897 meneos

Las palabras de Rosa Díez provocan abandonos en UPyD de Galicia

El empleo del término «gallego» en un sentido descalificatorio ha indignado en Galicia, y el empecinamiento de Rosa Díez en no rectificarlo ha generado un amplio malestar en su propio partido en la comunidad, lo que ha llevado a un grupo de militantes a darse de baja en la organización. La irritación aumentó aún más ayer, al conocer que el gabinete de comunicación de UPyD en Madrid calificaba las protestas de los gallegos como «una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad, o perturbación nacionalista».

negativos: 0   usuarios: 344   anónimos: 553  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Rosa Diez : "Sois todos unos gilipollas"

Población: "¿Qué?!

Rosa Diez: "Eeeh! que sois gilipollas, sí, pero la culpa es del nacionalismo".

Es que Rosa Diez no es capaz de llamar de otra manera. Se entiende, de la filial a nivel nacional de "Ciutadans" y ya sabemos todos de qué pie cojean.
    29  votos: 2   link
    el 28-02-2010 10:38 UTC por protondemorsa protondemorsa
  2. #202   Por cierto: Rosa Diez, eres una mala puta.

Pero, ehhhh!!!! tranquila que el significado coloquial de 'mala puta' en sentido peyorativo es de alguien que pese a ofrecer un servicio a la comunidad, es mal vista y se ve poco recompensada a nivel económico y social. Es peyorativo que no despectivo"

Todo arreglado, no? :-D
    44  votos: 4   link
    el 28-02-2010 10:50 UTC por protondemorsa protondemorsa
  3. #203   Esta tia quiere vivir del cuento y todavia engaña a unos cuantos.Se marcho del Psoe por sus brotes autoritarios y ahora pa mas INRI es xenofaba elitista,.....karka. Y en vez de mala Puta es una Puta mierda.
    25  votos: 2   link
    el 28-02-2010 12:02 UTC por kilino kilino
  4. #204   Casi todos los comentarios que he leído en esta noticia han hecho subir mi esperanza respecto a la inteligencia colectiva.
    9  votos: 0   link
    el 28-02-2010 16:58 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  5. #205   #191 bueno, pues españa nunca debió ocupar portugal. por cierto, eso de 'ocupar' era algo super normal en aquellas épocas. todos los países son lo que son por ocupaciones más o menos variopintas. si no fuera por las ocupaciones habría un país cada 20 km, que antes eran muy paletos y no iban más allá de las fronteras del pueblo. otra cosa es ocupar un País con entidad propia desde hace mucho tiempo como quiso hacer Hitler...
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2010 23:24 UTC por --158773-- --158773--
  6. #206   He aquí el sentido peyorativo de gallego:

www.elpais.com/articulo/cultura/RAE/retira/tonto/sinonimo/gallego/elpe
    0  votos: 1   link
    el 01-03-2010 12:20 UTC por Ravenant Ravenant
  7. #207   #206 ERROR

No has descubierto América amigo. Rosa Díez ha dicho lo que ha dicho por creerse graciosa, no por la sinonimia de la palabra "gallego", si quisiese evitar polémica hubiese dicho tonto o falto de entendimiento.

No cabe en cabeza alguna consentir estas declaraciones alegando que aparece en un diccionario, en referencia a una acepción decimonónica que alguna gente escupe en Costa Rica.

EDIT: Y te lo pego como respuesta en todas tus entradas.
    8  votos: 0   link
    el 01-03-2010 12:51 UTC por Hess Hess
  8. #208   #207 No estoy diciendo nada... solo ponía información. Que cada uno se lo tome como quiera :-)

Que sí que sí que como pólitico inteligente que busca resultados para su partido buscaba insultar a una comunidad autonoma entera. Caray, hay que tener cuidado con la turba xD
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2010 13:23 UTC por Ravenant Ravenant
  9. #209   #183 Si los tuyos y tu comunidad te la suda... pues nada, nada... tú mismo te retratas
    8  votos: 0   link
    el 02-03-2010 12:45 UTC por --138740-- --138740--
  10. #210   Respuesta de Rosa Díez en conferencia en la Universidad de Sevilla 3 marzo de 2010 a la cuestión.

-En referencia a la entrevista-

"Me titulé a mi misma como bilbaina y que bueno, lo que acababa de decir era una bilbainada y cuando me preguntaron por determinadas personas dije que del Presidente del Gobierno que podía ser gallego en el sentido peyorativo del término. A mi no me molesta que me digan bilbaina o que esto es una bilbainada, porque entiendo que en términos coloquiales eso es una manera de definir a los gallegos como unas personas que tienen esa enorme facilidad de subir o bajar, pese a que el lo sabe (el gallego) perfectamente. Esto me parece en todo caso una habilidad, pero bueno a mi me pueden llamar bilbaina que no me preocupa."
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2010 23:42 UTC por arxiondesevilla arxiondesevilla
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame