Hace 11 años | Por sangetsu a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por sangetsu a internacional.elpais.com

Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de seis décadas y deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás.- España, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Austria, Luxemburgo, Chipre, Malta, Finlandia, Grecia, Bélgica y Dinamarca, Suiza y Noruega, han votado Sí a la resolución.- Alemania y Reino Unido se han abstenido

Comentarios

Torosentado

Estado OBSERVADOR.

D

#6 Si es un estado observador colapsará a la ONU? #Badambamchussss #Cuántica

jm22381

#6 No sé Heisenberg qué va a opinar de esto...

Torosentado

#9

D

#13 Alemania había dicho que votaría no, la abstención suena más a no hacer el feo al bloque Rusia-China.

GamusinoAtomico

#13 Yo creo que la cosa se remonta más a 1947. Palestina era una colonia inglesa que Inglaterra convirtió en Israel, (las malas lenguas dicen que para librarse ellos de los judíos que huían en masa de Alemania en los años 40), y Alemania se abstiene porque no quiere ir en contra de los judíos no sea que la miren mal. Y a eso añadele lo que dice #55.

Está de estado observador en cualquier caso: el consejo de seguridad les veta siempre la entrada como miembro de pleno derecho.

D

#63 Puntualización: El Mandato Británico de Palestina era lo que hoy corresponde a Jordania, Israel y los Territorios Palestinos. La Idea era que todo lo que hoy es Jordania fuera el Estado Palestino, y Todo lo que hoy es Israel+Palestina fuera Israel. Pero entonces vinieron los jachemitas que ayudaron a Reino Unido en la IGM y se les adelantó la independencia, y posteriormente el territorio restante, que era como un 25% de Jordania, se volvió a dividir entre palestinos e israelíes.

GamusinoAtomico

#78 Muy cierto! No obstante no me quita la razón: si Inglaterra no vota ni a favor ni en contra es porque tuvo un papel determinante en esa zona, y en la invención del estado de Israel.

D

#78 Mentira ¿ En serio os creéis vuestra propia mitología? http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_la_ONU_para_la_partici%C3%B3n_de_Palestina_de_1947 Hasta que no reconozcamos la realidad y seguimos con fantasías no hay nada que hacer...

#77 Mentira, el plan ce partición de la ONU nunca se cumplió, porque era el ejército Inglés el que tenía garantizar los acuerdos. Los inmigrantes de religión judía llevaban años armándose y preparándose para la guerra, con sus dos organizaciones terroristas el Irgún y la Haganá que fue la base del ejército israelí.

#79 Me hace gracia lo de Hamás. Si no existiese tendríais que inventarlo para justificar las acciones criminales de el ejército israelí. A no espera que ya lo hicieron. http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html. Siembra vientos y recoge tempestades.

#80 En vuestro mensaje y en vuestra retórica se nota que, como los criminales dirigentes del Estado de Israel y toda su enferma sociedad, se nota que no queréis y que jamás aceptaréis un estado palestino, y todas las ridículas excusas que ponéis no son más que eso, justificaciones para seguir utilando el único lenguaje que sabéis , la fuerza bruta. Hala a joderse....

D

#86 Mentira? El link que tu has puesto es el último paso del que hablo en mi comentario.

El plan de partición NO se cumplió porque el día siguiente al a independencia de Israel los ejércitos árabes INVADIERON lo que en ese plan de partición se concedía a Palestina para así atacar a Israel. Por cierto: todos los países del mundo se negaron a armar al ejército de Israel. Sólo consiguieron armas a través de traficantes checoslovacos. Nadie movió un puto dedo porque la intención de la mayor parte del planeta era que los árabes aniquilaran a Israel.

la ocupación de la parte palestina del plan de partición no duró un día, sino casi VEINTE AÑOS: Jordania ocupó Cisjordania y Egipto ocupó Gaza, y durante ese tiempo nadie en todo el puto planeta movió un dedo para pedir la liberación de Palestina. Nada, los palestinos no decían nada. Todo se vuelve a alborotar cuando en el 67 Israel expulsa a Jordanos de Cisjordania y a Egipcios de Gaza y Sinaí.

