2199
[..] ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? [..] Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma [..] Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden.
menéame
Si por violencia entiende juegos como el de Bob Esponja, entonces además de tonta es encefalograma sub-plano.
A ver si nos enteramos, si un niño juega a juegos violentos, la culpa es de los padres, no de Nintendo, ni de Play Station, ni de la Wii, ni de la Xbox, DE LOS PADRES COÑE!!!
Entonces de quien es la culpa... del juego, de quien lo fabricó, o del padre que le compra cualquier cosa al hijo sin reparar en que le está comprado...
www.larazon.es/contacto/contactar
www.larazon.es/sugerencia/contactar
Saludos.
Empieza diciendo:
"A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan?"
Pues no, no se aclara. TODOS los videojuegos que encontramos en las tiendas llevan un recuadro con la recomendación de edad, el código PEGI (siglas de Pan European Game Information).
Periodismo de altura, solvencia contrastada, fuentes generalmente bien informadas...
No me quiero imaginar a esta mujer escribiendo sobre temas mas serios con el rigor que demuestra con este.
En resumen: objetivo cumplido, gran artículo
"Al respecto de la columna de opinión sobre los videojuegos escrita por Paloma Pedrero:
www.larazon.es/noticia/videojuegos
Debo responder que la columnista no ha visto la carátula de un videojuego, cosa que se deduce de su queja en la que supuestamente los videojuegos no llevan recomendación por edades.
Si alguna vez hubiera visto alguna carátula veria no solo la recomendación por edad, sino un código llamado PEGI en el que mediante determinados símbolos se indica si el videojuego tiene contenidos violentos, sexuales, drogas, de terror, o vocabulario malsonante.
Además hace gala de un absoluto desconocimiento del resto del mundo de los videojuegos al afirmar que la mayoria son sencillamente videjuegos violentos. Desconoce pues la plataforma de nintendo conocida como Wii, cuyos videojuegos suelen ser mayoritariamente deportivos, o con contenidos infantiles.
No estaría mal que antes de escribir una columna de opinión, dicha periodista se informara para saber si su opinion se corresponde con la realidad."