Hace 3 años | Por elGude a elplural.com
Publicado hace 3 años por elGude a elplural.com

La ultraderecha ha repetido las caceroladas frente a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. Los manifestantes han protestado envueltos en banderas de España y portando pancartas en las que se podía leer "Pablo Iglesias, hijo de terrorista".

Comentarios

grantorino

#93 de verdad, decir que ese chalet es de pobres, es tomarnos por gilipolllas.

Arkhan

#100 Evidentemente no es un chalet de pobres pero creo que dista mucho del tipo de mansiones que se compran ciertas fortunas.

D

#100 La clase media gestiona su dinero bastante mal. Básicamente hacen lo mismo que su vecino. Hay mucha gente que no es rica y vive en zonas no urbanas.

e

#100 El adjetivo lo pones tú, pero basta con mirar precios en Madrid.

porquiño

#100 que no sea de lujo no es que sea de pobres... Suma y listo.

D

#100 Entre decir que es de lujo y se pobres hay un término medio no crees?. Es una buena casa, como piscina y en un terreno enorme. 2000 m en esa zona es un terreno enorme.

D

#100 Hombre, es un chalet normalito, con acabados más que normalitos, cualquiera que sepa un poco de construcción sabe que el suelo rústico de esa casa está en torno a los 10 euros el m2. Los acabados son baratos, más allá de que tenga jardín.

Además el pueblo tiene un precio por m2 más bajo que en barrios populares como Arganzuela. Solo a los ridículos que no sabéis ni hacer una comparación en idealista, os la cuelan.

Schrödinger_katze

#100 Hombre, Pablo Iglesias es un profesor de universidad. No es precisamente pobre y no lo sería aunque no fuera político.

j

#100 lo que es una gilipollez es pensar que hay chalets para pobres.

Varlak

#100 nadie ha dicho que sea de pobres

El_Cucaracho

#93 «¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?»

Claro, desde que dijo esto en 2012 subió muchísimo la vivienda.

D

#93 el rango de precio lo puso Iglesias.

Cuando se critica a Iglesias por hipócrita no se hace usando otras palabras que no sean las suyas.

D

#121 si nos ponemos quisquillosos con lo que escrobe el de arriba, #84 nunca ha dicho que la zona sea de lujo como dice #93....

dilsexico

#93 Pues no me extrañaria que Galapagar ahora con toda esta publicidad gratuita que le estan haciendo gracias a Pablo Iglesias, no hayan subido los precios de las casas alli.

D

#93 Estoy de acuerdo. Muy bajo para la casa que es. En Euskadi una casa así cuesta más de millón y medio tirando por lo bajo. Y Madrid creía que tenía precios parecidos.

Premutos73

#93 Pues en un piso en Vallecas ya se encargarian los vecinos de mandar a tomar por saco a lo ultras de vox.

D

#121 Si es por ser quisquillosos...

#84 " lo inmoral que es vivir en una casa de lujo siendo político"
#93 " considerar Galapagar como zona de ‘lujo’ es no haber estado nunca allí. "

D

#93 Tienes razón, pero él se ha aislado del resto de los mortales, que era lo que criticaba.

D

#93 eres un bot?

x

#93 pues yo tengo un adosado a medio kilómetro de la M40 que cuesta la mitad.

Pero está en el cinturón rojo de Madrid, claro, y eso para los marqueses es poco.

emilio.herrero

#93 galapagar no es una zona de lujo, pero si una urbanización alejada de los barrios donde los politicos, según el, estaban lejos de los problemas reales de la gente, y dónde prometió nunca mudarse.
El problema no es si es lujo o no, caro o no,es que va contra todo principio que prometió defender en los inicios del partido. Al igual que los 3 salarios mínimos máximos, que las 2 legislaturas máximas, de los principios iniciales de Podemos no queda nada, solo la fe ciega de sus seguidores.

Abfjmp

#93 no alimentesis los trols...

kurroman

#93 todo el mundo sabe que con el comunismo implantado en un país lo primero que se hace es dar 600000 euros a cada ciudadano.

Casiopeo

#93 Efectivamente, yo he vivido en La Navata y conozco el tipo de casas , grandes con mucha parcela pero antiguos, de piedra, generalmente de una planta construidos en los 50 y 60.

elGude

#1 Yo la compraría justo al lado de la de Abascal.

D

#3

Claro. Y que la hubiera construido Monasterio y se caiga.

romano777

#48 ¿cuántas edificaciones de la señora Monasterio se han caído? ¿Que me he perdido?

Abfjmp

#48 no alimenteis a los troles

D

#3 Abascal es un perroflauta, un mindundi y un lúmpene, vive de alquiler troll:

camvalf

#3 troleo máximo.

johel

#3 creo que no tiene casa en propiedad, tendra que comprarla junto al chalet de malú que es la unica entre los matrimonios politicos que ha sido capaz de ahorrar y pagar su propia vivienda, o junto al de aznar... la casa de madrid claro, no la de ibiza que casi le regalaron.

D

#20 Verdad verdadera:
a) Cayetana Álvarez de Toledo es de lo peorcito que hay en la política española y no hace otra cosa más que enmierdar.
b) Los hijos no son culpables de los pecados de los padres.
c) La Wikipedia define al FRAP como grupo terrorista.
d) Pablo Iglesias se ha mostrado orgullosísimo de la pertenencia de su padre al mencionado grupo.

