Hace 3 años | Por senfet a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por senfet a actualidad.rt.com

"La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EE.UU. e Israel, [...] incluidos los relacionados con la seguridad" declaró el presidente palestino, Mahmud Abbás. Señaló que Palestina "responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia" que sufre. "La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación" de Israel.

Comentarios

senfet

En otros medios:

Abbas anuncia que Palestina abandona "todos los acuerdos" con Israel y Estados Unidos
https://www.europapress.es/internacional/noticia-abbas-anuncia-palestina-abandona-todos-acuerdos-israel-estados-unidos-20200520030238.html

Palestinian leader Mahmoud Abbas ends security agreement with Israel and US
https://www.theguardian.com/world/2020/may/20/palestinian-leader-mahmoud-abbas-ends-security-agreement-with-israel-and-us

Palestinian President Abbas says accords with Israel, US are void
https://www.aljazeera.com/news/2020/05/palestinian-president-abbas-accords-israel-void-200519214402347.html

Abbas Says Security Cooperation to End, Raising Stakes for Israeli Annexation
https://www.nytimes.com/2020/05/19/world/middleeast/abbas-palestinians-israel-west-bank.html

Sergio_ftv

Israel quiere robar territorio a Palestina de nuevo, por tanto se debe aplicar la doctrina israelí en estos casos, es decir, Israel debe perder el 80% de sus territorios.

Ahora en serio, es decir, nada de aplicar las doctrinas isralíes para robar territorios de manera ilegal: Resolución 242 de la ONU, Israel se debe retirar a las fronteras existentes en 1967, las que habían antes de que iniciaran la guerra de los 6 días. A eso se le debe añadir que los palestinos no participaron en esa guerra, a pesar de ello Israel les robó territorio, lo cual es contrario al derecho internacional que prohíbe exprésamente la anexión de territorios derivado de un conflicto bélico.

Si Israel no respeta las resoluciones de la ONU ni el derecho internacional, entonces se debe declarar nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por el que se creó de manera artificial y sin contar con los palestinos el estado de Israel. Que los no israelíes no semitas vuelvan a Europa, EE.UU o Argentina.

D

Y Europa mirando como buen pagafantas. ¿Sigue usted la politica de anexiones? Pues prohibida la entrada de sus ciudadanos y empresas en Europa. Y se acabó.

D

Es ridiculo que occidente deje que israel tome medidas nazis solo por culpa de lo que paso hace 70 años

D

.. ¿y las sanciones de la CE para cuando? ¿Merkel, Macron estais vivos aún, que pasa?

D

Peor para palestina

El_Cucaracho

#2 Decir que quieres la Paz mientras estas conquistando es ridículo.