1843
Las palomas normalmente mantienen sus cuerpos en posición horizontal durante el vuelo. Estos pájaros sometidos a gravedad cero han perdido el sentido de lo que es arriba y abajo y vuelan en todas direcciones incluso bocabajo. Relacionada: www.meneame.net/story/como-comporta-gato-gravedad-cero
menéame
Y es un experimento, ya han salido partes del mismo en el que hacen lo mismo con gatos. La finalidad, lógicamente, es saber cómo se desenvuelven y orientan los animales en ese ambiente.
Además en este caso se comprueba qué ocurre si un pájaro vuela en garvedad cero.
No es nada grave.
En general, veo muy complicado que vuele. Él solito, quiero decir.
Es mas, yo repetiría el experimento con los mismos ejemplares para ver si se adaptan mejor, porque así viéndolo por encima, me parece que se desarrollan mejor en gravedad cero que los mininos.
es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_F-104_Starfighter
Todo lo que hay en el universo esta en caida libre hacia algun lado la tierra hacia el sol, el sistema solar hacia el centro de masas de la galaxia, etc.
De modo que sigue sin existir el arriba o abajo a efectos practicos, para la persona o animal en cuestion la gravedad esta anulada y no existe, si te encierran en una caja sin ventanas no podras diferenciar si estas en caida libre o flotando en el medio del espacio , las fuerzas se anulan, y la gravedad que sientes es cero, es decir no caes hacia ningun lado en tu sistema de referencia (la caja en la que estas encerrado) de modo que elegir un arriba o abajo es arbitrario.
Me imagino la sala de edición
-Las palomas no hicieron nada raro, ¿qué ponemos en la narración?
-Di que vuelan al revés, nadie va a notarlo.
una lo lleva bastante bien.
la otra, no.
en inglés
www.youtube.com/watch?v=Qh2sWSVRrmo