Hace 16 años | Por hailem a pascualserrano.net
Publicado hace 16 años por hailem a pascualserrano.net

Sobre el testimonio del contingente sanitario desplazado por Cuba a Pakistán tras el desastre de un terremoto de 7’6 grados en la escala Richter.

Comentarios

f

Alguien ha comentado que en Cuba no se respetan los derechos humanos y se tortura, y nadie lo niega, pero hagamos una aclaración necesaria: no se respetean los derechos humanos y se tortura en la prisión de la Base Naval de Guantánamo, porcio del territorio de la Isla ilegalmente ocupado por los Estados Unidos.
Y ni esa ilega ocupación, ni el bloque norteamericano han sido obstáculos para esta acción internacional totalmente loable y digna de admirar.

L

Viva Cuba y viva Fidel Carajo!

aaadddsss

#9 entiendo que no sea un referente de la libertad, pero tampoco el 80% paises del mundo, si indonesia hace algo mal(timor) lo tomamos como un conflicto lejano y si lo hace cuba, enarbolamos la bandera de la democracia... Cuba tendrá su cancer como estado(no se discute)... En cuanto a determinadas políticas exteriores de carácter social en su situación actual tenemos que aprender mucho.

Malolillo

A ver si alguno se entera lo que pasó con Angola.
Ami me lo han contado de segunda mano y es la leche.

d

Dejando aparte las valoraciones sobre el régiment cubano, la noticia me parece muy interesante, y resulta vergonzoso que los medios nunca se hagan eco de estas cosas. Gracias a quienes la han sacado a la luz.

picazon

Independiemtemente de cualquier consideración política, creo que es más positivo mandar médicos que mandar soldados y armas.

demr

"Entre el orgullo y la desolación, mentiras cuzadas que infectan la opinión, en Cuba hay un pueblo que sí sabe estar, en un tiempo futuro la historia se lo agradecerá.
Resistencia..."

cafetasb

Lo que digo es que un país que es un país cuya única política exterior es la acción humanitaria incondicional no creo yo que su política interior sea la represión contra el pueblo, y viceversa, un país cuya política exterior es la guerra y el poder, su política interior lo mismo será (y es...véase la situación de extrema pobreza de miles de personas en usa).

Esta acción de cuba vale muchísimo más que cualquiera que un país rico haga, y dice mucho de este país.

D

#7 En España se han ilegalizado partidos políticos en los últimos años...

D

Nunca he estado en cuba, la información que obtengo es de fuera, pero si se que hay gente que se ha tenido que ir de cuba por sus opiniones. Solo por eso, el régimen ya no es legitimo

D

#10 que tendrá que ver las misiones humanitarias con la libertad, y aun mas con la condición de quien pueda organizarlas, tu mismo te dejas atrapar por el relativismo, quien es mas hijoputa Castro o Bush, solo en Irak hay mas muertos de lo que posiblemente hayan sido asesinados bajo el régimen castrista, Castro es un dictador y naturalmente su régimen debería pasar a ser una democracia, sin censura sin ocultar lo que pasa y cuanto antes mejor, pero eso no es algo absoluto y que impida a los cubanos ser un ejemplo a seguir en otras cosas.
Lo de Stalin y Hitler es recurrente y dejando bien claro que lo que hicieron no es muy diferente y que no se trata de defender a ninguno ni decir que son del montón, ni calificar de crímenes de guerra el holocausto, ni mucho menos dudar de ello, lo cual seria repugnante y delito en varios países europeos, que no en España. Aparte, por si no te has dado cuenta de no condenar algo a no considerar delito dudarlo hay una gran diferencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Stalin las cifras andan por la mitad, alguno dice 60 millones, otros 3 y la mayoría de 7 a 12,
http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler el holocausto parte de 6 millones de judíos y alcanza de 11 a 14 millones de victimas si haces cuentas con los muertos de los nazis en la 2ª guerra mundial y los de los rusos la proporción cambia y te das cuenta de que Hitler en los ultimo 6 o 7 años fue consecuencia directa de una cantidad de muertos muy superior e indirectamente, es decir contando el sufrimiento de su propio pueblo aun mas dramática.

m

¿Por qué tantos niños en el tercer mundo se llaman José, María, Jesús o Pedro? Como alguien ah apuntado arriba, parece ser que la Iglesia Católica, a través de sus misiones, es el mayor benefactor de la humanidad. ¡A causa de ello, la inquisición nunca existió, hoygan!

mystico

#22 Es vergonzoso que en este mismo foro no se reconozca la autèntica solidaridad.

JAIL

#16: Sí. De la época soviética. Igual que Lenin, Katiuska, o Vladimir (anda que no es chocante verte a un negro que se llame así).

Para más nombres de cubanos echa un vistazo a http://www.pulso.org/Espanol/Cubana/404/404-050128.htm , busca el apartado "Los nombres de los cubanos" (la web es anticastrista)

P.D: Yuri contiene la 'Y'

D

#14 ¿Yuri? Será común...pero que yo sepa este nombre es ruso

JAIL

Pues me parece muy triste que en Paquistán haya médicos cubanos cuando en la propia Cuba hay carencia de los mismos. Y que los que manden fuera vayan con un equipamiento completo y los que se quedan no tengan ni fonendoscopio (que funcione bien).

¿A nadie le extraña que los niños se llamen Fidel (Castro), Celia (¿Cruz o Sánchez?), Ernesto ("Ché" Guevara), o Camilo (Cienfuegos)? ¿Por qué no se llaman Abdiel, Elian, Suzel o Yuri (Gagarin), que son nombres más comunes entre los cubanos?

Como ya se ha dicho: si algún día llega la democracia a Cuba (o al menos libertad de expresión), nos enteraremos de muchas cosas.º

D

Hay un montón de misioneros cristianos, por la misma regla de tres, el Vaticano es la repanocha de la libertad. ¿Tanto cuesta admitir que Castro es un hijo de puta asesino? No entiendo esta patente de corso de la que disfrutan los criminales de izquierdas. Es como con la UE que eleva a la categoría de delito el dudar de los delitos de un criminal de guerra de los del montón, como Hitler, mientras que no condena la apología del mayor genocida, y con diferencia, de toda la Historia de la humanidad, Stalin. ¿Qué hace que Stalin pueda matar entre 3 y 10 veces más personas que Hitler, pero en cambio no merecer condena alguna?

pronetpc.com

a mi particularmente me duele que sufra el pueblo cubano porque son hermanos nuestros y a proposito, si Pakistan no tuviese un dictador a lo mejor no necesitaba la ayuda cubana

Mariele

Yo tampoco tengo información directa de Cuba pero intuyo que Cuba no es ejemplo de casi nada.

Es verdad que Cuba tiene que hacer frente al embargo americano y eso le corta mucho las alas, pero para sobrevivir se nutre masivamente de la explotación sexual de mujeres y niñas con la inestimable ayuda de gente como nosotros, los europeos, que nos desplazamos allí en busca de eso.

Por otra parte, el régimen de Castro es muy listo e hizo esa jugada maestra de mandar constantamente médicos y profesionales de todo tipo a los lugares donde ha habido desgracias para ganarse la simpatía de muchos que parecen no darse cuenta de la otra cara no tan amigable del régimen.

Pero bueno, prefiero que se ganen la simpatía mandando médicos que no abriendo Mc Donalds como hacen los otros.

D

#3 Seguir defendiendo a Cuba, cuando un día llegue la democracia veremos todas las burradas que ha hecho el asesino de Castro, igual que vimos el desastre que era la Unión Soviética.

Que haya gente que defienda dictaduras en pleno siglo XXI, es increible...