Hace 4 años | Por CaerCaer a abc.es
Publicado hace 4 años por CaerCaer a abc.es

Un hombre encarcelado en la prisión barcelonesa de Brians 1 por el asesinato de una niña de 13 año en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sufrido una brutal paliza por parte de dos internos. La arremetida tuvo lugar en el patio de la prisión y acabó con el agredido ingresado en el hospital penitenciario de Terrassa.

Comentarios

D

#9 Creo que no has captado el concepto de "poética" en mi comentario #1. C/C #7

D

#13 No. En primer lugar yo no he afirmado nada: lo he preguntado. Y en segundo lugar, veo que no comprendes (perdona que te tutee) el concepto de "justicia poética". Te recomiendo, perdóname de nuevo, que te informes. Un saludo.

m

#15 Si tu crees saber lo que significa justicia poética deberías de saber que la maldad ya había sido castigada por un juez. Por lo tanto y desde ese momento, ni es justicia ni es poética, pues ese tópico literario se aplica en el caso de que no hubiese habido ningún tipo de justicia.
Así que no insistas tanto en algo que pareces desconocer.

f

#15 Me temo que aquí hay poco de poesía.
Para empezar está en prisión preventiva, parece ser que aún no tiene la sentencia pero ha reconocido los hechos.
Por otro lado sin ser experto tiene toda la pinta de que a los agresores les han pagado, el hecho de que la niña sea china lo reafirma por la forma de comportarse de las mafias de esa comunidad.
En todo caso que la carcel fomente más violencia para mí no es nada positivo, se supone que debería ser lo contrario.

D

#13 venganza poética entonces

Conde_Lito

#52 Si le han condenado a prisión el acto malvado ya ha sido castigado, lo que se está haciendo aquí es castigar a una persona que ya está cumpliendo un castigo y esto último no tiene nada que ver con la justicia poética y si más con la venganza o con las ganas de machacar a alguien con cualquier pretexto.

D

#90 Sigues sin entenderlo.

D

#90 Está en prisión provisional, el crimen de Laia aún no ha sido juzgado, que yo sepa. De todos modos no creo que en la cárcel se machaque a la gente con cualquier pretexto, al menos en España. Si han pegado a este es por el crimen que cometió (no hay duda de ello), no por cualquier pretexto. A partir de ahora imagino que lo tendrán apartado por su seguridad.

Franlloirrain

#90 perdón por el negativo de dedos torpes. Te compenso en otro

D

#127 Lo repito de nuevo en mi comentario #1: HE PREGUNTADO
Y, lo vuelvo a repetir: CONSULTAD EL SIGNIFICADO DE LA EXPRESIÓN "JUSTICIA POÉTICA"
En ningún momento he promovido o celebrado que dos presos le ahostiasen. Me imagino, que en vuestro infinito buenismo, habéis malinterpretado mi comentario. Quizás, hasta involuntariamente.
Muchísimas gracias por vuestra atención y muchísimas gracias a #52.

D

#12 Has ido a por karma fácil
Y has salido trasquilado
#13 te ha puesto las pilas
y las nalgas te ha sonrojado.

D

#76 Enhorabuena, aspirante a Quevedo y Villegas.

D

#13 Bueno. Pues ponte en el caso del padre de la niña de 13 años. Seguro que no eres capaz.
Te recuerdo que de la niña está muerta y el hijodeputa que la asesinó sigue vivo tras el linchamiento por parte de los dos presos.

Enésimo_strike

#12 no tío, no es justicia poética. Es doble pena; la legal y la que se toman por su cuenta los presos que no es que sean ninguna autoridad y menos una autoridad moral. Ni siquiera es venganza porque a ellos no les había hecho nada, por mucho que nos repugne al resto un asesino especialmente de niñas.

D

#50 A ver gente de la logse, la justicia poética es un TÓPICO LITERARIO, es decir NO REAL, la justicia poética no es de quien a tu parecer la ejerce sino tuya al creer que es así y por tanto cualquier discusión sobre justicia poética y justicia real es estúpida.

