Hace 12 años | Por dunachio a animanaturalis.org
Publicado hace 12 años por dunachio a animanaturalis.org

Ha sido aprobado el Proyecto de Ley , presentado el año pasado por Victor Juliao que tiene como finalidad, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos en la República de Panamá. Nueve meses de lucha continua tuvieron los defensores animales en medios y redes sociales para que la Asamblea Nacional apruebe la ley 308.

Comentarios

DirtyMac

#1 Un poco bestias, no? Prohibir las carreras entre animales también? o sea que no se pueden hacer carreras de caballos. Y Los circos con animales? Espero que Cirque du soleil no haga un espectáculo en el que un perrito faldero amaestrado participe acompañando un payaso o algo de eso. Y las competiciones de perros de pastoreo tampoco, claro.

Me parece que prohíben muy a la ligera y pueden no haber tenido en cuenta que si generalizan tanto se pueden dar casos ridículos. Ya que si veo a dos niños poniendo a dos caracoles a ver quien llega antes a una linea los puedo denunciar aunque sea sólo por putear a su padre que me cae mal. Digo yo que cuando se legisla hay que hilar muy fino y concretar más.

D

#27 Carreras de caballos: denigrante para el animal. Circos con animales: peor aún. Carreras de caracoles: si es solo para la carrera y no se condiciona toda la vida del animal para dichas carreras... ¡vale!

DirtyMac

#30 Las carreras de caballos también son denigrantes? Pues será que no los tratan bien y les dan el mejor pienso, los mejores tratamientos, calefacción... si viven mejor que yo! Y cuando se retiran viven como semental y existen reservas especializadas. Y entonces que opinas de los caballos que sirven para llevar turistas en "rutas a caballo", denigrante? Es que damos por hecho que quien tiene un animal lo maltrata? O sólo si lo tiene para carreras y Circo? No es posible que alguien pueda tener un circo y tratar a los animales bien?

D

#36 Ningún animal ha nacido con la única misión de entretener a otro animal, es indigno.

DirtyMac

#38 Supongo que por esa regla de tres no tienes animales de compañía.

D

#41 Ya me lo esperaba... Tenemos un gato desde hace 13 años (el de la foto), y es uno más en casa. Pero no lo entreno cada día para que haga monerías y luego me reúno con los colegas que tienen gatos para apostar a ver qué gato hace la monería más graciosa.

DirtyMac

#45 Hey, que yo también tengo animales y los quiero mucho, pero de alguna forma ese gato te está haciendo un servicio. Tú a cambio le das cobijo y lo cuidas muy bien. Es que malo tener un caballo, cuidarlo muy bien, y luego correr con él? Tú dices que eso sí es denigrante para el caballo y el gato que está cautivo en tu casa para darte compañía no es denigrante. Denigrante, pues la verdad es que no creo que al caballo le importe el que lo vean en publico llevando a un humano a hombros. Dudo mucho que le importe el "qué dirán".

#46 Sí, gatos y perros. Por qué no. Es lo que digo en el párrafo anterior. Tu perrita te da un servicio que es la compañía, y no sé si es el caso, también seguridad (supongo que no es el caso porque por el sufijo -ita me imagino una Yorkshire como la mía o similar).

Las carreras de animales (como los caballos) no son maltrato animal por definición como esa ley parece entrever. Otra cosa diferente es que se de el caso de que algún dueño maltrate a su caballo de carreras. Eso sí hay que legislarlo. A eso me refería con legislar de una manera más específica.

Tú imagínate un adiestrador de perros como este: Espectacular adiestrador de perros

Hace 12 años | Por ensame a youtube.com

¿Crees que ese señor hace algo amoral? ¿Los maltrata? ¿Es denigrante para los perros ya que su dueño obtiene beneficios a su costa? Quizás prefieres que estén metidos en un piso aburridos todo el día. Pues a este señor, con esta ley en la mano, en Panamá no podría hacer este show. Que queréis que os diga, a mi me parece prohibir demasiado.

RespuestasVeganas.Org

#49 "no creo que al caballo le importe el que lo vean en publico llevando a un humano a hombros. Dudo mucho que le importe el "qué dirán"."

