Hace 9 años | Por --464446-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --464446-- a twitter.com

Palo para #selfie diseñado en Japón en 1995. Aparece en un libro de "Inventos inútiles japoneses"

Comentarios

perrico

Sigue siendo un trasto inútil.

kumo

#3 No es cierto. Se lo he visto usar a muchos turistas, grupos o especialmente a gente que viaja sola y es realmente útil en su cometido. Otra cosa es que se haya puesto de moda hasta para ir al water.

perrico

#64 Hay trípodes de bolsillo para que no necesites cargar con un palo a todas partes. Además el trípode tiene la ventaja de que la foto no sale movida.

kumo

#66 El palo es retráctil y pesa nada, cargas con él igual que con el trípode y en ningún momento te alejas del dispositivo (ni lo pisa una multitud). Además te permite grabar vídeo en movimiento.

v

#5 Yo me partiré de risa cuando por intentar hacerte una foto con tu pareja,amigo,amiga, se te caiga el teléfono al suelo y no puedas hacerte más fotos.

Teemu

Que recuerdos cuando para hacerte una foto con alguien le preguntabas al primero que pasaba si te la podía hacer...

#10 ¿Pero tienes dedos o morcillas para no poder sostener un teléfono?

Teemu

#24 Si, hay casos documentados de gente a la que le ha pasado pero tampoco eran espejos en los que mirarse

T

#18 #57 Lo de interactuar con otras personas ya sabemos que no es "bonito" en estos tiempos. A mi, el año pasado en Irlanda, estaba en un mirador sacando fotos y un matrimonio yankee me pidio que les sacara una foto y se ofrecieron a sacarme una a mi (ya que no soy amigo de selfies y viajaba solo, apenas tenía). Al final fue un rato agradable.

#24 #38 Que conste que el tirón te lo pueden pegar al palo. Y recientemente, a una amiga mia, en Barcelona, le pegaron un tirón al "movil" mientras lo llevaba en la mano whatsappeando asi que no creo que influya demasiado; si te lo quieren robar, te lo roban.

Ferran

#73 y si quieres interactuar con otras personas interactuas, no necesitas la excusa de la foto

T

#74 Cualquier excusa es buena para interactuar y socializar , incluso algo tan simple como una foto

Ferran

#75 no se, no me convences... ¿Quedamos a tomar un café y me lo cuentas con calma? ¿De dónde eres?

D

#52 #73 ¿Hola? ¿Me lee alguien? Porque lo que comentáis ambos (que se le puede pegar el tironazo al palo y/o al móvil y hasta luego, trasto caro) es exactamente lo que digo yo en mi comentario. Y, precisamente, he vivido en Barna tantos años que no se me ocurriría (en casi ningún sitio, pero allí desde luego que no) prestarle mi móvil a un desconocido ni alejarlo de mí con un palo ni por una apuesta.

T

#79 Es que en el comentario por el que te cité al palo no lo mencionas, por eso pensé que defendías lo del palo frente a pedir a alguien que te saque la foto

D

#80 No, no… Simplemente, me hice la imagen en mi cabeza de pegarle el tirón al móvil aguantado con el palo y así lo expresé. No tenía por qué entenderse (hasta donde yo sé, nadie puede entrar en mi cabeza), pero leí vuestros comentarios y pensé ufff… ¡Soy una incomprendida!

Lo que realmente defiendo (por lo menos en lo que a mí respecta) es no dejarle mi móvil a nadie (así, aleatoriamente) ni colgarlo de un palito, por lo menos en las grandes ciudades o en zonas turísticas muy concurridas. Ahora bien: esto vale para mí. Cada persona (y cada situación) es un mundo.

D

#30 ¿Por qué no servían las tres que hizo el chico?

Y muchas veces aunque le pidas a alguien que te saque la foto, la gente no sabe enfocar y apretar el obturador.
A ver si en vez de un aifon le diste una Zenit reflex.

Y por supuesto que de aquella era inútil.

