausos...

quimera31

#7 Se puede decir mas alto , pero no mas claro

A

#7 Y muchos se lo están poniendo fácil.

Grymyrk

#2 Pues en la foto se ve a todo el mundo con mascarilla

Saltándose el distanciamiento social por supuesto, y quizás otras normas de seguridad sanitaria, pero con mascarilla

D

#12 la mascarilla protege de la expulsión en aerosol del virus, si lo tienes. Pero si no es ffp2 no filtra la inhalación.
Ademas, me gustaría ver las mascarillas "recicladas", el lavado de manos, etc...

Siendo que mañana es obligado llevarlas si no puedes mantener dos metros de separación, me ha extrañado que en mercadona hoy, hubiesen paquetes a la venta y no faltasen...

Grymyrk

#15 La expulsión en aerosol se produce con toses o estornudos. Si en algún momento te surge una tos o un estornado entonces te tapas con el codo; tal y como recomienda la OMS. Si tienes toses o estornudos incontrolables entonces tienes sintomas y debes quedarte en casa obligadamente. Nada justifica el uso obligatorio de las mascarillas por parte de la población general. Es sólo una medida para quebrantar el distanciamiento social.

D

#27 yo todos los días estornudo alguna vez. ¿No puedo salir?

D

#47 Léete a #27 de nuevo, que te lo deja clarinete en su segunda frase.

D

#55 sí, pero leo la tercera y ya no lo tengo tan claro

chu

#27 Hay gente que no quiere morir ni que se propague una pandemia que mate a sus padres o sature el sistema sanitario.
Lo digo por si te ayuda a entender la importancia que vemos algunos en llevar mascarilla.

Grymyrk

#65 La epidemia no se propaga cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social. La mascarilla no es una medida de seguridad sanitaria y sólo sirve para vulnerar el distanciamiento social

Lo único que evita el contagio es evitar el contacto con otras personas. No existe ninguna otra forma. Si la mascarilla evitara el contagio entonces en todos los países se limitarían a repartir mascarillas y no habría habido confinamientos ni cuarentenas

Lo digo por si te ayuda a entender que la mascarilla no te protege de contagiarte ni de contagiar a los demás

chu

#82 "La epidemia no se propaga cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social. La mascarilla no es una medida de seguridad sanitaria y sólo sirve para vulnerar el distanciamiento social"
Ya, y los cascos en moto solo sirven para vulnerar las normas de tráfico. Mismo argumento.

"Lo único que evita el contagio es evitar el contacto con otras personas. No existe ninguna otra forma. Si la mascarilla evitara el contagio entonces en todos los países se limitarían a repartir mascarillas y no habría habido confinamientos ni cuarentenas"
Si un puto runner sin mascarilla va disparando sudor y esputos por una acera de 1,5m la mayor parte de lo que iba a parar a tu boca y nariz se queda en tu mascarilla, si él además también la lleva reduces la probabilidad muchísimo.
Si todo el mundo usase mascarilla quirúrgica correctamente y respetase un mínimo la distancia social no haría falta confinamiento.

Sí que protege, a ti y especialmente al resto.

koe

#12 la mascarilla es cómo los trajes de mierda que daban a los curritos en chernobill...toda una garantía. Sobretodo si sabes que no hay producción suficiente y abundan las imitaciones...

Ramsay_Bolton

#24 ese es un mal ejemplo, los trajes no servían para nada contra la radiación, las mascarillas, hasta las peores paran el virus en seco si las usa todo el mundo

koe

#49 si usas una que realmente es lo que dice ser. y si no las reutilizas mucho...
lo que quiero decir que lo que es efectivo es la distancia, lo otro pues tiene pinta que lo suyo sería con unas mascarillas homologadas reutilizables y todo perfect, pero eso es lo que no hay.

Y parece que lo del espacio no se puede hacer del todo por la economía, así que a armarse de lo otro que parece más cuestión de suerte. Pero no de eficacia. Tiene pinta que el verano va a ayudar bastante en la calle. Las oficinas y bares en interior y todo lo que quieren empezar a rodar veremos como va saliendo...

porque nada es seguro, todo va a ser probar... y aquí tiene pinta que vamos a jugar mucho en la primera baza, a tope!