D

#20 aparte de eso son un poco vándalos, por lo demás .... unos monaguillos #114 de alquiler? que poco ahorrador, a los inmigrantes les dan alojamiento gratis en los hoteles de Sarasola y comida en los restaurantes del barrio de mi cuñao

D

#20 Tú no eres más español que los demás. Eso es una bobada.

oceanon3d

#20 Cipayos...son CIPAYOS.

Entre 100 de esos no hay cerebro suficientemente para hacer una persona normal.

romano777

#20 ¿Dónde das los carnets que me pasó a por uno? Prometo llevar la bandera republicana, Soviética u otra que haga falta, ya me dices tú.

Dovlado

#20 Y están dándole aun mas carisma a Pablo Iglesias y votantes a Podemos.

borre

#84 ¿Y vamos a estar con lo del chalet hasta qué las ranas críen pelo?

#84 ¿Casa de lujo dices?, pero si hasta José Maria García dice que es una casa de tercera división. Nada que ver con los pisos de Rivera y Ayuso de 3 o 4 millones. Y ya no te hablo de otras viviendas de otros personajes.

dudo

#84 no criticó el lujo, criticó el aislamiento. Pero al final la mentira queda y la verdad se entierra. Tampoco pidió ningún ministerio, ni controlar el CNI. Ni tantas mentiras que se dicen.

Claro está que en su caso puedes ir a su casa, compra en tiendas, entra caminando al congreso, etc... te lo puedes encontrar fácilmente.

las de otros políticos están en barrios vigilados, se la pagan empresarios, entran en coche al congreso, y no te los encuentras en alcampo. No tienen contacto con la gente, están inaccesibles.

Javi-_Nux

#84 alguien se cree que esa casa cuesta 600k

k

#84 Pablo Iglesias fue un hipócrita al decir hace años una cosa y luego actuar de otra forma.
Ahora bien, ante otros casos de hipocresía provenientes de políticos de otros colores, se critica con tanta vehemencia como con lo del chalet?

Se podrían poner varios ejemplos de cualquier político (y de cualquier signo), pero no se verá a todos esos que se escudan en la hipocresía, criticar a otros políticos una y otra vez con lo mismo.

Ni siquiera a Abascal se le critica tanto la hipocresía de querer acabar con los chiringuitos habiendo cobrado durante años de uno, y eso que lo de querer acabar con ellos no lo escribió en un tweet hace años, sino que no para de repetirlo mientras agita la bandera.

Igual los hipócritas son los que sólo les molesta la hipocresía de Pablo Iglesias (hay muchas cosas que criticarle sin tener que salir con lo del chalet) mientras que no existe en otros políticos.

Tiene que ser duro no tolerar la hipocresía siendo un hipócrita.

D

#84 De lo que hablaba Pablo Iglesias es de vivir en entornos para un grupo social privilegiado, no de vivir en una casa en el campo. El problema no es haber incurrido en contradicciones, ya que eso le pasa a todo el mundo. El problema es que las políticas que defiende Iglesias son contrarias a las que quieren los estamentos no electos de poder real, y esos estamentos controlan la percepción pública a través de los medios de comunicación, que les pertenecen. (Nótese la coma antes del que.)

D

#84 Te compro todo menos lo de casa de lujo. Es una buena casa con piscina y una parcela de la hostia, al alcance solo de gente pudiente.

El_joseador

#84 En eso estoy de acuerdo, pero es que entramos en lo mismo, la oposición es la primera en hablar de lo mucho que hay que defender la propiedad privada pero bien que le increpan a Pablo Iglesias.

D

#84 en el panfleto este no alcanzan a entender lo que dices. Pérdida de tiempo.

D

#84 "bocachanclismo", mis dieses lol , luego estan los "taraduras" jajajjaja, dikela!!!

j

#84 no tienes ni puta idea de lo que hablas, ni es un chalet de lujo ni la zona es de lujo.

Bocachanclismo es llamar clase media a un obrero y zona de lujo a Galapagar.

deejaydole

#84 perdona, Villatinaja costó más de un millón de euros. 660.000€ fue la parte de hipoteca que puso Pablo.

luiggi

#84 Yo antes quería una casa con colores republicanos ahora cambié de opinión y prefiero azul. Claro que a lo mejor este estúpido cambio de opinión va a opacar las noticias de los casos de corrupción del PP.

RaícesRotas

#84 La gente cambia, aveces incluso para bien

Prefiero políticos serenos a idealistas

oceanon3d

#84 Es una casa de campo no una masion de lujo; pagada entre dos en una hipoteca de décadas...toda persona tiene derecho a cambiar y evolucionar; y tener varios expande la mente mucho... con varios hijos pequeños siendo un puto blanco de la extrema derecha mas todavía.

Al final va a ocurrir una desgracia y los putos mierdas subnormales miraran para otro lado como si el asunto no fuera con ellos.


Los de las derechas escocidas y radicalizadas cada día me dan mas asco...me revuelven el estomago literalmente....putos cipayos de mierda.

kmon

#84 ¿660000 euros es una casa de lujo? Me parto

Varlak

#84 es que 660.000 euros en Madrid difícilmente se puede considerar lujo

Abfjmp

#28 y súper curioso que los enlaces del video te lleven a....... Tachan!!!!! OKDIARIO. Estaría curioso saber cuantas horas echan los de Inda en Galapagar, aireando mierdas y cualquier detalle de la vida del vicepresidente y una ministra.

#87 A veces me imagino a los de OkDiario habriendo los desagües de la casa de Iglesias y analizando los truños de Pablo e Irene.

mperdut

#88 En la noticia hay un twit bastante acertado. Pablo Iglesias ha acabado haciendo todo lo que criticaba.