Teemu

#30 Como usuario del palo a ver si me aclaras algunos inconvenientes que le veo. ¿Al usarlo te ves forzado a usar la cámara frontal de tu móvil que suele no tener flash y ser de menor calidad que la trasera? Si por el contrario usas la otra, ¿como se realiza el encuadre?¿Es útil para fotos en las que quieres que se vea el entorno o la distancia no es suficiente para que las personas retratadas no se coman gran parte de la escena?

#36 Quiero creer que donde dice enfocar quería decir encuadrar, porque las cámaras de los móviles ya enfocan ellas solas a no ser que las estés agitando como si fuesen maracas.

D

#37 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.daou.remoteshot&hl=es y similar.

Mira que encontré usos para las opciones de disparo remoto y nunca para hacer un autorretrato.

oricha

#36 ¿Por qué no servían las tres que hizo el chico?
Porque salieron movidas . Aunque tengo una reflex cargar con ella y la funda es gran peso, y si la llevo sin la funda tengo miedo de darle algun golpe.

Ese es el problema que hay gente que no sabe tirar las fotos en muchos telefonos para enfocar, tocas la pantalla y asi marcas la zona donde quieres centrar el foto, pero es que de todas cuando le dan al opturador pegan tan fuerte que mueven el movil y la foto queda movida.
Tambien tengo una reflex y pasa la mismo , la gente le da tan fuerte al opturador que mueven la cámara hacia abajo, Muchas gente tampoco sabe que para enfocar se le da al obturador a medio recorrido y cuando aprietas hasta el final es que hace la foto. Total que la foto queda movida.

#37 si te haces un selfie con la camara/movil en tus manos, te sale tal careto que ocupa todo la foto y no se ve el fondo, con "el palo" eso no pasa, incluso puedes salir de cuerpo entero (en angulo medio picado). Puedes utilizar la camara delantera y la traseras le pillas el truco con el tiempo para hacer el encuadre.

p

#30 Tanto móvil supercool y luego no usáis algo tan simple como el temporizador de la cámara, mucho mejor llevar un palo.

oricha

#47 El problema no es el tiempo de disparo, el problema es el encuadre, mira la respuesta 37 en #43 y no solo el Ihpone, tambien he montado una Pentax que pesa una barbaridad. creeme es mucho mejor que cargar con el tripode de 160 cm.

D

#47 #48 el problema? no hay problema ninguno que justifique un palo para selfie en el uso cotidiano. El incentivo es que la gente guapa de hollywood se hizo una foto super molona, todos juntitos, haciendo las cosas que hacemos la plebe como es sacarse una foto a sí mismos en una juerga (pero con más glamour).

Ahora todos queremos emular a nuestros famosos, que para eso son mucho mejores que nosotros. Hasta hemos desterrado expresiones como "autofoto" para adoptar la más chick "selfie".

arivero

#47 #48 Tambien se puede hacer con reflex y usar el tripode de palo para selfies. Mucho mas comodo.

arisoyo

#30 te llevas el premio al comentario mas snob jamás escrito en Mnn. Mi enhorabuena. O sea, no sé cómo no abofeteaste a ese patán con tu guante Burberrys!

D

#18 #22 Hace dos semanas una pareja me pidió que les hiciera una foto con el móvil. Supongo que sería un matrimonio, aunque nunca se sabe. Después de sacar la foto les dije que comprobaran si estaba bien. El hombre dijo que cómo no iba a salir bien con lo guapos que eran. La mujer dijo: este va y se lo cree. Nos reímos. La foto se veía bien en la pantalla del móvil y me dieron las gracias. Fue un rato agradable

estoyausente

#18 yo lo he hecho mucho. Creo que no ha salido bien ninguna. Encuadro yo mejor la foto sin ver la pantallita ... ."

D

#10 O que alguien más rápido que tú le pegue un tirón al móvil y sea otro quien haga fotos con él.

Igual soy una malpensada, pero soy incapaz de dejarle un trasto que vale un mínimo de 300 € al primero que pase. Con las cámaras (sobre todo las que he tenido yo, que siempre has sido bastante humildes) era otra historia, pero el móvil me da cosica, no lo puedo evitar .

n

#38 Mucho más fácil es que te den el tirón con el palito, que tienen de donde tirar, que sacártelo directamente de las manos.

