Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

La Comisión Ejecutiva del Patronato de Les Arts, ha tomado hoy la determinación de quitar el nombre del cantante Plácido Domingo del Centro de Perfeccionamiento. Asismismo, ha anunciado que no volverá a mantener en el futuro ninguna relación contractual Domingo. Esta decisión ha sido adoptada, aseguran, "después del análisis de las informaciones de los últimos días y en coherencia con los valores que sustentan una institución como el Palau" y muestran "su solidaridad con las mujeres que hayan sido víctimas de los hechos que se han publicado"

Comentarios

kampanita

#2 El que no la hace, no la teme.

D

#2 ya te digo que a mí no

Batko

#2 O quizás a una hija, hermana, amiga, o a tu esposa se vean en la tesitura de tener que follar con alguien o jugarse su puesto de trabajo y su carrera. O quizás ya haya pasado y se lo ha callado por vergüenza. O por negarse se ha visto efectivamente defenestrada.

Espero que nunca, ni a ti ni a mí, ni a nadie, nos pase esto.

Por eso es importante lo que está pasando con el sr. Domingo, porque si a nivel social no se repudian estas actitudes, estas se normalizan.

insulabarataria

#13 o a tu hijo, hermano, amigo, o a tu marido.

vomisa

#16 si se dedica a babosear por ahí pues igual.

insulabarataria

#17 por eso lo digo. No es sólo cosa de hombres, también hay mujeres que lo hacen.

ElTioPaco

#2 las mismas posibilidades de que se me lleve el coronavirus, o aun menores.

kumo

Y esto pidiendo perdón por lo que se pudiera haber malinterpretado. Que como ya dije, era un error de bulto, porque para algunos es como admitir que hubo algo y que él es culpable. Mucho "hecho" publicado, pero nada demostrado.


los valores que sustentan una institución como el Palau
Los de la corrupción y el latrocinio o cuales?

kumo

#6 Lo primero es que por poder decir, puede admitir que mató a Kennedy y aún así habría que demostrarlo. Y lo segundo es que dijo que él pedía perdón por como se pudieran haber sentido algunas personas en situaciones malinterpretadas. No sólo no dijo que acosase a alguien, sino que sí dijo que los que le conocen saben que él no es así.

Así que no sé qué crees que admite.

vomisa

#8 Lo primero es que por poder decir, puede admitir que mató a Kennedy y aún así habría que demostrarlo
Gilipollez. Una confesión es perfectamente válida en el entorno legal.
En cualquier caso esto probablemente no pueda ser objeto de reproche penal, debido al tiempo pasado, pero sí de reproche moral.
Y no vale lo de que era otra época.
¿Sabéis quién no ha sido acusado de nada de esto?
Julio Iglesias, y ha follado más en un mes que todo menéame en un año. Pero todo el mundo sabía lo que había, la que se acercaba sabia a que iba y no se sabe que fuera un baboso. No sé si le metía ficha a todo lo que se movía, pero si lo hacía no insistía y se comportaba como un caballero.

belfasus

#19
Digo aqui lo mismo que he dicho en otra noticia.


A mi me da la sensación de que creeis que estamos defendiendo a un acosador. Y no es nada más lejos de la verdad.
Lo que estamos diciendo es que es peligroso, muy peligroso abrir la puerta a los juicios paralelos. Ahora se denuncia en la prensa, en vez de en los juzgados y la gente emite veredictos sin saber de leyes, solo tirando de las tripas, no de la cabeza.

Existe una razón por la que los delitos prescriban. Pongo una parte de un texto donde se explica lo que quiero decir.

Aqui el enlace completo para el que lo quiera leer

togas.biz/articulos/articulo-profesionales-por-qu-prescriben-los-delit

El art. 24 de nuestra Constitución otorga a todas las personas el derecho a la tutela judicial efectiva sin que “pueda producirse indefensión”.

En consonancia, otro fundamento en el que la prescripción de los delitos encuentra su justificación es en la salvaguarda de este derecho.

Es indudable que cuanto mayor es el lapso de tiempo transcurrido entre la ocurrencia de los hechos y su investigación, mayor es la dificultad en recabar pruebas de descargo para el ejercicio efectivo del derecho de defensa.

También para las acusaciones el paso del tiempo incrementa los obstáculos para acopiar los medios de prueba que permitan determinar y evidenciar de forma suficiente los hechos.

Y, a su vez y por consiguiente, también con el transcurso del tiempo crece la dificultad para el tribunal de llevar a cabo una adecuada valoración probatoria y, por tanto, para un efectivo cumplimiento por la administración de justicia de su obligación constitucional de proveer una tutela judicial efectiva a los ciudadanos.

La imposibilidad de dar una respuesta adecuada a tales inconvenientes del paso del tiempo es lo que justifica la institución de la prescripción, que viene a ser una decisión de los poderes públicos de no perseguir delitos cometidos en el pasado remoto (variando la consideración de “remoto” en función de la gravedad del delito en cuestión).


Básicamente lo que estamos diciendo es que aquí nos estamos saltando el art 24 de la constitución. Nos lo estamos saltando, y a nadie le importa porque para el consenso social ahora mismo es mejor que este señor pague por su delito, no importa que hagamos una pausa en un derecho constitucional.
Y ese es el problema, estamos dando a juicios paralelos el mismo valor que a los tribunales debidamente constituidos. Y eso es peligroso y mañana nos puede estallar en la cara.

vomisa

#24 te he respondido en la otra.
Por resumir, el artículo 24 no es una carta blanca para no asumir consecuencias morales de conductas inapropiadas.

Gol_en_Contra

#6 No voy a posicionarme en favor ni en contra de Placido Domingo, pero hay mucho lío con el famoso comunicado. Lo que yo entiendo es que:

1) No ha reconocido los hechos.
2) Se disculpa por lo que ha causado y asume las responsabilidades derivadas de la investigación.
3) No ha denunciado calumnias.

Eso es lo que se extrae de:

https://europapress.es/chance/gente/noticia-placido-domingo-asume-cargos-abuso-asegura-nunca-sido-vulgar-le-acusado-20200225100444.html

Ze7eN

#6 De hecho está bastante demostrado, pero a ese usuario le da igual.

Una investigación concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

O

Plácido Domingas.

GeneWilder

#10 Flácido Deminga.

kumo

Eh, 12 -> Ese usuario del que usted me habla roll roll

Cómo te puede el rencor, eh? lol lol lol

D

La investigacion de un sindicato puede decir misa. Hay alguna sentencia judicial contra el?? No, pues ya esta.

aupaatu

Si alguien conoce o a salido de copas con algún llamado famoso se puede ver las desventajas de no serlo ante las mujeres.No defenderé el acoso pero tampoco el victimismo.

zogo

Si ha cometido delitos, ojalá lo juzguen.

Pero cuando veo estas noticias me acuerdo de Farruquito que mató a una persona, se dio a la fuga, fue condenado por ello (muy levemente) y ahora hace giras y actuaciones sin ningún problema.

gerion_angel

#20 los tiempos han cambiado y seguramente para mal