"A los Ceaucescu de Galapagar les gusta el jarabe democrático. Salvo cuando se lo aplican a ellos.
Defienden la libertad de expresión. Salvo cuando les molesta.
Odian a la Guardia Civil. Salvo para blindar su mansión."

nitsuga.blisset

#88 Eso es: Comprar una casa hipotecándose = matar niños con una escopeta

Se nota que tú no eres fanático apenas, un auténtico librepensador.

alcornoque

#88 tu no eres fanático, claro. (ej. "Vosotros", "asqueroso")

Battlestar

#88 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero no olvides que el problema aqui es que seguimos en estado de alarma y las reuniones de mas de 15 personas estan prohibidas. Esta actitud es deplorable no por el fondo de sus proclamas, si son mas o menos legitimas, no porque los escarches esten bien o mal, si no por salud publica.

D

#88 El escrache puede que te lo hagan porque formas parte del gobierno y no haces nada por parar los desahucios o cuanto menos que tengan alternativa de vivienda, o que te lo hagan porque formas parte del gobierno y no les caes simpático.

luiggi

#88 Por más vueltas que le deis, el lugar donde uno decide vivir, responde al ámbito privado. Hay que ser muy sectario para comparar esto con un asesino de niños o criticarlo más que, por ejemplo, un candidato a la presidencia que usa su posición para lograr su carrera y postgrado con una llamada de teléfono mientras se come una pizza, mientras tus hijos se pasan 10 años pegados a los libros para sacarse la carrera. Realmente hay que tener muy baja autoestima para que esto no te indigne, y ser una cucaracha ya para hasta votarle.

Ainhoa_96

#28 A ver, en un piso ni te enteras, entras por el garaje y subes en ascensor, no tocas la calle. En algunos pisos el escrache puede llegar a ser absurdo.

mperdut

#89 Y si vives en un decimo piso (o mas) te enteras menos todavía.

D

#95 Iglesias aceptó el escrache como un señor y no emitió protesta alguna, a los de la ultraderechita cobarde sí que los he visto llorar

nitsuga.blisset

#95 El vídeo que enlazas no fue un escrache, fue que la Delegada de Interior del PP que había dirijido la represión contra manifestaciones por derechos sociales se metió en medio de una manifestación y la abuchearon.

Pero efectivamente, yo no critico el escrache en sí (de hecho Iglesias ya dijo ue tenían todo el derecho), y no creo que haya que prohibirlos, siempre que se mantengan las formas. El problema es que unos lo hicieron como último recurso para proteger los derechos sociales de la mayoría de la sociedad y otros para proteger los privilegios de una minoría. Hay una clara diferencia.

Que se equivocó al criticar en un tweet hace nosecuantos años a la gente por donde vivía diría que lo reconoció hasta él. A mí no me parece mal que, si la paga con el fruto de su trabajo, haya gente que tenga casa grandes (especialmente si como es el caso por su trabajo, necesita una protección extra), lo que me molesta es que hay gente que tiene casas grandes, yate, dos chalets y millones de euros y otra que no llegue a final de mes y al mínimo resfriado de la economia sea condenada a la miseria. Eso es lo realmente molesto.

r

#95 Comparas hacer escraches a miembros de un partido político que debería estar ilegalizado por corrupción y prevaricación y pro-franquista, con un escrache contra alguien que es HIJO de alguien que mienten diciendo que es terrorista?

Y lo justificas diciendo "es que es un bocachancla"?

Qué criterios tan pobres tienes...

D

#95 A mi lo que me sorprende es el fanatismo de los de podemos. Lo que no puede ser es que este bien insultar y escrscheaf a politicos MENOS a Pablo y los de podemos.

Cuando ocurre eso; o no, que crueldad, porque Podemos al ser el salvador del mundo es intocable y lo hace todo bien.

J

#95 Iglesias no ha quedado como hipócrita. Iglesias es un hipócrita. La mayoría de sus acciones son pura hipocresía para conseguir su propio beneficio.
El problema han sido y son sus fans, que se creen su discurso y éste los usa para que lo defiendan mientras él se monta su vida de lujos que tenía perfectamente planificada.

l

#28 La vergüenza es que un Escrache debería estar siempre fundamentado en LA VERDAD.
Cuando un político roba, cuando firma un contrato y se cargan un bosque... si no hay otra forma, la presión social es buena, y pone en su sitio a quienes por corrupción, por amistad, por tener a la policía a sueldo o a los jueces, se escapa. Es el último recurso de una sociedad abusada.

El problema es cuando se usa ese "último instrumento de dignidad" por los indignos.
Debería, y digo debería, tomarse cartas en el asunto y meter en la cárcel directamente y sin ambages a quienes movilizan a las fuerzas sociales basándose en una mentira.

Esos comportamientos no pueden quedar impunes. Y o se penalizan, o se los expulsa de la sociedad.
Yo voto porque se destierre a unos cuantos "patriotas" de pin y banderita de los cojones en la mascarilla.
El destierro es lo que muchos de esos se merecen.

D

#28 lo que decía en #_95, te puedo poner evidencias de escraches en 2012-13 https://elpais.com/ccaa/2013/04/05/madrid/1365181459_167470.html

Y escraches recientes, 2019 https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/15/5cdc08b2fdddffdd978b4641.html

Pero sí, uno o dos, no llevan media década no...

