Hace 15 años | Por --32732-- a dailytimes.com.pk
Publicado hace 15 años por --32732-- a dailytimes.com.pk

Los ministros de interior, justicia y asuntos exteriores Pakistaníes viajan en estos momentos a Bruselas para pedir a la Unión Europea que frene actuaciones blasfemas en contra del Islám "hechas en nombre de la libertad de expresión". Este hecho se produce a raíz del atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad. Los líderes Paquistaníes advierten que si estos actos contra el Islám no son controlados se producirás más atentados [EN]

Comentarios

viewsfrombarcelona

Se empieza prohibiendo que se dibuje una caricatura, y se acaba en la Edad Media, que es donde están en muchos países, incluída buena parte del Pakistán.

n11d3a

también pedirán que las mujeres europeas vistan con burka para no ofender a los visitantes musulmanes, esto lo dejan para la próxima visita.

D

Yo creo en la Libertad de Expresión, ¡muerte a los infieles!

#3 "¿Y por que la UE no pide lo contrario a Pakistán?"

No es aceptable. Según sus propias normas, los infieles que intentan imponer su fe, deben morir. Según las propias normas religiosas que defiende Pakistán, Europa debería borrar a Pakistán del mapa.

jm22381

La UE debería contestarles: "Desháganse de su estúpida religión... nosotros estamos haciendo lo mismo con las nuestras"

D

vale, pondremos leyes sobre blasfemia ,
pero prohibiremos entonces las religiones que prohiben abandonarlas,
desprecian a otras religiones ,colectivos y filosofias,
incitan a la violencia contra el infiel , etc.

marioquartz

El problema esta en los que hacen atentados, no en las escusas que dan esos chalados.
Algunas veces son meteduras de pata que no se deberían publicar pero otras veces es que son pijoteros.

D

Bien, yo hare caso a Pakistán y retiro lo de que Mahoma tiene los huevos de goma.

monty_oso

Esto es el colmo ahora no podemos burlarnos de sus amigos imaginarios, que sera lo siguiente, que tengamos que entregarles niñas vírgenes como compensación?

D

#10 Me puedes decir por qué es amarillista? He hecho todo lo posible por ser fiel al texto de la noticia, si hubiera querido podría haber puesto una entrada amarilla y hubiera tenido una portada segura...

AlphaFreak

#10 Si no me equivoco, el autor de Matanza Cofrade fué empapelado por violación del copyright. Fué lo único que aguantó delante de un juez.

Por cierto, tengo una mejor solución para que no se ofendan: bloquear todos esos paises, olvidarnos de ellos y dentro de un par de siglos mirar a ver si han madurado.

El bombardeo nuclear previo es opcional.

D

Gracias DZPM

k

Y creiamos que los políticos más inútiles los teníamos en casa... qué pena! qué pena!

D

#12 por #10 valga la redundancia

D

Pues nos pueden chupar un pie...

Bastante por culo han dado los fanaticos católicos en Europa, como para que vengan ahora los fanaticos musulmanes a dar por culo..

viewsfrombarcelona

Cuidado con el relativismo: no tiene la misma legitimidad quien defiende los derechos y libertades democráticas, que quien defiende posiciones propias del fundamentalismo, sea éste del tipo que sea.

D

#20: posiblemente te refieres al corán y por supuesto, has hecho una selección tendenciosa de frases del mismo; aquí te dejo otras:

109. SURAT AL KAFIRUN
SURA DE LOS INCREDULOS
Revelada en Meca

Di: ¡Incrédulos!
Yo no adoro lo que adoráis
Ni vosotros adoráis que yo adoro.
Yo no adorare lo que vosotros adoráis,
ni vosotros adorareis lo que yo adoro.
Para vosotros vuestra adoración y para mi la mía.

(O sea, algo asi como ''vivir y dejar vivir'')

Me parece que la religión islámica es como todas, depende de quien la lea su radicalidad; podriamos leer de la misma forma cualquier libro religioso. El problema aqui es que se se afirma que todos los musulmanes son radicales sin hacer distinciones. Y sobre las caricaturas de Mahoma, les dejo unas declaraciones que consegui cuando hacia una monografia respecto a este suceso y las leyes de libertad de expresión para mi universidad:

Algunos musulmanes afirman que las leyes europeas se aplican dependiendo de a quién se acusa, y que, por lo tanto, es más probable que se castigue a un musulmán que agrede los dogmas cristianos que a la inversa.

"La semana pasada, un musulmán fue condenado a ocho meses de prisión en Roma porque retiró un crucifijo de la habitación del hospital en que estaba internado", dijo la escritora alemana de origen iraní Navid Kermani.

