Hace 4 años | Por lomejor a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por lomejor a lainformacion.com

Las grandes crisis revelan el temple de los líderes. A futuro, lo forjan. La pandemia quita caretas. Hay quien está a la altura y quien va remolque. Los Gobiernos han debatido -todavía lo hacen- en qué orden colocan dos factores sociales clave como son la economía y la salud. La Bolsa o la vida. Porque hay ocasiones en las que es inevitable elegir. Aunque con cierto retraso, España, Italia y Francia –sobre todo Francia- han puesto por delante a los ciudadanos.

Comentarios

F

#5 Hay mucho que no entiende que el partido con el se siente identificado alguien de clase alta no puede representar mis intereses. Que muchos de clase alta pueden montarse su propio hospital en casa, por lo tanto le suda la polla totalmente la precariedad de la sanidad si esto se traduce en mayores ganancias para el.

D

#23 Como si la fecha de registro fuese un argumento demoledor. El típico señalamiento comunista.

D

#23 Que una persona se haya registrado hace tres días no significa que naciera hace tres días. Más bien parece que los que han nacido hace tres fías son los que se fijan en la fecha de registro de cada uno, como si eso fuera una argumentación válida. Solo miráis la fecha de registro y le dais importancia cuando el que habla no dice cosas de vuestro agrado. ¿Tacharías de lo mismo si viniera aquí tu amado líder a argumentar si se hubiera registrado ayer? Claro que no. Menuda estupidez basarse en la fecha de registro.

D

#53 No cumplir las normas no implica que no tengan razón. Máxime cuando en este sitio se vota negativo contradiciendo precisamente las normas, solo por el hecho de opinar diferente y sin insultos, y en este sitio se banea por administradores de gatillo fácil y picha necesitada.
Hacerse trol con otra cuenta porque te han silenciado tampoco implica no tener razón, así que lo mismo me da esto que lo anterior.

Nadie aquí es mi amiguito, me da igual que entre un rojo dado de alta ayer, que un facha dado de alta ayer. No sé qué puede llevar a una eprsona en medio de una discusión o después de haber leído un comentario que no le gusta a mirar la fecha de ingreso. Bueno sí, tener una especie de falsa seguridad en su pensamiento y buscar excusa de que claro, es que son troll y se han dado de alta para soltar sus opiniones. Pues vale, si te sientes mejor así y eso te reafirma, mejor para ti, pero no tiene ninguna validez para criticar o no una idea. Es ridículo.

D

#21 ¡¡Ya lo decía yo!!

I

#10 A todo pasado mis... Que hay muchos que advertíamos que ir a futbol y manifestaciones en esos días era una barbaridad. Toro pasado y un huevo.

Cantro

#10 A toro pasado todo el mundo es Manolete, pero anda que no había gente diciendo antes del 8M que eso era una puta irresponsabilidad y gente que se estaba quejando de que se estaba tomando todo a chiste.

El 8 de marzo ya teníamos 500 infectados (detectados) y para entonces la cosa ya la veíamos negra. De hecho, días antes mi empresa había prohibido viajes de trabajo y canceladas ciertas actividades. Ya teníamos hidroalcohol y un decálogo de medidas para seguir. Yo ya tenía prohibido coincidir en el mismo espacio geográfico con mis compañeros de equipo.

De hecho, el 4 de Marzo nuestro ministerio de Trabajo, a la que han apartado de toda la gestión de la crisis de una forma escandalosa, ya había publicado la famosa guía por la que desautorizaron a la ministra.

Y no veo a Yolanda Díaz cara de Manolete.

D

#10 ¿A toro pasado? Pero si tú eras uno de los negacionistas. Hace menos de dos semanas mencioné dos artículos sobre el caos sanitario en Italia que para colmo eran de la propia portada de Menéame y me dijiste que me los había inventado. Pensaba que los que estuvieron negando todo esto hasta hace una semana se estarían escondiendo debajo de las piedras, pero ya veo que echándole caradura no hay problema.

D

#4 El retraso estaba totalmente justificado. Había cosas muy importantes por las que salir a la calle en masa.

D

#6 Yo sí lo entiendo: suena a "rojo" y excita al rebaño meneíta casi como el pornhub.

