Hace 10 años | Por --34696-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a ccaa.elpais.com

Ramón R. todavía se pregunta por qué. No entiende cómo algo tan inocente como sacar una fotografía a una chica, y encima a petición de ella, pudiese acabar como acabó. Al menos cuatro jóvenes le propinaron una paliza, le golpearon con una máquina perforadora de papeles en la cara y la cabeza y no le dejaron hasta que llegó la policía. Ramón sigue pensando en lo que le ocurrió y no encuentra un sentido. “Fue en la calle, sin más. Le podría haber pasado a cualquiera”, reflexiona, aún a día de hoy con desconcierto.

Comentarios

D

#3 #5 #6 #32 #34 ¿En serio ahora resulta la culpa es de la chica? Flipo con menéame.

D

#49 #52 Yo no digo que la culpa sea de la chica. No es culpa suya porque no hizo nada. No obstante, si cada vez que ella y sus amigas le piden a alguien que les saque una foto el fotógrafo acaba apaleado por su novio y sus compinches, igual la moza en cuestión debiera plantearse si su pareja es la más indicada. Pero es sólo mi opinión. Perdonad si he ofendido.

D

#53 [...]si cada vez que ella y sus amigas le piden a alguien [...]

¿En serio eso no es culpabilizar a la chica? Primero: en la noticia dice que los chavales no tenían antecedentes, así que no se puede decir que hubiese ocurrido otra vez. Segundo: lo de la chica es una excusa, como ya se dicho más arriba ese tipo de gente va "de caza" y les da igual que les hayas mirado mal o seas pelirrojo, si van a por ti van a por ti.
Por último, al final la chica "se enfadó" con el novio. Este es un comentario chorra de la noticia, como si me dice que su padre se mosqueó. No tiene nada que ver. Es un modo de culpabilizar el papel de la chica, como si nos ponemos a hablar de lo corta que llevaba la falda si la hubiesen violado, en la que tiene todas las de perder. Si se enfada porque se enfada, si no se enfada porque no se enfada (el caso que describe #5 pero que en esta historia no tiene nada que ver ni viene a cuento).

s

#58 No es un detalle tonto, eso no está ahí de casualidad y lo cambia todo:

"El trabajador del hotel aseguró que la mujer estuvo “como pidiéndole perdón”. “También le dijo que se habían pasado y que no entendía como podían hacer esto. Que incluso se enfadó con su novio”"

Puede que no fuera su culpa lo de la paliza, pero también puede que si, que sale con un gañan hiperviolento y le gusta celarle para sentirse deseada y mejor consigo misma, y que esta vez se le fue totalmente de las manos.

Y es ahí donde ese declaración de oídas de "que incluso se enfadó con su novio", con esa concreta redacción me hace sospechar más de lo segundo que de lo primero.

De lo que no hay ninguna duda es que es culpable por salir con un hijo de la gran puta, al que le deseo lo peor, y no ser la primera en denunciarlo y ser testigo cuando ocurre algo así.

D

Discrepo, #58

D

#63 La chica no tiene ninguna culpa. Que el burro de su novio la convierta en una excusa para dar una paliza a uno que pasaba por ahí no la convierte en culpable.

¿En serio piensas que si no hubiese estado la chica por en medio no hubiese pasado nada? Lo mismo no al de la noticia, pero a otro que les cayera en gracia. Lo que tu estás haciendo es culpabilizar el hecho de que la chica hablara con el agredido, insinuando que si eres la novia de alguien, le perteneces y está mal hacer nada que pueda poner celoso a tu "hombre".

Da la sensación de que estás diciendo que si estuvieses en la piel del cani, hubieses hecho lo mismo ya que "es tu derecho" sobre tu mujer/propiedad. Háztelo mirar.

cc #62

l

#64 wow! si que sacas conclusiones rápido... En realidad estoy a favor del cani, y a la novia le deberían de dar un nobel de la paz por enfadarse con el novio (por lo menos).

Ahora en serio, lo que me molesta de la novia es el comentario al agredido tipo "me he enfadado con el un montón", como si a la victima le importa que le haya retirado la palabra una semana la novia. Si yo fuera el agredido, a parte de ver al energúmeno en la cárcel, me gustaría que recibir la paliza le sirviera algo a la novia para encontrar algo mejor y espabilase (no una rabieta con el animal).

l

#52 La chica no tiene toda la culpa, pero si parte. Si tu novio es un energumero haznos un favor y abstente de relacionarte con otros tios... Y si tanto lo siente no te enfades, dejalé y punto.

D

#3 bueno, estamos más que acostumbrados a ello. Supongo que tenemos todo en mente lo del profesor Neira, intentando defender a una chica de su novio, que este luego le pegó tremenda paliza, dejándolo en coma 2 meses, y luego te veías a la tía esa defendiendo a su novio...