Otros comunicadores recordaron que la libertad de prensa no es un derecho absoluto en Europa, como pretenden ciertos propietarios de medios, y que los tribunales suelen emitir sentencias condenatorias contra periodistas y artistas que cuestionan convicciones religiosas.

Las asociaciones católicas francesas bombardean a los periódicos con quejas cada vez que creen que periodistas y dibujantes ofenden los dogmas cristianos.

Bill Kovach, presidente del Comité de Periodistas Preocupados, organización de profesionales, académicos y propietarios de medios radicada en Estados Unidos dijo: "Una función importante que los periodistas cumplen en una comunidad es invitar a la gente a pensar sobre nuevas ideas u otras opiniones sobre asuntos importantes del día. En este caso, una prueba importante que un periodista responsable debe aplicar es preguntarse: ¿Esta caracterización, sea visual o textual, desafía al público a pensar, o simplemente lo enfurece?”.

fundamentalistas, hubo de ambos lados. Es el caso del ministro para las Reformas Institucionales, Roberto Calderoli, del por entonces conservador gobierno italiano (encabezado por Berlusconi) quien pidió al papa que encabezara una nueva cruzada contra las “amenazas del Islam” cunado estalló la crisis

Dejaria la dire de la monografia completa, pero marcarian por spam lol

D

Porque Europa no le pide a estos estados que limiten el número de radicales a 0!!!!
Me cagon en Mahoma y en toda su puta ralea de dementes desgraciados, hijos de puta que se hacen llamar hijos de ala, si no les gusta nuestra forma de pensar que se vuelvan a su asqueroso pais de fascistas retrasados, radicales fanaticos y demás engendros, no no vamos a cambiar, somos libres de decir blasfemias y si no les gusta que no escuchen. La libertad de expresión no es ninguna ley, es un derecho de toda la humanidad cojones!!!!

Y me cago en Dios!

D

¿Qué libertad de expresión? Os recuerdo que aquí en España las leyes prohiben burlarse de las religiones. Os recuerdo cierto videojuego llamado matanza cofrade.

dankz

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/396580/order/7">#7 Yo no se los musulmanes pero toda persona con dos dedos de frente debería sentirse ofendidisima de un best seller en esos paises que contiene pasajes como estos:

# ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohiben lo que Dios y su enviado prohiben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados"
# “No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso está en el Libro, escrito”
# “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios”
# “Las peores bestias, ante Dios, son los infieles”
# “Han considerado falsa la verdad cuando ésta les ha venido; les vendrán noticias de lo que se han burlado. ¿No han visto a cuántas generaciones hemos aniquilado antes que a ellos?”
# “Estos días los hacemos suceder entre los hombres, a fin de que Dios sepa quiénes creen y escoja, entre vosotros, testigos -¡Dios no ama a los injustos!-, con el fin de probar a Dios a quienes creen y aniquilar a los infieles"
# “Yo estoy con vosotros. ¡Consolidad en sus puestos a quienes creen! Arrojaré el pánico en el corazón de quienes no creen! ¡Golpeadlos encima del cuello! ¡Golpeadlos en la yema de los dedos!”
# “No es propio de un Profeta tener prisioneros hasta que haya encubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos”
# “¡Profeta! ¡Combate a los infieles y a los hipócritas! ¡Sé duro con ellos”

Según ellos este best seller es de no ficción y te dejo como ejercicio que averigües a cual me refiero.

Ahora yo te pregunto. ¿ Debemos los occidentales exigir como quid pro quo que ellos censuren ese best seller ?

D

Mmm... pués el problema es que en Occidente, y esta muy bien claro, no existe la censura previa, solo se puede sancionar a un medio después de que la publicación salga a la luz...
Entonces, por más que las leyes y tratados internacionales dicen que los medios no deben reflejar discriminación, entre otras cosas, pues queda a criterio de los medios. Y medios como el Jylland Post fascista a más no poder, por supuesto, estan faltos de todo criterio y ética.

#5: No es nada "malo" hacer un dibujo de un tío con barba con una bomba de turbante

No para ti, pero en la cultura islámica dibujar a Mahoma es una profunda ofensa, un insulto. Sin contar que esas caricaturas se publicaron en un momento en que la comunidad musulmana estaba siendo perseguida y acusada en su totalidad por los actos terroristas de una facción radical. ¿Cómo te sentirias si en cada esquina alguien te mirara como un potencial peligro, te negaran trabajar o estudiar, y encima un medio no solo ofende tus creencias sino que apoya la imagen prejuiciosa e injusta que tienen de ti?

No es necesario que se modifiquen las leyes como pide Pakistán, las existentes ya son capaces de sancionar a medios que solo intentar provocar a una comunidad... Falta que apliquen la ley. Si la publicación ofendiera a judios o a catolicos, otro sería el cantar.