Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La diputada del PP critica al Principado por buscar la confrontación con Ayuso y destaca que los asturianos no tienen metro

Comentarios

D

PP terroristas

D

#1 Pptarras de toda la vida

camoran

Muy bien la diputada del PP asturiano, echando mierda a su propia comunidad para salvar el culo de Ayuso, además manipulando torticeramente, ha sido una gran aportación para Asturias. Los números están empeorando pero se ha realizado un trabajo bastante digno hasta ahora.

Verdaderofalso

Pero el metro no era el lugar más seguro? lol lol lol

Lonnegan

#3 Aguado se ha mudado allí lol

A

Ese dato no lo conozco, pero lo que sí puedo asegurar es que la atención primaria en Asturias está tan destruida como la de Madrid (por lo que cuentan de Madrid aquí todos los días) y las citas para especialidades ya ni hablamos. Pero esto no es de ahora, es de antes de la pandemia. Mientras, aquí se dedican a centrarse en temas como el de la Llingua o al último invento de Barbón que es intentar cambiar el día de Asturias para que no coincida con la festividad religiosa de la virgen de Covadonga. Actúan como si todas las necesidades básicas estuvieran cubiernas mientras la sanidad está en la ruina

En dos ocasiones ha tenido que llamar mi madre al centro de salud en el último mes. La primer le dijeron que a la semana la llamaba el médico. A la semana, después de toda la mañana pendiente del teléfono le dicen que no hay médico y que vaya a urgencias del centro de salud el día siguiente. Ese día, del centro de salud la mandan a urgencias del hospital de Cabueñes. Al menos allí después de 8 días esperando le solucionaron el problema tras 10 días de tratamiento.

Esta semana, el lunes, toda la mañana llamando al centro de salud. Fui al mediodía y me la encontré casi llorando de la desesperación. Pruebo yo varias veces y nada. Al final después de media hora me lo cogen. Le dan cita para dentro de 9 días, el miércoles. Se supone que la doctora la puede llamar de mañana o de tarde, así que todo el día otra vez pendiente del teléfono.

Las citas online están deshabilitadas. Que digo yo, antes había que esperar una semana igual para ir al médico, pero por lo menos pedías cita en 5 minutos por internet. Ahora intentan que la gente desespere y no pida cita al tener que estar toda la mañana llamando para conseguir cita para que te llamen. Podían rehabilitar las citas online para que te llamen, al menos no haces sufrir a los pacientes y a personas mayores al teléfono toda una mañana.

Hace un poco más de un mes también, toda la mañana llamando yo para que le renovaran la receta electrónica a mi padre.

La atención primaria está completamente destruida en Asturias.

D

#8 Y desde toda esta historia de la pandemia, !es el acabose!
Un detalle: Ta llamará el médico por teléfono tal día, pero no indican la hora, ni tan siquiera aproximadamente; lo más normal del mundo, sobre todo si das un teléfono fijo, algo que la mayoría de la gente mayor hace. Toda la mañana pendiente de si suena el teléfono.
No vamos bien.

Lonnegan

#8 Mi madre es paciente crónica y tiene sintron y receta electrónica y está usando el centro de salud de la forma habitual. No digo que no haya problemas, solo digo que tú caso personal no es muestra de nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los segovianos tampoco tienen metro, una clara discriminación hacia ellos.

D

No es verdad.

D

No digas esas cosas , que los dirigentes madrileños dicen que si vas a trabajar en vagones atestados a trabajar no te contagias .

D

#4. Por eso han dejado de usar coche oficial...

Lonnegan

Si esa señora tiene algo de dignidad debería presentar la dimisión ya, que forma de mentir tan asquerosa.

G

Urge una remodelación radical del transporte público. El metro y los buses actuales son armas de destrucción masiva.

Machakasaurio

#7 da igual lo que urga, no es posible. Mucho menos poniendo como plazo antes de que acabe la pandemia.

A parte, habria que remodelar las ciudades perse, la falta de verde y la continuidad del hormigon han de ser factores que influyan, aunque no se hable de ellos. En la calidad del aire influyen enormemente.

Aparte que un confinamiento en un piso de 60 metros es casi un crimen de lesa humanidad...


Pero otra vez, como mucho se pueden empezar a marcar las directrices, esto es una transformacion de 20-50 años...

D

Tal vez no todos los centros estén funcionando igual. Sólo conozco uno y puedo asegurar que los usuarios están "más quemaos que la pipa un indio".

Es dificilísimo contactar con ellos y una vez que lo consigues, tardan días (3, 4...) en llamarte o atenderte en consulta. No es razonable. ¿Qué hacer si realmente te encuentras mal? Lo que no quieren que hagas, ir a urgencias a un hospital; no hay otra.