Imag0

#3
Que chica más cuqui

neotobarra2

#3 #6 ¿Y qué coño queréis? ¿Que mate a su novio allí mismo?

Yo flipo con algunos de vosotros, la verdad. Lo único que tenéis delante es una declaración de un trabajador del hotel que dice simplemente que la chica pidió perdón y se enfadó con su novio, y ya estáis cargando tintas contra ella sin saber siquiera lo que pasó después... ¿quién os dice que no cortó con él inmediatamente después? ¿Quién os dice siquiera que realmente fuera su novio, y no un simple ligue desafortunado que terminó esa misma noche? Alguno hasta llega a decir que es la chica la que se merece una paliza del salvaje de su supuesto novio, ¡sólo por esas dos líneas ambiguas e inexpresivas escritas por un periodista que cuenta lo que le contó un testigo!

Algunos siempre cargáis armas contra los mismos (más bien contra las mismas) en cualquier noticia de este tipo... Estáis para que os encierren.

D

#6 Se debe sentir pena por el tipo de educacion que recibio. No por el hecho en si, sino por la pobre exucacion que recibio y que le hace pensar que es correcto o que no es para tanto etc

D

#4 sombra... salen peor, yo le tocaba la cartera (indemnizacion) ademas de servicios a la comunidad (hay muchas paredes que limpiar, ayudar a cruzar pasos de peatones, ayudar en recolectas de bancos de alimentos, servir comida o lo que se ocurra... sera por trabajo voluntario) pero con seguimiento. Que macarrillas de mediopelo hay a patadas y algo hay que hacer para que sean productivos y no unos chupopteros.

El_galeno

#9 Totalmente de acuerdo. Me parece increíble que este tipo de actuaciones no sean valoradas de ese modo (lo cual sería un agravante muy justo) y luego se tilde de machista casi cualquier agresión de un hombre a una mujer; que, entendámonos, en muchos casos será así, pero en otros la agresión no depende de que el agredido sea hombre o mujer...u.u

Esa gente (los macarras de la noticia) son un peligro para la sociedad y para sus parejas; aunque claro, parece ser que sus parejas son también como ellos. Ahí es donde se puede considerar que una mujer es machista, y asimismo quienes las hayan educado de ese modo.

Terrible.

neotobarra2

#9 ¿De verdad la etiqueta que se le asigne importa? Es más, ¿de verdad te vas a sentir mejor si te dan la paliza que le dieron a este hombre sabiendo que tu agresión se considerará como "machista"? Porque eso no va a hacer que el agresor termine en prisión, que lo sepas. Hay muchos casos de violencia machista en los que el acusado es absuelto por falta de pruebas.

dametumierda

#51 Yo no lo consideraría machista, quizá debería haber un término jurídico para indicar "abuso" de fuerza (cuando es evidente que uno no tiene posibilidad de defenderse de otro), abuso de inteligencia (cunado un "listo" se aprovecha de un "no tan listo") abuso de poder (cuando alguien aprovecha estatus o clase "superior" a otro para joderle de alguna forma). De esta forma, da igual el género, solo si alguien abusa de su ventaja (física, mental o de estatus) tiene agravante.
Comentas que hay casos de violencia machista que acaban sin condena de cárcel, pero en este caso, si la víctima hubiera sido una mujer, hubieran pedido muchos mas años, y con las pruebas tan claras, mas aún.

neotobarra2

#57 Que el abogado de la víctima pida más años no significa que la condena vaya a ser segura ni que, en caso de haber condena, sea por los años que se pedían.

Por otra parte, me resultaría curioso ver cómo formuláis una legislación que permita combatir las decenas de mujeres que mueren cada año en este país a manos de sus parejas o ex-parejas sin mencionar el hecho de que en la inmensísima mayoría de los casos (por no decir la totalidad) la víctima es mujer y el agresor es un hombre con el que mantiene o mantuvo una relación sentimental.

NoBTetsujin

Luego los Mossos a los que apalean son a los manifestantes, a estos no, no sea que se revuelvan.

#8 Y lo de alegar como atenuante que le "pasó el brazo por encima", también tiene tela.

D

#8 La cupula del PP hace lo mismo. Negar la mayor aunque este demostradisimo lo contrario.

J

#1 Exacto, la desgracia de ese hombre ha sido cruzarse en la vida de esos canis y ya está.
Lo que me jode es que en España no se use el nombre y apellido completo de los agresores en estos casos, en EEUU lo hubieran puesto con fotografía incluída. No me gustan los métodos de EEUU en casi nada, pero en estos casos son buenos, estos chicos tendrían que estar a una búsqueda de Google para todo el mundo.

sempredepor

Putos chonis canis siempre tocando los cojones a la gente normal.

vinola

Espero que este incidente no trunque el prometedor futuro que estos chavales tienen como mossos.

p

#26 O como guardias civiles, que vemos últimamente que no se quedan cortos.