Sí, israel tiene asentamientos ilegales, y sí, Israel tiene tendencia a pasarse cuatro pueblos, pero no inocentemos a los palestinos y a los árabes como si no hubieran roto un platito en la vida. La situación es culpa de ambos, pero sobre todo de los demás países árabes que nunca han hecho una mierda por los palestinos, sólo cuando les ha interesado y sólo cuando era para perjudicar a Israel.


Así que no me vengas con milongas de justificaciones, de cortes penales internacionales y con retóricas en vinagre.

D

#89 Si la intención del resto del mundo fuera que aniquilaran a Israel.¿Crees que Israel seguiria en pie?.
Ese discurso victimista esta apoyado en mitos.Uno de ellos fue el de un Israel a punto de desaparecer y enfrentado a numerosos ejercitos en el 1948.
Curiosamente nadie queria armar a los israelies,pero estos vencen en esa guerra y sus fuerzas totales igualan en número de hombres a la del resto de "ejercitos" enemigos.
Hoy ya sabemos gracias a los propios documentos israelies todo lo que paso verdaderamente.Sabemos que habia plan de limpieza étnico perfectamente diseñado varios años antes de 1948 por las fuerzas sionistas en palestina y que el recien nacido estado israeli aplico metodicamente,sabemos que esa guerra "total" de aniquilación nunca se produjo,que Jordania y la Legion Arabe no atacaron en profundidad pues ya habia estado el anglofilo rey de Jordania tratando con las autoridades judias en palestina el reparto de esas tierras.Sabemos ya muchisimas cosas de todo lo que paso y lo sabemos sobre todo porque historiadores israelies con documentos oficiales israelies desclasificados han ido exponiendo que paso verdaderamente a partir de1 948.Y casualmente la versión coincide más con lo que venian sosteniendo los palestinos que con la grosera propaganda sionista.

D

#90 Oye chico, pues saca todos esos "documentos secretos" que demuestran tu postura.
Al final vas a ser tú el único que sabe la "verdad".

Tu discurso me recuerda al de aquellos que mantienen hasta el hastío que sólo hubo "unos miles de judíos muertos" por Hitler, y que nunca hubo cámaras de gas.

Makar

#91 Están en la obra de israelíes como Pappé o Shlaim. Y muy barata la alusión a los nazis, ya cansa, la verdad.

g

#89 #91 #94 #103 #106 Ya veo que no tienes la más mínima intención de contestar a mis comentarios #54 y #88. Comprendo que no sea de tu agrado que pillen y desmonten mentiras de tus argumentos (#47 - #51 - #53 →→ #54), pero pensaba que tendrías más honor que la que puede tener una avestruz. Pues nada, que tengas un buen fin de semana

D

#90 Sabemos que habia plan de limpieza étnico
En cambio de esto seguro que no sabes nada
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo_jud%C3%ADo_de_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes
Por cierto ¿has visto a alguno de estos judios expulsados pasarse la vida lloriqueando como refugiados durante generaciones como hacen los palestinos? pues los mismos motivos tenian esos judios para actuar como los hacen los palestinos y sin embargo no lo han hecho por que son mucho mas dignos que estos. ¿Y por que los arabes no acogen en sus sociedades a los palestinos como los israelies acogieron a muchos de los judios expulsados ? por que los utilizan para atacar a Israel, igual que haceis vosotros; si los palestinos vivieran en el Congo, ( donde han muerto cinco millones de personas en los ultimos 15 años sin que nadie movido un pelo por ellos ) os importarian una mierda.