D

#28 que manera de blanquear la vivienda de mucho lujo de la que se encapricho Irene.
Que tendrá que ver el escrache con el casoplón.
Lujo, eso es lo que les gusta.

m

#28: Exacto, imagina que siguen en Vallecas, la que les habría tocado aguantar a los vecinos.

D

#28 A mi me parece obvio que cualquier figura medianamente relevante y reconocida públicamente va a necesitar algún grado de distanciamiento de la sociedad para estar más cómodo. El problema no es ese, es cuando ese distanciamiento de pueblo lo criticas y después lo asumes como propio.

Lo mismo pasa con el tema de los escraches, jarabe democrático para los demás.

camvalf

#28 tal como dicen, la finca es más segura y tal como avanzan sus gustos más adecuada con su nuevo status social.
Añado lo mismo que en su día dije cuando se lo hacían a los de la derechita porculera que tenemos, sus hijos no tienen que ver esas cosas, si son pequeños.

Clarinius

#28 No estoy de acuerdo. A Vallecas no van los neoesclavistas, neofalangistas y demás mindundis fascistas. No tienen cojones de pasearse calle arriba, calle abajo con sus agiluchos.

D

#28 es increíble el lavado de cabeza que tenéis algunos.

D

#28 Es una cosa que pensé en su día. Si no se llega a alejar la de subnormales que hubieran ido a darle por el culo.
Los ricos deben estar partiéndose el culo viendo a los descerebrados de sus perros ir a dar por el culo al líder del único partido grande que está en contra de sus intereses.

Spartan67

#28 Este país está llenos de retrasados, que se creen todas las mentiras o medias mentiras que les venden otros que probablemente no son trigo limpio.

D

#28 Si se entiende perfectamente. Es un derecho constitucional que Pablos se compre un chalet de mas de 600mil euros luego de repetirnos hasta en la sopa la palabra: CASTA.

Si algunos os leyerais bien antes de comentar, dejarais vuestro equipo de futbol al lado al analizar lo que decís, alucinaríais de vuestras palabras

x

#28 Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité

El primero que acusó a su padre de terrorista fue el mismo Pablo Iglesias. Ahora que no lloriquee.

https://blogs.publico.es/pablo-iglesias/98/el-ultimo-secretario-general/

Nyn

#28 Que se vayan a vivir a un piso en Vallevas, verás como no le hacen escraches. Si te vas a un barrio donde la mayoría de la gente te odia pues pasará al revés, así que dudo que se compraran el chalet por eso.

Coronel_Kilgore_1

#28 Dime que es ironía ... esas blanqueando la doblez de un tio que predica comunismo y se compra una propiedad de clase alta y que “sufre” escraches con 4 bobos inofensivos rodeado de GC a lo guardia pretoriana... porque si es así paren el tren que me bajo... estais perdidos justificando a la casta política mientras os mea encima...

j

#28 es gracioso como los palmeros de Pablo estáis justificando su compra cada día que pasa. Ahora resulta que lo compraron para protegerse de los futuros escraches y .. oh! claro!! la mejor solución para esto era gastarte 600k en un chaltet en un barrio pijo en las afueras!. ¿Qué otra cosa podía hacer? En el fondo lo que Pablo quería era seguir viviendo en su barrio de siempre, puño en alto. Pobre Pablo. Menos mal que te has dado cuenta hoy, estoy convencido de que eras de los que lo criticabas hasta ahora. Y que tontos que fueron tipos como Múgica o como Anguita, que no supieron preveer con antelación cosas como esta.

phillipe

#28 un razonamiento digno de un filósofo griego 👏 👏 👏

emilio.herrero

#28 y la sanidad en la privada, para que no les moleste el pueblucho en las colas de urgencias.

kurroman

#28 claaaaaaaaaaro claaaaaaaro...

w

#28 Quizá necesita pomadita. Para el jarabe democrático, vaya.

AlbertoPiO

#28 Debería haberse quedado en Vallecas, la mitad de los que han ido a manifestarse a Galapagar no habrían tenido huevos a meterse en Vallecas.

d

#28 solo a ellos se les ocurrió comprar su casa en Galapagar rodeado de demócratas de toda la vida.
Eso les pasa por haberse ido de Rivas, donde Gobierno IU y Podemos y donde también hay Buenos chalets y colegios públicos.

sotanez

#28 Para eso no hace falta ser un ministro "acosado": cualquier político de cierta relevancia no puede andar diez pasos sin que lo aborde un cansino por la calle. La cuestión es: ¿lo sabía Iglesias e hizo demagogia con lo de la casta, o pecó de ingenuo?

Rallo__JR

#28 es lo que tiene normalizar el escrache, que te puede estallar en la cara. Si hubiese sido honesto desde el principio y los hubiese condenado... ahora con qué cara sales a decir que unos escraches son buenos y otros son malos en función de cómo sople el viento...

D

#28. ¿De qué hablas?. En un cuarto o en un quinto piso de un bloque de pisos, las protestas te la soplan.

Y los escraches los empezó promoviendo Podemos. ¿Qué pasa, que los que ellos dictan son buenos y los que reciben son malos?.

D

#1 en cuanto empiecen a entrar sobres de forma continua se buscarán una más de su nivel. Felipe González les aconsejará bien.

romano777

#1 Viven muy tranquilos, no digáis tantas mentiras. Hay suficientes efectivos de la GC frente a su дача y están lo suficientemente lejos como para que ni se enteren de nada.