Si por el contrario quieres discutir sobre la poca seguridad de las cárceles que se supone son responsabilidad del estado entonces dilo y no te metas con un comentario que, pudiera o no ser desafortunado dependiendo de como lo entiendas,

Enésimo_strike

#92 la justicia poética es que por azares del destino a la gente buena le pasan cosas buenas y a la gente mala cosas malas, pero nunca es un accion directa como represalia a sus actos.

Que a un violador de niñas le caiga fortuitamente una maceta y le parta el cráneo podría ser justicia poética, que le den una paliza por violador no.

oso_69

#9 Tienes toda la razón, pero eso es lo que se pide aquí con bastante asiduidad.

PedroMateu

#9 Dios y el estado actúan de la misma manera.

Ddb

#9 En este caso el tipo ha reconocido los hechos, lo que alega es que iba hasta las cejas. Vamos podría llegar a ser inimputable en un rocambolesco giro de los acontecimientos pero que mató y abusó sexualmente de la menor parece que nadie lo pone en duda, salvo quizás tú en el mensaje que cito.

d

#41 Bueno, probablemente la mayoría de la gente que está en la cárcel es mas digna que alguien que ha violado y matado a una niña de 13 años.

falcoblau

#45 ¿y tu crees que alguien que se salta el sistema penitenciario dando una paliza casi mortal a una persona que asesino una niña que ni conocían, no se van a saltar las leyes una vez salgan fuera de la prisión?
Si lo que queremos son prisiones donde los presos en vez de sentir que están siendo castigados y readaptados para la vuelta a la sociedad, están en una carrera por la supervivencia donde solo los más fuertes y con mejores pandillas van a salir vivos de la cárcel... no quiero ni pensar que tipos de elementos van a salir de las cárceles una vez terminen sus condenas.

P

#60 Chacho, has estado muy perceptivo. A nadie le gusta ese tipo de gente, pero los otros 2 presos van de justicieros no por empatía hacia la víctima, sino para conseguir un lavado de su imagen. Pero precisamente no son ellos quienes debe determinar qué es justo y qué no, porque están ahí por no haberlo sabido o respetado.

d

#60 solo te he remarcado lo de dignos, el resto de la chapa ahorratela que no he opinado nada sobre la paliza en si.

D

#9 cierto, recuerdo un chileno encarcelado en España en preventiva por supuestamente violar a su hija. En la cárcel contó que le dieron cera de la buena y hasta que dos presos colombianos le rajaron el año. Luego resultó que la denuncia todo eran mentiras de su ex. Cuidado con los justicieros.

pax0r

#9 no veo muy compatible defender la justicia del estado y decir que se puede equivocar en el mismo parrafo. te recuerdo que hablamos de un asesino de una niña, si no fuera por buenrollistas como tú la mayoría de la sociedad lo hubieramos juzgado y luego arrojado a un volcan.

BM75

#81 Y así tendríamos una sociedad envidiable, mejor que Arabia o Sudán del Sur.

powernergia

Meneantes "democráticos" de nueva ornada echando de menos linchamientos y venganzas.

j

#29 la H?

Mursopolis

#29 ¿Qué es lo que hechas de menos, ombre?

squanchy

Ninguna pena. Hay crímenes donde ni siquiera el ojo por ojo compensa el mal creado. El asesinato de una niña es uno de ellos.

falcoblau

#27 ¿ojo por ojo? Acaso la niña era la hija de uno de los que dieron la paliza??
Más bien eran dos delincuentes que se creen moralmente ser más dignos que otros presos y que se creen que están por encima del sistema judicial y de prisiones.... una evidencia de que una vez fuera tampoco van a respetar el sistema y seguirán pensando que están por encima del resto de la sociedad.

tururuuuu

#53 ... y tu que sabes .... viva la imaginación!

kampanita

Así habrá sentido un poquito en sus carnes eso que tanto le gustaba hacer.

R

#5 Eso debería ser su pan de cada día

D

#5 #10 Elegís muy cuidadosamente a vuestros representantes.

D

Te aseguro que si se lo hace a mi hija,me importa una higa el que dirán los demás,pero ese tio no sale vivo.