Grymyrk

#49 No sé de dónde te has sacado eso. Primero, las mascarillas no evitan contagios en la vida cotidiana. Eso es un mero placebo. Segundo, mal usadas no sólo no evitan los contagios sino que se convierten en un vector de contagio:

La OMS ha vuelto a rechazar el uso de mascarillas para la población general, ya que, tal y como ha explicado, pueden crear un "falso sentido de seguridad" y evitar la práctica de las medidas que han demostrado ser más efectivas como el lavado de manos y el distanciamiento físico.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200407/oms-mascarillas-algodon-pueden-ser-fuente-infeccion-7920428

D

#2 Lo de las mascarillas va a ser un espectáculo mañana. Multas por todos lados.

arrestenbrinker

#22 Multas dice jajajajajajaja La policía en mi barrio no se bajan del coche ni jartos .

diophantus

#2 Son datos de test de anticuerpos, no de PCR. No sirve para nada.

i

#28 #4 además, en el primer párrafo de la noticia..."Los casos activos bajan de los 800 y sólo hay 34 personas hospitalizadas de las que nueve están en la UCI"

P

#2 Bolsonaro style...

vacuonauta

#2 díselo a los brasileños, mejicanos, etc.

Suker

#16 Hay comentarios como #10 o #4 que te dan pistas. No necesitas ni leerte la noticia.

Hart

#6 ¿Y la orgía para cuando?

D

#10 no se hacen a todos los que se declaran como contagiados.

Por esa regla de tres, la gente no muere en África porque no hay registros.

mariKarmo

Suerte a los de la Fase 1. Cómo me alegro que en Barcelona sigamos aún en la 0. Aunque me da que por poco....

j

#9 El comentario mas tonto de la historia de meneame. Enhorabuena.

Jakeukalane

#25 le andas cerca con alguno tuyo...

mariKarmo

#25 según tú, claro

Ramsay_Bolton

#9 Pero algún día pasaréis a la uno, verdad?

mariKarmo

#54 hombre, eso espero. Los mojitos de Castefa no me van a llegar caminando a casa

D

#26 Efectivamente y visto lo visto no es para rasgarse la vestidura por contagios/muertos pero sí es preocupante la actitud de la gente lol que puede que esos números aumenten

Urasandi

#37 Ya, pero el nivel de una masa es la del mas tonto de sus componentes.

f

#37 Viendo como somos la mayoria, creo que es la decision acertada.

D

A ver si aprendemos y No abrimos BARES. Siento mucho las pérdidas pero un BAR no es algo necesario ahora mismo. Otro tipo de negocios tal vez si .

Suker

Sensacionalista.

D

#11 buen argumento

D

de los creadores de " solo es una gripe"
y los productores de "las mascarillas no funcionan"
llega ...
"el calor acabará con el virus"

proximamente en su cementerio favorito

Urasandi

#21 Como explicaban hace poco ¿Cómo iban a recomendar usar mascarillas si no las había ni para el personal sanitario?
Igual hay razones legítimas detrás de cada decisión ¿no?

eldarel

#30 y que a día de hoy mucjos las usan de corbata. Debe ser como los escapularios, que funcionan con fe y llevarlos encima.

capitan__nemo

#30 ¿Y si hubiesen dicho la verdad?. Las mascarillas son recomendables pero hay escasez y no hay casi ni para el personal sanitario. Prácticamente hicieron eso.

Urasandi

#45 Estaría todo el mundo con las mascarillas artesanas, presionando a las farmacias, dejandose timar por internet,... con cosas ineficaces.

capitan__nemo

#50 "con cosas ineficaces."
Algo de eficacia quizás es siempre mejor.
Recuerdo que yo mismo recomendaba esto
«Es una locura con las mascarillas, como si la gente se preparara para una guerra nuclear»/c32#c-32

Urasandi

#61 Mas que poca eficacia es una falsa sensación de seguridad.