D

#1 lol

Lo que está claro es que este hombre se ha convertido en malo para la izquierda y malo para la derecha, y lo cierto es que quizás sea solo el ejemplo mas claro de como destruir la imagen de una persona cuando toda la maquinaria de la derecha se pone en marcha. Un poco de incoherencia en el discurso y zas, eres peor que lucifer.

sotillo

#1 Son guardia civiles y policías gastando su día libre, que les den, mientras están protestando no están jodiendo a nadie

B

#2 tal cual.

D

#2 Al principio todo eran risas.... jijijijiji

meinoma

#2 #2 chupame la minga Dominga

luiggi

#2 Si la izquierda radical fuera como la extrema derecha, creo que pocos políticos del PP o VOX se libraba de la pancarta "hijo de genocida"

ricm

#7 Por supuesto que no, misma vara de medir para todos.

D

#12 hay mucha gente que ha conseguido dinero o posición durante un periodo no democrático sin permanecer lincado o unido al regimen. Y eso no significa nada.
Seguir defendiendo los mismos ideales, esto no lo pillo, cuales son los mismos ideales? a que te refieres?
No creo que nadie defienda ahora mismo que españa esta mejor en una dictadura y quiere imponer una, no sé

"Si el hijo de un etarra con crímenes de sangre se presentase a lendakari, no pararían de hablar de su padre.
Si el hijo de un militar franquista, que ayudo a dar el golpe de estado, si alguien sacase el tema, diría que no hay que fijarse en el pasado y que ella no es responsable de nada".
Esto mismo se aplica al revés también.

elGude

#22 "Esto mismo se aplica al revés también." Cierto es, y me parece tan mal una cosa como la otra.

"hay mucha gente que ha conseguido dinero o posición durante un periodo no democrático sin permanecer lincado o unido al régimen." Si no has hecho nada para combatir un régimen no democrático y te has lucrado, eres un aprovechado y casi me da más asco ese tipo de gente que los franquistas, ellos al menos creían en algo.

"No creo que nadie defienda ahora mismo que España está mejor en una dictadura y quiere imponer una, no sé" En VOX hay cientos de persona que tanto en público como en privado que piden que España vuelva a tiempos oscuros.

D

#27 "hay mucha gente que ha conseguido dinero o posición durante un periodo no democrático sin permanecer lincado o unido al régimen." Si no has hecho nada para combatir un régimen no democrático y te has lucrado, eres un aprovechado y casi me da más asco ese tipo de gente que los franquistas, ellos al menos creían en algo.

Madre mía

Intentar sobrevivir y alimentar a tu familia consiguiendo lo que puedas en un regimen dictatorial sin hacer daño a nadie, merece que trates a la gente así? Pues vale, igual si estuvieras en esa situación no pensarías lo mismo pero desde fuera todo es fácil de decir.

"No creo que nadie defienda ahora mismo que España está mejor en una dictadura y quiere imponer una, no sé" En VOX hay cientos de persona que tanto en público como en privado que piden que España vuelva a tiempos oscuros.
Puedes poner algún link de esto que afirmas?

Lekuar

#22 Conozco a varias personas que hicieron mucho dinero durante la dictadura en España (bueno en realidad a sus hijos) sin que tuvieran nada que ver con el regimen, pero todos ellos hicieron su fortuna en el extranjero.

D

#22 Seguir defendiendo los mismos ideales

Defender una sociedad jerarquizada en la que las clases altas mantengan privilegios no democráticos. Eso se puede hacer en "democracia" o en dictadura. De hecho, la dictadura de Franco se creó para eso.

ricm

#15 Un decir, no entro a si lo fue o no. Sino que aunque hubiera hecho algo malo no sería algo que reprocharle a Iglesias.

D

#15 depende como luches y que es lo que hagas. Estarías orgulloso de ser el hijo de un etarra y lo dirías a los 4 vientos?

elGude

#15 Mi bisabuelo, lucho con los Maquis contra Franco.

luiggi

#43 nieto de terrorista!

ur_quan_master

Unos apuntan desde el sillón del Congreso y otros disparan.

#7 por lo que tengo entendido al padre lo detuvieron por el grave delito de repartir octavillas. No sé si es el mismo nivel que ser un jerarca en una dictadura.

D

#25 y a gente de ETA la detienen por pertenencia a ETA aunque no hayan hecho nada, ni repartir octavillas.
Eso le quita importancia al hecho de que pertenezca a ETA?
Creo que no.
Otra cosa es que no tengas delitos de sangre, cosa distinta.

Esteban_Rosador

#7 Si se quedaron con las herencias de sus padres, y estos las consiguieron aprovechándose de la corrupción de la dictadura franquista, sí son responsables de los chanchullos de sus padres.

D

#30 en base a que ley?

Llegolaley

#7 Yo soy de izquierdas y me gusta taburete ...

D

#7 Pues hay por ahi un chaval que toca en el grupo musical Taburete.
Se apellida Barcenas.
Hazle esa pregunta a ver que te responde.

D

#7 yo de ser Pablo Iglesias estaría muy orgulloso de que mi padre hubiese luchado contra el régimen de Franco, orgulloso de cada uno de los pasquines reivindicando una España democrática Federal y republicana y de cada uno de los años que el régimen genocida y latrocida le sentenció a pena de cárcel por ello.

No sé de qué pecados hablas. Debe ser que hablas de los pecados de los de la lupara, tiro en la cabeza para borrar ideas incómodas, y sentencias sumarisimas de garrote vil. Los de aquellos que robaron a media España todo su sustento propiedades y su futuro.

La equidistancia entre los opresores y los oprimidos, los asesinos y los asesinados, los torturadores y los torturados, los expoliadores y los expoliados... es la eterna paja mental de un fascista con la conciencia sucia.