No tienes por qué subirte a la espalda de nadie. Los caballos no son esclavos, aunque la gente les trate como tal.

DirtyMac

#50 ¿Esclavitud? ¿Me tomas el pelo? ¿Y un perro lazarillo también es un esclavo? Hay animales que realizan trabajos y mientras no se les maltrate no hay nada de malo.

Si tú tienes un animal de compañía y eso piensas, ábrele la puerta ahora mismo y déjalo bajar a la calle. No tienes derecho a secuestrarlo. Y más te vale que no oses ponerle un collar, ¿o es que se lo pondrías también a tus hijos?

D

#51 Cuando fue lo de la esclavitud africana, muchos "sirvientes" estaban muy, pero que muy bien cuidados por sus "amos", recibiendo cobijo y alimento "a cambio de sus servicios", y no por ello dejaba de ser esclavitud.

Esclavitud: es la situación en la cual un individuo se encuentra bajo el dominio de otro, perdiendo toda capacidad de disponer libremente de sí mismo.

DirtyMac

#58 Ya. Entonces todos los animales de compañía son esclavos.

D

#59 Los que son producidos como si de tornillos se tratasen para amasar pasta con el comercio de sus vidas, sí. Pero una vez existen esos animales, y habiendo acabado malviviendo en la calle, es nuestro deber proporcionarles un hogar. No les utilizas, no sacas beneficio de su explotación, no los tratas como a coches de carrera, como a objetos , productos; estás ayudándoles a que no acaben muertos en las calles, perreras, a manos de algunos bándalos, etc. Te conviertes en su tutor, en su protector; no están bajo tu dominio sino bajo tu cuidado; no frustras sus intereses básicos sino que buscas satisfacerlos y hacerle feliz.

RespuestasVeganas.Org

#51 "¿Esclavitud? ¿Me tomas el pelo? ¿Y un perro lazarillo también es un esclavo? Hay animales que realizan trabajos y mientras no se les maltrate no hay nada de malo."

Sí, esclavitud. Cuando alguien es tu propiedad, es tu esclavo. Un perro lazarillo también es un esclavo, es como si obligas a un niño humano a hacer ese trabajo. El trabajo que realizan los perros "lazarillos" lo puede realizar perfectamente un humano adulto en paro. Estoy de acuerdo en que no hay que maltratar a nadie, sea de la especie que sea.

"Si tú tienes un animal de compañía y eso piensas, ábrele la puerta ahora mismo y déjalo bajar a la calle. No tienes derecho a secuestrarlo. Y más te vale que no oses ponerle un collar, ¿o es que se lo pondrías también a tus hijos?"

No vivo con un animal no-humano sobretodo porque no tengo casa propia, pero si puediera salvaría a algunos animales del asesinato que se les aplica en las perreras. Sería mucho mejor que vivieran en una parcela, con espacio de recreo y con un buen sitio para dormir y protegerse del frío, pero no está la situación para criticar a quienes salvan a animales de la muerte, aunque sea metiéndolos en pisos.

comeflores

#49 ¿Un servicio? Yo nunca he considerado que mi gato me esté haciendo un servicio por convivir conmigo. ¿O es que acaso si me echo un novio podría decir que me está haciendo un servicio por hacerme compañia y satisfacer mis deseos y necesidades? Jope pues que mundo más superficial éste.

A mi no me gusta mucho lo de decir "tener una mascota", es como si fuera algo que tienes como quien tiene un peluche. Puede que a mí mi gato me haga compañia, pero también se la hago yo a él y le hago carantoñas. ¿Que está en semi-libertad? Pues sí, pero es que las mascotas no son más que otro invento del ser humano, lo que no podemos hacer es criarlos y después dejarlos a su suerte; crear el problema y luego no hacernos cargo. Prefiero que un gato esté en un piso sin ser libre a que esté pasando penurias en un centro de acogida donde lo maten después, y estoy segura que ellos también lo prefieren así.

No me parece bien que se use a un animal con fines lucrativos, aunque ese animal no sea maltratado en el sentido más literal de la palabra. ;Usarías a una persona para ganar dinero a costa de ella, aunque no la "maltrates"? Pues lo mismo.