D

#21 cuál de las pelis de Kill bill es la mejor? Cual recomendáis más?

Mateila

#22 ¡Hay que verlas todas! Pero la uno...

D

#23 ok gracias, empezaré por la 1

D

#22 Pelis de venganza? las de "Venganza" de Liam Neeson! ostias como panes

Mursopolis

#88 La uno es la pera limonera, la dos y la tres lo mismo te las puedes ahorrar

D

#21 Te lo sigo diciendo,me importa una higa lo que opinen los demás.Si los familiares quieren venir a por mi,que vengan.Pero el cabrón que le haya echo algo a mi hija no lo vuelve a hacer a nadie más.

Mateila

#24 Eso es lo que yo quería leer. Un guerrero de otro tiempo, sí señor. Me quito el sombrero.

D

#26 Un guerrero nada de nada,pero si que defiendo a mi familia a muerte.

Mateila

#30 Pues si no eres un guerrero, no te metas en según dónde. Aunque lo que pasa es que a todos se nos calienta la boca y luego no somos nadie.

K

#31 Recuerdo cierto camionero que le dio fuego a una casa llena de pelirrojos por mucho menos. Lo amenazaron de muerte y todo eso "ai como te cojamooo te vamooo a mataaaaa", que yo sepa ahí sigue. Afortanadamente, ningún niño o mujer pelirrojo resultaron heridos en el incendio, aunque hubieron de mudarse a climas más favorables (el resto de los vecinos también estaban hasta los webs).
También se de un madero, llamado por mal nombre "el Harris", que iba a dar por culo a Peñamoa del Pelirrojo, echar abajo las chabolas, y administraba justicia a lo Bronson con insignificantes camellos de mierda.
Ya jubilado uno de esos muertos de hambre (a saber cual, ni trascendió ni que sepa fue capturado) le hizo un siete con una navaja, a traición, que casi no la cuenta. Por mucho menos, seguramente, que una hija muerta.
Yo también soy muy bocazas, pero el defecto de llamárselo a los demás. que nunca sabe uno como se va a comportar el vecino.

caraca1

#24 mi voto ( virtual) .le falta mundo para esconderse

D

#20 [Keyboard warrior detected]

Nova6K0

Pues es una buena manera de que les aumenten las penas. Por muy execrable que sea un delito y por mucho que nos calentemos en el momento, no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano. Si no no seremos mucho mejor que esos delincuentes.

Salu2

D

#32 si que podemos, le pasa algo asi a mi hija y no espero a que salga de la carcel. Te lo garantizo. Claro, estando siempre seguro que es el culpable.

falcoblau

#35 Ya son varios que dicen el comentario "si fuera mi hija" y realmente no se que leches tiene que ver con esta noticia... ¿acaso la niña era familiar de uno de los dos presos que se han dado el gustazo de dar una paliza casi mortal, a costa de considerarse delincuentes más "nobles" que la victima?

D

#56 Puedes entrar en la cárcel por mil motivos más "nobles" que violar y asesinar a una niña de 13 años. No entro a opinar si está bien o mal lo que ha pasado, pero él está ahí por lo que le hizo a Laia, los otros, no lo sé.

falcoblau

#65 Si las prisiones han de ser así... que les den una espada y un escudo antes de entrar a la cárcel.

D

#56 si estuviera en la carcel con prision permanente estaria bien interesado en al menos dar una alegria a alguien.

falcoblau

#84 si, a tu familia para que vea hasta que punto eres un peligro...

BiRDo

#35 no espero a que salga de la carcel

D

#89 cuando te maten a tu niña tienes muy poco que perder, al menos en los años siguientes.

BiRDo

#93 ¿Tu mujer? ¿Tus padres? ¿El resto de tus hijos? Ya me contarás cómo trabajas desde la cárcel para seguir dando en tu casa la pasta que mantiene a tu familia. Pero vamos, intentar razonar sobre esto es absurdo. Ánimo, campeón, a aplicar la justicia de la Marvel.

D

#95 Gracias.

BiRDo

#99 Positivo por educao

D

¿Justicia poética?