D

#104 Yo no estoy admitiendo que los judios hicieran una limpieza etnica en el sentido que se le suele dar a esa palabra (como por ejemplo lo que pasó en Bosnia o Croacia ) sino que creo que los palestinos huyeron alentados por sus mismos dirigentes, cosa que cuadra perfectamente con el hecho de que si estos mismos dirigentes arabes estaban convencidos de que iban a masacrar a los judios , segun proclamaban ellos mismos, era mejor que no hubiera poblacion palestina mezclada con ellos para así poder actuar mas libremente. Ya se que es una afirmacion arriesgada, por que no hay ningun documento firmado ante notario que lo atestigue, pero parece ser que sí se conservan octavillas lanzadas por los arabes diciendo a la poblacion que dejaran sus casas por que iban a volver en pocos dias.
Y sobre lo de los judios huidos de los paises arabes parece ser que no has abierto el enlace que he puesto en #95 por lo que te lo pongo aquí:
En Argelia, de 140000 judios en el 48 quedan 0 - Irak, de 130 000 quedan 200


País o territoriopoblación
judía (1948)% de judíos sobre población total (1948)Emigrados a IsraelPoblación judía
estimada (2001)7

Adén8.0008
Véase Yemen~0
Argelia140.0008 9
1,6%24.00010
~0
Bahrein550-60011
0,5%N/A36
Egipto75.0008 -80.0009
0,4%37.00012
~100
Iraq135.0008 -140.0009
2.6%130.00012
~200
Líbano5.0008 -20.00013
0,4-1,5%4.00012
< 100
Libia35.0009 -38,0008
3,6%35.80012
0
Marruecos250.0009 -265,0008
2,8%266.30012
5.230
Siria15,0009 -30,0008
0.4-0.9%8.50012
~100
Túnez50.0009 -105,0008
1,4-3,0%52.00012
~1.000
Yemen45.0009 -55,0008
1,0%50.600 (Yemen y Adén sumados)12
~200
Total758.000 - 881.000608.200

D

#90 ¿Pero no te das de cuenta que estas reconociendo la existencia de una operación de limpieza étinica en Palestina?.No solo lo reconoces sino que lo justificas.¿Estas a favor de presentarte en un pueblo,dar un ultimatum a sus habitantes y cuando se fueran quedarte con sus tierras y casas?.Por lo que parece si.
Y lo justificas apelando a los judios del mundo musulman.Solo que como soleis hacer los sionistas,apelando al mito.Primero fue la limpieza étnica en Palestina inmediatamente posterior a la proclamación del estado de Israel y despues fueron algunas represalias en unos cuantos paises arabes magnificadas por la propaganda sionista.La inmensa mayor parte de los judios en el mundo arabe no fueron expulsados como si lo fueron los palestinos en la Nakba.Se fueron ellos solitos por propia iniciativa hacia Israel.Y no fue inmediatamente ni de golpe.
Aun siguieron quedando en el mundo islamico importantes comunidades judias y muchas de ellas fueron desapareciendo poco a poco con la progresiva emigración.

D

#86 De tu enlace : Azzam Pachá, lanzó esta advertencia anunciando la inminente invasión árabe: «Será una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas.»
Si te parece, ante tipos como este los judios podian haber ido desarmados y ofreciendo margaritas. Dilo claro hombre : los judios tienen que dejarse matar.

D

#96 Si pero en tu razonamiento cometes un error.Esos judios que podian supuestamente haber sido "masacrados",cosa que núnca fue la verdadera intención ni del rey de Jordania,ni de la monarquia egipcia ni de ninguno de los enemigos que manejaban realmente el cotarro y que no eran más que esbirros de occidente en la zona.Por cierto,Estados Unidos,el primer pais en reconocer al estado de Israel.
Dices con ese victimismo que los pobres judios no podian ir desarmados y que en el fondo queremos que los judios tienen que dejarse matar.El problema es que esos judios no eran más que emigrantes europeos decididos a establecer un estado colonial alegando unos pretendidos y ridículos derechos mantenidos a lo largo de ¡2000 años!.
Los que invaden la tierra de otro pueblo y expulsan a sus habitantes no son victimas,son verdugos...