D

#10 ¿Me lo estás diciendo en serio? No voy a reirme de tu comentario, porque podría considerarse hacer humor negro hacia tu persona.

v

#92 No tienes un palo selfie, pero al menos te queda la risa.

Wayfarer

#5 Si además del palo va vestido de blanco y lleva los calzoncillos por fuera, mejor echa a correr...

http://mediastudent.no/mmt2014/rv/wp-content/uploads/2014/09/A-Clockwork-Orange-1.jpg

YoryoBass.

#84 "- Ideal para hacer fotos elevando la cámara a una altura a la que de forma normal no alcanzarías. Perfecto para eventos multitudinarios donde no has podido coger primera fila."

La pesadilla de los conciertos y la gente que está mas atenta a su pantalla que de lo que está ocurriendo en el escenario. Otra muestra mas de la tecnología llevada al extremo mas bobo del ser humano... ¿En serio piensas que en un gran evento (concierto grande, por ejemplo) vas a poder sacar una foto buena desde lejos?

A mi personalmente me parece ridículo pagar una entrada para un concierto y estar mas al tanto de mi móvil que del concierto en si ( y voy a muchos ).

Boleteria

#85 Con gran evento me refiero a muchas cosas, por qué te obcecas en el caso de los conciertos?

Por supuesto hay casos y casos, pero por ejemplo piensa en un gran evento como que la vuelta ciclista pasa por tu localidad y ante la multitud de gente es imposible acercarse a la barrera y poder grabar el ambiente y a los ciclistas pasar. Desde una decima fila y con un palo podrías elevar la cámara y grabar cuando pasan los ciclistas sin perderte el momento entre cabezas y espaldas de gente.

Por supuesto un concierto es totalmente diferente y el palo sería dificil usarlo:
- El escenario está elevado por lo que incluso desde lejos ves algo.
- La gente salta y baila, por lo que es peligroso tener algo entre las manos.
- Es un espectaculo que se disfruta con los sentidos y el ambiente, no tiene sentido grabarlo mientras te pierdes la esencia verdadera.

Pero hay multitud de ejemplos de grandes eventos, que poco o nada tienen que ver con un concierto, donde una camara y un palo serían una combinación muy buena.

YoryoBass.

#86 Cierto, me fijé en los conciertos porque es el campo que conozco. Buena puntualización. El tema reside en el uso "tonto" del instrumento que por desgracia es el mas habitual.

D

#84 Tú comentario dicta mucho de tu capacidad intelectual, suerte en la vida.

D

No es un invento, es una moda.

Basileos

#2 Pregunto por curiosidad porque sería inútil un móvil 4G en 1995 si hubiese medios que pudieran fabricarse y pudiera venderse a precios de hoy. Es como decir que un coche o algo parecido si se hubiera inventado a principios de S.XIX hubiese sido inútil.

Los inventos cuando salen si son innovadores, asequibles de obtener y sobre todo que sean útiles y fiables, tendrán siempre éxito. Pero el caso este de un palo para autorretratos es tan inútil de usar como un 32x para Megadrive cuando ya estaban desarrollando la Saturn al mismo tiempo por ejemplo

yoma

#7 Porque todavía no estaba desarrollada la tecnología 4G.
De qué serviría hoy en día una máquina de propagación por el cuerpo humano de la vacuna del cáncer si esa vacuna todavía no está diseñada. No hay que vender la piel del oso antes de cazarle.

Cabre13

#7 La velocidad de conexión de 1995 era tan lenta que tener 4G hubiese sido como tener un Ferrari en el fondo del mar.