D

#2 Los jueces no ejecutan las sentencias.

D

#6 Pues resulta que sí lo hacen. O, mejor dicho, hacen ejecutar lo juzgado, que para el caso...

m

#2 dos garrulos pagados por el padre o madre de la niña o familiar cercano

PedroMateu

#7 No es incompetencia es complicidad.

n

#34 ¿De donde sacas eso? ¿Fuente?
Eso es lo que tú imaginas en base a otros relatos. Vaya tela.

D

#110 para lo obvio no hace falta fuente comeflores que no te da para más

cc: #34

T

Si era en realidad culpable, creo que se le van a quitar las ganas durante un tiempo.

D

Muy bien. Y ahora daremos una paliza a esos justicieros, proporcional a los crímenes que ellos hayan cometido.

D

Mas que "justicia carcelaria" esas cosas se dan siempr por chantajes, robos, proteccion o chivatos

tiopio

#3 Me alegra que hables desde tu experiencia personal. Cuéntanos más.

largo

#3 Suele ser así, pero te aseguro que si esa chiquilla hubiese sido mi hija, pagaría todo lo que pudiese para que otros internos le dieran buenas palizas, al menos semanalmente.

n

#62 Para eso se inventó la justicia.

caraca1

#17 cagoendios no puedo votar pero tienes mi positivo virtual

D

#70 ¿Puedes ampliar un poco más tu comentario?

n

#64 ¿Sabes que la mayoría de presos en España lo están por pasar marihuana y hachís? Esa gente no es agresiva en mayoría ni usa la violencia. No defiendo que no debieran estar porque se saltan la ley (fuera de mi opinión personal sobre el tema), pero decir que la mayoría son psicópatas violentos no es cierto.
Por cierto, España es de los países más vitoreado por cumplir los derechos humanos y su calidad de cárceles, muy distintas a las americanas y sus pelis. Ya habló sobre esto Carmena en su momento.

caraca1

no es por nada pero gran mayoria de los comentarios de mas arriba defendiendo el buenrollismo y tal me dan ganas de decir cosas que no proceden ,asi nos va ,caguento a tomar por culo el asesino ,que pareceis gilipollas, una mierda menos en el mundo panolis

JeanMeslier

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Aucero

Poco me parece, a este por lo menos sus padres lo volverán a ver. A la niña de 13 años ya no. Y la justicia de la que muchos hablan por aquí, pues bueno....da bastante asco y ni es justa ni es nada.

EspañoI

#14 en un gulag, quizá el ojo por ojo sea justicia, pero en un estado de derecho lo que se busca es que si un día se enchirona a alguien, se le siga tratando con la dignidad que merece un ser humano.

D

#37 Pues si no quieres gulag deja de votar a los sociocomunistas.

EspañoI

#49 Por lo visto, aquí se me suele tratar como poco sospechoso de votar algo a la izquierda de Vox.

Yermense

#49 Enero 2020 lol lol lol lol

shake-it

#37 Justicia en un campo de reeducación? Dices cosas muy raras...

jacktorrance

#14 nada hombre, una granada y una escopeta por barba y aquí a impartir justicia.

Aucero

#63 Si se lo hace a mi hija, ya te aseguro yo que por ahí van los tiros. Nunca mejor dicho.

malespuces

#14 su madre se murió en el hospital de una enfermedad larga en el mismo momento en que él asesinaba a la niña.

Caprichos del destino.


Pobre el padre....

pax0r

ojala se recupere pronto y pueda volver a pillar de nuevo.

M

#77 Creo que eso será el pan suyo de cada día o semana.

D

Quien se pone a dar palizas en las prisiones son gente que no tiene nada que perder porque ya saben que se van a pudrir allí dentro... habría que averiguar el perfil criminal de los agresores, lo mismo se nos ponía los pelos de punta.

K

Lo noticiable sería una paliza no brutal.