D
Azken

Hoy el titular ha sido "Una paliza por una foto"
Espero que mañana sea "10 años por una paliza"

D

La existencia de energúmenos como los que se relatan en esta noticia se debe a que la sociedad actual permite que aparezcan elementos así. Depende de todos nosotros, es responsabilidad de todos. Nadie debe pensar "esto no es problema mío" porque mira lo que te puede pasar cualquier día sin comerlo ni beberlo.

Pero nuestras autoridades y gobernantes ven con buenos ojos que haya "discordia" entre los ciudadanos. Ven bien que haya gentuza habitando en la sociedad. Dificultan la tarea de organizarse e ir todos a una. Nuestros gobernantes quieren que haya gente viviendo mal. Les conviene para poder robar mejor y más fácilmente.

Es el mismo motivo por el cual se permite la venta de armas en USA. Y el mismo motivo por el cual tiene su razón de ser la religión cristiana y católica en España(y en otros muchos paises). Y por lo que no pueden ni ver la palabra aborto, pues representa una mejora en la vida de la sociedad al eliminar embarazos no deseados.

r

#10 Muy buen comentario. Así es.

#12 Lo has clavado.

#11 Leete la noticia, que alguien se levante temprano para pasear, etc.; no debería tener ningún problema con descerebrados que vuelven de fiesta.

El_Tio_Istvan

#10 Es usted un auténtico 'conspiranoico'. Si los gobiernos quisiesen un pueblo como el que describe lo tendrían muy complicado. Tendrían que destruir la educación pública, dificultar el acceso a la cultura y, en la medida de lo posible, promover una 'cultura basura' vacua y basada en el entretenimiento, la 'trivialización' y la 'tribalización'. También tendrían que imponer leyes para imposibilitar la organización y las protestas de los ciudadanos. ¡Tendrían que asaltar derechos como el de reunión sagrados en cualquier país democrático que se precie!

Además de que un gobierno democrático jamás haría algo así, el pueblo, del que proviene su poder y su legitimidad jamás se lo permitiría.


P.D: roll lol

DirtyMac

Yo recuerdo el día que iba con un par de amigos de madrugada por el transbordo de Plaza de Espanya de Barcelona y nos cruzamos con un grupo de 10 skins, todos con sus camisetas negras de Pit Bull y otras marcas distintivas. Sin más fueron a por nosotros, nunca hemos corrido tanto en nuestra vida, y por suerte nos pudimos escapar, pero esos tíos iban de caza y no eran críos, esos iban en serio. Menos mal que nos libramos.

sebiyorum

imaginad que somos peces en un río o en el mar absortos en nuestras plácidas vidas, inconscientes del sedal y el anzuelo que caza a nuestro vecino sin que ni tan siquiera nos demos cuenta hasta que un día nos toca a nosotros. pues ese anzuelo es el motivo absurdo como el tirar una foto a una niñata y Quien tira del sedal son los sociopatas de su novio y amigos. y en este mundo vivimos. La única suerte que puedes tener es demostrarte en ese momento si eres sardina o tiburón. Aunque ni en el caso de que seas de la segunda especie te salva de arruinar tu vida estos hijos de puta.

roker

¿Pero la berrea no es en otoño? ¿O esto son de la especie Canis lupus subnormalis? Vaya fauna ibérica la que tenemos.

D

Escoria social de la clase más baja.

Pero a estas alturas, ¿qué solución hay? ¿Creéis que cualquiera de esos canis va a salir reformado de la cárcel (si es que la pisa)?

La realidad es que la gente normal estamos indefensos ante esos sujetos, pudiendo arruinarte la vida en cualquier momento porque se sientan ofendidos por cualquier gilipollez. El estado no pone ningún esfuerzo por cortar esas actitudes desde la escuela ni puede evitar que campen a sus anchas mientras no cometan un delito grave.

s

#36 Es el macho alfa mal entendido que hay en estos tiempos, también conocido como "cani" y otras variantes. Y la chica hay bastantes posibilidades de que su nombre empiece por "La ".

El_galeno

#39 Sí, razón llevas, pero no es de estos tiempos; gente así la ha habido siempre.
De hecho, es lo más primitivo que hay. Y si no, mira a los ciervos en la berrea, o a los leones cuando un macho joven se acerca a la manada, o a muchísimos otros animales. La mayoría llegan hasta la muerte por las hembras y por defender su territorio.

Esta gente está simplemente poco educada, poco evolucionada socialmente. Una pena en una país "desarrollado" en el siglo XXI, la verdad.

anor

Yo me pregunto cuántas veces los agresores habran sido violentos con otras personas impunemente. Es sorprendente, pero el rechazo social hacia este tipo de personas suele ser escaso e incluso nulo. Nadie piensa que algun dia puede ser una de sus victimas hasta que llega un dia que les toca a ellos.