D

#100 El problema es que esos judios no eran más que emigrantes europeos decididos a establecer un estado colonial alegando unos pretendidos y ridículos derechos mantenidos a lo largo de ¡2000 años!.
Lo que invoquen los judios para emigrar a donde les pete es irrelevante, el caso es que ellos emigraron allí hasta ser un porcentaje elevado de la poblacion y hacerse patente que la convivencia con los arabes era imposible por lo que se optó por dividir el territorio; los judios aceptaron lo que les dieron y los arabes no.
Por cierto, los judios emigraron a esa zona igual que ahora los musulmanes emigran a Europa, y trayendo con ellos los problemas que ya estamos viendo ¿te parece correcto un hecho cuando lo hacen los musulmanes e incorrecto cuando eso mismo lo hacen los judios?

x7bl2S

#13

g

#8 Creo que es un gobernante electo que hizo campaña diciendo hace un mes diciendo que Israel es un aliado y un amigo. Que es lo que muchísima gente de USA piensa.

A mi me parecería mal que empezase a actual contrario a eso.

D

#66 Gente que piensa; hummm. ¿Acaso ignoras cómo funcionan los mass media y las "animadoras" del Likud en USA?
Y aquí lo mismo, non dubitatis, pero en una escala diferente. Aquí son gigantes lo que parecen molinos, Sancho amigo. Pero allí los molinos son gigantes.

D

#2 El Veto sólo existe en el Consejo de Seguridad.
En la Asamblea General un bloque cualquier de países pude pasar una resolución por mayoría simple.

#4 Para entrar como Estado de pleno derecho lo primero será que ellos se declaren como estado independiente, cosa que no han hecho nunca en los 65 años de historia del conflicto.

g

#47 Pedir que les dejen entrar en la ONU como Estado independiente no te parece suficiente declaración de independencia ante Papá Mundo y Mamá Planeta?

D

#50 ¿Dónde está la declaración de independencia? No, con pedir algo a la ONU no se logra automáticamente lo demás.

g

#51 Esa declaración de independencia que dices necesitaría Palestina para entrar en la ONU, a quién debería ir destinada? Al Imperio Británico?

D

#52 a ellos mismos.

g

Hola #53, viste mi contestación en #54? Es que no me has comentado nada sobre la "extraviada" declaración de independencia de Palestina...

g

#103 Me vas a contestar a #54 y #88 o qué? Sigo esperando tu respuesta... si es que tienes alguna.

D

Mirad a lo que está dispuesta palestina y los países árabes* Estado palestina en las fronteras del 67. No las ques correspondían, según el 47, sino que aceptan cierta parte de su tierra vaya a manos de los israelíes.
¡Estado palestino ya!

http://www.cincodias.com/articulo/economia/paises-arabes-ofrecen-israel-paz-cambio-reconocer-palestina/20020330cdscdieco_5/
http://www.20minutos.es/noticia/218118/5/declaraciones/riad/arabes/
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=94569
¿Quién no quiere la paz?

#53 Tus argumentos para defender lo indefendible cada vez son más absurdos....

D

#65 goto #19

Despero

Joder, una buena noticia.


#2 Es que ahora es solo un observador. Supongo que un veto tajante incluso para ser observador (aunque es un paso muy, muy importante) significaría el fin d cualquier tipo de negociación. Lo que dudo es que la dejen ser miembro de pleno derecho, pero bueno, por algo se empieza. Hoy se ha avanzado más que en los últimos 10 años juntos.


P.S: He de admitir que con todo lo de de los serfardíes de los últimos días, el gobierno no reconocería a Palestina. He de admitir que me alegro que España sea uno de los paises que reconozca a Palestina, si no me moriría de vergüenza.

saulot

#21 Precisamente lo de los sefardíes es considerado por diversos analistas como "la compensación" por el apoyo que el gobierno iba a dar a Palestina, es decir, algo para no quedar en malos términos con Israel.

