Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a techcrunch.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a techcrunch.com

Autobuses de lujo llevan cada mañana a los empleados de Google, Apple, Facebook y Twitter a sus puestos de trabajo en Silicon Valley. Atrás dejan San Francisco, que se ha convertido en el hogar de cientos de nuevos ricos atraídos por la cultura y la vida nocturna de la ciudad. Mientras tanto, los vecinos de toda la vida luchan por sobrevivir a unos alquileres cada vez más altos y un nivel de vida al que no logran hacer frente. Via (y más desarrollado en) http://sesiondecontrol.com/ocio/tecnologia/a-palos-con-el-autobus-de-google/

Comentarios

Rufusan

#11 además hay tiburones.

D

#11 un ingeniero de en Silicon Valley puede ganar más de 100K al año relativamente fácil.

X.

o

#11 Tus amigos llevan "la tira de años". Si fuera hoy tendrían contrato por obra y servicio y menos de 800€ (eso contando con tener curro)... Y en Madrid, por ejemplo, con 400€ de alquiler no encuentras ni la caja de un frigorífico

D

#11, en parte tienes razón. Pero también es cierto que yo he visto sueldos de empresas tecnológicas de 300, 400 y 500.000$ anuales. La oportunidad de llegar a eso no la tienes si te quedas en Valencia.

D

#56 Ahora un 404... Empiezo a dudar sobre si ha estado accesible en algún momento lol

A juzgar por los votos positivos a #11 el odio español hacia España es puro postureo, en el fondo nos gusta

D

Habéis jodido el server, cabronazos.

Que burbujón por cierto.

oliver7

#13 Efecto Menéame.

meda

Habla de lo mismo que:
La bohemia no quiere a Google en su barrio

Hace 10 años | Por --140519-- a tecnologia.elpais.com

Los vecinos de Silicon Valley odian a los empleados de Google, Apple y Facebook
Hace 10 años | Por nanobot a antena3.com


Pero un poco más desarrollado, por mi parte no lo voto duplicada ya que parece que esta avanza y las otras no llegaron a portada.

RadL

O menudo problemón, veamos: Mi casa ahora vale un 500% más que hace 10 años... si la vendo puedo comprarme dos casas y me sobra para algún capricho... Lo veo problemático de cojones, si.

Ojala en mi barrio vinieran a vivir personas que cobran 300.000€ al año en vez de personas que se dedican a fumar, beber, robar y orinar en la calle. Eso sí que es un problema.

D

#20 No todo el mundo quiere vender e irse de su casa porque el coste de la vida ha subido tanto que no pueden costearlo. Piénsalo de esa manera.

e

#20 Creo que el caso allí va más por este camino: Si tú me pagas un alquiler de X y teniendo en cuenta que el barrio se está poniendo de moda... ¿Por qué no voy a cobrarte 2X? Y así con todo.

eltercerhombre

#20 si tu casa vale el doble las otras tambien. Si la vendes no te compras 2 igualres.

Mmmm... Lo tuyo me suena...

D

#26 Te compras dos iguales en un sitio más barato. Están diciendo que el alquiler sale a más de 2000$ al mes, la alquilas y vives de rentas en un sitio más modesto sin problemas. Es otra forma de verlo.

eltercerhombre

#28 En un sitio más barato no es igual. No es lo mismo vivir en el centro de Madrid que en las afueras o que en las 3000 viviendas.

anor

#22
Existe otro problema similar cuando una zona se llena de gente conflictiva. La gente que vive alli se tiene que ir de su barrio porque se hace imposible estar allí. Un ejemplo de lo que digo es el barrio de Parque Ansaldo en Alicante ( http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Ansaldo#La_espiral_de_degradaci.C3.B3n ).

D

#32 Pero no lo digas en alto para que no te cosan.

anor

#34

Ya estoy acostumbrado, no te preocupes

neo22s

Estuve estudiando un curso en Berkeley viví en el tenderloin y pagaba por una habitación pestosa 1300USD. Y era un afortunado! una habitación más lejos del centro fácil 1600USD hace mas de medio año. Ahora está mas caro por lo que me dicen compis. Cuando vas allí ya sabes lo que hay

nanobot

Reconozco que me he pasado un poco con los trabajadores de estas compañías que al fin y al cabo no dejan de ser los peones del tablero. Pero no es sólo Apple la que vende la cultura USA, es también HP con su política antisindical, es también Facebook (el nuevo McDonalds), Google y cualquier compañía con usuarios de todo el mundo que funcione bajo las leyes de California. Y estas compañías han puesto cantidad de pasta gansa para sendas campañas de Obama y para hacer lobby en Europa y que la UE adopte las leyes yankis de privacidad, polémicas por su gran permisividad. Como en la canción de Californication de los RHCP pero con nuevos protagonistas.

c

#10 Dices incoherencias, te sales por la tangente... eres un tertuliano intereconomista en potencia

merkavadelucecitas

http://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificaci%C3%B3n

El aburguesamiento, o gentrificación (del inglés, gentrification) es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.