D

Sin palabras... Menudos cobardes, 4 contra 1. Ojalá se haga justicia y estos engendros sociales pasen 4 o 5 añitos a la sombra. Un tiempito alli y hasta el mas duro se vuelve algodón.

a

#30 La cárcel española es un hotel de lujo para estos salvajes. A mí me gustaría verlos en una colombiana o así, donde reina la ley de la selva, que parece que es la más se ajusta a ellos.

s

La chica estará encantada porque su novio macho alfa e hiperviolento ha salido otra vez en su defensa a la más mínima sospecha de que estaban pisando su "territorio", y eso la hace sentir "segura" hasta el día que todo eso se vuelva en su contra y se convierta en víctima.

"Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer"

I

#34 Joder, ¿macho alfa un tío tan inseguro como para meterle una paliza a otro por sacarle una foto a su novia? Este pobre es un matao, aquí y en la selva.

ARRIKITOWN

Joder macho, no sé de qué os quejáis por la condena que les piden, ni que hubieran compartido muchas películas.

Thelion

Y yo pregunto. ¿La foto no la podía sacar el novio?

hermano_soul

- Hola, me puedes sacar una f...

- NO!


Sin mirar siquiera. Yo esto lo tengo grabado en el cerebro desde hace ya unos años, harto de ver situaciones de este tipo que te comes sin ton ni son.

Y por supuesto sé que me desgracio la vida, pero a mi no me matan cuatro críos impunemente. Uno al menos me acompaña.

Jiraiya

Consejo secundario: no acercarse a canis ni a chonis.

Ozono33

Poco a poco nos abocamos a una sociedad en la que vamos a nuestra bola sin ayudar a nadie a nada, ni a hacer fotos ni a levantar una mujer que ha caido al suelo.
Yo tuve una experiencia, no tan chunga como esta pero me cambió los esquemas. Una vez, paseando por la ciudad vi resbalar a una anciana que cayó de culo al suelo. Me precipité a ayudar y mientras la levantaba cogiendola por las axilas llegaron sus hijos que lejos de derme las gracias me miraron de arriba a abajo con cara de desprecio, como diciendo "Que haces tú tocando a mi madre", levanté a la señora y me fuí cagando leches de alli, nadie me dijo gracias, ni siquiera la señora, desde entonces solo socorreré a la gente si forman parte de mi familia o amigos. No me arriesgo a una demanda o una paliza.

D

Ahora que se tome la justicia por su mano, que coja a varios amigos, que de una paliza a cada uno por separado, y en paz.

l

Lo que más me sorprende es la reaccion de la chica... A bueno, si te has enfadado con tu novio pues genial, ya no me duele todo el cuerpo.

D

Son Monos!!! tan solo Monos!!!!

D

Los salvajes ya corren impunemente por las calles. Prepárense.

GeneWilder

Ese tipo de energúmenos necesitan a ese tipo de mujeres masoquistas y viceversa. Se realimentan unos a otros. La mujer orgullosa de ser propiedad de un hombre y el hombre orgulloso de su capacidad de someter a una mujer.

m

¿Serán indultados por Gallardón? ¿Les defenderá algún fiscal de confianza?

D

Son chiquilladas... ¿O es que nunca os han dado una paliza en la calle? Pues qué gente más fina....

neotobarra2

Por cierto, voto negativo esa noticia porque forma parte del grupo de medios AEDE que intenta acabar con Menéame.

B

Ningún jóven violento se reforma por si solo, solo al empezar a dejar la juventud atrás son personas que controlan sus impulsos, y cuando llegan a ancianos se convierten en viejetes adorables y aquí no ha pasado nada.

Spartan67

Es para coger sólo al valiente ese, a ver si lo es tanto.
Estas agresiones arbitrarias tienen que cortarse de raíz y meterles una buena temporada a la sombra con la correspondiente multa pecuniaria.
La novia evidentemente tonta del culo y probablemente cómplice de la situación por defecto, ya que es quien conoce al valiente.
Tiene los días contados para que tarde o temprano sea ella la víctima, más aún si la pena queda en una ridiculez.

D

Cocaína?????

D

esperemos que esta gentuza acabe en la cárcel como delincuentes que son

D

Marca Cataluña.

D

Inmigrantes, banda latina de sudamericanos seguramente.

D

Eso os pasa por ir a ciertos sitios en ciertas ciudades de turismo de garrafón.

kimnet

#11 ¿Turismo de garrafón? Vete de copas a las ramblas si tienes huevos, que el sablazo es de órdago

I

#11 Positivo accidental. ¿No se puede hacer nada para arreglar estas cosas en Menéame?