PD: Me importa una mierda que lo hayan reventado. Algo hizo.
PD2: Me importa una mierda lo que paguen ahora los jostiadores. Algo habrán hecho. A ver si os creéis que Chu-lin, el chio evasor de impuestos, Manolo, el que un dia trincaron conduciendo con dos copas de más, o Mejuto, el menudero de hachís del barrio, andan por ahí dando palizas a otros presos.

j

Ay, me está dando una pena horrible. Espera, me está saliendo una lagrimilla y todo...

b

Se ha caído señor agente.

No hay que ser hipócrita
todos (o casi todos) ya con solo leer el titular hemos pensado que se lo merece

a violado y asesinado a una niña de 13 años el desgraciado
si fuese la hija de cualquiera de nosotros invadidos por la ira querríamos matarlo

averageUser

#39 Yo no, que unos reclusos se erijan en jueces y ejecutores me parece despreciable. Espero que les aumenten 20 años la pena a cada uno.

#61
yo también pienso que las leyes
las deben aplicar los jueces y nadie mas
pero hay que entrar en situación
casi todos los reclusos son animales y ya sabemos los códigos que hay allí dentro respecto a los asesinos de niños y violadores
eso de alguna forma hace que ellos se sientan menos malos
por que el otro a hecho algo mucho peor
y sinceramente,ese tío es un depredador de niños y encima asesino
no se va a curar nunca y es un problema crónico en la sociedad
dicen que la letra con sangre entra mejor
a lo mejor de esta forma aprende a base de miedo
el mismo que tuvo que pasar esa pobre niña a la que le ha robado la vida

BM75

#69 casi todos los reclusos son animales

Menuda idea tienes de lo que es la cárcel...

I

#39 No te olvides de los del postureo de superioridad moral que te dirán que no, que no puedes ser juez, que confíes en la justicia y blablabla (inserte aquí más pamplinas de alguien que no ha pasado por nada así en la vida y que después, si les pasa, "donde dije digo, digo diego", como todos los "comunistas" nada más tocan el poder). De los de "soy comunista" pero "qué cabrones, me han quitado el X% de la herencia" conozco a unos cuantos.

D

Estoy preocupado por el estado de los dos internos que le han propinado la paliza. Espero que estén bien y no les conste para alargar su pena. Deberían haberlo dejado en silla de ruedas, ciego, sordo y mudo, el conjunto de la sociedad paga.

D

Ni siquiera nos dicen por qué le pegaron.

epound

Puro patriarcado en acción y me parece bien.

M

#54 Que le hubieran metido en una carcel de mujeres, ¿hubiera pasado lo mismo?

epound

#85 no, Lo del patriarcado viene por que un buen patriarcado ve horrible el asesinato y la violación (por eso lo de asesinos y violadores como lo peor) y el matar niños lo peor dentro de los asesinos, claro.
Son tradiciones en que si matas niños o violas eres lo peor, la escoria y mereces la muerte, esa es la tradición patriarcal, solo eso.

D

Yo creo que ese hombre más que una paliza merece no ver más a ninguna persona en su vida, aislarlo de cualquier contacto humano hasta el fin de sus días, y que se le alimente adecuadamente y se le den los servicios sanitarios que necesite, para que lo único que tenga que pensar a lo largo del día, sea lo que ha hecho.

blancus

Bravo por ellos. Estaba claramente demostrado que era el culpable y el sistema penitenciario romano no impone penas de castigo, que es lo que se merece un salvaje que se carga una niña. Alguien tenía que impartir verdadera justicia porque no todo el mundo merece estar con el resto ni reinsertarse. La niña sí que no tuvo “oportunidades”. Pena que ahora gasten dinero para curarle.

Ésto sí es justicia!! La condena de cárcel no es ni por asomo igual de cruel que abusar y matar a una niña indefensa. Y viendo cómo reparten justicia los jueces de nuestro país..... Más justicia carcelera!! Para que no se le olvide el crimen que ha cometido.

Yermense

#42 No.

Kagate_Kid

#80 Pobre canalla. Casi me echo a llorar.

Kagate_Kid

La carcel es muy chunga. Y los violadores y asesinos de niños son apestados entre los apestados. Ninguna pena claro.

D

yo los llevaría de visita al parlamento.

1 2