D

#7 Nadie acusa a los hijos de los cargos de la dictadura que participaron en actividades criminales de ser responsables de estas.

Lo que se dice es que hay un sistema de selección de las élites que funciona por herencia más que méritos. ¿Acaso no es así?

DangiAll

#7 Nadie debería heredar los pecados de su padre.
Ahora bien, si el hijo ensalza los pecados del padre es legitimo atribuírselos ?

Recordemos los textos donde Iglesias decía estar orgulloso de que su padre formase parte del FRAP, grupo que fue declarado terrorista.

Y los del PP serian igual de culpables si ensalsacen a sus padres franquistas.

japeto

#7 ¿Es un pecado luchar contra la dictadura franquista?

p

#7 Por lo visto miembros del gobierno franquista durante la transición fueron a para al PP (cuando se llamaban alianza popular) y al PSOE, por lo que si aplicamos el mismo criterio deberíamos considerar al PP y al PSOE herederos del franquismo y Vox al ser fundado por miembros más radicales del PP también deberíamos considerarles herederos del franquismo.

Mosquitocabrón

#7 Depende, ¿Se comportan igual?

m

#7 responsables no, beneficiarios.

earthboy

#7 Es una buena pregunta. Si la familia se enriqueció a la sombra del régimen asesino a base de aniquilar a otras familias y privar a todo un país de servicios mínimos... Pues sí.

D

#7 heredado no, pero se jactaba con orgullo de ser hijo de exmilitante del FRAP, y el frap era una organización terrorista. Ahora que trague. Esto es lo que les pasa a los bocachanclas que escupen hacia arriba.

ricm

#8 Paja en el ojo ajeno. Últimamente solo hay crítica al contrario, lo que sea y justificación total por los de tus colores

elGude

#13 Eso siempre ha sido así. Si a todos se le aplicasen la misma lupa que se le aplica a podemos, sabríamos más sobre el pasado de Esperanza Aguirre, Grande de España y cuya familia fue muy poderosa durante el franquismo.

Pero en un país que llama demócrata a Fraga, es un país que no sabe lo que es la democracia.

D

#8 Nadie duda de que Monasterio esté ahí por acostarse con el señorito Iván. Pero no sé, en la misma medida, por qué dudas de que Irene Montero esté ahí por acostarse con el señorito Pablo.

D

#8 Y el tío-abuelo del padre de Espinosa de los Monteros fue el genocida responsable de la represión en Madrid al acabar la Guerra Civil, después fue embajador en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

kumo

#8 Pero tío, si siempre se ha criticado quienes son los familiares de los ocupantes de la bancada del PP. Ahora no vengamos a mentir diciendo que nunca se ha hablado de eso o de quien era el padre de tal ministro o diputado. Venir a decir eso a MNM es venir a mentir descaradamente. A ganar un poquito de karma diciendo una trola que la gente quiere oir para pder pertenecer a ese grupo de victimistas que sería incapaz de ser ecuánime ni con una balanza delante.

Que tú, tras ese comentario que cominezas con "herederos del franquismo" hables de hipocresía... Tiene huevos. Pero bien gordos

Susej

Se nota que esos manifestantes son la creme de la creme española. Verdaderos representantes de la paletada profunda que vive por aquí lol lol lol

frg

#10 Recuerda, esa "paletada profunda" pueden ser tus vecinos, y esos no puedes cambiarlos.

e

#10 Sin estar de acuerdo ni con los manifestantes ni con VOX. Jugamos a valorar a un grupo de individuos por lo que dice una pancarta?

elGude

#49
¿Podemos ha pedido que el ejército salga para "restablecer el orden"? No.
¿Hay seguidores de un régimen que hizo un golpe de estado en España?No.
¿En podemos hay gente que salga haciendo el saludo fascista y aplaudiendo a un golpista como Tejero?No.
¿Podemos ha sido financiado por un exgrupo terrorista?No.

D

#53 links?

romano777

#53 ¿Pandemios ha pedido 8 patrullas de la GC en la puerta de P.I.?
¿Hay gente "no de izquierda" perturbando el orden en las calles?
¿Hay en pandemios hijos orgullosos de la pertenencia de su padre a un grupo terrorista?
¿Hay en podemos personas que canten himnos de ideologías genocidas?
¿Hay en Pandemios admiradores de golpistas y sátrapas como Chávez, Castro y Maduro?
Las FARC y el clan de los soles son terroristas, así que SÍ, Pandemios ha sido financiado por terroristas.

Olaz

La borregada y sus berrinches de borrego bien domado.

I

En una dictadura no hay terroristas. Solo luchadores por la libertad.

D

#11 Falso. El FRAP aspiraba a sustituir la dictadura de Franco por una dictadura estalinista, libertad ninguna. Era sustituir una mierda por otra.

I

#81 Aquí hablamos de hechos, no se suposiciones.

montaycabe

#81 hasta la URSS renegó de Stalin pero tu a la tuya

Enésimo_strike

#11 segurísimo que llamarías así a los legionarios de Cristo y otros grupos de zumbados de extrema derecha ¿verdad?

ochoceros

#11 Cuando te respondan los de siempre, les dices que hablabas de la oposición venezolana, para que les cortocircuite la neurona

D

#11 menuda mierda acabas de soltar, debes haberte quedado a gusto.

elGude

#55

¿Podemos ha pedido que el ejército salga para "restablecer el orden"? No.

Creo que de estos, ya te he dado.