Frippertronic

#2 El veto sólo se puede aplicar para ser Miembro de Pleno Derecho. Para ser Observador sólo se requiere mayoría en la Asamblea.

unaqueviene

Qué buena noticia!!! Enhorabuena, Palestina!!

D

#24 No es tan erronea por que hoy ya se sabía que paises votarían a favor y en contra y los que se abstendrían.

JoulSauron

#26 Habla de hechos que no han ocurrido, se ha enviado hace 2 horas.

D

#27 Pero cada país ya dijo publicamente lo que votaría hoy. Y los números son los números.

JoulSauron

#28 ¿Y? La noticia dice que han votado, y la asamblea no había comenzado todavía. Ahora mismo Palestina todavía no es miembro.

D

#30 Pero ya lo es según los paises que votan. Deja de lloroquear o ser sionista. Al final tendré que llamar a una buuuambulancia. 138 a favor 9 en contra 41 abstenciones. Espero que te sirva.

D

Hombre, una buena noticia para variar. A ver si teniendo un foro reconocido donde tirarse puyas dialécticas se disparan menos en las calles.

s

#1 me alegro la verdad es que puede ser el primer paso para conseguir la paz.

FrIkI

#1 Creo que hace años que no me alegraba del "chachi" de meneame

jr6

ahora solo falta que los asesinos Israelies dejen de bombardear a la poblacion

D

¿Nadie se ha percatado de si ahora Palestina podría o no denunciar a los elementos personales Israelíes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya?

Si ese es el puto meollo de la cuestión, queridos amiguitos. roll

65 comentarios.

Meneador_Compulsivo

22:59 acaba de producirse la votación, 138 a favor - 9 en contra - 41 abstenciones, El País solo se ha adelantado dos horas y media.

jaz1

me alegro y mucho, !!!!
cusualmente lo alemanes y britanicos...no han votado...van contra todos

jaz1

#22 bueno.... que hagan lo que quieran todo el mundo no piensa igual ni lo mismo, pero aveces se tiene que ser valiente.....

robustiano

#22 Los alemanes, cuando no cogiéndosela con papel de fumar como en este caso, cagándola directamente como cuando reconocieron a Croacia independiente dándole el pistoletazo de salida a la Guerra de los Balcanes. Joder con los teutones...

D

#69 En el mundo real los judios aceptaron la resolucion 181 de la ONU por la que se creaban dos estados, uno para los judios y otro para los arabes, pero estos dijeron que primero iban a echar a los judios al mar y luego solo habría un estado arabe, pero les salió el tiro por la culata. Si hubieran aceptado entonces haría ya 60 años que tendrían su estado y muchisimas muertes y desgracias menos a sus espaldas.

UlisesRey

Todavía no han votado...

N

Bieeen, una cosa en la que se ha equivocado diplomáti-vasallisquicamente hablando Marianico, ¡la ha acertado!

nanustarra

A pesar de lo previsible, casi irremediable, que era el voto en contra de los EEUU, no deja de ser un desastre y un acto de cobardía que muestra a las claras quién lleva las riendas de Obama.... sí, el lobby, no el lobby judío como se dice a veces, dando pié a acusaciones de antisemitismo, sino el lobby proisraelí, que es capaz de que el gobierno norteamericano contradiga su propia posición con respecto a la ocupación.

rumplestilskin77

votan contra Palestina el premio nobel de la paz Barak Obama y otros 8 países... entre ellos Palau? Islas Marshall? Nauru? WTF? no vale inventarse los países

jozegarcia

Los nueve países que han votado en contra son Estados Unidos, Israel, Canadá, República Checa, Panamá, Palau, Micronesia, Nauru y las islas Marshall. Vergüenza les debía dar.