DirtyMac

#54 Pues sí, tu gato te está haciendo un servicio aunque a tu no lo consideres así. Y es bastante extraño que te eches novios de la misma manera que adoptas un gato. Espero que a los novios no los separes de sus madres al nacer y los mantengas en semi-libertad.

"Usarías a una persona para ganar dinero a costa de ella, aunque no la "maltrates"?" Eso se llama Relación Laboral. Tú haces un trabajo y te pagan por ello. El caballo corre y le dan cobijo y alimento. El perrito salta por el aro y obtiene un premio. Y además estoy seguro de que el perro entre un billete de 500€ y el premio seguiría escogiendo el premio.

Según vosotros (los 4 que me habéis respondido) no es un tema de maltrato, si no de lo poco moral que es que un animal realice un trabajo. E hilando más fino, resulta que lo que os mosquea es que por ese trabajo su dueño obtenga beneficios económicos aunque trate muy bien al animal. Bueno, en ese caso ya me parece que estáis enfermos y no merece la pena continuar.

comeflores

#57 Yo no me echo un novio de la misma manera que adopto a un gato, sino que adopto a un gato de la misma manera que me echo un novio. "Espero que a los novios no los separes de sus madres al nacer y los mantengas en semi-libertad". Ya veo que no has comprendido nada de lo que he dicho antes.

Todo ésto es el producto de como se percibe a los demás. Si a los animales los percibimos como cosas que nos hacen un trabajo, nada bueno puede salir de eso.

RespuestasVeganas.Org

#57 "Usarías a una persona para ganar dinero a costa de ella, aunque no la "maltrates"?" Eso se llama Relación Laboral. Tú haces un trabajo y te pagan por ello.

Una relación laboral no es obligatoria, si es obligatoria entonces es esclavitud. A los animales no-humanos se les obliga a trabajar, se les compra y se les vende, carecen de derechos.

comeflores

#57 "Eso se llama Relación Laboral. Tú haces un trabajo y te pagan por ello. El caballo corre y le dan cobijo y alimento. El perrito salta por el aro y obtiene un premio..." ¿Alguien le ha preguntado al caballo si quiere correr a cambio de cobijo? Ah no! espera, que no puede hablar... bueno entonces vamos a asumir que sí quiere. ¿Alguien le ha preguntado al cerdo si quiere estar prisionero a cambio de comida? Y así podemos seguir hasta la eternidad...

Y no me digas que quien le ha preguntado al gato si quiere vivir en un piso en vez de en un centro de acogida porque te veo venir... Es lógico pensar que cualquier ser que sienta dolor, temor, etc. busque la opción más placentera o cómoda, y es muchísimo más placentero estar en una casa calentito recibiendo amor de alguien que se preocupa por tí que estar en una jaula fría y tener probabilidades altas de ser exterminado. Y repito que con ésto no estás sacando ningún beneficio, aunque tú lo llames como te de la gana.

DarkJuanMi

#49 La perrita me lo quedé porque un animal (de especie humana) la había maltratado (torturado) y una prima mía la encontró en la calle. Tenía las patas traseras rotas y media oreja cortada, golpes, etc y estaba esqueletica (1200 pavos me costó solo la operación, sin contar medicamentos, etc).
Reconozco que tal vez me he explicado mal. Vamos a volver a intentarlo. Reconozco que hay algunos casos donde los animales están muy bien cuidados. Pero sinceramente esto no suele ocurrir en circos (para amaestrar a los animales se les suele "recompensar" o "castigar"), en los caballos (drogas, estimulantes, sesiones agotadoras, etc).
El problema está en que no se puede legislar (o no se debe) por una minoría cuando hay muchísimos casos de maltrato.

