Hace 4 años | Por sorrillo a youtube.com

Comentarios

D

España está perdiendo el tren de la tecnología del palo, de la que fue líder indiscutible con la fregona y el chupachups

D

#1 Y de la de no darle un palo al agua y cobrar buenos sueldos, no te olvides del cenit de la tecnología.

Minha

#0 una pequeña descripción?

Me cuesta pillar el concepto.. un segway al revés, para entendernos?

sorrillo

#3 Es una sencilla demostración de como se puede utilizar el efecto de giroscopio para mantener el equilibrio. En el caso del Segway es significativamente distinto en tanto que solo puede caer hacia un lado específico (adelante o atrás en el sentido de las ruedas) y lo que hace identificar esa situación de caída y corregirla girando las ruedas que están en contacto con el suelo.

En el caso del vídeo la fuerza que se genera no se corresponde con la dirección de la caída ni con la dirección opuesta de la caída si no que la fuerza se aplica con 90 grados de diferencia ya que es una fuerza rotatoria y el efecto de giroscopio genera una fuerza equivalente en un ángulo de 90 grados.

Aquí hay un vídeo donde se explica ese efecto:

[ENG]

El palo al tener dos ruedas que pueden girar en ambas direcciones y además estar éstas orientadas a 90 grados entre ellas dispone de la capacidad de contrarrestar cualquier movimiento de caída del palo.

Esta característica se utiliza en satélites en el espacio para orientarlos sin tener que gastar combustible, fue noticia que fueron fallando los del telescopio Hubble y se tenían que poner en plan imaginativo los de la Nasa para suplir los que iban fallando: https://www.theverge.com/2018/10/23/18008888/nasa-hubble-space-telescope-gyroscope-safe-mode-failure-fixed [ENG]

Minha

#4 Muchas grácias por la explicación!