D

#43 La mayoría son paises satelite de EE.UU. Lo de Canada no se, pero tiene toda la pinta que es por Quebec. Puede que tengan miedo de que les de por ahí también. Los canadienses les han dado casi todo lo que querían a los independentistas: referendums, reconocimiento como nación, que el inglés nos sea lengua oficial allí y sí el frncés, autonomía total... todo menos la independencia, ya que en el referendum no llegaron a la mayoría absoluta. Pero gobiernan los independentistas y podrían querer ser "miembros observadores".

Meneador_Compulsivo

#36 Estaba clarísisisimo para todos, incluídos ElPaís/Antonio Caño que se limitaron a poner "Por una abrumadora mayoría" y ahora lo acaban de editar.

MasterChof

De los nueves países que han votado en contra, 4 no deben ser considerados ni países: Palau, Micronesia, Nauru y las islas Marshall... de vergüenza que estas rediculeces, que nada sabrán ni tienen que decir sobre Palestina, voten en contra... ¿Quién los votó a ellos como miembros de la ONU con derecho a voto? EEUU, supongo, para que les siga la corriente en todo...
PD de Palau se puede esperar, ya que ve peligrar su dominio en internet...

D

A mi me parece bien que Palestina tenga el peso que le corresponde en la ONU, pero me pregunto por qué han tenido que pasar 65 años para que por fin se decidieran a hacerlo, porque en Mayo de 1964 tuvieron la misma oportunidad que Israel de hacerlo, y la misma que Jordania unos años antes tb la tuvo.

a

#49 porque la vida no es justa.
Bienvenido al mundo real.

Dasoman

"Deja a Israel y a Estados Unidos en el mayor aislamiento diplomático que han conocido jamás"

Falso. Todos los años se vota en la ONU el fin del bloqueo a Cuba. Mirad el resultado de la última votación:

http://metrolatinousa.com/2012/11/14/onu-vota-para-condenar-bloqueo-estadounidense-contra-cuba/

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba por 21 año consecutivo. La votación final fue de 188 votos a favor y tres en contra. Los únicos países que se opusieron, junto a Estados Unidos, fueron Israel y Palau (una la isla del Pacífico).

El caso es que en este tema los medios europeos habitualmente callan.

navi2000

Denuncia contra Israel en 3, 2, 1...

D

¡Oh si,secretisimos!.Por favor no finjas que no sabes de lo que estoy hablando.Como sionista imagino que conoceras la obra del historiador israeli Ilan Pape, por lo menos aunque sea solo para maldecirlo...¿Seguimos?.¿Hablamos de otros historiadores,igualmente israelies y judios?¿Hablamos de las fuentes que utilizan?¿Hablamos de como vuestros propagandistas no han podido rebatirlos?.Lógico por otra parte cuando utilizan documentación oficial del propio estado de Israel...

D

#93 Pappé.. ese "gran" historiador y plagiador qeu es denostado hasta por sus contemporáneos antisionistas

Pues bueno, copiame aquí referencias a lo que dice Pappé y lo discutimos y vemos de dnode ha sacado esa referencia.
Porque aquí mucho hablar pero seguro que ni te has leído nada de él

D

#94 Pues poco queda por decir.Es imposible el debate con los sionistas y ya era predecible tu reacción.Es más,sistematicamente pasa lo mismo y es lógico,mantener esos mitos sionistas israelies es condición necesaria para la supervivencia de ese estado.Si hubieramos nombrado a otro historiador,diriais lo mismo.Siempre lo mismo,atacar a la persona,nunca entrar en el debate sobre las ideas que expone y sus fuentes.
Con lo cual,tonto yo que pierdo el tiempo.