D

#11 Pues yo veo a la peña con su submarino en el 2015 navegando con velocidades de los 80 asi se les agota su mierda de 500 megas de cuota mensual. lol

Cabre13

#34 La verdad es que no entiendo eso de navegar por internet en formato miniatura, yo con mi xperia u soy incapaz de navegar o buscar algo en youtube, incluso me cuesta ponerme a twitear; eso sí con la app de wikipedia descargada se puede consultar sin problemas.

musg0

Yo al revés. Desde que me dieron un iphone 4 ya no suelo usar el ordenador. Cada dia hay mas webs con formatos amigables para movil y es bastante comodo ir haciendo zoom a las partes que te interesan en las webs no preparadas para movil.
y para escribir, el autocorrector arregla bastantes fallos de escritura así que escribir comentarios tampoco es una odisea.
Eso sí, antes tenia un movil de gama baja con un pantalla de mierda y se me hacia muy duro navegar con eso. Las páginas cargaban lentisimas y debido a la precisión de la pantalla era lamentable tener que escribir algo mayor que una línea.
Para Youtube tienes aplicaciones que hacen muy cómodo usarlo y con el xbmc selecciono en el movil lo que quiero ver y lo pongo en la tele.
Poder navegar en la cama sin necesidad de un armatoste encima de las piernas creo que vale el esfuerzo de cambiar de mentalidad #41

Cabre13

#62 La clave es el modelo de móvil y no voy a gastarme mi escaso dinero en móvil mejor solo para poder navegar por internet.

D

El palo para selfis, además de ser inútil es un detector increíblemente efectivo para detectar palurdos. Me pregunto cuánto valor hay que tener para usar eso para sacar una foto.

#7 Un móvil con 4G en el 1995 te hubiera servido para poco, ¿para que las páginas web de entonces te cargaran en medio segundo? Yo incluso ahora dudo si supondrá demasiado cambio respecto al 3G, nadie se pone a descargar cosas de gran tamaño con el móvil, los whatsapp te van a llegar igual de rápidos (que conste que mi móvil actual soporta 4G).

soundnessia

Un palo,un palo !!!
Es un palo. lol

D

¡¡¡¡¡Un palo!!!!!

¡¡¡¡¡ES UN PALO!!!!!!

JoulSauron

El palo este lleva años en la calle, desde hace 8 años lo he visto por lo menos una vez en cada viaje que he hecho.

O sea, irrelevante, claro.

D

#12 2015-1995=20 años.
20-8=12 años antes de que tu lo vieses por primera vez, ya existía, y ya había quien decía que no tendría futuro.

para mi, irrelevante, pero tu razonamiento me pareció pobre

Cart

#12 No entiendo tu razonamiento.
Noticia: "El palo para selfies ya se había inventado en 1995 y ya entonces se consideraba inútil"
Tu comentario: "Irrelevante; el palo lleva años en la calle, yo lo vi en 2006"

DoctorAlban

El otro día esperando el tren había una parejita con el puto palo de los cojones haciendose fotos. Cuando lo vi, me empecé a reir tan fuerte que se tuvieron que levantar e irse a otro lado, jajajaja.

D

-Perdona, ¿me dejas tu palo de selfies?
+Sí, toma
(lo coge y lo apalea hasta matarlo)

urben

#20 ¿Me dejas tu palo de selfies?
Toma, cógelo…
Uy, pero suéltalo, tonto
No puedo…
Ups…

sikandar

Nos llevan años de ventaja.

trasier

Ahora se entiende más el anuncio del palo:

delegé

Joder, por lo menos sirve para rascarse... una necesidad más que cubren los smartphones

D

Ahí el visionario fue el que ya en 1995 predijo su inutilidad.

RazerKraken

Menuda tontería. Eso es un monopie de toda la vida con cabezal de bola, que no tienes mas que ajustarlo al angulo correcto y hacer la foto.

Ferran
D

Es que eso del palo ya existe desde hace tiempo y cuando lo vi usar, hará 7 u 8 años, a una pareja montada en una barca en el retiro, hasta lo vi útil. Lo que me parece ridículo es que ahora lo use todo el mundo sólo porque los demás lo tienen. Pero bueno, las modas son las modas.

Marco_Pagot

#0 Te recomiendo solicitar a@admin el cambio del enlace, es un plagio con fines propagandísticos de este tweet, difusor original de la "curiosidad"

level3

En japón culturalmente hay muchas cosas hechas para tener que interactuar lo mínimo con otras personas por eso ha venido de ellos el invento del palo. Lo que me da que pensar es que se esté popularizando esto. ¿Tanto cuesta pedir que nos hagan una foto? Cada dia nos volvemos mas aislados de la gente de la calle pero más mucho mas abiertos en las redes sociales.

c

El palo (brazo extensible) es muy útil para determinado tipo de fotografía, para alcanzar mayor altura de disparo o diferente ángulo. No solamente sirve para hacerse una autofoto.
Se confunde la crítica al fin (foto de uno mismo) con la crítica al medio (el palo).