¿Hay seguidores de un régimen que hizo un golpe de estado en España?No.

Ortega Smith en una cena con la fundación franco, alabando a primo de rivera.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/ortega-smith-vox-primo-de-rivera-es-para-mi-uno-de-los-grandes-hombres-de-la-historia_201905165cdd40580cf25f459cc28fb7.html

¿En podemos hay gente que salga haciendo el saludo fascista y aplaudiendo a un golpista como Tejero?No.

https://www.elplural.com/politica/cutillas-el-candidato-de-vox-al-que-apoyo-tejero-y-que-pacto-con-esperanza-aguirre_212965102

¿Podemos ha sido financiado por un exgrupo terrorista?No.
https://www.elplural.com/politica/los-musulmanes-que-financiaron-a-vox-fueron-un-grupo-terrorista_209426102

D

#57 Podemos está en contra del ejercito, por lo tanto es imposible que lo utilicen, pero utilizaron al pueblo: "Alarma antifascista"
https://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-decreta-alerta-antifascista-llama-movilizacion-contra-postfranquistas-vox-20181202233123.html

Esto se produjo después de las elecciones andaluces, que guste o no el resultado fueron democráticas, o por lo menos la justicia no ha dicho lo contrario.

Alabar dictaduras, por parte de unos, y alabar dictaduras por parte de otros (es necesario que te ponga los links con los comentarios de podemos sobre el comunismo? sobre venezuela, rusia, etc. etc. espero que no, pero vamos que hay muchos).

En podemos hay gente que sale abrazados a la bandera comunista, y haciendo saludos que son de dudosa democracia.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20181011/iglesias-banderas-espana-volvera-ausentarse-fiesta-nacional/344466933_0.html

El comunismo es un regimen que produjo muchísimas muertes, por lo tanto abrazarse a esta bandera, pues ejem, no sé no te deja en muy buen lugar como persona ni como partido, creo yo.

respecto del último punto, pues creo que las acusaciones de su financiacion no quedaron probadas, por lo que aquí no tengo nada que aportar que yo sepa.

D

#4 El "pecado original" en el cristianismo sí.

Enésimo_strike

#5 y en la religión progre los blancos somos culpables de la esclavitud de hace varios siglos y la redención está en arrodillarse ante negros. Culpa blanca se llama el nuevo pecado original.

ur_quan_master

#32 ¿ Me estás convalidando las leyes de la democracia con las de la dictadura?

D

#33 no, te estoy hablando de ETA una organización que estuvo durante la democracia y durante la dictadura y en ambos casos los gobiernos actuaron igual, acusando a sus miembros de pertenencia aunque no hicieran nada.
Repito, le quita importancia lo que hagas dentro de una organización terrorista como ETA al hecho de que pertenezcas a la misma o no?

JackNorte

Los que defienden el franquismo atacan a quienes lo atacaron, lo bueno es que dejan pruebas denunciables son el reflejo de los youtubers que gravan sus delitos.

JackNorte

#14 Graban

ur_quan_master

#37 y que tiene que ver ETA en lo que estamos hablando? roll

r

Cacareando las mentiras que sus amos les meten el cerebro. Es triste y lamentable.

M

Quien dio el título de terrorista al padre del Coletas fue la dictadura, por lo tanto no tiene ninguna validez moral.

D

#24 un grupo que asesina arbitrariamente es un grupo terrorista

Esteban_Rosador

#36 #36 No estoy hablando de leyes. Ya sé como se hizo la transición modélica en España. Estoy hablando de justicia y ética.

D

#40 si hablamos de ética, esta demostrado que cada uno tiene la suya, por lo tanto es muy difícil llegar a un consenso en esto.

nitsuga.blisset

Habría que ver de quién es hija la persona que lleva esa pancarta. Quizás (no) nos llevaríamos una sorpresa con su historial familiar.

elGude

#56 ¿Tu sí? ¿Y qué hiciste, te escondiste debajo de una piedra para poder sobrevivir?¿Fuiste un terrorista que repartía octavillas contra el régimen?¿delataste algún rojo peligroso? ¿o simplemente no hiciste nada y esperaste a que otro te solucionase las cosas?

¡Cuantos años tienes?

D

#58 lo siento, pero esas preguntas me parecen una falta de respeto, así que no voy a contestar, y me gustaría que no insistieras en ello o pasaré a ignorarte, tú decides.

Roerich

#58 la verdad es que quien parece que tiene 15 años eres tú.

n

La crispación la empezó la izquierda que lleva los últimos años desde que estaba en la oposición resucitando todos los días a Franco y a la Guerra Civil entre otras cosas. Y por otro lado tu no ayudas a bajarla llamando garrulos a la derecha.

D

#50 garrulos no, son unos hijos de mil padres, miserables en si mismos.

ChukNorris

#50 Malísimos provocadores la izquierda sacando a los muertos de las cunetas.

D

#78 bueno, también hay mucho hijo de puta y no por eso lo vamos gritando a los 4 vientos.

meinoma

#94 lo cortes no quita lo valiente

D

#94 metamonos solo con el padre, creo que es suficiente

n

#16 No como Echenique, Pisarelo, Dante Fachin o Sor Lucía Caram claro.

madstur

#71 Que sepa, estos no llamaron hijo de terrorista a nadie.

Xantinpa

Todos estos son los tontos útiles de la ultra-derecha. !Qué miedo le tienen¡

elGude

#34

"intentar sobrevivir y alimentar a tu familia consiguiendo lo que puedas en un regimen dictatorial sin hacer daño a nadie, merece que trates a la gente así? Pues vale, igual si estuvieras en esa situación no pensarías lo mismo pero desde fuera todo es fácil de decir."