D

En Abril aguas mil, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y los miércoles suben los datos de todo,

Gry

En concreto este miércoles han sido confirmados cinco nuevos casos mediante pruebas PCR, que elevan la cifra total de casos diagnosticados por este método a 2.435. Los otros 41 casos confirmados hoy son resultado de la realización de test rápidos.

D

Snif snif...
Huele a podrido en Dinamarca...

D

Ale, a tomar por culo el balón y volvemos a fase 0 ya. lol lol lol

Urasandi

#8 Se preveía que los cambios de fase conllevarían aumentos, pero estaban diseñadas para no volver a sobresaturar los recursos disponibles.
Como decía el enterrador de Ondarroa: "lo peor de este rtabajo es la gente".

gale

Lo de siempre. Hay que hacer medias semanales o algo similar para ver las tendencias. No tiene sentido analizar las oscilaciones diarias.

P

Sevilla a la fase 0,5...

D

Hay que entender que 17 contagios o 40 no es tan diferente... La cosa son las series.

y

#13 más allá de lo que comentan de que algunos son antiguos, 40 es más del doble de 17, doblado así 5 veces más y superas el millar, se subestima el crecimiento exponencial, que no quiere decir que vaya a acabar en rebrote gordo, pero hará 5/6 meses pasamos de 1 a 2 contagiados a nivel mundial ( 1 o 2 no son tan diferentes según tú criterio)

D

#31 Por eso digo que hay que seguir las series, no los datos diarios.
En serio, recomiendo firmemente ver las ruedas de prensa de Simón todos los días, se explica muy bien

guaperas

#13 aun estoy esperando un titular de "Se duplican los casos en...." y en el cuerpo leer que ayer habia un caso y hoy dos.

No es por quitarle peligrosidad al tema, pero los periodicos estan "deseando que pase" porque el morbo es lo que genera visitas y llega a las portadas.

D

#36 Es que si. Que puede pasar que haya repuntes, pero no puede ser de un día para otro. Tiene que ser de datos de grupos de 3/4/7 dias

montag

Todos a la calle que Sanchez nos quiere sumisos y callados.
Lo que sucedió después te sorprenderá...

s

P...PPero...si se cubren con la bandera. Eso les salvará... de no morir como malos españoles.

capitan__nemo

Pero tienen localizados los orígenes de los focos o brotes?
Los principales son los sanitarios y personal que trabaja en hospitales e instalaciones sanitarias. Después las residencias de ancianos. Despues los familiares de los positivos anteriores.

Uralekt

Los miércoles siempre suben los casos. De todas formas, la gente no está haciendo desescalada sino desconfinamiento y eso solo nos lleva a volver al principio. Creo que por alguna extraña razón que algún día sabremos, el virus ahora no es tan contagioso como en marzo, incluso haciendo las cosas mal. Claro, hacer las cosas tan mal no tiene solución. No entro en valorar al gobierno, ni a la oposición, el juicio es a uno mismo. Yo cumplo más estrictamente las normas de lo que dictan las autoridades. Si todo el mundo se juzga con responsabilidad a sí mismo, llegaríamos más lejos, todos.

D

Lógico, la actitud de la gente es de analfabetismo en salud absoluto.

D

Leyendo a unos y a otros estoy confundido con la noticia, no sé si es o no sensacionalista.

o

como puede ser la gente tan irresponsable

D

Mientras la caverna diciendo: "Viva España y que jodan a los españoles" "Los muertos por coronavirus serán HEROES de la patira"

anakarin

46 casos en toda la provincia no son tantos. Tampoco hay que alarmar tanto. Además, en las bajadas hay picos, habrá que ver la tendencia.

Miles_Teg

¿Que parte de que para pasar de fase hay que aumentar la capacidad de las UCI's no hemos entendido?

E

Aquí en Sevilla a la peña se la suda... Las viejas por la calle como si nada... Será que han llegado al cupo máximo de "basurinformación" vertida por las Ana Rosas/Griso de turno... Y no dan más de sí...

anakarin

#58 hoy en mi pueblo prácticamente todo el mundo que me he cruzado llevaba la mascarilla (y bien puesta!). Me ha sorprendido gratamente.