DarkJuanMi

#41 Si te refieres a gatos y perros, muchos de ellos dependen del ser humano, pero no por "naturaleza" si no porque han sido domesticados durante milenios y no están capacitados para vivir solos.
PD: No lo digo por tener una perrita, sino porque en mi chalet (y los 3 chalets de los alrededores) hay como una docena de gatos a los que alimentamos y cuidamos sin "tenerlos" en casa.

dunachio

#27 Un perrito faldero, como tú lo llamas, tiene derecho a que no se rían de el en un espectáculo ... no es tan difícil de entender. Los caballos de carreras sufren, los toros también, y los gallos de pelea, los elefantes, los leones, los animales de los zoos ... cualquier animal que es sacado de su hábitat sufre ... a ti si te llevaran a la selva y te metieran entre barrotes de bambú para que te mirasen los osos, estarías sufriendo, por mucho que te dieran de beber y de comer. Pues los animales lo mismo
#36 Si, es imposible que quien tenga animales en jaulas los trate bien ... es simplemente incompatible. Los caballos no quieres calefacción ni el mejor pienso, lo que quieren es vivir entre los suyos ...

D

#2 ¿Con los ocho años mínimo que nos queda de PPsoe? Espera sentado...

D

Bien por Panamá !

ogrydc

#6 Eso, aplicado en España, prohibiría el Sálvame, ¿no?

kampanita

Torero, torturador de animales. Bufón de subnormales.

l

¡Felicidades!
Mientras en España no solo se subvencionan encima le suben el rango.
Aquí la crueldad es cultura.

anor

#8

Así es, el sadismo forma parte de la cultura española. Afortunadamente cada vez mas españoles lo rechazamos.

D

yo propongo tambien que prohiban cocer langostas y caracoles

D

#31 Cualquier animal para el consumo humano lo mínimo que se merece es una muerte sin sufrimiento, totalmente de acuerdo...

D

#33 bueno mi comentario en #31 era ironia, antes de que me voteis positivo

#25 candidato a dictador y suspenso saber negociar, asi, se no se consigue nunca nada

D

#39 Pues yo no veo ironia ninguna en matar a un animal hirviéndolo vivo. Ninguna.

D

#52 ironia no tiene anda que ver con eso, ironia significa decir algo cuando quieres significar lo contrario, en mi caso lo que queria decir es que no creo que haya que alarmarse por cocinar animales vivos

comeflores

#69 Madre mía, ésto es el colmo de la insensibilidad.

D

#71 no lo es, es solo el poder del lenguaje, decir cocinar animales vivos suela muy feo, decir crema para para zapatos de piel no pasa nada, pasar por el pasillo del supermercado y ver langostinos congelados es lo mismo, pero si digo muertos por congelacion, parece mas fuerte

si digo, hoy voy a comer ternera no pasa nada, si digo voy a comer los restos mortales de un becerro, parezco un ogro

comeflores

#74 Llámalo como quieras, cocinar un animal vivo es meterlo en agua hirviendo y matarlo lenta y dolorosamente. Como si dices "introducirlo en agua a cien grados hasta que el animal expira" que me da igual, el animal va a sentir lo mismo lo llames como lo llames. Y si no ves lo horrible que es eso tienes un serio problema.

"si digo, hoy voy a comer ternera no pasa nada, si digo voy a comer los restos mortales de un becerro, parezco un ogro" Exacto, por qué será...

D

Todos los países del mundo avanzan poco a poco, menos España, que le dan espasmos de modernidad de vez en cuando, pero siempre vuelve a su estado retrogrado natural.

Nacho552

El debate sobre los toros es cansino. Hay que prohibirlos sin debates. Porque quien debate a favor de los toros es un torturador. Y punto pelota.

D

#25 Ahí, ahí. Que se note ese talante conciliador.

D

Aquí recortamos en investigación, damos ayudas para matar toros...

comeflores

A mí me gustaría pensar que no queda tanto para que estas cosas se prohíban en España, quiero decir, cada vez son más los jóvenes que se dan cuenta que tradición no equivale a normal o bueno. La mayoría de la gente que sigue apoyando ésto es gente mayor, o gente que se ha criado en un ambiente cargado de este tipo de cosas, lo digo porque yo me he criado en un pueblo y veo que este tipo de mentalidad se le inculca a los hijos desde pequeños. El cambio se hará, lo que pasa es que siempre vamos por detrás en todo, no se como nos las arreglamos..

comeflores

#15 Ya, pero como dije, cada vez más jóvenes nos vamos dando cuenta de que las corridas de fiesta nacional no tienen nada y que prácticas como éstas deben acabar. Que nos llevará generaciones erradicarlas, pues probablemente, pero yo creo que tarde o temprano se conseguirá.

r

Aquí todavía hay hasta peleas de gallos.