Mucha gente murió luchando y muchos se lucraron. Prefiero morir pobre pero con ideales que rico y con las manos manchadas de sangre.

Puedes poner algún link de esto que afirmas?


https://www.elplural.com/politica/espana/dirigente-vox-pide-golpe_237036102
https://www.elplural.com/comunicacion/protagonistas/altavoz-vox-twitter-pide-directamente-golpe_237203102

D

#38 "Prefiero morir pobre pero con ideales que rico y con las manos manchadas de sangre". Esto suena o blanco o negro o conmigo o contra mi, es la típica manera de mostrar que no has vivido el tema, si lo hubieras vivido no pensarías igual.

Hablan de dar un golpe de estado, correcto. Esto no es lo mismo que imponer una dictadura, pero te lo puedo comprar.
Ahora bien, si creemos textualmente las palabras de VOX, y por lo que veo tú las crees textualmente.
Entiendo que también creerás textualmente esto:
"El cielo no se toma por consenso, sino por asalto". Minuto 0:45



Si estás dando credibilidad al 100x100 a unos debes darsela a todos, en ese caso considerarías que podemos pretendía dar un golpe de estado y aplicar una dictadura como la de franco?
Yo no lo creo, pero eres tú el que tiene que decidir a quien das credibilidad y a quien no, pero si se la das, con el fin de ser objetivos, se la deberías dar a todos por igual, no?

D

#38 Yo prefiero vivir mi vida sin que alguien intente decirme cómo debo vivirla.

elGude

#60 Yo tampoco es que esté muy a favor del ejército y creo que lo de la alarma antifascista fue una cagada de las gordas.
Ya salió Venezuela, por mucho que no me guste Maduro o Chavez, Venezuela es una democracia de muy baja calidad, donde la oposicón pone bombas.

Lo del comunismo me parece mal, la verdad, yo no soy nada comunista, pero uno de mis ídolos en política si que lo es y jamas le verás usar la violencia como arma. El comunismo es mucho más que Mao y Stalin. Si vamos a validar a las ideologías por la cantidad de muertos, ninguna es válida.

A mí lo que me molesta de los franquismos, no es solo sus ideales, que son respetables pero muy contrarios a los míos, sino lo que hicieron en mi país por imponerlos y lo que hicieron con ese poder.

D

#63 lo que hizo el franquismo en españa no es muy distinto de lo que hizo el comunismo en otras partes.
Por lo demás, me da igual el comunismo, pero lo que no se puede hacer es achacar a una parte los males del mundo, mientras alabamos a la otra y tapamos sus mierdas, y no lo digo por ti, sino por lo que se hace habitualmente.

D

De vuelta a poner dianas...

D

#4 No. Y tampoco hay pecado,solo cerebros con poca capacidad manipulados por medios de derechas

elGude

#67 Todas las ideologías son buenas o malas según el enfoque que pongas. Yo me considero socialista, pero si empiezas a buscar crímenes cometidos en usando la ideología como arma, puedes acabar con cientos o millones de muertos sobre la espalda.

Anguita era comunista, pero cuando lo oías hablar de política solo podías ponerte en pie y aplaudir, ya no solo por la manera que tenía de hablar, sino por lo que decía. Otros usaron el comunismo para su propio beneficio y masacraron millones de persona.

D

#69 estoy de acuerdo.

PauMarí

#21 si fueses catalán tendrías excusa (no por serlo, más bien porque en catalán es con V)

JackNorte

#83 Tengo excusa de ser torpe. lol Eso me cubre sea lo que sea

Shotokax

En un país con una derecha tan garrula como este, tener a una política como Cayetana es un peligro. Veremos cómo termina esta crispación.

r

Curiosamente nadie ha ido a casa de la marquesa a decirle que ella Sí es marquesa. Para que luego digan que crispan y que buscan el mal rollo unos igual que otros.

Mariele

#68 el problema de la marquesa es que políticamente es incompetente e irrelevante. Le han perdonado sacar los peores resultados del PP catalán de la historia y le han puesto de portavoz a pesar de tener una retórica mediocre. Todo por los títulos de mierda y el amigueo ¿Cuánto más le van a permitir mientras ese partido se hunde? Yo creo que poco pero el tiempo dirá

chu

#4 ¿Qué pecados?
Puede parecer que tratas de propagar un bulo al hacer esa pregunta.

chu

#46 ¿Qué ha hecho Pablo Iglesias a esta gente?

D

#76 a estos nada. A mi, mentirme.

elGude

#45 No que va, hablan de dar un golpe de estado para luego dar una democracia, como hizo franco.

D

#47 ambos? tanto podemos como vox? ok, es bueno saberlo porque tenemos a podemos en el gobierno, así que tenemos que preocuparnos?

elGude

#45 "Esto suena o blanco o negro o conmigo o contra mí" Las dictaduras son así, o estas con ellos o eres el enemigo. La equidistancia en las dictaduras es cobardía.

D

#51 se nota que no has vivido una dictadura, ya te lo he dicho.

D

#74 si, se de sobra que la policía contra perros de derecha no hará nada.

n

#91 El único que ladra aquí eres tu.

D

#4 los hijos del franquismo los han heredado?

elGude

#62 Como veas, nadie te va a obligar a ello, estamos en una democracia. Si quieres meterme en el ignore, tampoco te lo voy a reprochar.