Hart

#18 ¿Quieres que les gusta porque suena progre?

tremebundo

#6 ¿Estás diciendo que la sanidad hay que pagarla exclusivamente con el dinero de los curritos? ¿Quién te ha convencido de eso?

O

#6 La sanidad debe ser la mejor que pueda sostener el sistema económico. Puedes tener pocos recursos y tu sistema sanitario estará deteriorado pero el objetivo tiene que ser el mismo.
Lo que no es comprensible es que se utilicen recursos públicos destinados a la sociedad en materia sanitaria para llenar bolsillos privados y este artículo carga contra los que decidieros ir por ese camino. No propone culpables y no le hace falta porque todos sabemos quienes son.

D

#6 Hay dinero. Para lo que se quiere, hay dinero.

Aparte de otros muchos matices.

xpectral

Gran artículo retratando y tocando la línea de flotación de estos personajes que han gobernado para sus bolsillo los últimos años.

D

#11 Porque todo sabemos que al gobierno no se le puede criticar en absolutamente nada.

Eso es de Facha, Franco y donde están los 100 millones de Juancar.

D

#16 lol

p3riko

#36 se tiene a quien se tiene que criticar sea quien sea, pero este artículo claramente evita mencionar que el gobierno también cometió un error al no actuar antes, critica directamente a aquellos que recortaron en hospitales. Si el gobierno también hubiese actuado con celeridad y en tiempos, posiblemente, aún con los recortes de sanidad críticables, la sanidad no estaría a punto de colapsar por la ingente cantidad de ingresos que hay y van a llegar. La primera medida de sanidad es la prevención y eso se hace con medidas de control que no tomo el gobierno central y autonómico, en su debido tiempo. Pero aún sin las medidas autonómicas, si el gobierno ordena el cierre de colegios, u otras medidas, las autonomías tendrían (y ahora lo hacen) que obedecer.

Cantro

#57 Será que no critica al gobierno porque no habla del gobierno. Insisto, es un artículo para criticar a los que han recortado y ahora van de dignos salvapatrias por todo micrófono y artículo en el que pueden meter baza.

¿A tí te parecería bien si en un artículo crítico con el gobierno se ponen a hablar de la oposición? A mi tampoco.

Que cada palo aguante su vela.

p3riko

#64 si, porque la labor de la oposición es controlar al gobierno, si el gobierno lo hace mal por omisión de la oposición es criticable de igual manera.

Rembrandt

#67 Mira, todos los países han hecho como España. Así que no me vengas con tontadas.

el artículo señala a los miserables del PP. Que con sus recortes y privatizaciones han hecho que esté problema sea aún mayor. En esta web hay mucho pepero que ahora está con tu discurso. Y a esos llamo miserables.

PD: Y no voy a dar carnet de izquierdas... pero vamos. Tu de izquierdas...........................

D

#73 mentira y me cago en todos los que estais manteniendo ese argumento para defender al gobierno, hay muchos paises que lo han cosneguido controlar desde el primer momento empezando por RUSIA que cerro frinteras en enero con China y terminando en Taiwan o Corea y en este articulo lo explico, es FALSO Y VALE YA DE ESA MENTIRA Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses

Rembrandt

#75 Rusia? Taiwan y Corea son excepciones. Rusia no sabemos como están, porque no son el país más transparente.

El resto del mundo, 150 países ha hecho como España.

España se parece más a Holanda, Francia, Suecia, UK, Alemania... etc etc etc. Que a Corea o Taiwan. Y por eso hemos hecho las cosas de forma similar.

D

#78 falso deja de mentir , no hay un solo informe de acumulacion de en hospitales rusos de casos de neumonias ni los rusos estan hablando de eso, aqui tienes las razon

controles medicos en la frontera desde el primer dia.

En el este de Europa no estan ni por asomo como aqui porque tb tomaaron medidas, igual que Ucrania y paises africanos, deja de mentir ya sin base para proteger a vuestro gobierno que ademas os va a matar, sois como los cerdos del matadero defiendo a su dueño, pero mira no pasa nada, en pocos dais os vais a arrepentir de todas y cada una de vuestras palabras. Deja de mentir de una puta vez.