Otra buena noticia, esta vez desde Suiza para delfines y ballenas:

Suiza no mantendrá delfines cautivos
Suiza no mantendrá delfines cautivos

RespuestasVeganas.Org

Que gran noticia, un mundo con un poco menos de barbarie. El mundo ideal es aquel en el que los intereses fundamentales no son frustrados.

HaScHi

Malditos panameños! Lo han hecho por nacionalismo porque son unos antiespañoles!


Era así, no?

DavidInmoral

El señor del parche diría que esto lo hacen porque son unos comunistas judeomasónicos nacionalistas.

nosolovih

Oleeee!!!

D

A este paso el único país donde se festejarán estas tradiciones será España y, mientras algunos españolitos dirán "resistimos con nuestras tradiciones", el resto del mundo estará en un nivel superior, mirará este país y dirá "mirad a esos salvajes"

D

#29 no hace falta legislar tonterias cunado a cada uno el tiempo y le pone en su sitio... las corridas de toros entendidas como espectaculos hace tiempo que no salen rentables porque la mayoria de la gente no va a las plazas, pero prohibir los toros en Catalnña esm solo una medida polticia para decir lo no españoles que son, mirad como los correbous no se han tocado..... REPITO NO HACE FALTA LEGISLAR, PROHIBIR, COSAS QUE AL CABO DEL TIEMPO CAERAN POR SU PROPIO PESO. pero como nos gusta ser los mas cool de Europa cuando luego recalificamos la Ley de costas para volver a construir chalets, o seguimos permitiendo la tortura de galgos, o peleas de perros, creo que se confunden los esfuerzos a donde deberian a mi entender redirigirse ... asi nos va

m

Donde esté una buena corrida que se quiten los toros...

Pancar

¿Con la entrada en vigor de esta ley este espectáculo será ilegal en Panamá?

Espectacular adiestrador de perros

Hace 12 años | Por ensame a youtube.com

Skarin_V

Yo creo que debería de haber libertad y no represión para que cada individuo hiciera lo que deseara siempre que no dañara a ningún ser vivo. Es decir, no prohibir por ley, sino por sentido común que a nadie se le ocurriera hacer eso. Quizás... mediante el arte (pero sin caer en la propaganda) podríamos seducir a los demás parientes de estos individuos a que no hicieran corridas de toros. Es decir que les pareciera más divertido y saludable nuestro punto de vista que el suyo.

D

MALDITOS CATALANES QUE... oh, wait...

Wir0s

Lo veo bien a excepción de "las carreras de animales"

¿Pq es peor que corra un perro o un caballo que una persona?

comeflores

#18 Pues porque las personas que corren en competición lo hacen por voluntad propia, no es lo mismo. A los perros o a los caballos se los obliga a correr para obtener un beneficio económico. Es otra forma de sacar dinero a costa de los animales. Además en este tipo de competiciones muchas veces los animales se hacen daño, heridas y demás.

D

#20 Entiendo tu comentario, pero lo de por "voluntad propia" puede tener una cantidad ilimitada de matices, por mi parte al menos diría que un perro no puede denunciar si lo maltratan, una persona alguna posibilidad tendrá de hacerlo. Pero es un error creernos muy diferentes del resto de animales.

comeflores

#80 Ya Arth, pero de eso se aprovecha la gente, de que no pueden hablar, aunque sí pueden comunicarse con nosotros de una manera u otra. Si a un león lo cautivan y lo meten en una jaula, ese león intentará por todos los medios escaparse, y si luego lo atan con una cuerda y lo intentan meter en los recintos del zoológico se opondrá intentando soltarse y chillando. ¿Qué indica eso? Pues es que es una clara señal de que su voluntad no es estar ahí ni quiere que se le haga lo que se le está haciendo. Es de cajón y está bien claro que el animal está intentando decirte que lo dejes en paz, pero la gente ignora esas señales completamente. No entiendo como hay que explicar estas cosas. A mí el término "voluntad propia" me parece más que adecuado.

