Hace 2 años | Por belmort a xlsemanal.com
Publicado hace 2 años por belmort a xlsemanal.com

Palantir es una empresa especializada en la gestión del ‘big data’. Pero no solo. También actúa como uno de los más sofisticados espías y policías del mundo. Propiedad de Peter Thiel, el creador de Paypal, ya se ha infiltrado en la Unión Europea.

Comentarios

ElTioPaco

#4 hasta que descubres que el hederedos de Gondor, es Kim Jon mofletes

NinjaBoig

#6 Notentiendo.

ElTioPaco

#11 que el "heredero de Gondor" aquel con voluntad suficiente para oponerse a las palantir, sería el líder de Best Korea.

NinjaBoig

#20 Mmmm... sigo sin ver la relación entre el boss coreano y Aragorn...
Es porque esa empresa espiaba corea o q...?

ElTioPaco

#31 nop, porque son los únicos suficientemente desconectados del mundo como para que el ojo que todo lo ve, solo pueda usar satélites. Solo ellos, y a lo mejor Turkmenistán pueden resistir el influjo.

Olvídate de los países africanos, tengo amigos que trabajan monitorizando sus redes de internet desde aquí, en Zaragoza.

Korea del norte, y Turkmenistán son el Gondor y el rohan de esta historia.

Estamos jodidos.

NinjaBoig

#33 Nah hombre, la guerra es de guerrillas, no de países.
Corea son los woses o drúadan, a su puta bola... lol
Cualquier día sale algún boicot de Anonimous u otros y dejan ciego a Sauron o algo así...: la victoria no se conseguirá por la fuerza, sinó por el sigilo y la destrucción/destape de los más oscuros secretos de Sauron...

davokhin

#4 Donde estágandalf_el_blancogandalf_el_blanco cuando se le necesita?

sofazen

#23 Snowden? Assange? Ya sabes dónde están. Y también sabes lo poco que hacemos por ellos

NinjaBoig

#25 Voto por Assange como Gandalf, que ya damos por muerto pero quizá resurja (ojalá) más poderoso que nunca... ^.^

A

#8 Poder, mucho poder. El blanqueo de dinero y el robo de IVA son actividades criminales ejercidas por algunos bancos europeos. Gente potente capaz de pagarse Palantir. Y con él detectar cualquier actividad encaminada a investigar y sacar a la luz con pruebas sus actividades. Una especie de escudo defensor que puede actuar tanto contra la ilegalidad como la legalidad. Y sí, ya sé que esas empresas están siempre operando al límite de la ley, pero eso les permitiría realizar impunemente excursiones muy jugosas, por encima de gobiernos y estados. Muy feo.

e

Que gran idea. Otra empresa privada americana husmeando en los datos de administraciones públicas de estados europeos. Como podemos ser tan gilipollas.

s

#18 y de empresas europeas, de las gordas. La verdad es que el ecosistema que han montado, si eres una empresa grande y tienes pasta, facilita mucho la digitalización e integración de datos, pero a largo plazo yo ya he avisado a mi jefe que lo veo peligroso como poco, pero ellos sabrán, es su dinero y se lo gastan como quieren

D

Tiene nombre de addon de kodi lol

hijomotoss

#2 Yo soy mas de Alfa o Balandro.

apetor

Pues esto no es mas que otro recopilador de datos con mas o menos tecnologia y acierto en sacar conclusiones, nada que no hagan, incluso en mayor medida, otras big tech.

HijosdeKroker

Además es la que gestiona la protección de los datos de la NSA (servicios secretos) y las centrales nucleares de EEUU https://mercadoseinvestigacion.com/palantir-el-negocio-del-big-data-y-los-secretos/

e

Es la suma de varias películas "de miedo": Minority Report, 1984, Terminator...
Nuestra vida entera está en manos de empresas estadounidenses (Google, Apple, Amazon, Microsoft, Facebook...), y eso es terrible.

Artok

También es una tipografía, una clásica

A

Con un poco de suerte, seguir encadenando pérdidas hará que los inversores se cansen y caiga en desgracia. Pero ahí es donde acabará la suerte. EEUU la salvará y la integrará del todo, a precio de saldo.

sifou

Bueno, mientras tenga liquidez, seguirá pa'lantir

Janssen

El "Ojo de Dios", un recurso valioso para el espionaje

El_Tio_Istvan

Palantir lol lol lol

M

Más polémica no, más asquerosa. Adiós privacidad

c

Joder, están imitando a China.

o

espiar está en el ADN americano

ed25519

Europa lleva años dormida tecnologicamente hablando y ahora somos basicamente un cliente del resto (usa, china, etc...)

whisky_dragon

No me gusta el titular: "Palantir, la empresa más polémica del mundo", porque es absurdo, que significa polemico, que produce controversia, que produce discusión. Es Palantir la empresa que estamos todo el rato discutiendo, pues no, es menos polémica que Amazon o Uber.
El titular podría ser "Palantir, una empresa con métodos oscuros".

D

palantir es nombre de empresa que te puede joder (y tambien de chocolate the untar)

Richacinas

El dueño va a ir "Palantir"

Q

Nadie da duros a cuatro pesetas