Rembrandt

#81 Puedo ponerte artículos que hablan de como en Rusia pueden estar ocultando el problema allí. No tienen casos pero construyen hospitales... en fin. Que defiendas que Russia es un país transparente....
https://www.google.com/search?q=rusia+and+coronavirus

Ahora resulta que el ejemplo es Ucrania y países africanos??? pero por favor. En unos meses me hablas de como están en africa. Puedes ver donde va sudáfrica u otros tantos.

Nuestros ejemplos son esos? La desinformación de rusia o las medidas de Bielorusia o Ucrania? En serio, los países africanos?

De verdad te lees? Es mentira que toooodos los países similares y cercanos a España han hecho similar a España?? es mentira eso?

D

#78 y por cierto, me dices que no soy de izquieras porque critico a esta panda de inutiles? en serio? se peude ser muy de izquierdas y tener pensamiento critico con esta gentuza de pancarteros. Y lo que me parece el puto colmo es que una persona como tu qque se supone de izquierdas quiera silenciarme a base de mentiras y critique me revele contra los que nos llevan al abismo. LOS RECORTES NO TIENEN NADA QUE VER, ESTA CRISIS SE ARREGLABA CON 100 MILLONES Y PREVISION, NO ES CRISIS DE CAMAS SI NO DE UCIs Y PREPARACION CON EPIS Y MATERIAL ANTI EPIDEMIAS, PUNTO. Y SOBRE TODO NO MANDANDO A LA GENTE A MANISFESTACIONES MASIVAS,.

l

#83 En serio piensas que los recortes no tienen nada que ver con la escasez de recursos?

No porque pongas más negritas tus palabras se hacen más verdad.

La realidad es la que es, no la que tus negritas intenten crear.

Kantinero

#67 Si señor tu si que sabes odiar, no como esos aficionados que rulan por ahí

D

#82 afortunadamente llevo 12 años en meneame pasandome por el forro de los cojones las falacias del hombre de paja como la tuya.

Kantinero

#93 Ahí lasdao

Se me olvidaba; si te lo pasas por el forro para que te molestas en contestarme?

No sufras

D

#94 te contesto 1 - para enseñarte todo lo que no sabes 2 - para prevenir a otros de lo que viene 3 - para que dentro de 2 o 3 meses releas tus mensajes y odies lo que yo odio ahora mismo pero multiplicado x 1000 porque tu vida estara destruida.

Kantinero

#95 Algun mensaje tienes que no contenga el verbo odiar?

D

#96 bienvenido a la era del odio

ContinuumST

"...sólo se sienten parte de la sociedad cuando el agua sube y les moja la cartera." 👍

O

#13 Es comprensible, solo buscan su beneficio personal. Lo incomprensible es que sabiendo que es nefasto para la sociedad haya gente que los defienda aún siendo en contra de sus intereses.

ContinuumST

#29 Supongo que muchos egoismos individuales crean un monstruo gigante de egoismo. Digo yo, no sé.

ContinuumST

#29 Porque esos defensores también creen que su egoismo personal, camuflado de altas y complejas teorías puestas en palabras una detrás de otras, les ampara. De ahí lo de la suma de egoismos pequeños. Creo.

e

Un artículo de la opinión sin que digan que “Podemos ha conseguido...”.
Que estará pasando en la redacción?

Rembrandt

#8 Ya sabemos que tu eres votante de los que han dejado la sanidad como está. En vez de esconderte cual rata, vienes a tocar los huevos.

Asquerosos antes, asquerosos hoy, asquerosos mañana.

D

#17 Ya sabemos que tu vienes a hacer su campaña electoral aquí.

Rembrandt

#44 vengo a señalar a los peperos miserables.

D

#45 Yo a los traidores.

Rembrandt

#47 A los peperos miserables no?

e

#17 No soy votante del PP. Try again please.

Rembrandt

#86 Apoyas al PP o a su escisión. No se por qué te avergüenzas. Bueno, si se.

e

#87 Reducirlo a las opciones que planteas deja claro que tu sesgo no te permite ver mas allá de la punta de tu nariz.

Rembrandt

#91 Que si, que si... balones fuera. "Yo no les voté ni les apoyé"..... claro, claro.