Se le obliga a un toro a entrar en una plaza, a que lo acobarden por todos lados clavandole banderillas y otras salvajadas más para luego encima matarlo, ¿de verdad piensas que el toro si pudiera hablar te diría que está encantado de que le hagan eso? Y luego es cuando vienen los taurinos y empiezan a decir que si al toro le gusta porque lo vive y es su naturaleza brava y otra clase de atrocidades más que a mí me hierve la sangre al oírlas. Y esto no pasa sólo con los toros sino con un montón de animales en todo el planeta.

Pero es un error creernos muy diferentes del resto de animales. Exacto.

D

#18 Eso es como preguntar: ¿por qué es peor que trabaje un niño en una fábrica china a que lo haga un adulto?

D

Si hay quien ve la mano de ETA en el 11-M también los habrá los que vean la mano de ERC en Panamá. Aunque por desgracia para Cataluña y suerte para Panamá, no tienen Corre Bous... lol

D

bien ahí

D

Corridas de toros, trataré de pensar bien.

Er_inigo

Bravo !!!

Brill

¡Separatistas!

/S

D

En la medida en que el maltrato a animales y las actitudes de explotación destructiva y de integración irresponsable en la biosfera crean una división socialmente negativa entre la gente de progreso y la gentuza maltratadora de animales, especialmente la gentuza aficionada al toreo, el maltrato a animales es un atentado contra los intereses generales de una nación, y por tanto erradicar dicho maltrato es, a estas alturas del progreso humano, un interés nacional. Mientras españa maltrate gratuitamente animales será un país de bajeza, vulgaridad, falta de categoría y subdesarrollo, y ser español será una vergüenza y una condición a esconder frente a ciudadanos de otros lugares del mundo. Y esto no debería entrar dentro del interés general de españa. No es sólamente el toreo que actualmente se practica, sino también el que ya se ha practicado en el pasado el que en buena medida destruye el futuro de españa.

gartuz

Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, Nicaragua, Brasil o Singapur prohíben la entrada de circos que utilizan animales en sus espectáculos. En Costa Rica se prohíben las peleas de gallos y en las corridas de toros no se puede maltratar el toro.

jegt1987

Bravo por Panamá. Un ejemplo a seguir, aunque solo en este aspecto.

r

Putos toros de mierda. Menuda verguenza de cultura. Todo el mundo debería prohibir esa barbarie. No me estraña que Cataluña, Euskal herria y Galicia quieran ser países independiente. Si vas por el mundo y te identifican con un puto torero.
Prohibición en toda Hespaña ya!!!

f

Un buen paso a favor de la dignidad animal, pero en el articulo menciona 2 excepciones a esta ley, entre ellas "las peleas de gallos". Si se hacen las cosas, hay que hacerlas bien del todo... Pero en cualquier caso es un muy buen paso del que debemos aprender los demas paises

TodasHieren...

¡¡Ay que ver qué incultos¡¡ a ver si aprenden del PP que va a implantar vía educativa los toros y empieza con "tentaderos didácticos"
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ganaderia/mas-de-1-000-ninos-participaran-en-un-tentadero-con-el-fandi-en-la-plaza-de-toros-de-roquetas-de-mar-almeria_Jefh7IJtTyYuK0NBTqpHq3/

comeflores

*Edito que me ha salido 2 veces el comentario.

Cris_Is

Muy bien, ahora que les des a sus ciudadanos derechos básicos tales como la educación y la sanidad. ¿A ver si copiamos a Panamá? "Amosnomejodas"...

a

#5 Tio, por lo menos ellos van mejorando, no como otros países en europa que van retrocediendo... lo que dicen arriba tuyo es que se copie la mejoría(como todos hacemos creo...), pero tu te sientes mal porque un país tercermundista sea ejemplo de acción y despotricas... tu accionar seria digno de un una persona, para tu concepción mental, 'tercermundista'.