D

#94 Y ya que Poppe no te vale y solo por curiosidad.¿Tienes algo contra el profesor Avi Shlaim o pasamos al siguiente para descalificarlo?
Y esto va tambien para crraik.Más que nada porque a parte de ser judio,israeli y profesor en Oxford,este señor nacio en Irak en 1945.Es uno de esos judios nacidos en las milenarias comunidades judias del mundo musulman y que utilizas para justificar la limpieza étnica de 1948 en Palestina.

nanustarra

#79 Por los cohetes podrá denunciar a Hamas, no a la ANP, que no pinta nada en Gaza, por desgracia. No mareemos la perdiz: la cuestión son los asentamientos y Jerusalem. La solución: el plan de la Liga Árabe, que Hamas aceptó en su día. Imagino que los palestinos volverán a presentarlo y supongo que el nuevo gobierno israelí volverá a elegir la fuerza. Lo ideal sería una solución global que incluya los altos del Golán, que también están ocupados. Ayer ví a Olmert en la CNN, y dijo que la paz era posible. Parecía muy convencido. Me gustaría creerle pero no veo al Likud por la labor.

D

#80 Pero hay una cosa que no has tenido en cuenta: ahora la ONU reconoce a PALESTINA: no a Al Fatah. Por tanto reconoce a todo el territorio de la ANP como Estado Miembro (observador): Gaza y Cisjordania. Se podría hacer el argumento legal de que la ANP es reponsable de todo lo que pase en Gaza.

La cuestión no es sólo los Asentamientos y Jerusalen este: también lo es el ataque continuo de Hamás contra población civil israelí. Las dos partes tienen cosas de las que avergonzarse.

Olmert dice uqe la paz es posible para que la gente vote a Kadima, no al Likud.. no olvides que en las anteriores elecciones ganó por votos kadima.. pero se juntaron likud con yb, shas, y demás en una coalición completamente antinatural.

nanustarra

#81 Sabes muy bien que no puedes equiparar los cohetes de Gaza, que la ANP no puede controlar, con los asentamientos, que son ilegales y han sido creados por los sucesivos gobiernos israelíes de forma criminal (cometiendo crímenes). Además, los cohetes no son contínuos (hoy no creo que hayan lanzado ninguno) pero la ocupación y sus efectos sí.

j

#83 Estoy contigo, no es equiparable el lanzamiento de cohetes esporádicos desde Gaza por milicianos con el bombardeo de uno de los ejércitos más preparados del mundo. No hay que olvidar que quién es el ocupante y quién el ocupado.

D

la organización más representativa de la voluntad internacional reconoce implícitamente la soberanía de los vascos sobre el territorio ocupado por Castilla desde los albores de la humanidad (cuando cierto barón y cierta fémida comían manzanas del Arbol prohibido). Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de cien años (desde que San Sabino Arana dejó el feliz útero maternal) y deja a Castilla en el mayor aislamiento diplomático que ha conocido jamás desde la batalla de Waterloo.

Sulfolobus_Solfataricus

Para quien no se haya dado cuenta: Hamás acaba de perder toda la legitimidad como gobierno de los palestinos, porque el gobierno legítimo es el de la ANP y no el que ellos se han montado paralelamente en Gaza.

Bien, ya era hora.
Por cierto, es bueno saber que la ONU ya reconocía a la OLP como interlocutor del pueblo palestino. La ANP es su lógica sucesora.

D

#44 Realmente no es así. Te explico. La ANP es el equivalente "al país", como no se han declarado país aún, lo más parecido es tener una organización que actúa como un país. Bien, la ANP tiene por una parte un presidente, y por otra parte tiene un gobierno. En las últimas elecciones, Al Fatah ganó la presidencia, y Hamás ganó las legislativas, es decir, formó gobierno. Después del conato de guerra civil entre Al Fatah y Hamás, se llegó a una solución "salomónica", todos los de Hamás se largaron a Gaza, y Hamás gobierna en Gaza, y todos los de Al Fatah se fueron a Cisjordania (o fueron asesinados por HAmás..) y entonces ellos gobiernan en Cisjordania.

nanustarra

Los palestinos deberían acudir hoy mismo al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya y denunciar los asentamientos. En teoría deberían dialogar, reunirse con el gobierno israelí y discutir una solución "de tú a tú", sin precondiciones (que es una condición), pero no hay que ser muy listo para saber que no hay manera: nadie va a cambiar la "realidad sobre el terreno", o sea, la ocupación y la colonización de Cisjordania y Jerusalen, así que cuanto antes acudan al arbitrio de una tercera parte, antes comenzará la presión contra Israel. El precedente es Sudáfrica.