F

#92 Lo mas increible, es que encima se cree sus propias mentiras

D

Se puede criticar al Gobierno, pero absolutamente todos los partidos políticos estaban en la misma línea. Ni una sola crítica o cuestionamiento ANTES de que nos estallara el problema. Y los medios de comunicación lo mismo. Y los expertos catedráticos en ultravirología molecular exactamente igual: “esto es una gripe” y una sonrisita. Creo que el único periodista que se acercó a la verdad fue Iker Jiménez, que entrevistó a expertos extranjeros que sí sabían lo que decían. Al final es curioso que el programa Cuarto Milenio, que se suele tildar de fantasioso, haya sido el más fiel a la verdad de toda la parrilla televisiva en este aspecto, más que los informativos, más que programas tipo “maldito bulo” y más que programas de divulgación científica.

Kurtido

El retraso me importa tres ******. Primero tiraron del lado de la economía. Que luego , por presión social , cambiasen de idea , solo les hace mas miserables. A ver si en el futuro , antes de que yo muera , consigo ver un jodido gobierno valiente que no ceda ante las exigencias de la CEOE y el IBEX , porque esto ya es de traca...

kados.

"Con el personal sanitario clamando por la falta de medios, es también la hora de señalar a los miserables. Como en todas las guerras, los hay. Son legión. Claman contra el Gobierno por la falta de medios en los hospitales, reclaman dinero y material, pero olvidan que defendieron la privatización de la sanidad, rechazaron las reformas fiscales, apoyaron la venta de bienes públicos e impulsaron reformas brutales que ha dejado en precario al 40% de los trabajadores. No son miserables por lo que defendieron y defienden. Allá cada cual con sus ideas. Lo son porque sólo se sienten parte de la sociedad cuando el agua sube y les moja la cartera."



Perfecto, quejarse de la falta de medios = apoyar la privatizacion de la sanidad. No hablan de nadie en particular, solo señalan a los que se quejan. Les a faltado decir, si te quejas eres un facha.

Rembrandt

#61 Como pica la palabra miserable...

Priorat

Gran artículo.

D

#70 no digas gilipolleces, Sanchez e Iglesias son focos de infeccion de una pandemia, tienen que guardar cuarentena si o si, estan poniendo en peligro a todo el personal de moncloa y sus familias, del congreso, a loc ocnductores, escoltas y sus famlias, etc etc etc, con la vida de los demas no se puede jugar asi. No pueden quedarse en casa 14 putos dias ???

j

#74 El que dice soplapolleces eres tú, no son focos de infección porque dieron negativo en varias pruebas ,y los médicos y resto de personal sanitario no están guardando cuarentena hasta que dan negativo en alguna prueba (que hacen con cuentagotas y cuando ya presentan síntomas) y están en contacto con numerosos pacientes, sus familias, medios de transporte, etc... No están jugando con la vida de los demás, siguieron un protocolo establecido para estos casos y no, NO PUEDEN QUEDARSE en su puta casa 14 días, ni uno sólo.

D

#80 No tienes ni puta idea de lo que hablas, el medico que destapo este tema DIO NEGATIVO 3 VECES, es super normal dar negativo y luego dar positivo a la semana siguiente, antes de dar positivo y morir 4 dias despues y los asintomaticos son responsables del 80% de los contagios , es una de las principales cagadas de nuestras autoridades sanitarias. Dejad de mentir y de desinformar sinvergüenzas !!!

https://www.theguardian.com/global-development/2020/feb/07/coronavirus-chinese-rage-death-whistleblower-doctor-li-wenliang

Dr Li says he was tested several times for coronavirus, all of them came back negative.
On 30 January he posted again: "Today nucleic acid testing came back with a positive result, the dust has settled, finally diagnosed."


https://www.mercurynews.com/2020/03/16/coronavirus-infected-people-without-symptoms-are-driving-epidemics-fast-spread-says-new-study/

Six of every seven infections – 86% — were undetected in China before January’s strict travel restrictions, according to the team’s computer modeling. That time of unfettered travel and visiting was similar to life in bustling U.S. and European cities prior to new guidelines and restrictions.

