Hace 4 años | Por sangonereta a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por sangonereta a elindependiente.com

Elisenda Paluzie, ha reconocido finalmente que el Govern de Quim Torra “no está preparado” para protagonizar una nueva declaración unilateral de independencia como la aprobada por el Parlament en octubre de 2017 bajo auspicios de Carles Puigdemont y Carme Forcadell. Tras meses reclamando al ejecutivo catalán que “implemente” la república catalana proclamada entonces, y semanas de bronca con ERC, Paluzie asume ahora las tesis del Govern y reclama dar un nuevo impulso al independentismo al calor de la sentencia del procés.

Comentarios

jm22381

El año es 2387. La Tierra es un miembro de la Federación de Planetas pero sin Cataluña que está todavía intentando separarse de España.

D

Hombre, la vez anterior solo aguantaron 8 segundos como independientes, no creo que la cosa cambie mucho si lo intentan de nuevo...

sxentinel

#10 Eso ya lo vimos el 1-O.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otra que se ha pasado al lado oscuro españolista. Menos mal que tenemos al GPP, Puigde y Boye, que nos llevarán a la victoria final.

D

Uy, a este paso hasta la ANC terminará en el grupo de los botiflers, como parece que está ya ERC.

x

Vamos, que le están pidiendo a los catalanes-de-verdad que les mantengan en las poltronas unos años más...

sxentinel

#8 Lo mas practico y lo que mas se suele hacer es armar directamente a los grupos paramilitares que ya tienes, dándoles entrenamiento a través de los cuerpos de seguridad que tiene la región, de esa manera tienes a civiles combatiendo por tus intereses.

Normalmente para que algo así funcione, lo suyo es crear unas leyes de transición, disolver las cortes regionales y crear una asamblea constituyente.

Esa pregunta es fácil, regionalmente usas otra moneda apoyada por el euro es decir, creas un cambio artificial entre el Puyolcito y el euro, tu pagas las deudas estatales en euro y tu gente usan los puyoles.

D

#11 Mola lo de los paramilitares. Así, de mientras, haces limpieza étnica y expulsas o matas a los que se niegan a obedecer. Así no habrá nadie que se oponga a la Republiqueta. Es un Win Win.

Lo de las leyes de transición ya quisieron hacerlo, sustituyendo jueces y fiscales por miembros de ANC y Omniun, puestos a dedo. Ya si les sumas los paramilitares limpiando la sagrada patria catalana de escoria boutifler ya lo tienes hecho todo.

Lo de la moneda mola. Iban a pasarlo putas para pagar préstamos, pero que importa estar arruinado por dos o 3 generaciones si es por la sagrada Republiqueta.

D

Y eso, ¿cómo se hace? Lo de implementar la Republiqueta. Porque mucho implementar, implementar, pero aquí nadie dice cómo.

sxentinel

#3 Lo primero que necesitas son una hacienda y un ejercito propio que pueda defenderte del ejercito invasor cuando el estado al que perteneces pretenda recuperar su territorio, si disfrazas a civiles de combatientes mejor porque así das penita a nivel internacional y te apoyan. Luego necesitas unas leyes básicas propias, como una constitución o al menos una proto-constitución donde diga quien eres, que territorio es tuyo, el sistema politico y todas esas cosas necesarias para que la plebe luche por ti en lugar de matarse entre ellos. Por ultimo pero no mas importante un banco central que emita y apoye moneda propia y recursos para sostenerla y que te la acepten a nivel internacional.

D

#7 Eso lo sé. Pero ¿cómo pretenden llevar eso acabo, a implementarlo? ¿Pretenden hacer una leva de reclutas? ¿O militarizar a los mocitos?

¿Y como constitución pretenden hacer pasar ese aborto pergeñado por Puigdemont? ¿O una creada por su abogado Boye?

Y lo mejor, una moneda propia. Pero, ¿no decían que la Republiqueta usaría el euro?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 "...si disfrazas a civiles de combatientes mejor porque así das penita a nivel internacional y te apoyan".

Es importante que los niños y ancianos estén en la primera línea de combate.

v

Apreteu i feu bé d’apretar