D

#70 Como dije en otra noticia, lo del CPI es un arma de doble filo, porque sí, Palestina podría denunciar ahora a Israel, pero de la misma manera Israel podría denunciar a Palestina cuando caiga el primer cohete desde Gaza.

D

welcome palestine! http://i.imgur.com/WRZ0I.jpg

antaramir

Vergüenza con nuestros políticos, antes del 2000 Panamá estuvo en una situación similar a la de Palestina, el pueblo panameño deplora el imperialismo y la injusticia, por eso no es difícil ser empatico con el pueblo palestino, pero nuestros políticos cuan "gran ramera" nos han indignado con ese voto, Derecha o izquierda? todos venden su trasero por un poco de poder y dinero. Panamá por causa del canal, debe mantener un carácter neutral en estas situaciones, pero nuestros políticos como en todos los países usan las leyes como papel higiénico. Algo que hay que destacar, es que en Panamá hay una cuantiosa comunidad palestina y no se han hecho sentir, como si lo ha hecho la comunidad judía, si los palestino se hubieran organizado, miles de panamenos hubieran salido a las calles a presionar a nuestra diplomacia...

D

Pese a todo su esfuerzo por reducir la transcendencia de esta votación, el resultado deja claramente en evidencia la posición insostenible en que Israel se encuentra para continuar la ocupación y la difícil situación de Estados Unidos como su único e incondicional valedor

Ahora solo les queda a ambos un intento de contención de daños. Poco antes de la votación, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hacía un llamamiento urgente a las dos partes para que eviten acciones que, de alguna manera, pudieran dificultar la reanudación de negociaciones. Washington pretende evitar que los palestinos acudan, como pueden hacer con su nuevo estatus, al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya contra Israel

Me alegro por los palestinos pero no tengo tan claro que sirva de algo. Todos sabemos de sobra lo que valen las resoluciones de la ONU y la gravedad de las sanciones a quienes se las pasan por el forro.

e

un@admin que cambien el titulo por el correcto (o que lo especifique en la entradilla) por favor.

Ahora que es Estado Observador, cambiara Israel su politica genocida contra Palestina?

D

Al fiiiin! Y orgullosa de que mi país haya votado a favor!!

D

#34 Claro la buena es la que tu envias jeje y no la otra sabiendo ya anticipadamente que paises votarian a favor y en contra.

D

¿Y ahora? ¿Van a mandar a las tropas para defenderlos?

saó

#0, pide a algún admin en la fisgona que cambie el titular porque este es muy equívoco. Palestina no entra como Estado en la ONU, sino que se le otorga la condición de estado observador (no miembro), lo cual es muy distinto.

El titular del País es: La ONU acepta a Palestina.

Sulfolobus_Solfataricus
D

A este ritmo, para cuando sea una Nación Soberana quedarán uno o dos palestinos.

oliver7

La cara del representante de Israel es digna de ver. lol

D

¿Veremos un reportaje en Informe Semanal?

D

El sentido común se impone, no hay solución sin un estado palestino.

P

Ya era hora,total,a lo mejor dentro de otros 64 años les dejan ser un pais recuperando su historia y puedan vivir en armonia con Israel...

M

Ya era hora, ahora EEUU e Israel se quedan con el culo al aire.
http://marcomonterofer.blogspot.com.es/

D

Enhorabuena.

D

Me alegro. A ver si dejan vvir en paz a todos los que viven allí, de uno y otro bando, ya que todos son manipulados siempre de la misma forma, para enfrentarlos y crear odios.
http://www.libros2012.net

1 2