me encanta como defendeis a los que han destruido vuestra sociedad y vida, es increible,

j

#90
1. Deja de insultar de una puta vez o te reporto.
2. Lo de los asintomáticos ya se sabía hace más de 1 mes, y los que no hacían la prueba a gente asintomática eran las putas comunidades autónomas, que son los responsables directos de los sistemas de salud. Yo soy un claro ejemplo porque una compañera del trabajo dio positivo (tras cinco días esperando porque le hiciesen la prueba y conocer los resultados), y no le hicieron ninguna prueba a nadie de mi trabajo, ni siquiera a los que trabajaban de forma permanente a menos de 2 metros (ni contactaron con ellos).
3. El médico que destapó todo siguió tratando enfermos y en contacto con otro personal sanitario, es decir, siguió expuesto a una carga viral alta que terminó con su vida, no tiene nada que ver que diese negativo 3 veces.
4. El test da falsos negativos (antes se hacían dos, ahora uno y a los asintomáticos), eso tampoco es novedad.
No he dicho ni la más mínima mentira y lo único que he defendido es que el puto presidente y vicepresidentes tienen que estar a los mandos, es lo mínimo que se les EXIGE. Y los putos subnormales que fueron al congreso pudiendo hacerlo vía telemática es para mandarlos a realizar tareas de limpieza a los hospitales.

Penrose

#80 Dais vergüenza, apesebrados.

D

#74 No. Si no están enfermos e incapacitados, no pueden quedarse en casa. Y esta medida pronto se aplicará a los policías y sanitarios en general. Su labor es más importante que el hecho de que dieran positivo o no.

D

Hay quien piensa que la economía es un cocepto abstracto para hablar de política. Hasta que empiezan los cortes de electricidad, las estanterías de los supermercados no se reponen y ves a la gente deambular sin techo.

Rembrandt

#30 Creo que ayer dimitió el ministro de sanidad.

Pero han ido cerrando escuelas, universidades, centros de ocio, restaurantes, lugares públicos, limitando las reuniones y otra serie de medidas. Similares a otros países. En breve seguramente tomarán el camino de la cuarentena. Ya la gente está vaciando las calles, puedes verlo en cualquier webcam.

Dain

Hubo quien escogió la bolsa, y desde entonces solo caídas

autonomator

“La primera justicia es la conciencia.”
Los Miserables (Victor Hugo)

D

#43 De toda la vida, me toca ir mucho por allí.

Kantinero

Muy bueno el artículo.

Wolfgang

#20 "y prepararos para ver violencia en las calles por un trozo de pan porque esto va a durar meses y meses y meses."

mblanch

#24 Yo he visto hace 6 dias a gente en la puerta del Mercadona a ostias por entrar primero... hace 6 dias. En el dia 1 de la cuarentena. Hay lo dejo...

D

#72 Ahí hay un niño que dice ay

p3riko

#31 lo que viene siendo distraer la atención en otros para que no se vean las vergüenzas de estos. Blanqueamiento estilo ellos son la culpa de lo de ahora.

D

#31 Te crees que no tienen pulido el estilo?
Esto es como La Sexta...

Rembrandt

#42 Sientes vergüenza al ver los hospitales?

Rembrandt

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3271817/order/35">#35 Sin más, leo los artículos de la situación de los hospitales y veo por aquí a los putos peperos de siempre (que se quienes son). Y pues si, me sale espuma porque encima vienen a tocar los cojones. Y este artículo es para señalar a los miserables y esa gente lo es. Por el odio que siempre desprenden hacia los más vulnerables, por que son medio psicópatas, porque nos joden a todos....

Puedes leer que yo también creo que no se debió hacer el 8M. Ese no es el problema. Criticar es sano y hay mucha gente normal criticando al gobierno con toda razón o sin ella. No critico a esos. Critico a los miserables.

editado:
no se porque me sale que me respondes a mi. No se si era para mi tu mensaje o para # 20

I

#35 Recuerdo mejor gestión en el EBOLA, ya que nos da por comparar...