D

No era el momento. El momento es ahora, cuando tenemos a un monton de gente boba queriendo imitar a famosos igual de bobos. Esa es la clave del éxito de un invento estúpido: conseguir que un famoso lo use, a ser posible un famoso de esos sin que objetivamente no ha ha hecho nunca nada útil para el mundo, que son los famosos con los que el populacho más se identifica.

D

Hay que ser retrasado mental para comprarse uno de esos. Por lo visto pedir que te saquen una foto es muy complicado.

Barracuda

Pues anda que no es incómodo ni nada ir por la calle con ese palo haciendo el pato con la camarita.

excesivo

Cada vez que escribís "Selfie" Dios mata un gatito.

Autofoto, autorretrato.

D

Patético es criticar a la gente que usa un palo para hacerse fotos. No siempre hay alguien dispuesto para hacerte una foto y el trípode a veces es un engorro.

r

Sigue siendo inútil si lo llevas por la calle, si te lo llevas a un sitio donde salga de fondo un paisaje impresionante por ejemplo, es cojonudo.

avpag

en el libro lo clavaron adelantando que es para inútiles. Además me encanta como nuestra realidad tecnológica y el comportamiento social siempre toma giros inesperados, por mucho que intentemos predecir siempre hay alguna sorpresa.

x cierto esto del palo no tiene otra explicación que el pavor a que alguien te robe el iphone 6, o que ya no somos ni capaces de pedir a alguien que nos haga una foto

Twilightning

Aquí mi palo para selfies:

*foto de mi polla*

Me da una rabia toda esta mierda de los selfies. POR UNA PUTA FOTO DE LA DEGENERES ESA.

Feagul

Un palo! Un palo!!!

faelomx

Palo para selfie diseñado en Japón en 1995. Aparece en un libro de Inventos inútiles japoneses

Debería ser:

"Palo para autofotos diseñado en Japón en 1995. Aparece en un libro de chindogus"

Consejo de la RATOM1.

____
1) La Real Academia de Talibanes Ortográficos de Menéame.

D

no es que haya dejado de ser un invento inútil, es que las personas nos hemos vuelto así.

sieteymedio

Curioso, un libro justo del país donde veiamos gente pasando la noche bajo la nieve haciendo cola para comprarse un móvil.

D

Así que esto es lo que habría pasado si hubieran inventado la cosa larga...

musg0

Ahora que me fijo en la foto, el palo es inútil porque lleva una cámara normal y no ves adónde enfocas. Hay que tener mucha maña para sacar una foto a ciegas y que salga bien encuadrada.
La gracia de los selfies y el porqué de sus popularidad es que ves en la pantalla adonde apuntas y como va a quedar la foto antes de hacerla.
Si no ves la foto, y más en los tiempos de cámara de carrete, te arriesgas a gastar tiempo y dinero en fotos chorras. Por eso antes se le pedía a la gente que te sacara la foto y ahora la gente prefiere comprarse un palo

m

Seguro que en 1995 las camaras eran iguales, la sociedad igual, había redes sociales, había whatsapp, etc.

D

Es que los selfies se hacen desde que los móviles tienen cámara, otra cosa es que la enorme masa borreguil decidiera convertirlo en una moda por el paripé de los oscars.

d

Como somos, vale que el artefacto puede parecer un poco engorro pero quien quiera que lo use y quien no pues no

D

Cuando estas afirmando la inutilidad del palo para selfies y la respuesta que obtienes es que te preguntan: "¿entonces cómo me hago las selfies?", es cuando descubres que tienes que buscarte otro foro para discutir.

suriberico

Cualquier día redescubren 'la cosa larga' de Futurama.

NapalMe

Encuentro mas preocupante que la gente confunda cosas tan dispares como tristeza y utilidad.