ColaKO

#17 Efectivamente. En todas las grandes ciudades pasa. Esto no quiere decir que sea bueno o malo. Como puntos positivos trae un revitalecimiento del barrio, con rehabilitación de inmuebles, nuevos negocios modernos, bares, población joven y con buen nivel adquisitivo. Como punto negativo, el aburguesamiento mata la esencia obrera de muchos barrios, haciendo que la población original tenga que marcharse por la subida de los alquileres (oferta/demanda) y de los precios de todo en el barrio.

D

#17 Exactamente eso es lo que he visto suceder en mi barrio del alma, la Barceloneta (aka "barrio de la Ostia" por su puerto, aunque también es la hostia de bonita). El fenómeno que describes lo he visto pasar delante de mí... Y produce una tristeza enorme, sobre todo si eres tú quien debe marcharse.
En menos de diez años, la demografía cambió por completo y espérate otros diez.
Una rabia y una pena que da que...

danmaster

Cuando muchos admiran lo bien que se vive y se trabaja en los países capitalistas con autobuses de lujo y fuentes de lacasitos pasan por alto que para que unos pocos puedan tener esa vida perfecta la gran mayoría debe vivir en la miseria y con trabajos de mierda que no les cubre ni el seguro médico. El sueño americano es sólo para unos pocos y se mantiene gracias a las pesadillas de muchos otros.

JanSmite

Ya tengo la solución: que todos estos "charlatanes" y sus empresas se trasladen a otra ciudad. Ah, no, que quieren que se mantengan los ingresos y los puestos de trabajo. ¿Pero no vivían en un capitalismo salvaje que les encantaba, donde cada uno hace lo que le da la gana, donde "tanto tienes, tanto vales"? No entiendo nada…

te_digo_que_no

Pues nada si no quieren las oficinas de Google que se vengan para España, que nos hace falta curro.

M

#14 En España hay, y seguro que no te fichan: tienes que saber dónde están las ofertas y descifrarlas

D

Para ellos, evidentemente, nada. Para los sanfranciscanos de toda la vida, muchos de ellos de clase obrera o descendientes de inmigrantes hispanos, prácticamente todo. Los ‘yuppies’ de Silicon Valley, como ellos les llaman, han disparado los precios de la vivienda y el nivel de vida de barrios tradicionalmente pobres como La Misión, SoMa o Potrero Hill. Son muchos los que no han podido permitírselo y han tenido que hacer las maletas. Otros sobreviven como pueden, pero empiezan a estar asfixiados.

Pues yo en parte lo entiendo, porque debe ser triste ver que te suben el precio de todo sólo porque al vecino le están llenando los bolsillos de dinero.

No justifico la actitud, pero creo que la solución estaría en que los ricos respetasen más a la gente pobre.

D

#46 ""Internet" no se inventó en sillicon valley"

Vale, ahora indícame donde digo yo que Internet se haya inventado en Silicon Valley.

Como indiqué: "No digo que toda la tecnología se haya desarrollado en Silicon Valley ni mucho menos". Lo que si te puedo contar, por ejemplo, es que algunos de los avances más importantes en microprocesadores, sin los que Internet no sería posible, fueron desarrollados por Intel en Silicon Valley. Y como estos hay muchos avances más desarrollados en la zona.

Todos se hubiesen podido desarrollar en otros lugares, pero la cuestión está en que hubiesen sido de todas maneras realizados por personas similares, en modo alguno charlatanes.

noexisto

noexisto

#49 adoro la contextualidad, te lo aseguro y entre tanta cita entrecomillada y tus comentarios lo que has dicho es esto, textual y contextualizado:
"""y además porque venden la cultura USA mejor que Hollywood"
¿Quienes la venden? Yo al menos no conozco. Como mucho, como mucho, se me ocurre Apple. No conozco una sola tecnológica más "que nos venda USA""""

#EnFin #Dejalo #DaIgual#Whatever #BuenosDias #Diviértete #LoooooL

D

#50 Si, eso he dicho, que no conozco a casi ninguna compañía tecnológica que nos venda la cultura USA a nivel de Hollywood.