Komod0r

#35 Nos ha pillado por sopresa , porque todos sabemos que los chinos son muy exagerados

ManoloGarcia

#56 El anti-alarmismo mediático también fue un error, pero eso ya no depende del gobierno sino de los grupos mediáticos.

u

#71 Los grupos mediáticos dan el mensaje que les ordenan sus amos

Rembrandt

#59 Y qué dices de los hospitales y los recortes apoyados por los peperos. Entre ellos tu?

De eso hablamos en otro momento, verdad?

Hay mil artículos para hablar de la gestión del gobierno y criticarlo. Aquí es para señalar a los miserables.

Kantinero

#59 Miratelo, no es bueno acumular tanto odio

Penrose

#63 Sólo mueren gente. Be happy y felicita al gobierno. Enhorabuena apesebrados.

F

#97 Os encantaria que hubiera cientos de miles de muertos solo para poder seguir echando mierda, jo como sois.

ManoloGarcia

#59 La solución coreana ha demostrado ser la más efectiva, test y aislamientos a positivos de forma masiva. Llegamos tarde y fue un error. Le pasó también a Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, que no han conseguido frenar los contagios y cuya progresión es similar a la de España. ¿También tienen un vicepresidente con cero nivel intelectual y un presidente inepto total?

Penrose

#68 sí, pero no tanto, teniendo en cuenta que no alentaron a cientos de miles de personas por todo el país a manifestarse para sacar rédito político el día antes de declarar una cuarentena.

D

#98 Hay algo de apocalíptico en el feminismo postmoderno: censura, bajada de la natalidad, divorcios ruinisos, condenas absurdas, pero nunca pensé que lo que más destacable sería una manifa contagiosa.

D

#59 Las medidas de España no las toma sólo el gobierno encarnado en el amado líder, hay presiones de las embajadas, de Bruselas, de la CEOE y Calviño no está ahí de ministra florero. El Real Decreto se aprobó quizá tarde, pero recuerda que después de horas de pelear contra el sector de lobbies más liberal que en países como Reino Unido u Holanda han conseguido retrasar aún más las medidas de aislamiento.

D

#59 esto acaba de empezar a nivel global, pero tú ya sabes quienes son los que peor lo han gestionado... wall

Arlequin

#35 Hilillos de coronavirus. Me dan escalofríos solo de pensarlo.

JosAndres

#35 esa es la cuestión: que les ha pillado de sorpresa cuando tenían la experiencia de China, Irán e Italia y les pilla por sorpresa !

Kantinero

#20 Aqui, odiador profesional.

j

#20 a mí también me entran ganas de vomitar cada vez que alguien menciona lo de la cuarentena de Sánchez e Iglesias, a los que se les puede reclamar otras cosas pero esa no. En la mayor crisis en España desde el autogolpe del 23F, el presidente y vicepresidentes tienen que estar al frente (y más aún dando negativo en numerosas pruebas, que seguro que a ellos no le hicieron únicamente una o dos). Si nos pusiéramos así de exquisitos tendríamos a todos los médicos en cuarentena y a ver quién coño se hacía cargo de los enfermos.

maldia

#20 Iglesias respetó la cuarentena.
Sin embargo, Pablo Iglesias, como pareja de Montero, debía guardar cuarentena como él mismo anunció en sus redes sociales, pero ha participado en la reunión. Fuentes de la vicepresidencia segunda explican que Sánchez le pidió a Iglesias que estuviera presente porque "por el momento no está habilitada la vía telemática". Pese a que un decreto de la pasada semana habilitaba al Gobierno a hacer Consejo de Ministros por vía telemática se ha optado por la vía .

Iglesias ha seguido un "protocolo sanitario especial" por su condición de convivir con un positivo que ha coordinado el ministerio de Sanidad. Desde la vicepresidencia de Derechos Sociales se justifica su presencia en el Consejo de Ministros es porque «el presidente le ha convocado y no se ha habilitado la asistencia telematica». Insisten las mismas fuentes que «obviamente, ha seguido un protocolo sanitario, definido desde Moncloa, para asegurar que su asistencia es perfectamente viable».

abc.es

c

#20 Argumenta sobre las medidas, si puedes, en lugar de simplemente vomitar

M

#20 No tenemos la misma mentalidad que los asiáticos. Y los recortes en sanidad, no los lleva esta gobierno desde ahora haciéndolos.
En Francia el asunto es el mismo incluso te dejan salir a la calle para hacer deporte.
Los ciudadanos tienen los gobernantes que se merecen.
Si la gente se hubiera preocupado de votar a lo mejor esto sería menos grave, pero hay muchos que: » paso de política «
Una situación difícil en la que tenemos que colaborar todos.

th3b1gb0ss

#20 Estoy de acuerdo, pero en lo de la pelea por un trozo de pan no estoy de acuerdo, como mucho te lo acepto en un rollo de papel de culo. Las empresas básicas van a seguir produciendo... esperemos que no se alargue esto mucho.

areska

#20 yo creo que no lo has entendido. Es una crítica al gobierno, dice que ha sido más firme el francés y que aún así a ver si no quedaba en nada como había pasado con Sarkozy. Que realmente los que están pringando son los humildes, no los jefes ni los dirigentes. En mi caso desde luego es así. Mi jefa me da órdenes desde su chalet con jardín.

g

#20 Personalmente prefiero que quienes tienen que liderar la crisis la lideren incluso aunque puedan infectar. Mucho peor es el desgobierno en una situación así.

De todos modos, pueden hacer reuniones online o tomar medidas para reducir los contagios.

rogerius

#20 Del artículo: «…Claman contra el Gobierno por la falta de medios en los hospitales, reclaman dinero y material, pero olvidan que defendieron la privatización de la sanidad, rechazaron las reformas fiscales, apoyaron la venta de bienes públicos e impulsaron reformas brutales que ha dejado en precario al 40% de los trabajadores. No son miserables por lo que defendieron y defienden. Allá cada cual con sus ideas. Lo son porque sólo se sienten parte de la sociedad cuando el agua sube y les moja la cartera.»

l

#20 Que tu opinión tan basada en simple descrédito por supuesta malicia/ineptitud esté tan valorada es preocupante.

Que las personas cometan errores es normal. Los gobiernos no están exentos, al contrario: tienen decisiones muy difíciles. Porque esto no es personas versus dinero, esto es personas versus personas. Deteriorar la economía también mata personas y posiblemente más que este virus. No es una decisión fácil en absoluto. Por otra parte, actuar prematuramente habría generado quejas más fuertes de mucha gente porque esto es un país, no es un gobierno: las medidas impuestas por la fuerza no funcionan bien si la gente está en contra, no está concienciada o no está preparada.

Todavía estoy por ver personas que actuaran por su cuenta antes que el gobierno y tengan autoridad moral para poder criticar al gobierno. En países asiáticos la gente se movilizó antes que el gobierno y eso facilitó también la decisión del gobierno, porque ya tienen experiencia en estos casos (SARS y MERS). Nosotros somos novatos. La gente no está preparada para esto y el gobierno tampoco. Demasiado bien están respondiendo dada historia y circunstancias.

A ver cuándo dejamos de ver conversaciones politizadas, quejándose de gobiernos constantemente, y nos centramos en lo que importa. Tenemos que actuar y tenemos que actuar TODOS. Dejemos de pedir a otros que actúen (ej. Gobierno) y actuemos nosotros. Cada uno que aporte lo que puede hacer y que se deje de poner comentarios para criticar al vecino.

Criticar, ahora mismo, es la peor de las opciones posibles. Ahora toca arrimar el hombro.

D

Los Países Bajos han decidido continuar con su actividad normal, a ver que tal les sale el experimento.

O

#9 Es un pais pequeño pero será interesante ver como lo gestionan. De momento Reino Unido ha dado marcha atrás en ese propósito.

Rembrandt

#9 No, no han seguido su actividad normal.

D

#28 ¿Qué medidas han tomado?

sauron34_1

Es miserable hacer campaña de oposición en una pandemia global. Y punto.

Windows95

Y las empresas más rastreras intentando sacar tajada del asunto...

D

A veces parece que se olvida que todo el sistema actual se supone que debería funcionar para preservar y mejorar la vida de sus integrantes y que la economía no es más que la herramienta para conseguirlo.

No se debería priorizar nunca la herramienta sobre el fin, y en muchos casos se está haciendo.

1 2