¿Que es exactamente con lo que discrepas? Por que todavía no lo he entendido.

noexisto

#52 Mis comentarios van referidos a el tuyo en #8 (tercer y cuarto párrafo) Ahora es comprensible. Tanto te cuesta reconocer que no lo era o podría no serlo en #8 (no después)?
#Ainssssssssssssssssss

D

#53 Todavía no he entendido que me estás discutiendo.

D

Vaya paletos.

D

gentrificación se llama el proceso de aburguesar un barrio: http://es.wikipedia.org/wiki/Gentrificación

Neochange

Esto ya lo usamos en Barcelona con la mina, montas un megabarrio pegado al barrio pobre y la subida de los precios echa a los que te interesa.

P

Esos trabajadores son parte de la élite intelectual del mundo. Lo de llamarles charlatanes, sobra.

h

¿Otra vez drupal y el efecto meneame? diosss, siempre igual

D

Es curioso que si tu barrio se llena de yonkis y prostitución te quieres pirar. Lo que no sabia era que si el barrio pillaba categoria también te quieres ir!

D

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

F

Efecto meneame!

Página caída

GodlessMinstrel

#61 No me parece que esa sea la fuente original. En todo caso es la fuente del primer párrafo, ¿no? ¿No es mejor cambiar el enlace directamente por la caché?

D

Menudo ESCRACHE.

D

una vez mas, la misma cagada que veo en casi todo occidente. Los gilipollas se quedan con las consecuencias en vez de atajar las causas: que voten por politicas mas acordes a sus ideas/modo de vida. Votad por restricciones a precios de vivienda, y estas no subiran

JoseLuCS

Lo de Silicon Valley pasa en España cuando te ponen un Corte Inglés al lado de casa. LO mismo pasará si vas a una señora de tienda de barrio de toda la vida a hablarle bien de El Corte Inglés e intenta salir con vida.

n

#39 ¿hablas de el corte ingles, esos que para hacerse notar plantan el edificio más feo y hortera que pueda parir la mente de un terrorista arquitectónico?

JoseLuCS

#40 Sí, esos exacto.

ulufi

Muy interesante lo de Alicante en la wikipedia

D

¿Vecinos de toda la vida? ¿Se refiere a los indígenas americanos o a los hispanos de antes de la llegada de los Yankis? A parte de que los vecinos de toda la vida suelen tener viviendas en propiedad, no vivir de alquiler. Y si el alquiler te lo suben ¿no es el propietario quien lo hace? ¿Por que no reclamarle a el en lugar de a los que llegan nuevos?

D

#6 "Hablo de charlatanes de feria por la impresión que me dan de que siempre intentan que la tecnología sea como a cada empresa le salga de las narices y no hacen caso a lo que la sociedad realmente quisiera"

Lo que no entiendo es que relaciones que haya unos directivos que hagan lo que les sale de los huevos con que la gente que trabaja en Silicon Valley, que son casi todos ingenieros y no quienes toman esas decisiones, desplacen a otros habitantes.

"y además porque venden la cultura USA mejor que Hollywood"

¿Quienes la venden? Yo al menos no conozco. Como mucho, como mucho, se me ocurre Apple. No conozco una sola tecnológica más "que nos venda USA".

"Por cierto, la sede de Twitter estaba en el mismo SF cuando yo vivía allí, y recuerdo muy bien que estaban amenazando con irse como protesta por la presión fiscal municipal (¿hipocresía?), no sé en qué quedó la cosa, leyendo el artículo parece que efectivamente terminaron mudando las oficinas fuera de la ciudad. Los de Reddit si que sé que siguen ahí y les aplaudo."

Mira, que estaban ahí los de Twitter y Reddit es algo que no sabía. Aunque no me parece que vendan USA en absoluto.

noexisto

#8 "No conozco una sola tecnológica más "que nos venda USA" Ein?
http://www.uspto.gov/web/offices/ac/ido/oeip/taf/us_stat.htm
En Linguee puedes encontrar traducciones en contexto http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/utility+patent.html
Diferencias entre una patente típica de invención y las de utilidad: http://www.oepm.es/es/invenciones/modelo_utilidad/
El GPS existe, los mapas existen, pero si alguien como Google te lo da todo junto y forma parte de tu vida tantos que te arregla un montón de cosas por cómo lo ha hecho útil, eso es una utilidad. Eso da dinero en América: crear algo mejor, menos costoso y más útil. Así ganan su dinero, desde hace décadas.

D

#48 Contexto, contexto... El mensaje al que respondía decía "venden la cultura USA mejor que Hollywood"

Entérate, no he hablado de que no nos vendan tecnología. He hablado de que no nos venden la cultura USA a través de dicha tecnología, al menos no al nivel que la vende "Hollywood".

gustavocarra

#4 Amén.

Reseko

#4 "Internet" no se inventó en sillicon valley